|
General: VENEZUELA, LA DERECHA NO PUEDE
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: matilda (Mensaje original) |
Enviado: 30/11/2008 22:22 |
Chávez detalla una larga lista de ataques y desalojos contra misiones sociales en lugares donde ganó la oposición Yvke El presidente venezolano pasó 8 minutos leyendo noticias sobre desalojos de misiones educativas y de salud, ataques a médicos cubanos, facilitadores y estudiantes, entre muchos otros, ello tras sólo 5 días de la victoria de algunos alcaldes y gobernadores opositores. Dijo el Presidente: "¡Estamos listos para defender los logros de la Revolución Bolivariana! ¡No pedimos clemencia ni damos cuartel, no tenemos miedo a 4 adecos pitiyanquis!" Llamó al pueblo a la movilización permanente para defender a la Revolución. Durante su discurso en el acto de toma de posesión del nuevo gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el Presidente Hugo Chávez leyó por más de 8 minutos una larga lista de ataques de desalojos y ataques fascistas contra médicos cubanos, misiones educativas y de salud, Centros de Diagnóstico Integral, módulos de Barrio Adentro y otras instalaciones del gobierno bolivariano en aquellos estados y municipios donde la oposición radical se impuso por sobre candidatos del proceso bolivariano. Entre las agresiones fascistas: - Un consultorio modular de Barrio Adentro I fue incendiado en el barrio Los Taladros, municipio Valencia del Estado Carabobo. La doctora dice que los responsables portaban banderas amarillas.
- Un médico de Barrio Adentro en el consultorio de la prefectura de un pueblo, fue sacado por un grupo de personas que indicaban que no requerían de sus servicios. El médico tuvo que ser trasladado a un CDI recibiendo ofensas verbales .
- En un municipio que prefirió no leer hasta no investigar la situación, el nuevo alcalde ordenó a los médicos cubanos salir de un local adaptado en la Casa de los Abuelos, propiedad de la alcaldía. Un caso similar fue reportado por Yvke Mundial este viernes, pero no está claro si se trata de la misma situación.
- En los municipios Independencia y Córdoba del estado Táchira, estudiantes de las misiones informan que tienen que entregar las aulas donde ven clases y retirarse.
- Estudiantes internacionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina en el municipio Andrés Bello, recibieron notificación de entregar la vivienda donde residen, ya que fue alquilada por la alcaldía, que pasó a ser opositora.
- En el municipio Libertador del estado Mérida, que pasó a la oposición, estudiantes de medicina integral comunitaria reciben mensajes diciendo que van a tomar el Centro de Alta Tecnología para sacarlos de allí.
- En Miranda, hubo invasiones y amenazas de sacar a la Unefa de la Gobernación de Miranda.
- También en Miranda, un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) fue amenazado y tuvo que ser protegido por la policía. Una doctora recibió un mensaje indicando que el CDI iba a ser tomado, lo que provocó la movilización del pueblo para protegerlo.
- También hubo amenazas contra el hospital de Guatire, estado Miranda, y la aldea universitaria, donde hay médicos cubanos.
- El Centro de Diagnóstico Integral Mama Pancha, del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, fue amenazado por opositores. 35 personas del comité de Salud de los Consejos Comunales y 10 reservistas se presentaron a defender el CDI.
- También leyó los ataques ocurridos el pasado miércoles en el Centro de Economía Comunal Alí Primera de Los Teques, así como los ataques a los autobuses "rojos rojitos".
- La lista es aún mayor, pero el Presidente prefirió dejarlo hasta allí.
"Ellos vienen a la confrontación. Pueblo venezolano, soldados venezolano, ¡aquí estamos listos para defender los logros de la Revolución Bolivariana! ¡No pedimos clemencia ni damos cuartel, no tenemos miedo a cuatro adecos pitiyanquis ni a cuatro fascistas!", dijo el Presidente Chávez de forma contundente. Hizo notar que él había advertido en la campaña electoral que esto ocurriría, y llamó al pueblo a la movilización permanente para defender a la Revolución. Añadió el Presidente: "Se ha activado de nuevo el escenario de 2002". "Preparémonos, pueblo, ¡porque los barreremos! No les daremos cuartel! Estamos dispuestos a morir por la Revolución Bolivariana, por los espacios del pueblo y por el camino que hemos asumido", dijo antes más de 10 mil personas que lo aclamaban gritando "¡no volverán!" Dio instrucciones al Ministro de la Defensa de estar pendiente de la injerencia de grupos pamilitares y de inteligencia extranjera, ya que lo que busca la oposición radical es derrotar a su gobierno. "Nosotros somos la garantía de la paz, ellos son la garantía de la guerra, el fascismo, el odio", dijo. Reiteró de nuevo que no va a permitir que comandos de otros países vengan a Venezuela a entrenar a policías, como al parecer lo habría asegurado Henrique Capriles Radonski. Dijo para finalizar, que cuando ve la derrota de importantes líderes del chavismo como Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello, y cuando ve la arremetida del fascismo, "pidiendo perdón a Dios, entonces digo: parece que ustedes tienen razón: Uh, ah, Chávez no se va. ¡Felicitaciones, García Carneiro!" language=JavaScript type=text/javascript src="http://www.radiomundial.com.ve/yvke/js/tamano_texto.js"> |
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
De: matilda |
Enviado: 30/11/2008 23:13 |
La derecha no puede Página 12 Las elecciones que tuvieron lugar el domingo en Venezuela revisten una importancia que trasciende la aritmética de las gobernaciones y alcaldías que estaban formalmente en juego. En realidad, se descontaba el triunfo del chavismo; por lo tanto, lo que realmente importaba era comprobar hasta qué punto luego de diez años de gobierno bolivariano la oposición había logrado constituirse en una auténtica alternativa. Los resultados demuestran que no ha sido así: aún hoy su única propuesta política se limita a exigir, por cualquier medio, la salida de Hugo Chávez. Y eso pese a que, como es público y notorio, el archipiélago de la derecha venezolana viene contando con la activa colaboración política y el generoso financiamiento de organizaciones tan identificadas con âla promoción de la democraciaâ en todo el mundo como la Usaid; la NED (el Fondo Nacional para la Democracia, creado en los años de Ronald Reagan); el Instituto Cato, un tanque de pensamiento ultraneoliberal; la Fundación Konrad Adenauer, el Opus Dei y las conferencias episcopales de Venezuela y España, bastiones de la reacción medievalista. Como vemos, las derechas del mundo, tanto la terrenal como la celestial, están obsesionadas con Chávez y procuran derrocarlo sin reparar en costos y, mucho menos, atender a ninguna clase de escrúpulos morales. Creen que su supervivencia en el poder depende exclusivamente de los precios del petróleo, y se equivocan de medio a medio. Los movimientos estudiantiles, lanzados al ruedo cuando el gobierno rehusó renovar la licencia de Radio Caracas Televisión y la derecha política mostró su total atomización e inoperancia, fueron también recompensados con largueza y sus líderes convertidos por los medios en verdaderos campeones de la libertad.
Aun antes de conocer los resultados de la elección del domingo, queda claro lo infructuoso de todos estos intentos que, por otra parte, no dejan de tener un enorme valor didáctico. Confirman que la derecha y el imperialismo jamás van a bajar los brazos en su empeño por mantener sus exacciones y privilegios, sin importar la legalidad de sus actos o la legitimidad de origen o de ejercicio del gobierno en cuestión, algo que muy bien han aprendido Correa en Ecuador y Morales en Bolivia. Corroboran también que más allá de las críticas que puedan formulársele, el chavismo ha tenido aciertos en algunas áreas clave de la política doméstica: la salud, la liquidación del analfabetismo, la ciudadanización de grandes sectores que habían sido permanentemente excluidos por el bipartidismo precedente, los consejos comunales y la redistribución del poder “hacia abajo”. Esos aciertos han dejado huellas muy profundas en la sociedad venezolana y los sectores populares consideran al gobierno de Chávez como “su gobierno”. Una credencial a la que, por supuesto, ni remotamente puede aspirar ni uno solo de los candidatos a gobernador o alcalde con que la derecha se hizo presente en el día de ayer. Un anticipo de esta conclusión se podía discernir en los últimos días de la campaña electoral, cuando para sorpresa de muchos la derecha comenzó a apostar su suerte a los elevados niveles de abstención o a alentar denuncias sobre el supuesto fraude que se cometería en unas elecciones que ya sabía perdidas de antemano. |
|
|
|
De: matilda |
Enviado: 30/11/2008 23:13 |
A propósito del asesinato de tres sindicalistas por la derecha Carta abierta al Presidente Chávez 1.Es obvio que los asesinatos de los tres sindicalistas es parte de la estrategia de la derecha para volver a tomar el poder.
2.En muchas partes, especialmente en donde la derecha ganó las Gobernaciones, se están destruyendo centros populares.
3.Ningún asesinato de lideres populares están siendo investigado a fondo pues algunos mandos de la Policía incluso de la Guardia Nacional están implicados en los crímenes.
4.Las denuncias caen en un vacío político para agitar la autodefensa armada de las organizaciones populares.
5.Las comisiones de investigación de los trabajadores son necesarias pero insuficientes yya que la derecha esta entrando en una nueva fase preparando un nuevo golpe de estado, mientras que el Gobierno confía en la popularidad del presidente Chávez mientras que el presidente, a su vez, confía en unas Fuerzas de Seguridad absolutamente comprometidas con la derecha.
¿Cuantos líderes populares tienen que caer para que las organizaciones sindicales y barriales convoquen una manifestación con un solo eslogan “Milicias populares armadas para expropiar a los autores intelectuales de los asesinatos: banqueros y magnates de los medios?
En solidaridad.
James Petras --------------------------------------------------------
Información relacionada:
Asesinan en Aragua a tres dirigentes sindicales http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?15459 |
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|