Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El castrismo es una falacia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Comocomo  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2009 20:26

El castrismo es una falacia
No hay nada que demuestre que en estos ultimos 50 años Cuba haya tenido avances verdaderos, pues la realidad es que hay mucha inconformidad en Cuba, todo es controlado por los esbirros, los esbirros son los verdaderos padres de esa mal llamada revolucion, pues esa no es revolucion, esa es involucion, pues quedaron aislados del mundo y los que visitan esa isla son depravados sexuales o gente que va a tomar fotos de las ruinas, ruinas que son peligrosas y van a tomar fotos de tanto carro antiguo, esa isla quedó atrapada en el pasado, Fidel para taparle el ojo al macho le dio prioridad a la medicina, pero la medicina es otro desmadre, pues los doctores estan inconformes y con mucha razon pues la calidad de vida de ellos esta mas abajo que la de los esbirros y no hay que comparar un medico con un esbirro, pues un medico es un profesionista que ha estudiado mucho y un esbirro es un orangutan ignorante que busca su beneficio propio
a costa del pueblo, pues los recursos de un pais pertenecen al pueblo, no a los gobernantes, la falacia de Cuba no va a durar mucho, los esbirros no quieren a Raul, pues Raul es mas abierto a la democracia y los esbirros quieren seguir manipulando a la isla, Fidel está en estado de coma, el problema son las armas, porque los esbirros son los que tienen las armas, por eso el pueblo no se rebela, por temor a ser aplastado, y los esbirros son muchos, en 50 años se han multiplicado, lo de Cuba es un caso de dinero, porque los que controlan el dinero son los esbirros, Fidel siempre fué solamente un monigote manejado por los esbirros, no manejado en forma directa, pero el control siempre lo han tenido los esbirros, o sea que es un pais gobernado por zánganos, esa es la realidad de la robolucion castrista


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 15/01/2009 21:23
From: MSN NicknameYoelA  (Original Message) Sent: 1/15/2009 7:27 AM
Publicado el jueves 15 de enero del 2009

Rechazo en Cuba a liderazgo de Raúl

JUAN CARLOS CHAVEZ

El Nuevo Herald

language=Javascript> function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) { window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth); }   

Habaneros aguardan el paso de algún vehículo del transporte público.
AP
Habaneros aguardan el paso de algún vehículo del transporte público.

La mayoría de los habaneros no está de acuerdo con la designación de Raúl Castro como gobernante del país y considera que el mecanismo vigente de elección presidencial debe ser reemplazado por el voto directo de los ciudadanos, según una investigación independiente divulgada el miércoles.

El estudio fue realizado entre noviembre y diciembre del 2008 por el proyecto Cubabarómetro, una iniciativa sin filiaciones políticas bajo la coordinación del doctor Darsi Ferrer, con la colaboración de sociólogos, académicos y otros profesionales desmarcados de las instituciones gubernamentales.

La base de la investigación sociológica fueron cuatro encuestas de opinión efectuadas sobre una muestra de más de 500 personas --hombres y mujeres-- de diferentes municipios de La Habana, donde se concentra una población de 2.16 millones de habitantes.

Según el análisis, un 58.2 por ciento de los consultados está en desacuerdo con la designación de Raúl Castro como jefe del Consejo de Estado, en tanto que sólo un escaso 7.40 por ciento dijo respaldar el nombramiento presidencial.

De igual forma, la investigación halló que un 77.2 por ciento considera que debe ser cambiado el sistema de elección general por el voto directo de todos los ciudadanos.

Las conclusiones del estudio sostienen que el reclamo mayoritario del pueblo sobre un quehacer político y electoral participativo "es un índice de que el sentido de la democracia directa y plebiscitaria es más fuerte que la representativa''.

El documento analítico agregó que el nivel de desaprobación que encara Raúl Castro "puede ser reflejo de una manifestación de antipatía hacia todas las caras visibles del gobierno. Así como el elevado nivel de indiferencia --30.4 por ciento-- quizás sea un indicador de resignación e incredulidad, que de ese cambio presidencial surja una situación más favorable para la población''.

El sondeo de Cubabarómetro abordó cuatro temas:

* El nivel de aprobación de la elección de Raúl Castro y el grado de aceptación del sistema de votación presidencial.

* La relación entre el poder popular y los ciudadanos.

* La valoración de la situación económica.

* La percepción sobre la situación de la agricultura.

Otros alcances de la encuesta evidenciaron que existe una desconexión entre las estructuras del poder y la ciudadanía. Así, encontró que un 87.2 por ciento de los encuestados desconoce el nombre del presidente de la Asamblea del Poder Popular de su municipio (alcalde), mientras que un 90.15 por ciento consideró que no se sienten representados por el delegado del Poder Popular de su distrito electoral.

Según el análisis las mujeres muestran un nivel de politización más bajo en comparación a los hombres. De hecho, el estudio halló que un 85.6 por ciento de este grupo tiene un desconocimiento general acerca de la identidad y perfil de los funcionarios electos del Poder Popular.

"No obstante, resulta evidente la desconexión de los ciudadanos con las estructuras del poder, si se toma en cuenta el desconocimiento general acerca de los funcionarios electos del Poder Popular, instancia que representa el eslabón más cercano a las personas'', enfatizó el grupo de investigación.

En relación a la situación económica nacional, Cubabarómetro destacó que los cubanos muestran una tendencia a tomar mayor control sobre sus vidas, a desconfiar del Estado y a exhibir un apego tácito a la propiedad privada.

El análisis concluyó que un escaso 6.31 por ciento (...) cree que la economía de la isla marcha bien. En este grupo destacan los hombres blancos mayores de 50 años.

Sin embargo, un elevado número de cubanos de a pie coincidió en que las finanzas encaran serios problemas: un 78.3 por ciento dijo tener una mala percepción sobre la economía nacional y más de un 54.44 por ciento consideró elevada la cifra de personas desocupadas.

A una pregunta de si el salario alcanza a la población para cubrir las necesidades elementales (comida, vestido, transporte y recreación), la gran mayoría respondió negativamente (94.7 por ciento), mientras que otros coincidieron en señalar que no hay mayores motivaciones en la sociedad por el trabajo (80.7 por ciento).

Los investigadores también hallaron que existe un alto nivel de apatía en la sociedad por el trabajo (54.44 por ciento), aunque Cubabarómetro apuntó que "no es una característica particular de los cubanos, sino que sobresale la responsabilidad del Estado, con su modelo corporativo y excluyente (...), pues el resultado individual del trabajo no se deriva en satisfacción de las necesidades y el bienestar de los trabajadores''.

Una investigación del estatal Centro de Investigaciones Sociológicas reveló recientemente que existe una notable apatía laboral entre la juventud cubana, que no menciona al trabajo entre las tres prioridades esenciales para vivir en Cuba.

Otra sección del análisis de Cubabarómetro fue la reacción de la opinión pública a la propuesta de un aplazamiento de cinco años en la edad de jubilación de los cubanos, que eleva la edad del retiro de 60 a 65 años para los hombres y de 55 a 60 para las mujeres.

El estudio precisó que 80 por ciento cree que "el cambio no soluciona la carencia de fuerza laboral que hay en el país''.

Asimismo una gran mayoría se mostró de acuerdo con la idea de que la iniciativa privada mejora sustancialmente la oferta de bienes y servicios, y que el Estado no debe continuar siendo propietario de pequeñas empresas como barberías, tintorerías, cafeterías y bodegas.

En cuanto a la valoración de la situación actual de la agricultura, la tenencia de la tierra y el establecimiento de un marco legal que libere las actividades agrícolas, un 93 por ciento dijo estar a favor de que el campesino sea propietario de la tierra.

Los promotores de Cubabarómetro concluyeron que "aferrarse a esquemas de probado fracaso según lo demuestra la historia, deja al país en una situación desfavorable internacionalmente y, hacia el interior, incrementa la crisis artificial que afecta gravemente a la sociedad cubana''.

El documento constituye la tercera investigación sociológica de Cubabarómetro, luego de sendos estudios sobre el estado de la salud y la educación, y sobre la situación de la población negra en la isla.

jcchavez@elnuevoherald.com


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 15/01/2009 22:15
From: MSN Nicknamealvermesalir  (Original Message) Sent: 1/15/2009 9:57 AM
15/1/2009
El Socialismo Cubano está en Bancarrota

De persistir los bajos precios de los hidrocarburos, con la consiguiente merma de la renta petrolera, marcaría el fin del denominado socialismo petrolero del Presidente Chávez y representaría un descalabro económico para Cuba.
Aspiran a que el capitalismo norteamericano sea su “salvavidas”;
Aspiran a que el capitalismo norteamericano sea su “salvavidas”

Por Celina Añez Méndez

Festeja la dirigencia cubana y sus simpatizantes en todo el mundo los 50 años de socialismo. Ante la aparente determinación del Presidente Chávez de conducir a Venezuela hacia el mismo destino que Cuba, a nosotros, los venezolanos, se nos hace imperativo evaluar los resultados del modelo económico que hoy impera en aquel país.
 
La economía cubana es cada vez más una economía parasitaria del capitalismo. Hacia adentro, el único sector que motoriza el funcionamiento económico del país es el turismo. En el año 2008, los 2,3 millones de turistas que visitaron la isla dejaron ingresos por un monto de 2.700 millones de dólares, el cual provino en un 70% de canadienses y europeos.
 
Otra fuente de ingresos la constituye la exportación de servicios médicos a Venezuela. Según fuentes oficiales cubanas los ingresos por este concepto ascendieron a US$ 6.000 millones en el 2008. Ese es el mayor monto de divisas con el que Cuba logra equilibrar su crónico déficit en el comercio de bienes. Pero, en relación a la dinámica interna, el turismo es la columna vertebral del sistema, pues el sector laboral ligado a él percibe remuneraciones en pesos convertibles a dólares (CUC) en cambio los trabajadores del resto del mercado laboral cobran en pesos corrientes que se cambian a razón de 24 pesos por un dólar. Situación que explica que en los hoteles para extranjeros se encuentren arquitectos trabajando de “cargamaleta”, médicos como taxistas o que a nadie le interese trabajar en la agricultura.
 
Esto último, dejando de lado las terribles carencias  que padece el sector agrícola que a duras penas produce sólo un 10% de los alimentos que se consumen. Habiendo sido un país exportador de azúcar, la zafra cubana del año 2007 totalizó 1,1 millones de TM, la más baja en 100 años (1). En el año 2002 Fidel Castro hizo una campaña para reducir la zafra y mandó a cerrar un centenar de centrales azucareros; muchos fueron desmantelados y hoy son irrecuperables (2)
 
La bancarrota económica del socialismo cubano
 
De persistir los bajos precios de los hidrocarburos, con la consiguiente merma de la renta petrolera, marcaría el fin del denominado socialismo petrolero del Presidente Chávez y representaría un descalabro económico para Cuba. Este país no podría redireccionar la exportación de servicios médicos porque en el comercio internacional no existe demanda para un bien que se cotiza a “precios ideológicos”. Ningún país está interesado en importar técnicos en salud o en enfermería, como hace Venezuela, para subsidiar la economía cubana. Recientemente el Ministro de Salud, Jesús Mantilla, informó que el personal cubano en Venezuela incluye a 13.020 médicos, 2.938 odontólogos, 4.170 licenciados en enfermería y 9.168 técnicos en salud (3). Al respecto, estima el Prof. Carmelo Mesa Lago que las transferencias de Venezuela a Cuba por servicios médicos se traducen en un salario medio anual para el personal cubano de 144.000 euros (4).
 
Aspiran a que el capitalismo norteamericano sea su “salvavidas”
 
Ante las penurias económicas recientes y por venir, Cuba opta por exacerbar el parasitismo; pero ahora el “salvavidas” es el capitalismo norteamericano. El régimen ha puesto todas las esperanzas en que el Presidente Obama elimine ciertas restricciones de lo que queda del “embargo”: eliminar la prohibición a los norteamericanos de viajar a la isla; igual para los cubano-americanos (hoy pueden ir cada tres años); no fijar límites a los gastos de visitantes en Cuba, ni tampoco a las remesas que se envían a familiares y amigos. Cristina Xalma, especialista en economía cubana, estima que con “la entrada de turistas norteamericanos (Cuba) podría quintuplicar las cifras actuales” (5).Es decir,  se calcula que el turismo norteamericano alcanzaría unos ocho millones de visitantes y -lo que no se dice- las entradas en divisas serían superiores a los US$ 10 mil millones.
 
El inicio de la construcción de 30 nuevos hoteles para el turismo internacional en 2008 sugiere que el gobierno cubano ya ha apostado por esta salida. En principio es un negocio redondo para los comandantes Castro. Sin mayores concesiones en el sistema político monolítico del PCC, obtendrían un financiamiento para el insoportable déficit de la Balanza Comercial que en 2008 escaló a US$ 10.721 millones al dispararse las importaciones en 43,8%. Como ya señalamos, la economía cubana no produce alimentos, importa el 90% de lo que consume. Con esta salida podría darse el lujo hasta de importar el 100% de su consumo de alimentos. Escenario posible si además se lograra que el Presidente Obama elimine las restricciones a las importaciones y permita el pago a crédito, no como ahora que es de contado, y el traslado de los alimentos en buques de bandera cubana, prohibido actualmente. Sin embargo, este rumbo terminará exacerbando las ya graves distorsiones que han echado raíces en la economía socialista cubana.
 
La bancarrota también es moral
 
Para mencionar la más importante de las distorsiones padecidas por el modelo económico cubano, apelemos al sociólogo norteamericano James Petras, ferviente defensor de la Revolución. En su  ensayo Cuba: revolución permanente y contradicciones contemporáneas advertía que “los salarios de los empleos de poca o ninguna calificación relacionados con el turismo excedieron con mucho a los de científicos de elevada formación, médicos, trabajadores calificados y trabajadores agrícolas” (6). Que el turismo trajo como resultado “el crecimiento de un lumpenproletariado, las prostitutas y  narcotraficantes”. Las Reflexiones del Prof. Petras, que, por supuesto, no se divulgaron en Cuba fueron descalificadas por el comandante Fidel Castro tildándole de neoliberal, el epíteto predilecto de los analfabetas económicos.   
 
En resumen, el turismo proporciona un alivio a la pobreza al generar mayores ingresos que los que ofrece el fracasado sector estatal socialista en las demás actividades; sin embargo, propaga en la población el empleo precario, no calificado, desvinculado del mundo productivo y de la tecnología, así como también el empleo perverso. Es decir, los Comandantes Castro han conducido a la sociedad cubana no sólo al  derrumbe económico, sino también al desmoronamiento moral.
   
1) http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Soc/soc.culture.cuba/2007-06/msg00310.html
2) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6550000/6550887.stm
3) http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=16023
4) http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/Elcano_es/Zonas_es/America+Latina/DT19-2008
5) Xalma,Cristina. Cuba: ¿Hacia dónde?. Ed Icaria Antrazit. Año 2007, p. 188.
6) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55223
 


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 15/01/2009 23:07
Dalton, cerote castrista mierda

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 15/01/2009 23:07
From: comocomo  (Original Message) Sent: 1/15/2009 10:15 AM
Con Raul ya se está dando el cambio en Cuba, Raul da las nalgas
 
--------------------------------------
Papiyo
La mamiya es la que te ha enseñado a amar el castriso y odiar a Estados Unidos, eso es todo, y ella ama a Cuba pero no está en Cuba, la ama de lejos, amar de lejos es fácil pues no se vive en el ipais que es un pais muy contrastante, una verdadera mierda, eso es lo que hizo la revolucion, una gran mierda, eso lo demuestran los medicos inconformes de Cuba y tanta gente en Cuba que vive en la desesperacion, la vida de esa gente es como la de un zombie, contrastada con la vida de los esbirros, los cuales viven como reyes, claro que Fidel no lo es todo, ni Raul, los que sostienen esa mierda son los esbirros, y los que los alientan son gente como tú y como la mamiya, pero el cambio ya se está dando, ya le dieron mas libertad a los taxistas de Cuba
---------------------------
AUTORIZAN PERMISOS PARA NUEVOS TAXISTAS

LA HABANA, 12 (ANSA)- El gobierno cubano reinició hoy la aplicación de algunos cambios sobre la economía cubana al autorizar la entrega por el estado de licencias de taxis, permisos que estaban cancelados desde 1999.
    Desde febrero pasado, cuando fue elegido como presidente de Cuba Raúl Castro, se aplicaron medidas como el traspaso en usufructo a campesinos privados de tierras ociosas y alzas en las tarifas del estado a esos productores, en la rama agrícola.
    El gobierno, tras esas elecciones, levantó además la prohibición de uso de celulares para los cubanos, y terminó con restricciones de alojamiento en hoteles nacionales que pesaban sobre esos ciudadanos.
    La Gaceta Oficial de Cuba anunció en su edición este lunes que las inscripciones para permisos de trabajo privado a taxistas están nuevamente abiertas.
    A inicios de los 90 se habían autorizado las entregas de esos permisos, pero en 1999 se canceló la posibilidad. No obstante no se cancelaron las licencias ya existentes.
    La publicación oficial publicó dos resoluciones, una aprobando nuevas entregas de licencias y otras con regulaciones de conducta para esos trabajadores "por cuenta propia".
    En ese sentido, los taxistas que operen en conglomerados urbanos acordarán sus precios con el pasajero. No recibirán cuotas de combustible por parte de estado, o sea a precios subsidiados muy bajos o incluso de manera gratuita.
    Aquellos en zonas rurales tendrán que regirse por rutas preestablecidas y que atiendan a necesidades de transportación colectiva y cobrarán tarifas oficiales, mucho mas bajas, pero recibirán combustible estatal.
    ACZ

12/01/2009 20:26
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/cuba/20090112202634803016.html

 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados