Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños kenallen !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños luna !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Papiyo, creo que he realizado una buena colaboracion.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 46 en el tema 
De: CombateNews6  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2008 23:37
Papiyo no hay quien le quite a LA CUBA DEL GRAN PAPIYO el numero 1.


Primer  Anterior  17 a 31 de 46  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 17 de 46 en el tema 
De: CombateNews6 Enviado: 16/11/2008 09:13
BBCMundo.com
Castro duda de Obama y critica al G-20

Fernando Ravsberg
La Habana

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Fidel Castro, escribió una nueva reflexión en la que duda de la capacidad del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para cambiar las cosas, cuestiona a los aliados de Cuba y afirma que el G-20 no resolverá los problemas.

La reflexión comienza con una fuerte crítica a "los gobiernos que nos apoyan", los cuales, según él, dicen que "lo hacen para facilitar la transición en Cuba. ¿Transición hacia dónde? Hacia el capitalismo, único sistema en el que religiosamente creen".

El ex mandatario cubano podría estar refiriéndose a las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, quien recientemente dijo a los periodistas: "Quitar un bloqueo que ya no tiene sentido es el primer paso para favorecer también una transición en la isla".

Lula es un aliado político de Cuba, que reclama el fin del embargo de EE.UU. y es, además, un estrecho socio económico, que acaba de abrir en La Habana una oficina que canalizará inversiones, mientras que la petrolera estatal brasileña Petrobras firmó un contrato para la prospección de petróleo en aguas profundas cubanas.

Castro afirma que estos gobiernos "le hacen guiños a Estados Unidos, soñando que los ayudará a resolver sus propios problemas económicos inyectándoles sumas fabulosas de monedas de papel a sus tambaleantes economías".

Críticas al G-20

Acto seguido, pasa a criticar al grupo G-20, que este sábado se reúne en Washington, afirmando que allí "los recursos naturales no renovables del planeta y la ecología ni siquiera se mencionan".

(Allí) Los recursos naturales no renovables del planeta y la ecología ni siquiera se mencionan. No se demanda el cese de la carrera armamentista y la prohibición del uso posible y probable de armas de exterminio masivo
Fidel Castro

"No se demanda el cese de la carrera armamentista y la prohibición del uso posible y probable de armas de exterminio masivo", añade.

Castro cuestiona que la solución la esté buscando un reducido grupo de naciones, remarcando "la ausencia de más de 150 estados con iguales o peores problemas, que no tendrán derecho a decir una palabra sobre el orden financiero internacional".

Obama

Especial respuesta recibieron las declaraciones del presidente de EE.UU., George W. Bush, quien, en la reunión, cuestionó el sistema socialista, diciendo que "Cuba, que era conocida por sus vastos campos de caña, se ve forzada ahora a racionar el azúcar".

El ex presidente cubano afirmó que Bush "no dijo, por cierto, que se cortaba (la caña) a mano y el imperio nos arrebató la cuota establecida durante más de medio siglo, cuando la palabra socialismo no se había pronunciado todavía en nuestro país".

Más adelante llamó ingenuos a los que esperan profundos cambios en EE.UU. a partir de la llegada de (el presidente electo) Barack Obama a la Casa Blanca.

"Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del imperio, éste sería más tolerante y menos belicoso", escribió.

"Sería sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmo han creado. La historia humana demuestra otra cosa", afirmó el convaleciente ex mandatario.


Respuesta  Mensaje 18 de 46 en el tema 
De: Xeonllo5 Enviado: 16/11/2008 09:50
Fijémonos en este párrafo del mensaje 14, escrito por Comocomo:
 
Su casa, de madera y piso de cemento, tiene tres cuartos. Su mujer se llama Ariela y el gobierno le puso un corazón nuevo. No pagó un peso. "Tuve que llevar una sábanas al hospital porque no tenían, pero a cambio le devolvieron la vida", dice el viejo. Hasta los detractores más rabiosos del gobierno de la isla terminan por reconocer que su sistema de seguridad médica, lo mismo que su sistema educativo, es ejemplar. ¿Cómo saber lo que pasará en Cuba cuando muera Fidel?
 
 
 
Es lo que el gusanaje nunca quiere reconocer, pero que reconoce toda persona imparcial, e incluso muchos que no lo son.
 
Y esto lo digo sin negar otras muchas cosas que pueden ser criticables.
 
No es malo el socialismo, ése no es el problema de Cuba. Lo malo es precisamente lo que le falte de socialista. Y el bloqueo, que no es ninguna broma.

Respuesta  Mensaje 19 de 46 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 16/11/2008 10:27
Reconocer que?? que han habido transplantes?? Y QUE ?? 
 
Cuando Franco habian hospitales?? cuando Hitler habian hospitales?? cuando VIdela habian hospitales?? cuando Pinochet habian hospitales???
 
 
DALE A ARRASTRARTE A TU AMO EL DEL TABACON, IDIOTA.

Respuesta  Mensaje 20 de 46 en el tema 
De: matilda Enviado: 16/11/2008 11:04
Este foro tiene éxito gracias a lo divertido que se pone casi siempre y hay que admitirlo, se lo debemos agradecer a los gusanetes.
Es desopilante ver com se contradicen ,dicen y desdicen, entre todos y a si mismos,deberían ponerse de acuerdo para no pisarse los callos.
Por ejemplo Comocomo dice muy suelto de cuerpo...
 
Es mucha desfachatez hablar bien de Cuba estando en otro pais que no sea Cuba
Usted está en Cuba?
Dos de mis abuelos italianos jamás volvieron a Italia, no recuerdo a mi abuela hablar sobre Italia ,salvo de sus recuerdos.
Pero nunca opinó sobre las brigadas rojas o sobre si se derrumbaba el coliseo.
Tampoco mi abuela hablaba mal de Italia, a pesar de que como muchos inmigrantes se vinieron desde allá sofocados por el hambre y la miseria.
 
Practicamente los cubanos residentes de Cuba son prisioneros, pues no se lee la opinion de un solo cubano, eso es en verdad triste, y mas triste con estos tres huracanes que acaban de pasar,
Nosotros conocemos a varios cubanos con los cuales chateamos, Azali misma conoce uno de ellos, cada vez que lo invito a participar en el foro me responde lo mismo, no vale la pena discutir con esa gente, es una pérdida de tiempo, pero muchas veces entra a leernos y si, nos cuenta de Cuba, de los huracanes y de como se trabaja en la reorganización.
 
Cuba es un pais muert, compra alimentos a USA y el pueblo no los ve, el pueblo no se come esos alimentos, alguien se los come, pero el pueblo no, el pueblo recibe papas y arroz, y tal vez bananas, en verdad que eso si es triste, demasiado triste
 
Bueno vé que divertido resulta esto?
Y después pretenden que los tomemos en serio??
Acabo de leer por allí unas cifras y unas cantidades que dicen que Cuba importa alimentos de los EEUU, lo cual no es un hallazgo para nadie y no invalida lo ilegítimo del bloqueo, perooooo, alguien de ustedes MIENTE.
Porque las cifras son importantes y si usted dice  que al pueblo no les llegan pero que "alguien" se los come, ese "alguien" debe ser como millones de gigantes con porque los alimentos son perecederos y unos pocos no los podrían consumir, al menos no en ese volúmen por mas que estuvieran comiendo las 24 horas del día.
Coordinen bien el discurso please, o el volúmen de lo importado no es tal o los alimentos si los consumen entre los 12 millones de cubanos.
Alguien tiene fotos de como se vive en Cuba?
 
Las mejores fotos de Cuba las tengo en mis recuerdos.
 
mati

Respuesta  Mensaje 21 de 46 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 16/11/2008 11:41
Nosotros conocemos a varios cubanos con los cuales chateamos, Azali misma conoce uno de ellos, cada vez que lo invito a participar en el foro me responde lo mismo, no vale la pena discutir con esa gente, es una pérdida de tiempo, pero muchas veces entra a leernos y si, nos cuenta de Cuba, de los huracanes y de como se trabaja en la reorganización.
 
MATILDA NI VOY A HABLAR DE ESTO...PORQUE ESA GAVETA TIENE CUCARACHAS Y NO QUIERO HACERTE TIERRA.
 
 

Respuesta  Mensaje 22 de 46 en el tema 
De: maikohara4 Enviado: 16/11/2008 12:18
"En eso tiene toda la razon,no nota como los gusanillos se pegan como la abeja al panal?...eso quiere decir que la pagina esta buena.y que ellos por mucho que digan,lloren y se revuelquen viene a parar aqui,pues saben que en otras paginas ni los atienden.

Respuesta  Mensaje 23 de 46 en el tema 
De: maikohara4 Enviado: 16/11/2008 12:55
Prisionero eres tu,que tu amo no te da permiso,ni para visitar a los familiares que te impuso.....y despues hablas de libertad..

Respuesta  Mensaje 24 de 46 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 16/11/2008 13:32
Se solto la loca , cretina...

Respuesta  Mensaje 25 de 46 en el tema 
De: maikohara4 Enviado: 16/11/2008 14:09
"Solo he aprendido,lo que me has ensenado".no tengo la culpa de tener una profesora que lo unico que ensena es CRETINEZ".

Respuesta  Mensaje 26 de 46 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 16/11/2008 14:46
Mamiyita anda a que te mediquen , que puede darte un patatus..
 

Respuesta  Mensaje 27 de 46 en el tema 
De: matilda Enviado: 16/11/2008 15:22
Nosotros conocemos a varios cubanos con los cuales chateamos, Azali misma conoce uno de ellos, cada vez que lo invito a participar en el foro me responde lo mismo, no vale la pena discutir con esa gente, es una pérdida de tiempo, pero muchas veces entra a leernos y si, nos cuenta de Cuba, de los huracanes y de como se trabaja en la reorganización.
 
MATILDA NI VOY A HABLAR DE ESTO...PORQUE ESA GAVETA TIENE CUCARACHAS Y NO QUIERO HACERTE TIERRA.
 
Cuál gaveta?
pero si ya has hablado chica, acaso no recuerdas lo que admitiste?
Hoy tengo mi espíritu elevado por Quinquela,así que no ando para subterfugios,o hablas claro o mejor cierra el pico.
 
matilda

Respuesta  Mensaje 28 de 46 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 16/11/2008 15:59
Dos de mis abuelos italianos jamás volvieron a Italia, no recuerdo a mi abuela hablar sobre Italia ,salvo de sus recuerdos.
Pero nunca opinó sobre las brigadas rojas o sobre si se derrumbaba el coliseo.
Tampoco mi abuela hablaba mal de Italia, a pesar de que como muchos inmigrantes se vinieron desde allá sofocados por el hambre y la miseria.(matilda)
 
 
Yo no critico a Cuba, critico a la dictadura que azota a mi pais..
 
Ah matilda prohibido que denuncies a Videla, y prohibido ese panelito que dice de uno en uno no quedara ninguno...
 
Cada dia se me hacen mas asqueantes las manipulaciones de algunos que pululan por aqui..

Respuesta  Mensaje 29 de 46 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 16/11/2008 16:36
LA GAVETA QUE YO ME SE..LA QUE YO NO DEBO PUBLICAR..LA QUE DESMENTIRIA MUCHAS COSAS...
 
Y MATILDA NO ESTOY PARA VACAS HOY....Y FIN DEL TEMA REFERENTE A BAROS.

Respuesta  Mensaje 30 de 46 en el tema 
De: EnanazuI Enviado: 16/11/2008 17:13
This message has been deleted by the author.

Respuesta  Mensaje 31 de 46 en el tema 
De: EnanazuI Enviado: 16/11/2008 17:50
Tampoco mi abuela hablaba mal de Italia, a pesar de que como muchos inmigrantes se vinieron desde allá sofocados por el hambre y la miseria.
Qué raro. ¿no será porque acabas de decir más arriba no recuerdo a mi abuela hablar sobre Italia ,salvo de sus recuerdos.
 
Claro. Como Ilcocco era mi primo pero era yo, y como era yo me enojé conmigo misma y lo eché, a pesar de que el sólo se confundió de cuenta ¿NO  ES LA MISMA HISTORIA?
 
Porque veamos a tu abuelita la vieja Rebossia : si sus recuerdos eran buenos ¿por qué se fue de Italia tu abuela? Y si eran malos no hablaría de Italia...según tu frase anterior, de modo que
 
1 Sus recuerdos de Italia tuvieron que ser malos o si no se habría quedado en Italia.
2  Hablaba pues de Italia.
3  Aborrecía pues su historia en Italia, pero no a su patria.
 
¿Crees que con los cubanos ocurre distinto, encefalograma plano?
 
¿Pero de verdad te crees que engañas a alquien? Tu abuela odiaba tanto a Italia que procuraba no pensar en ella, y punto. Todavía llamas a leerte y contestarte debatir inteligentemente.
 
por mucho que digan,lloren y se revuelquen viene a parar aqui,pues saben que en otras paginas ni los atienden. 
 
Claro que lo sabemos y apreciamos. Nuestros foros son remansos de paz, gracias al cague de vosotros. Allí no pueden atacar en pandilla, allí somos mayoría, pero ni siquiera necesitamos serlo. De hecho, aquí es al revés y les ganamos. Tanto es así, que si nos fuéramos os pudriríais de aburrimiento, dejándoos "triunfar".
Me llena de gozo íntimo constatar, lo poco que entro, que los 4 gatos exiliados os den esas palizas de muerte.
 


Primer  Anterior  17 a 31 de 46  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados