Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Acuaria !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Israel se defiende
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Comocomo  (Mensaje original) Enviado: 03/01/2009 23:34
Reply
Recommend Delete    Message 22 of 23 in Discussion
From: comocomo Sent: 1/3/2009 3:29 PM
Defensa propia ????? no me hagàs reir.

Israel se defiende

Pablo Nankin, Los Ángeles, California

Curiosamente el mayor antisemita de los políticos estadounidenses Jimmy Carter acaba de regresar de besarse con el jefe de Hamas (Maashal) localizado en Siria, un país protector de los terroristas como Hamas, Hezbolla, todos juguetes de Irán y al final el maestro de los títeres Rusia y su dictador Putin.

Carter no bien regresa y Hamas anuncia que no reanudaría la tregua con Israel. ¿Qué promesas y tonterías habra hablado Carter con Hamas?

Israel manda el 70% de la energía necesaria en Gaza. Israel les dejó invernaderos en Gaza regaladas por un filántropo judío. Los de Hamas lo destruyeron todo, aparte de eso, corrieron a sus propios Palestinos por no afiliarse a Hamas.

Este segundo grupo (en la Margen Occidental) representado por la OLP no tiene contacto con Hamas, sin embargo, juzgan a Israel por sus ataques contra gentes que lanzan cohetes dentro del Estado de Israel. Si ellos tuvieran cohetes que llegaran a Tel Aviv, igual los mandarían.

Mas de 60 cohetes dirigidos a la población civil de Israel se lanzaron el miércoles y cada día es lo mismo. Lo menos que Israel debe hacer es lo que hizo el sábado. Ningún país civilizado aceptaría que lo bombardearan diariamente.

Gaza no está "ocupada"... las áreas cerradas en Gaza por Israel es para proteger su integridad.

Con la calma en la Margen Occidental, el turismo a resurgido y la economía prospera.

Ni los mismos palestinos de la Margen Occidental reconocen a los dirigentes de Gaza.

Gaza podría ser un lugar de actividades turísticas, y prosperidad, sin embargo las habitantes de Gaza han preferido vivir en la pobreza debido a la elección de un "grupo" que se ha dedicado únicamente por años a matar israelitas. ¿Por que no se dedica a hacer un mejor vida por su propia gente?

http://www.impre.com/laopinion/opinion/tribuna-publica/2008/12/29/israel-se-defiende-100591-1.html



    Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
    De: Comocomo Enviado: 03/01/2009 23:49

    Israel advierte de que la ofensiva contra Hamas en Gaza puede durar semanas

    Un hombre palestino reaccionando al ver edificios ministeriales de Gaza destruidos por el ataque aéreo israelí, este martes tras tres días de bombardeos por el ejército hebreo.

    La ofensiva militar israelí contra Hamas en la Franja de Gaza, que ya ha causado más de 360 muertos, está sólo en su "primera fase" y podría durar semanas, advirtió este martes Israel, mientras sus tropas terrestres ya estaban listas para intervenir en el territorio palestino.

    Las operaciones aéreas y marítimas del ejército israelí contra el movimiento islamista en Gaza constituyen "la primera fase entre varias ya aprobadas por el gabinete de seguridad", afirmó el primer ministro israelí, Ehud Olmert, durante una reunión con el presidente, Shimon Peres.

    Por su parte, el viceministro de Defensa, Matan Vilnai, advirtió de que Israel está dispuesto a luchar durante semanas.

    "Estamos preparados para un conflicto prolongado y para semanas de combate", declaró Vilnai a la radio pública israelí.

    Poco antes, una portavoz militar habían afirmado que las fuerzas terrestres israelíes ya estaban dispuestas para intervenir en Gaza.

    "Las fuerzas terrestres están listas para actuar. Todo el mundo está en su lugar sobre el terreno", declaró Avital Leibovitz. "La opción existe. Puede ser aplicada, pero por ahora sólo atacamos por aire y por mar", añadió.

    "Actuamos según el plan inicial y constatamos señales de debilitación en las filas de Hamas. Pero esto no significa que haya perdido su capacidad de disparar cohetes contra Israel", explicó la portavoz.

    En el cuarto día de ofensiva israelí, los ataques aéreos continuaron durante la madrugada y la mañana de este martes en la Franja de Gaza.

    Dos hermanas palestinas de 4 y 11 años murieron en un bombardeo que tenía como blanco un carro tirado por una mula en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

    En el sector de Jan Yunes, en el sur del territorio, un palestino murió y dos otros resultaron heridos en un ataque aéreo contra un puesto de policía de Hamas, según las mismas fuentes.

    Al menos 360 palestinos, en su mayoría miembros de Hamas pero también más de 50 civiles, han muerto y unos 1.700 fueron heridos desde el sábado en la ofensiva israelí, según el jefe de los servicios de urgencias de Gaza, Muawiya Hasanein. Entre los muertos hay 39 niños y 13 mujeres, precisó.

    En el mismo período, cuatro personas han muerto en Israel por los disparos de cohetes palestinos, que Hamas continúa disparando contra Israel a pesar de la masiva operación militar israelí.

    Tres cohetes palestinos cayeron sin causar víctimas este martes en la localidad israelí de Sderot (sur).

    En un intento de poner fin a la escala de violencia, tres escritores israelíes de renombre -Amos Oz y A.B. Yehoshua y David Grossman- se pronunciaron a favor de un alto el fuego inmediato con Hamas en declaraciones a la prensa israelí e italiana.

    "Ha llegado el momento de un alto el fuego total, esperando que los palestinos dejen de dispararnos, y que a cambio levantemos el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza", afirmó Amos Oz al diario italiano Corriere della Sera.

    Sin embargo, el ministro israelí de Infraestructuras, Binyamin Ben Eliezer, declaró a AFP que ésta no es la intención inmediata de su país.

    "Israel no está interesado en este momento en un alto el fuego con Hamas en la Franja de Gaza", afirmó. "Si hay un alto es fuego, eso permitirá a Hamas recuperar sus fuerzas y preparar un ataque más duro contra Israel", consideró.

    Los dirigentes israelíes afirman que esta operación militar, de una violencia inédita desde la ocupación de los territorios palestinos por Israel en 1967, tiene como objetivo poner fin a los disparos de cohetes palestinos desde Gaza, territorio controlado por Hamas desde junio de 2007.

    Por otra parte, una lancha de la marina israelí embistió este martes un barco fletado por militantes propalestinos del Free Gaza Movement que trataba de romper el bloqueo impuesto por Israel a Gaza para llevar material médico.

    http://noticias.co.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=16379401


    Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
    De: Comocomo Enviado: 03/01/2009 23:49
    2/1/2009
    Ahora, que se callen la boca
    Todos aquellos que durante los casi 8 años en los que la población civil del sur de Israel sufrió de continuos ataques con misiles Kassam desde La Franja de Gaza no abrieron para nada la boca y ahora, cuando después de un sin fin de advertencias, Israel reacciona y sale a defenderse, les pido que ahora… se callen la boca. Por Aharon Erlich
    Todos aquellos que seguramente no tienen claro que hace 3 años que Israel se retiró de La Franja de Gaza, sacando de la misma hasta el último de sus soldados y desmantelando todos los poblados de la región, para lograr una completa desconexión entre la Franja de Gaza y el Estado de Israel, con mucho dolor para muchos de nuestros hermanos, pero desgraciadamente en lugar de dedicarse a construir un Estado, se dedicaron a la destrucción y el terror originado en Gaza nos persiguió y nos persigue sin justificativo alguno, hasta el otro lado de la frontera y nadie abrió la boca ante las continuas agresiones que hemos sufrido y son muchos los que se apuran a condenar a Israel cuando su paciencia no puede más, es mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que no abrieron la boca para nada, mientras la población civil de Israel de los alrededores de la Franja de Gaza recibían y continúan recibiendo una interminable lluvia de misiles Kassam, morteros, cohetes Grad, Katiushas y otras porquerías, sería conveniente que lean las declaraciones del día de ayer Sábado, del Ministro de Relaciones Exteriores egicio, Ajmed Abu El-Rish, quien dijo: “Les dijimos (a los dirigentes de Hamas) que cesen los disparos continuos de misiles, ya que Israel iba a concretar sus amenazas de reaccionar y ellos no quisieron escucharnos, por eso la responsabilidad recae sobre ellos…” Y después de una opinión tan certera, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que no abrieron la boca para nada durante los 6 meses que duró la supuesta “tahadía” o tregua entre Hamas e Israel, a la que se llegó por mediación de los egipcios, que finalizó hace unos pocos días, sin que nunca haya comenzado de hecho, ya que los palestinos no cesaron de disparar, si bien tratando de crear una sensación de “tranquilidad aparente” y a pesar de las continuas advertencias de Israel, no hicieron nada para que la situación no llegue a un extremo tal que Israel no tenga más remedio que reaccionar para defender a su población civil y todos esos que ahora se apuran en criticarnos por eso, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que irremediablemente critican a Israel cuando sale a defenderse por su reacción desproporcionada, probablemente pretenderán que Israel debería devolver misil por misil, a cada uno de los más de 3.800 que fueron disparados sobre su territorio y sobre su población civil. ¿Esa sería una respuesta proporcional? ¿O tal vez en vez de atacar los objetivos de Hamas, cuarteles, depósitos, campamentos, debería hacerlo sobre la población civil en general, sin distinción alguna, como lo hacen los terroristas de Hamas? Y si no pueden entender que Israel se defiende y se defenderá cada vez que sea agredida, lo más contundentemente posible, cuando después de aguantar y aguantar, se vea obligada a reaccionar, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que ven solamente una cara de la moneda, solamente cuando Israel sale a defenderse y entonces se apuran en gritar y patalear acusádonos de agresores, sería conveniente que repasen las declaraciones de un ilustre visitante que tuvimos en Sderot, meses atrás, quien dijo: “Si mi casa fuese atacada y en la misma se encontrasen mis dos hijas, yo no escatimaría esfuerzos en tratar de defenderlas y abatir al agresor…”. El visitante, fue el entonces Senador Barak Obama, Presidente electo de los Estados Unidos. Y después de leer una declaración tan clara y precisa, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que no entienden que estamos inmersos en una verdadera Guerra, contra el Fundamentalismo Islámico que proviene de Iran y que se abate sobre nosotros por medio del Hizbalah en el Líbano y el Hamas o la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, o los que tratan de no darse cuenta de la verdadera realidad en la que Israel se ha convertido en un verdadero bastión ante las fuerzas retrógradas que quieren extenderse por el mundo todo, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    …Y si quieren decir algo, que se lo vayan a decir en la cara a los líderes del Hamas, que son los verdaderos responsables en haber desencadenado esta nueva ola de violencia en la región y si no se animan a hacerlo, por lo menos ahora, que se callen la boca.

    Cuando Israel se defiende

    Esta nota la publicamos originalmente hace 2 años atrás.
    Releyéndola, a pesar del tiempo transcurrido, algunos de dichos párrafos, cobran nuevamente actualidad.

    Otra vez más, como tantas otras veces en nuestros 60 años de vida independiente, el Estado de Israel está obligado a salir a defenderse.

    Obligado a defenderse luego de sufrir una continua y constante agresión.

    Obligado a defenderse de aquellos que no reconocen su existencia, que lanzan sus intentos destructivos de toda forma posible, constantemente, pero que cuando Israel reacciona y son atacados, gritan desconsoladamente a los cuatro vientos que “sufren de la agresión de Israel…” y desgraciadamente son muchos, quienes posiblemente con buenas intenciones y sin investigar a fondo la verdad de los hechos, se unen a estos clamores que no siempre se basan en hechos reales.

    Obligado a defenderse como todo país soberano lo haría, en una situación similar o parecida, para defender a sus ciudadanos en peligro o agredidos e impedir el continuo intento de destruirlo o de avasallar su soberanía.

    Obligado a defenderse pues a pesar de haber dado ya innumerables muestras de actuar moderadamente, de innumerables advertencias que fueron ignoradas, de innumerables muestras de una paciencia mayúscula, ahora llegó el momento de actuar, dónde y cuándo Israel lo considere necesario y con todas las fuerzas posibles para cambiar una situación que se había convertido en inaguantable e insostenible.

    Obligado a defenderse pues a pesar de saber que este enfrentamiento nos resulta difícil y problemático, nos preocupa la vida de todos y de cada uno de nuestros soldados, como así también de todos y de cada uno de los habitantes de Israel ya que el frente de lucha no solo está donde se encuentra el ejército, sino también en muchas de nuestras ciudades y a pesar de todo estamos convencidos que a la corta o a la larga y a pesar de las continuas mentiras, falacias o desinformaciones que sufre nuestra realidad, la verdad y la justicia saldrán a la luz.

    Y que nadie nos pida ahora actuar con moderación.
    Y que nadie nos pida ahora no actuar desmedidamente.
    Y que nadie nos pida ahora no actuar desproporcionadamente.
    Y que nadie nos pida ahora considerar un cese del fuego total que nos haga retornar a la misma situación en la que nos encontrábamos antes de este nuevo ciclo de violencia, situación a la que de ninguna manera estaremos dispuestos a regresar.
    Y que nadie nos pida ahora actuar de forma humanitaria.
    Todos estos argumentos, casi siempre dirigidos unilateralmente en dirección de Israel, se los tenían que haber hecho escuchar a aquellos quienes con sus continuos ataques terroristas y con sus continuas agresiones, nos llevaron a esta situación insoportable.
    Y cuando Israel se defiende son muchos los que gritan, patalean, se desesperan y es cuando nosotros les preguntamos, ¿dónde estaban antes… cuando las acciones en contra de Israel se sucedían y ellos callaban…?

    Israel está obligado a defenderse, pues a pesar de que hay quienes siguen poniendo en duda nuestra existencia en esta realidad contradictoria del Medio Oriente, a pesar de todos ellos, aquí estamos, regresamos a nuestra Tierra Histórica luego del largo exilio que duró más de 2.000 años y aquí nos quedaremos y de aquí no nos moveremos, pese a quien pese.

    Pues por sobre todo y a pesar de todo…

    … ¡ AM ISRAEL JAI !

    (Publicado el Viernes 14 de Julio del 2006).

    Arquitecto Aharon Erlich
    http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=40879

    Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
    De: Comocomo Enviado: 04/01/2009 15:00

    ENTREVISTA: El conflicto de Oriente Próximo ABRAHAM B. YEHOSHÚA Escritor israelí

    "En Líbano nos dimos cuenta de que no somos tan fuertes"

    ANA CARBAJOSA - Tel Aviv - 04/01/2009

    Junto a David Grossman y Amos Oz, el escritor israelí Abraham B. Yehoshúa ha pedido a su país un alto el fuego con Hamás. Como ellos, pide una retirada pero justifica sin embargo la campaña de bombardeos que considera necesaria. Este profeta laico, que ejerce de guía en una sociedad en la que sobran los políticos desprestigiados, cree que a Israel no le quedaba más remedio que atacar, para frenar el lanzamiento de cohetes de los grupos armados de la franja de Gaza. Nacido en Jerusalén en 1936, y judío de origen sefardí, Yehoshúa recibió el pasado viernes a EL PAÍS en su casa de Tel Aviv. Autor de las novelas Divorcio tardío, Una mujer en Jerusalén o la última, Fuego amigo, Yehoshúa pertenece desde hace 40 años a la izquierda israelí.

    Pregunta. Usted ha dicho que la campaña militar sobre Gaza está justificada.

    Respuesta. Sí, está justificada, porque lo que es injustificable es que Hamás dispare 70 cohetes en un día. A nadie le gusta ver lo que está pasando en Gaza, pero es una decisión moralmente correcta. La comunidad internacional dice que es una respuesta brutal y demasiado fuerte. La gente habla de David contra Goliat, pero hay que darse cuenta de que la capacidad de sufrimiento de los palestinos es mucho mayor y eso les hace más fuertes. Por eso nuestra respuesta tiene que ser mucho mayor, porque hay que hacerles entender que tienen que parar los cohetes. Una respuesta moderada no les impresionaría. Cerramos los pasos fronterizos, cortamos la electricidad y eso no les hizo pensar en parar los disparos.

    P. Pero los muertos en la franja de Gaza superan ya los 400 y nada parece indicar que Hamás haya decidido cambiar de estrategia. ¿No hay otra vía mejor que las bombas?

    R. El problema es que estamos tratando con un régimen fundamentalista que sólo es fiel a sus ideales. No tienen piedad con la vida de su gente. ¿Por qué no dejan de disparar? ¿Por qué han acumulado armamento durante el periodo de tregua?

    P. Pero usted también ha dicho que ya basta, que hay que alcanzar un alto el fuego.

    R. Sí, digo que el camino que ha tomado Israel es el adecuado, pero también creo que ya basta, que cuando sea posible hay que renovar la tahdia [el periodo de calma en árabe]. Pero tiene que ser un alto el fuego con mejores condiciones tanto para israelíes como para palestinos. Hamás tiene que tener garantías de que se abrirán las fronteras de Gaza e Israel tiene que conseguir que vengan fuerzas internacionales a supervisar la tregua.

    P. ¿Cómo piensa que es posible llegar a un acuerdo?

    R. La clave está en los países árabes, que son los que tienen que conseguir que Hamás acepte una tregua. Hay que mejorar las condiciones del acuerdo y abrir los pasos fronterizos para que Hamás pueda salvar la cara ante los suyos y la oferta tiene que venir de la mano de mediadores árabes. Hay que evitar a toda costa una incursión terrestre. No sólo por la vida de los soldados israelíes, sino porque morirán muchos civiles palestinos. Son nuestros vecinos. Nos jugamos nuestro futuro. Si se derrama más sangre, será muy difícil que sigamos conviviendo como vecinos.

    P. ¿Qué ha sido del llamado "campo de la paz" israelí? ¿Por qué ni siquiera la izquierda de Meretz con la que usted está vinculado defiende que hay otras vías más allá de la violencia para resolver los conflictos?

    R. Eso no es verdad. El Gobierno israelí siempre ha estado dispuesto a negociar. La prueba es que aceptamos la tregua de seis meses, pero después, en lugar de sentarse y pedir una tregua mejorada, empezaron a disparar cohetes. Los israelíes no querían un ataque antes de que empezaran a llover los cohetes. La gente está cansada de guerras, sobre todo después de la guerra de Líbano en la que nos dimos cuenta de que no somos tan fuertes.

    P. Pero fue Israel el que el 4 de noviembre rompió la tregua matando a seis milicianos de Hamás.

    R. No diré que Israel no violó la tregua, pero ellos también dispararon antes. Ellos dicen que no fueron ellos, que fueron grupos como la Yihad Islámica.

    P. ¿Qué papel han jugado las elecciones israelíes del próximo 10 de febrero en el ataque a Gaza?

    R. Barak [Ehud, ministro de Defensa israelí] estaba en contra de la guerra en un principio, mientras que la derecha subía en los sondeos y culpaba al Gobierno de ser débil. Eso demuestra que pensaba en el país, no en su partido. No se puede culpar al Gobierno de reaccionar ante el lanzamiento de decenas de cohetes. Era obligatorio que respondieran. Aunque es verdad que ahora Barak ha ganado mucha popularidad.

    P. ¿Y la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, candidata en las elecciones? En la guerra de Líbano jugó el papel de fuerza moderadora y ahora se ha entregado a la retórica belicista.

    R. Pero es que la situación es distinta. Hamás es distinto, hasta los países árabes están hartos de ellos. Por eso Livni dijo "basta". Todos esperan que seamos los israelíes los que hagamos algo y les saquemos de sus ensoñaciones fundamentalistas.

    P. ¿Qué pasará si Benjamín Netanyahu, el candidato de la derecha gana las elecciones?

    R. Quedarán congeladas las negociaciones de paz entre Olmert

    [Ehud, primer ministro israelí] y Abu Mazen [presidente palestino]. La gente que le apoya son unos halcones. No traerá nada bueno.

    P. ¿Qué quedará después de la guerra en Gaza de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos?

    R. Desde luego no ayudará al proceso de paz. Israel tiene que desmantelar asentamientos y retirar partes del muro. Si los colonos no se quieren ir, entonces tendrán que quedarse como una minoría en los territorios palestinos, sujetos a la ley palestina. Los asentamientos son el mayor error que ha cometido Israel desde 1967. Por eso la comunidad internacional tiene que ser firme y amenazar a Israel con romper relaciones diplomáticas y comerciales si no se pone fin a los asentamientos. Tiene que haber una verdadera implicación de Obama y de la Unión Europea.



    Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados