El Rock ha vuelto.
El motivo de mi regreso: unos estudiantes de medicina ingleses están por estos “loores” uno de ellos estudia español, jejeje se metió a la CUBA del gran Papiyo, y lo que más le gusto fue el ROCK fuerte, qué según él, alguno loco latino- O Ingles alatinado puso jajaja
Bueno al tío también la gusta CUBA a pesar de ser muy joven dice que CUBA es el único país más admirable del mundo.
Y En verdad señores, hay una horrenda pobreza intelectual en latina América. Regularmente la gente sencilla asocia el Rock con la droga; música droga dice mucha gente.
No obstante, si de pacientes con problemas de drogas hablamos, y lo digo según la filosofía de mi profesión, sus gustos musicales son según el medio en la cual ellos han sido formados. Así, hay pacientes drogadictos de clase alta o media alta, que les gusta la música clásica Bethoven y otros. Otros que las gusta el POP etc. Etc.
El Rock por su parte es nacido en los EEUU, el rock fue más que todo, una creación de los negros, es una mezcla igual que la salsa de ritmos africanos y europeos. La idea de Rock no sé si fue directamente la protesta o el negocio, pero sí el Rock se destaco como música antisistema, anticapitalista.
Hoy los grupos de Rock están divididos entre grupos netamente comerciales y grupos que aún protestan contra las injusticias del sistema imperante. Hoy, y dicho sea de paso, el Rock se ha modernizado y vulgarizado hasta cierto punto.
El Rock actualmente se divide en dos ritmos: El Rock clásico y el Rock moderno. En el Rock modernos tenemos el Ritmo llamado METAL. Dentro de este Rock, muy usado por cierto en Europa por los grupos Neonazis, esta el tipo de ritmo Agresión.
Este Ritmo agresivo a su vez ha tomado dos corrientes “filosóficas” una política y otra “religiosa”. Hay corrientes y sobre todo nacidas en los EEUU llamadas diabólicas. En realidad son ritmos buenísimos, pero son textos muertos, sin ningún sentido.
Dentro de la corriente política tenemos grupos como Iron Meden, que protestan contra las guerras, unas mezclas de Rock político, religioso y teatro, y SODOM, un grupo más de protesta antisistema, como Body count y otros.
Pero ojo, hay grupos también políticos con mensajes racistas.
Finalmente agradecer públicamente a Sadita, por haber me invitado a su nuevo grupo. Le prometo que voy a llenar su foro de Rock fuerte.
NOTA: Sad, me parece un poco complicado la forma de uso de su foro. Es la razón por la cual no me he incorporado. Lo intente también en el de Azalita, y no pude.
Os presentó mi grupo favorito: SODOM.
04:55
3,336 views
03:55