LOS PORRISTAS DEL FASCISMO CUBANO
APUNTES DE PRISA PARA LA REVISTA “Siglo XXI”, jueves 7 de junio del año 200l
Una vez mas porristas al servicio del orden fascista que Fidel Castro ha erigido en Cuba, atacaron a golpes y sancionaron a seres indefensos, por el solo hecho de manifestarse publicamente contra el ordenamiento nacional socialista imperante en la Isla. Esta vez la vileza es aun mas repugnante, pues se trató de un cobarde abuso cometido contra un niño de l2 años de edad, MANUEL IBARGOYEN, que proclamó publicamente sus deseos de irse a vivir con sus familiares a los Estados Unidos.
El sicario que desató el atentado contra el niño Manuel Ibargoyen era nada menos que un polícía vestido de civil, que llevó cabo su felonía en el recinto de una escuela secundaria nombrada Burgos Palma. Para colmo, otros comisarios fascistas, mas tarde apresaron a la abuela del menor, JUSTINA MEDEROS, y en un cuartel de gamberros del Reparto Martí, la despojaron de 500 pesos a modo de extorsión, en otra represalía por el ejercicio de su nieto del derecho a la libertad de expresión del pensamiento.
En fechas recientes, el partido comunista de Castro ha ejecutado acciones de terror fascista de igual naturaleza contra otros niños, que son hijos de opositores políticos, como aconteció en el caso del hijo menor del encarcelado Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, René Montes de Oca Martija. Operativos gangsteriles de igual barbarie también se han ejecutado contra los hijos del director de la Revista Católica Vitral, Dagoberto Valdés; contra los niños del Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas y contra cientos de otros menores que forman parte de familias disidentes, o que expresan críticas al castrismo.
Como es natural, los rufianes al servicio de Fidel Castro además prosiguen golpeando y haciendo objeto de toda suerte de fechorías a los ciudadanos adultos, que son parte del movimiento pro democracia y derechos humanos en todos los rincones del país. En este orden de guerra sucia, malhechores de los Comités de Defensa del oriental municipio de San Luís atacaron a palos a Pedro Cabello, quien es un activo miembro del Partido Pro Derechos Humanos en esta localidad. Sin embargo, el propio Cabello mas tarde declaró a periodistas independientes que, “ ni diez golpizas de los comunistas podrán parar la labor de los que aspiran a una Cuba Democrática”.
Esta afirmación de Pedro Cabello, quedó demostrada de nuevo por parte de la membresía del Partido Pro Derechos Humanos de la Ciudad de Puerto Padre, cuando organizaron una masiva recogida de firmas para el Proyecto Varela, que llama a un plebiscito político nacional. En el histórico “Malecón de Puerto Padre”, los integrantes del citado Partido Anticomunista han logrado en numerosas oportunidades reunir a cientos de personas, que unicamente han podido ser dispersadas ante la fuerza bruta de pandilleros fascistas del gobierno.
Por cierto, para orgullo de todos los integrantes del Partido Pro Derechos Humanos, la fundadora de esta organización opositora, la escritora Tania Díaz Castro, ha publicado una excelente crónica en el diario El Nuevo Herald de Miami, en la que crítica duramente la discriminación y el marginalismo que sufren los trabajadores y las gentes humildes de Cuba, a causa de los métodos de aparthaied social que Fidel Castro práctica en las mejores playas y en los centro turísticos de la nación.
http://www.sigloxxi.org/Archivo/porristas.htm