|
General: Cristina esta' enferma y postpone su viaje a Cuba.
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: alvermesalir (Missatge original) |
Enviat: 10/01/2009 23:57 |
Padece de Lipotimia...Una descompensacion del cuerpo producida por el calor... No es a causa del botox. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Següent
Darrer
|
|
De: alvermesalir |
Enviat: 11/01/2009 04:48 |
OLA DE RUMORES POLÍTICOS, DE SALUD Y "ESTÉTICOS" ¿Qué le pasa a la Presidenta? Postergó el viaje a Cuba y Venezuela. Un corto comunicado lo adjudicó a la prescripción médica por un cuadro de "lipotimia" y "deshidratación". Javier Romero. 13:50 | Por Javier Romero 10.01.2009 Cristina sufrió ayer una descompensación y postergó su viaje a Cuba.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió por una semana el viaje previsto para hoy a Cuba y Venezuela. La versión oficial explica que la medida responde a la prescripción del médico de la mandataria, Luis Buonomo, quien le diagnosticó una “lipotimia leve” horas antes de participar de un acto en Florencio Varela, el jueves pasado. De todos modos la suspensión del tan anunciado viaje desató una ola de rumores sobre las verdaderas razones de la medida. Se habla de cuestiones políticas, de salud y hasta de estética.
LIPOTIMIA. El titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, informó anoche que la mandataria deberá mantener “reposo” y no podrá viajar “hasta que nuevos controles diarios lo permitan”.
En un comunicado de apenas cuatro líneas, el doctor Buonomo reveló, acerca de la suspensión del viaje de la mandataria a Cuba, que “en atención al episodio de lipotimia y deshidratación leve presentado en el día de ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del cual se recupera con tratamiento sintomático, se mantiene la recomendación de reposo por 48 horas y no viajar hasta que nuevos controles diarios lo permitan”.
El cuadro, siempre según el parte oficial, habría sido causado “por las altas temperaturas” que en esta época del año afectan a la Ciudad de Buenos Aires.
Según dejaron trascender desde la intimidad de la residencia de Olivos, la Presidenta se habría mostrado contrariada por la suspensión del viaje y le habría pedido a su médico personal rever la prohibición.
El jueves la Presidenta había pegado el faltazo a un acto oficial en la localidad de Florencio Varela, donde fue reemplazada por su esposo Néstor Kirchner, quien explicó la ausencia de la jefa de Estado diciendo: “Somos pingüinos y sentimos el calor”.
En tanto, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, salió a decir que los problemas de salud de Cristina “no eran graves” y que “pronto” retomaría la actividad oficial.
Lo cierto es que ayer, Cristina también canceló la agenda que preveía el anuncio de un importante programa de beneficios para la industria agrícola, un sector que fue afectado primero por el conflicto con el campo por las retenciones y luego por la crisis financiera internacional.
LOS MÉDICOS DICEN. El doctor Alfredo Buzzi, decano de la Facultad de Medicina de la UBA, explicó a este diario que la lipotimia es “una condición benigna, caracterizada por una disminución o pérdida transitoria de la conciencia. Suele deberse a una disminución de la presión arterial, provocada por causas reflejas o circunstancias externas como el calor y la falta de hidratación. Habitualmente, cede al colocar al paciente en posición horizontal, cuando la sangre va a los centros nerviosos”. En resumen, se trata de un padecimiento “benigno, transitorio y reversible”. Según el decano, ante ese cuadro se recomienda “un reposo breve, de un par de horas; y una adecuada hidratación con agua, sal o glucosa”.
En línea con Buzzi, el doctor del hospital Santojanni, Marcelo Struminger, así graficó la gravedad de la lipotimia: “Si una señora sufriera una lipotimia un día antes de irse de vacaciones a Termas de Río Hondo, yo le recomendaría que tome líquido, que coma con sal, que se siente si se marea y que viaje nomás”.
EL CASO MOLINA. Una vez conocida la decisión oficial, el canciller Jorge Taiana se comunicó con sus pares de Cuba y Venezuela para transmitirles que el arribo de la jefa de Estado se postergaría por algunos días hasta que los médicos le den el alta médica.
La agenda oficial establecía que la mandataria debía partir esta noche o mañana a primera hora rumbo a Cuba para firmar varios convenios de cooperación bilateral.
Según se supo el canciller se comunicó con su par cubano y el propio presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje a Fernández de Kirchner para âque no se preocupeâ porque âla espera el domingo 18â.
Luego de su corta estadía en la isla, la Presidenta tenía previsto viajar a Venezuela, en donde se reuniría con el mandatario bolivariano Hugo Chávez.
Lo cierto que el viaje a la isla caribeña venía lleno de complicaciones políticas, sobre todo por la aparente imposibilidad de alcanzar algún logro por el caso de la médica disidente Hilda Molina y su intención de viajar a la Argentina para reencontrarse con su familia. Un tema muy seguido en los medios argentinos.
Esta cuestión ya había tensado las relaciones entre Fidel Castro y Néstor Kirchner, quien nunca concretó su proyectado viaje a Cuba.
ESTÉTICA. La desaparición de escena de la presidenta de la Nación por 48 horas y la postergación del viaje por una semana también desataron una ola de versiones que especulan con la posibilidad de que las dolencias de la mandataria obedezcan, en realidad, a algún tipo de complicación por alguna intervención estética.
Esta versión fue desmentida enfáticamente por los colaboradores de Cristina Fernández, quienes dicen que a pesar de su delicado estado de salud, atendió durante todo el día de ayer asuntos de Estado desde la residencia de Olivos |
|
|
|
De: Comocomo |
Enviat: 11/01/2009 09:35 |
lipotimia. (Del gr. λιποθυμία). 1. f. Med. Pérdida súbita y pasajera del sentido y del movimiento. |
|
|
|
De: alvermesalir |
Enviat: 11/01/2009 14:23 |
MIEMBROS DE SU ENTORNO SEÑALAN EN OFF QUE ESTÁ "ESTABLE" La receta de Bilardo: Cristina sigue guardando reposo y sólo toma caldos Se recluyó en Olivos para recuperarse de la lipotimia que la bajó del avión a Cuba, que pasó al 19 de enero. Está furiosa por las versiones sobre una operación estética. Opina Nelson Castro: La version oficial es poco creible. 08:30 | Por Javier Romero 11.01.2009 El día de ayer se caracterizó por el silencio oficial sobre el estado de salud de la jefa de Estado.
La lipotimia que obligó a la presidenta Cristina Fernández a suspender el viaje a Cuba y Venezuela no sorprendió en el ámbito político y gubernamental, donde consideraron “normal” la situación por el “agitado” ritmo de trabajo. Los empresarios ya partieron a La Habana y Chávez la llamó preocupado.
El día de ayer se caracterizó por el silencio oficial sobre el estado de salud de la jefa de Estado. Las últimas noticias sobre las actividades de Cristina que figuran en la página web de la Presidencia muestran una foto del miércoles 7, cuando anunciaba una suba en la recaudación impositiva. Sólo trascendió extroficialmente que sigue sintiendo los efectos de la lipotimia “cuando se levanta todavía se marea”, dijo un miembro de su entorno.
En cambio, sí se conocieron noticias sobre Cristina en Venezuela. El gobierno de ese país, a través de un comunicado, sostuvo que Chávez conversó telefónicamente con Cristina Kirchner para conocer su estado de salud y se “sintió muy complacido al constatar el pleno restablecimiento” de la Presidenta, con quien “lo unen lazos de profunda amistad, solidaridad y compañerismo”.
“Los presidentes convinieron en reprogramar para los días 21 y 22 de enero el encuentro que habrán de sostener en ocasión de la visita de la primera mandataria argentina a Caracas”, explicaron.
Extraoficialmente, miembros del entorno gubernamental dicen que la Presidenta se encuentra “estable”, que supervisa desde Olivos personalmente los próximos pasos de gobierno y que sólo ingiere “caldos y Gatorade”.
También que está furiosa por las versiones que atribuyen el abandono temporario de las tareas presidenciales a una operación estética, dudando de su problema de deshidratación.
Además, Cristina pidió a sus colaboradores que desactiven las sospechas según las cuales la suspensión del viaje obedeció al probable fracaso político que significaría volver a la Argentina sin una foto con Fidel y sin respuesta para el caso de la disidente Hilda Molina, cuyo caso es seguido con un desproporcionado despliegue por los medios de nuestro país. También la incomoda, en su segunda escala, la ruptura de las relaciones con Israel de parte del gobierno de Hugo Chávez.
El subsecretario de Integración y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal, fue el único vocero gubernamental que salió a dar la cara. Admitió que se “sorprendió” cuando conoció la descompensación de salud, pero opinó que ese tipo de malestar es “normal” por el agitado “ritmo” de trabajo que mantiene.
“La trascendencia es enorme, aunque haya muchos argentinos a los que pueda pasarle lo mismo en situaciones de trabajo extremo”, explicó el funcionario de la Cancillería, que confirmó que el viaje a Cuba se realizará el próximo 19 de enero.
El funcionario explicó que un grupo de empresarios argentinos viajó igual a Cuba y cumplió con las “rondas de negocios” que estaban previstas en la agenda original, por lo que sólo hubo modificaciones en “la parte política del programa”. |
|
|
|
De: alvermesalir |
Enviat: 11/01/2009 19:11 |
Opiniones... Tute 0 años | Asì que la sra. se puso furiosa? Quizàs la furia le sirva para que le suba la presiòn arterial! Asì que tampoco le gusta que digan que su ausencia se debe a un facelift? y bueno que se la banque por haberse cambiado la cara! Si vive inflàndose el rostro, y es màs que evidente el cambio, el populacho (nosotros) tenemos derecho a pensar lo que se nos cante, primero porque le garpamos todos los gustos y excentricidades, y luego porque a los mentirosos ya no les cree nadie! ----------- jly 0 años | "trabajo extremo"..cuantos argentinos tendrian entonces que tener Lipotimia?... ----------- ladoce 88 años | se tomó la semana para arreglar cuantos millones de U$s nos costará la foto con Fidel y la salida de la Molina de Cuba. Total es plata del ANSES, que se utilizará para la campaña de Nestor y sus legisladores de octubre. Nosotros los giles, seguimos pagando Turko 99 años | che, que importante para el futuro del pais volver con una foto de Castro......dio´mio !!! estamos a la deriva !!! ------- MariaRosa 0 años | Esto habla mal de los medicos q deben atender a la primer mandataria. Como puede deshidratarse? Sabiendo sobre las altas temperaturas.....es incomprensible,,,,q se les deshidrate la presidenta? Como, nadie la vigila? Seria mas favorable decir q se encuentra con una gran contractura y q le produce mareos.,,,,,seria menos vergonzoso para su entorno medico, RAZORBACK 42 años | Deben ser las avispas...deben ser...
|
|
|
|
De: alvermesalir |
Enviat: 11/01/2009 19:12 |
Esta opinion esta' simpatiquisíma...ja,ja' repolto 0 años | Perdon,¿como dice este sr.Sigal? ¿agitado ritmo de trabajo de la sra.Presidente?y pienso que si, subir a un avion, bajar,tomar un helicoptero,bajar.ir al Calafate, volver, tener una entrevista,o dos, decir un discurso, etc.etc. SIGNIFICA RELAMENTE UN DURO TRABAJO , no como nosotros los pobres argentinos que lo unico que sabemos es esperar el colectivo 1 hora despues de trabajar 9 o 10 horas,llegar a la casa,preparar la comida,lavar la ropa,atender a los chicos y al marido,limpiar la casa, y tratar de instruirnos un poco viendo como TRABAJA la Presidente.ya me agoto el solo mencionarlo.me voy a la cama.me dio lipotimia. ----
La mejor...Desde mo punto de vista. |
|
|
|
De: alvermesalir |
Enviat: 15/01/2009 04:19 |
El marido es el que produce Lipotimia nadamás de verlo... ------------------------------------------- ANTE LOS BARONES DEL CONURBANO Néstor negó su candidatura en 2009 12:36 | Por N. Wiñazki 15.01.2009 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Següent
Darrer
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|