Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Israel y la impunidad penal
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 27/12/2008 18:37
L’Humanité

Israel y la impunidad penal

Pierre Barbancey
Traducido para Rebelión por Caty R.


Si hacía falta una prueba suplementaria del desprecio de Israel hacia la comunidad internacional, nos la acaba de proporcionar con la detención y posterior expulsión de Richard Falk, relator especial de los derechos humanos de las Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados. Falk iba a visitar la Franja de Gaza invitado por la Autoridad Palestina. A su llegada al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv fue detenido inmediatamente por los funcionarios del departamento de inmigración, separado de los otros dos miembros del personal de las Naciones Unidas y retenido durante 20 horas antes de que lo metieran en otro avión con destino a Los Ángeles. 

No se trata en absoluto de ningún error por parte de las autoridades israelíes. Richard Falk no está en los papelitos del gobierno por una buena razón: poco antes de su desplazamiento a Oriente Próximo pidió, a propósito de la situación de Gaza, una acción urgente de las Naciones Unidas para proteger a una población civil «sometida a un castigo colectivo equivalente a un crimen contra la humanidad». También consideró que el Tribunal penal internacional debería investigar sobre esta situación con el fin de determinar si los dirigentes civiles y militares israelíes responsables del asedio a Gaza deberían ser acusados y procesados por violaciones del derecho penal internacional.

Ahora esperamos las reacciones de los defensores de los derechos humanos, tan rápidos para castigar a los palestinos como silenciosos cuando se trata de la ocupación israelí. Israel no puede saltarse eternamente las leyes internacionales. Esta complacencia, esta cobardía y esta complicidad criminal matan palestinos todos los días. No podremos decir que no lo sabíamos.

Original en francés: http://www.humanite.fr/2008-12-22_International_Israel-et-l-impunite-criminelle



Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 28/12/2008 02:39
Cuba y la impunidad penal

Fidel Castro podría ser enjuiciado por genocidio al perder su impunidad

La renuncia del dictador Fidel Castro a ocupar de nueva cuenta la presidencia de Cuba y el cargo de comandante en jefe de las fuerzas armadas abre la posibilidad para que, despojado de la inmunidad que gozó durante décadas por ser jefe de Estado, la Audiencia Nacional española pueda dar entrada a la denuncia interpuesta en sui contra por, entre otros delitos, genocidio.


Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: Dalton78 Enviado: 28/12/2008 05:19

Shalev: Ningún país permitiría un bombardeo continuo contra su población civil

En una carta urgente dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al jefe del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Israel en las Naciones Unidas, Gabriela Shalev, defendió la decisión de Israel de emprender una operación militar en la Franja de Gaza a fin de poner fin a los ataques con cohetes contra el sur.
"Israel está tomando las medidas militares necesarias a fin de proteger a sus ciudadanos de ataques terroristas procedentes de la Franja de Gaza y llevados a cabo por Hamás y otras organizaciones terroristas", dijo Shalev, y añadió que Hamás "tiene la responsabilidad exclusiva de los últimos acontecimientos."
Israel, continuó, "agotó todos los medios y los esfuerzos para alcanzar y mantener la tranquilidad y el estado de calma y la respuesta está dirigida exclusivamente contra los terroristas y sus infraestructuras en la Franja de Gaza. No se pretende nada contra la población civil. El Gobierno se comprometió a evitar una crisis humanitaria".
Shalev afirma que "ningún país permitiría un bombardeo continuo contra su población civil sin tomar las medidas necesarias para detenerla."
La reacción mundial por el repentino y masivo ataque contra la infraestructura de terror en la Franja de Gaza fue de diferentes matices e incluyeron un llamamiento a detener todos los ataques y un prudente reconocimiento del derecho de Israel a defender a sus ciudadanos.
El representante del Cuarteto, Tony Blair, hablando en respuesta a los acontecimientos en la Franja, declaró que "los terribles acontecimientos y la trágica pérdida de vidas en Gaza requieren, en el plazo inmediato, la introducción de una verdadera tranquilidad en el que se terminen los ataques con cohetes dirigidos a matar civiles israelíes y los ataques israelíes en Gaza a fin que cese el sufrimiento de la población."
"Entonces, como ya he dicho muchas veces antes, tenemos que idear una nueva estrategia para Gaza, que retorne ese territorio a la Autoridad Palestina de una manera que ponga fin a su sufrimiento y proteja plenamente la seguridad de Israel".
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que está a cargo de la presidencia de la Unión Europea, afirmó que "condena enérgicamente la provocación irresponsable que llevó a esta situación, así como el uso desproporcionado de la fuerza".
La propia UE también instó a un inmediato cese de los ataques aéreos israelíes y bombardeos palestinos en y alrededor de Gaza y el levantamiento de los bloqueos israelíes en la zona, diciendo en una declaración que el bloque europeo "condena el uso desproporcionado de la fuerza" de ambas partes. "No hay solución militar en Gaza" afirma la declaración de la UE, instando a una tregua duradera.
En Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores condenó a Hamás por el abandono de la cesación del fuego con Israel, e instó al grupo a que "de inmediato cese definitivamente los insufribles ataques con cohetes contra Israel".
El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó su preocupación con la situación en Gaza y pidió a las facciones palestinas para poner fin a los ataques con cohetes sobre Israel.
El portavoz del Vaticano, Reverendo Federico Lombardi, declaró que la ofensiva de Israel sería un "golpe muy grave" a Hamás, pero también podría causar muchas víctimas inocentes y daños a las perspectivas de paz en la Tierra Santa


Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: Dalton78 Enviado: 28/12/2008 07:59

Las leyes penales también tienen métodos: el procesal penal. Israel tal vez no sea capaz de ganar un juicio publicitario, dado que contrariamente a lo que los enemigos de Israel creen, nosotros no tenemos el absoluto control de todos los medios publicitarios, sobre todo los más influyentes, que son los del mundo Árabe.

Para los árabes y sus aliados hablar de "penalidad" es por sobre todo hacer propaganda para su causa, es por sobro todo seguirse escudando en su población civil.

Así, pues, el mundo árabe, a pesar que su propia religión lo prohíbe, exhiben los cuerpos muertos de sus victimas, como una propaganda, y de acá empieza su juicio publicitario. Pero de acá, para que esto sea una prueba contundente ante la ley hay un largo proceso que transitar.

Las miles de victimas que son cobardemente puestas como carnada de cañón por los grupos terroristas islamistas, son pruebas que Israel en su defensa puede poner y que a los “flamantes” terroristas y porta voces no les gustaría escuchar.

Regularmente se ven los efectos pero no la causas, y como el mismo Israel sabe, la guerra mediática contra el terrorismo islámico no es posible ganarla. Que ellos dominen, ese chantaje mediático, mientras nosotros guardamos pruebas de sus cobardes provocaciones y su ya conocida táctica de poner gente a morir para hacerle la guerra sucia a Israel.

¡Bien venidos terroristas y secuaces a la guerra sucia!

Shalom


Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: Dalton78 Enviado: 28/12/2008 10:39

Hamás llamó a renovar los atentados suicidas contra Israel

El máximo líder del grupo terrorista islámico Hamás, Jaled Meshaal, convocó a sus partidarios para una nueva Intifada contra Israel tras los ataques que se registraron en las últimas horas en Gaza y que han causado más de 200 muertos.
En su llamamiento, Meshaal expresó la necesidad de devolver "duramente" los ataques de las últimas horas contra Gaza y que Israel sienta en carne propia, lo que él denominó, el sufrimiento de los palestinos.
Meshaal, que vive exiliado bajo la protección de Damasco, dijo que los israelíes tendrán que beber "del mismo vaso" que están bebiendo ahora los palestinos por la serie de bombardeos que sufrió el movimiento Hamás en la Franja de Gaza.
"Convoco a todos (los palestinos) para una tercera Intifada", afirmó el líder de Hamás, que enfatizó que esos ataques incluirán operaciones suicidas.
La primera Intifada se desarrolló entre 1987 y 1993 y la segunda fue lanzada en septiembre de 2000.
En la entrevista, Meshaal hizo un llamamiento a la unidad entre los palestinos para terminar con "esta masacre" que está sufriendo su organización en la Franja de Gaza.
Desde Riad, donde se encontraba de visita oficial, el Presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó "rotundamente" el ataque sobre Gaza e instó a Israel a que lo detenga "inmediatamente", según dijo su portavoz Nabil Abú Rodaina.
"Mahmud Abás condena de forma rotunda la agresión y pide a Israel que la pare inmediatamente", agregó el portavoz. EFE


Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: Dalton78 Enviado: 28/12/2008 13:19
?Son estos los inosentes? 
Meshaal, que vive exiliado bajo la protección de Damasco, dijo que los israelíes tendrán que beber "del mismo vaso" que están bebiendo ahora los palestinos por la serie de bombardeos que sufrió el movimiento Hamás en la Franja de Gaza. 
 
TERRORISTAS CERDOS

Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: Dalton78 Enviado: 28/12/2008 15:59

El Ejército se prepara para un ataque terrestre en Gaza



La Fuerza Aérea atacó objetivos en Gaza en la madrugada del domingo, incluida una mezquita y una estación de televisión, después de un día de intensos ataques aéreos donde murieron al menos a 230 palestinos y resultaron heridos cerca de 800.
Cientos de soldados de infantería y tropas del cuerpo de blindados se dirigieron a la frontera de Gaza durante la noche como preparativos para una posible invasión por tierra, comentaron oficiales del Ejército.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, declaró que no descarta la ampliación de la ofensiva en la Franja de Gaza a fin de incluir una invasión terrestre.
"Hay un tiempo para la calma y un tiempo para la lucha, y ahora llegó el momento de lucha", dijo.
Barak afirmó que Israel "no puede aceptar" un alto el fuego con Hamás, rechazando los llamamientos de las Naciones Unidas y la Unión Europea para una tregua después de los ataques de la Fuerza Aérea en Gaza.
"Para nosotros que se pida a un alto el fuego con Hamás es como pedirles que tengan un alto el fuego con Al-Qaeda. Es algo que realmente no puede aceptar", destacó el ministro.
Barak concluyó que "Si las botas sobre el terreno serán necesarias, estarán allí".


Compartir

Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: matilda Enviado: 28/12/2008 18:39

Medio Oriente: una masacre planificada por Israel sólo faltaban los pretextos
282 muertos y casi 600 heridos provoca ataque israelí en la franja de Gaza
por Khalid Amayreh

Nadie está entusiasmado con la última escalada de violencia en Gaza, excepto, quizá, los belicistas de Tel Aviv y los traidores árabes y palestinos respaldados por los estadounidenses que harían cualquier cosa y llegarían a cualquier extremo para complacer a sus amos en Washington, D.C.



28 de diciembre de 2008



 

________________________________________

Actualizado:

Gaza, 27 de diciembre, RIA Novosti. Los ataques que lanzó hoy [27 diciembre 2008] Israel contra la franja de Gaza han provocado 282 muertos y casi 600 heridos, informó el portavoz del Ministerio local de Sanidad, Muawiya Hasanen.

Las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron al mediodía los cuarteles generales, centros de entrenamiento y almacenes de armas que pertenecen a grupos radicales palestinos que controlan la franja de Gaza.

Entre los heridos hay 120 personas en estado grave. Además, unos 5.000 palestinos han necesitado ayuda médica para superar el estado de choque psicológico, reveló la fuente citada.
Fuente: Ria Novosti, 27/ 12/ 2008

___________________________________________

Estrangular Gaza hasta prácticamente la muerte mientras se finge ser la víctima

Este artículo fue publicado originalmente el 26-12-2008.

La Franja de Gaza se está convirtiendo dentro de Israel en una cuestión electoral central en un país profundamente amenazado por el extremismo político y religioso.

Los dirigentes políticos israelíes de derecha y de izquierda ya están prometiendo a la opinión pública judía que destruirán Gaza y asesinarán a una incontable cantidad de pobres habitantes de Gaza si son elegidos en las elecciones del 10 de febrero.

Se citó a Tzipi Livni, la dirigente del partido Kadima, afirmando el domingo 21 de diciembre que si se convertía en la próxima primera ministra israelí, destruiría el gobierno de Hamas en Gaza utilizando medios militares, económicos y diplomáticos.

Otros dirigentes israelíes han hecho afirmaciones similares que en verdad ponen de relieve los instintos caníbales y las tendencias patrioteras de los que está impregnada la mayor parte de la sociedad judía israelí. Después de todo, la experiencia demuestra que cuanto más racista, más criminal y más virulento se considera a un político israelí dado, más posibilidades tiene de ser elegido. En cambio, un político israelí que defienda un enfoque humano en relación a los palestinos como, por ejemplo, pedir que se levante el bloqueo similar a las tácticas nazis impuesto a un millón y medio de habitantes inocentes de Gaza, estará cometiendo un suicidio político. Este político sería denominado instantáneamente “judío que se odia a sí mismo”, “amante de Hamas” o, incluso, “nazi”.

Este contexto es esencial para entender la actual situación en Gaza ya que la descomunal maquinaria de propaganda israelí nos quiere hacer creer que Israel es la víctima de la agresión y los palestinos son los agresores.

Israel afirma hasta la náusea que el boqueo a Gaza similar a las tácticas nazis, que es una descarada violación del derecho internacional, es en respuesta al lanzamiento por parte de las guerrillas de Gaza de proyectiles caseros generalmente inofensivos conocidos con el nombre de Qassam.

Esto es simplemente una mentira descomunal. El bloqueo israelí a Gaza empezó inmediatamente después de que Hamas ganara las elecciones legislativas en enero de 2006 y su principal objetivo es castigar, tanto como sea aceptable internacionalmente, al pueblo de Gaza y a los palestinos en general por haber elegido a un gobierno a que Israel no le gusta.

Es más, algunos dirigentes israelíes admitieron entonces que Israel quería poner a dieta a los palestinos, una expresión eufemística que connotaba la subsiguiente y continua política israelí de matar de hambre y atacar despiadadamente al pueblo de Gaza de una manera muy parecida a como hicieron los nazis en el Ghetto de Varsovia en 1942-43.

Determinados a sobrevivir a pesar de un mundo intencionadamente cruel que predica derechos humanos mientras destroza vidas humanas, los habitantes de Gaza apelaron a todas y cada una de las personas del globo que quisiera escucharlos, pero en vano.

Fue sólo después de que quedó claro que Israel está diabolicamente determinado a destruir Gaza y a sus habitantes por medio de un lento proceso de exterminio cuando los gazatíes empezaron a disparar estar armas profundamente psicológicas que ocasionan muy pocos daños y raramente causan víctimas entre los israelíes.

En junio Hamas accedió a detener todas los “actos beligerantes y hostilidades” contra Israel a cambio de la reciprocidad israelí y del levantamiento del hermético asedio a la Franja que está destruyendo la economía de Gaza y causando la muerte de cientos de personas inocentes*.

Sin embargo, en vez de negociar de buena voluntad el acuerdo mediado por Egipto, Israel nunca levantó el asedio ni permitió que se volvieran a abrir los pasos fronterizos.

En palabras de un periodista de Gaza, Israel recurrió a la política de “estrangular Gaza hasta prácticamente la muerte” impidiendo que entraran en Gaza la mayoría de los artículos de consumo y productos, desde material médico vital hasta alimentos.

Más concretamente, desde el 19 de junio en que empezó la tregua hasta el 19 de diciembre en que acabó Israel violó el acuerdo de alto el fuego varias veces y mató a 49 palestinos.

Durante este periodo las facciones palestinas en Gaza no mataron a ni un solo civil israelí. Por lo tanto, uno siempre está movido a preguntar qué se supone que tienen que hacer las autoridades palestinas en Gaza cuando Israel les está diciendo con los hechos que sólo tienen dos opciones ante sí, o una agonizante muerte a consecuencia de un asedio criminal o ser asesinados y diezmados por el ejército de ocupación israelí.

Hace unos pocos meses este escritor desafió a un rabino de Cisjordania a que pidiera a su gobierno que acabara con el asedio a Gaza y permitiera una actividad económica normal entre Gaza y el resto del mundo. Le aseguré que si Israel diera ese paso, se detendrían totalmente todos los ataques y actividades hostile contra los asentamientos israelíes que bordean este territorio costero. Como era de prever, el gobierno israelí rechazó la propuesta y le dijo al rabino bastante lacónicamente que respetaban sus esfuerzos.

Por desgracia, a Israel se le permite seguir haciendo pasar hambre y matando a los habitantes de Gaza gracias a un mundo hipócrita cuyos dirigentes siguen dicéndole a Israel que “tiene derecho a defenderse” mientras ignoran completamente que también los palestinos tiene cuando menos el mismo derecho a la vida y a la dignidad humana.

¿Cuántos dirigentes occidentales han tenido el valor moral de visitar Gaza y ver sobre el terreno el holocausto a cámara lenta?

¿Cuántos dirigentes occidentales se han atrevido a expresar el políticamente inofensivo aunque equilibrado punto de vista de que Israel debería levantar el asedio a Gaza y entonces los palestinos acabarían con sus prácticamente inocuos ataques a Israel?

¿Por qué Tony Blair dice a Israel que tiene derecho a bombardear Gaza? ¿Acaso le es completamente ajena la existencia de un millón y medio de seres humanos a los que se obliga a vivir una situación que no es muy diferente de aquella a la que se tuvieron que enfrentar muchos de los judíos europeos hace varias décadas?

Y ¿qué ocurre con Sarkozy, que afirma representar la tolerancia occidental? ¿Qué ocurre con los dirigentes de los Estado de la Unión Europea?¿Acaso disfrutan observando cómo el pueblo de Gaza es atacado y asesinado salvajemente por el crimen contra la humanidad también conocido como Israel?

¿Han sucumbido a la ceguera e insensibilidad moral ante un Estado malvado que afirma ser una luz entre las naciones mientras que piensa, se comporta y actúa de una manera muy parecida a la de Tercer Reich?

Pues bien, todos ellos deberían avergonzarse. La Historia no será amable con vosotros.

*N. de la t.: Según fuentes médicas palestinas, el número de gazatíes muertos a consecuencia del embargo israelí ascendía a principios de diciembre a 270 personas.

__________________________________________

11-12-2008

Livni exige un ofensiva militar a gran escala en Gaza

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2008, lo que demuestra que la masacre estaba planificada de antemano, se trata de una limpieza étnica por Israel en conquista de más territorios palestinos.
Fuente: IMEMC
Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos.

La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, afirmó el miércoles que el ejército israelí debería llevar a cabo una ofensiva militar a gran escala en Gaza en venganza por lo que ella describió como “la violación de la tregua”.

Las declaraciones de Livni se produjeron durante una reunión en la Universidad de Tel Aviv el martes [9 de diciembre] por la mañana. También atacó violentamente al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ya que supuestamente éste pedía una tregua mientras Hamas estaba lanzando cohetes caseros. Livni afirmó que esto da la impresión de Israel reconoce a Hamas.

También afirmó que Israel no debería aceptar la autoridad de Hamas en Gaza y debería intensificar sus operaciones militares en esta región costera.

Afirmó que cuando Israel aceptó la tregua quería crear un periodo provisional de calma y añadió que una tregua larga o una calma a largo plazo “es perjudicial para el objetivo estratégico de Israel, da poder a Hamas y da la impresión de que Israel reconoce al movimiento”.

En los hechos Israel ya ha violado la tregua, ha llevado a cabo ofensivas, asesinado, herido o secuestrado a palestinos y palestinas, y ha mantenido cerrados los pasos fronterizos de Gaza a pesar del hecho de que la tregua estipula que Israel debería abrirlos.

Sin embargo, Livni afirmó que Israel debe dejar claro a Hamas que este grupo es el responsable de la situación. También afirmó que una ofensiva militar a gran escala es una oportunidad para debilitar a Hamas.

El domingo Livni discutió con Barak durante un consejo de ministros cuando éste afirmó que algunos altos cargos están pidiendo el fin de la tregua por razones políticas. Barak también afirmó que habría que posponer una ofensiva militar contra Gaza y que “la decisión adecuada en relación a la ofensiva habría que tomarla en el momento adecuado”.

Livni, por su parte, dijo que Barak conoce su postura en relación a la tregua y que, según ella, no hay tregua e Israel debe tomar represalias.

Enlace original: http://www.imemc.org/article/57960

 Khalid Amayreh



Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: matilda Enviado: 28/12/2008 21:19
In fraganti

28 de diciembre de 2008
 
  El inspector de la ONU de los territorios palestinos cuenta cómo fue expulsado de Israel
 
 
«Mi expulsión de Israel»
Cuando llegué a Israel como representante de la ONU sabía que podrían haber problemas en el aeropuerto. Y los hubo.
El 14 de diciembre, llegué al aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv, Israel para llevar a cabo mi cometido como relator especial de la ONU en los territorios Palestinos.
Dirigía una misión que había sido destinada a visitar Cisjordania y Gaza para preparar un informe sobre el cumplimiento de Israel con los estándares de los derechos humanos y de la ley humanitaria internacional. Las reuniones se habían programado sobre una base horaria durante seis días, comenzando con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, al día siguiente.
Sabía que podían haber problemas en el aeropuerto. Israel se había opuesto contundentemente a mi cita unos meses antes y su ministerio de exteriores había emitido una declaración respecto a que excluiría mi entrada si venia a Israel en mi calidad de representante de la ONU.
Al mismo tiempo, no habría hecho el largo viaje desde California, donde vivo, si no hubiera sido razonablemente optimista sobre mis oportunidades de conseguir entrar. Israel fue informado de que yo dirigiría la misión y se le dio una copia de mi itinerario, y emitió los visados para las dos personas que asistían: una del personal de seguridad y un auxiliar, ambos trabajan en la oficina del alto comisionado de derechos humanos en Ginebra.
Para evitar un incidente en el aeropuerto, Israel podía haber o rechazado otorgar visados o comunicar a la ONU que a no se me permitiría entrar, pero no se dio ningún paso. Parecía que Israel quisiera enseñarme, y más significativamente a la ONU, una lección: no habrá ninguna cooperación con aquellos que hagan fuertes criticas a la política de ocupación de Israel.
Después de serme negada la entrada, me pusieron en una sala de detención con otras 20 personas que experimentaron problemas de entrada. Llegados a este punto, fui tratado no como un representante de la ONU, sino como algún tipo de amenaza a la seguridad, sometido a un registro corporal centímetro a centímetro y a la inspección de equipaje más minuciosa de la que jamás he sido testigo.
Fui separado de mis dos compañeros de la ONU a quienes les permitieron entrar en Israel y para ser llevados a las instalaciones de detención del aeropuerto a una milla o así, alejada. Me exigieron que pusiera mi teléfono móvil y equipaje en una sala y me llevaron a una sala minúscula cerrada que olía a orín e inmundicia. Contenía a otros cinco detenidos y era una invitación indeseable a la claustrofobia. Pase las siguientes 15 horas tan limitado, que equivalieron a un curso sobre las miserias de la vida en prisión, incluyendo capas de suciedad, alimentos incomestibles, luces brillantes en exceso o la oscuridad controlada desde la garita de guardia.
Por supuesto, mi desilusión y el duro confinamiento fueron cosas sin importancia, no por el valor de la noticia en si misma, sino dados los tipos de graves privaciones que millones de personas de todo el mundo aguantan a diario. Su importancia es en su mayor parte simbólica. Soy un individuo que no había hecho nada malo más allá de expresar la fuerte desaprobación a las políticas de un estado soberano. Más importante, la obvia intención fue humillarme como representante de la ONU y mediante ello, enviar un mensaje de desafío a las Naciones Unidas.
Israel me había acusado, desde hacia tiempo, de predisposición y de hacer acusaciones inflamatorias relacionadas con la ocupación de territorios Palestinos. Niego haber sido parcial, sino más bien, insisto en haber tratado de ser verídico en evaluar los hechos y la ley pertinente. Es el carácter de la ocupación el que da origen al brusco enfoque critico a Israel, especialmente su duro bloqueo de Gaza, cuyo resultado es el castigo colectivo de los 1.5 millones de habitantes.. Pero atacando al observador más bien que a lo qué se observa, Israel juega un juego inteligente mental. Dirige la atención lejos de las realidades de la ocupación, practicando efectivamente una política de distracción.
El bloqueo de Gaza no sirve para legitimar la función israelí. Se impone supuestamente para represalia por los cohetes de Hamas y Jihad Islámica que se disparan desde la frontera al pueblo Israelí de Sderot. La completa equivocación de disparar tales cohetes es indiscutible, aún esto, de ninguna manera se justifica la represalia israelí indiscriminada contra toda la población civil de Gaza.
El propósito de mis informes es documentar en nombre de la ONU la urgencia de la situación en Gaza y en otras partes de la Palestina ocupada. Semejante trabajo es particularmente importante ahora puesto que hay signos de una escalada renovada de violencia, e incluso de una amenazante reocupación Israelí.
Antes de que tal catástrofe suceda, es importante hacer la situación tan transparente como sea posible, y que es lo que había esperado hacer al realizar mi misión. Aunque me hayan negado la entrada, mi esfuerzo continuará empleando todos los medios disponibles para documentar las realidades de la ocupación israelí tan verídicamente como sea posible.



Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: matilda Enviado: 28/12/2008 21:19
Israel tal vez no sea capaz de ganar un juicio publicitario, dado que contrariamente a lo que los enemigos de Israel creen, nosotros no tenemos el absoluto control de todos los medios publicitarios, sobre todo los más influyentes, que son los del mundo Árabe.
 
Gordon Johndroe - Portavoz de la Casa Blanca, afirma que "los ataques continuados con cohetes de Hamás hacia Israel deben terminar si se quiere poner fin a la violencia. Hamás debe terminar sus actividades terroristas si desea jugar un papel en el futuro del pueblo palestino. Estados Unidos urge a Israel que evite víctimas civiles en sus ataques a Hamás en Gaza".
 

Condoleezza Rice - Secretaria de Estado estadounidense, ha manifestado su condena a los ataques con cohetes perpetrados contra Israel y responsabilizó a Hamás de la ruptura de la tregua. También ha pedido el restablecimiento inmediato del alto el fuego en la Franja de Gaza.

Gordon Brown - Primer ministro británico, considera que "la única forma de alcanzar una paz duradera en Gaza es través de medios pacíficos. Aunque entendemos la obligación del gobierno israelí de proteger a su población, urgimos la máxima moderación para evitar más víctimas civiles. También llamamos a los militantes en la franja de Gaza para que detengan inmediatamente todos los ataques con cohetes sobre Israel".

Frank-Walter Steinmeier - Vicecanciller y ministro alemán, señala que "Hamas debe suspender de inmediato y de forma continuada sus inaceptables ataques a Israel". Ha instado a los israelíes a "respetar la ley de la proporcionalidad y hacer todo lo posible por evitar víctimas civiles".
 

Nicolás Sarkozy - Presidente de Francia, “condena firmemente las provocaciones irresponsables que han conducido a esta situación así como el uso desproporcionado de la fuerza"

Elena Valenciano - Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE (España), “ha exigido el cese inmediato de los ataques que Israel y a las milicias de Hamás para que renuncien al uso de la violencia”.

 
 
Tras la masacre de Gaza
La vergüenza de ser de Occidente



Empecemos por comparar algunos datos objetivos. El poder "mortífero" de los cohetes Qassam que utiliza Hamas quedó demostrado este sábado, cuando lanzó 20 de estos proyectiles y dejó un saldo de tan solo una ciudadana israelí muerta. A estas horas los palestinos llevan lanzados doscientos cohetes y las únicas víctimas han sido dos niñas palestinas por un cohete desviado. Una víctima civil israelí frente a más de 271 palestinos asesinados, la gran mayoría civiles.

Según fuentes israelíes, entre junio de 2004 y hasta el final de 2007 (es decir, en tres años y medio), los “temibles” cohetes de Hamas han provocado un total de once civiles israelíes y cinco palestinos. Desde que la población palestina en los territorios ocupados se levantó contra las Fuerzas Israelíes de Ocupación en septiembre del año 2000, han muerto 430 civiles israelíes en los diversos atentados y acciones armadas llevadas a cabo por todas las facciones de la resistencia palestina en su conjunto. En el mismo período, las Fuerzas Israelíes de Ocupación han asesinado a más de cinco mil civiles palestinos, entre ellos casi 900 niños (menores de 18 años no combatientes).

Con estos fríos datos en la mano que muestran ese claro desequilibrio, veamos las reacciones de los líderes de Occidente a la masacre de ayer en Gaza:

El presidente electo Barck Obama no ha dicho absolutamente nada, no sabemos qué piensa el “cambio” y la “esperanza” de la masacre de 271 palestinos en Gaza. Estas son las posiciones políticas de los representantes de la civilizada Europa y la democracia estadounidense. Frente a ellos están los bárbaros y fundamentalistas islámicos, populistas y tercermundistas que se indignan por cómo se "defiende" Israel del terrorismo.


Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: Dalton78 Enviado: 29/12/2008 04:35

El embajador en España reivindicó el derecho a la autodefensa

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, negó que el ataque militar contra el grupo extremista islámico Hamás, en la Franja de Gaza, haya sido "desproporcionado" afirmando que se trata de una acción en "defensa propia" y con el "único objetivo" de restablecer la normalidad y la seguridad en la zona.
Schutz reivindicó el derecho de Israel a protegerse de los ataques previos de los grupos terroristas palestinos socios de Hamás y de muchos años de "agresión" contra el pueblo israelí.
"Es un comentario que se hace de forma bastante apresurada, pero si hubieran tenido que sufrir durante tantos años esta agresión, le prometo que no le parecería nada desproporcionada", aseguró el embajador.
Raphael Schutz insistió en que la operación va dirigida "estrictamente" contra los terroristas de Hamás y con el único fin de recuperar la calma en el área limítrofe con Gaza, donde viven unos 250.000 israelíes.
"Cuando podamos asegurar una situación permanente de tranquilidad para los ciudadanos, pondremos fin a la operación. No buscamos ningún otro objetivo", recalcó el diplomático.
Según el embajador, la mayor parte de los fallecidos, que ya suman cerca de 300, y de los heridos causados por los ataques son milicianos y terroristas.




Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados