Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEIDI !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños JAGU !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Hiedra !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LUNES NEGRO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 27/01/2009 22:07
En un solo día se anuncia el despido de 75.000 trabajadores de grandes empresas


inSurGente.- Grandes empresas, multinacionales y corporaciones en Estados Unidos y Europa revelaron este lunes planes para despedir a cerca de 75,000 personas, para hacer frente a la fuerte desaceleración económica, dijeron. Compañías conocidas como General Motors, Pfizer y Caterpillar anunciaron los mayores recortes, mientras que en Europa, pesos pesados como ING y Philips siguieron sus pasos. Pero esa es apenas una de las muchas medidas que las firmas están tomando para recortar costos. Un estudio de la empresa Challenger, Gray & Christmas mostró que al menos la mitad de las compañías ha evitado despedir empleados congelando salarios o recortando los turnos laborales, y que los sindicatos han aceptado las medidas.


Agencias/insurgente.-

"Si bien los despidos son usualmente la acción más visible, y habitualmente la más dolorosa, las compañías están buscando muchas maneras para reducir costos", explicó John Challenger, presidente ejecutivo de la firma.
Algunos de los mayores despidos anunciados este lunes:

General Motors anunció que despedirá a 2,000 empleados en Michigan y Ohio, además de detener la producción durante varias semanas en nueve plantas en los próximos seis meses debido a la caída de las ventas.

La vocera de GM Chris Lee dijo el lunes que la empresa eliminará el segundo turno de su planta en Delta Township, cerca de Lansing, en Michigan, el 30 de marzo, y el segundo turno en su planta de Lordstown, en Ohio, el 6 de abril.

La farmacéutica Pfizer, que está en proceso de comprar a su rival Wyeth, planea reducir el 15% de su plantilla combinada de 130,000 trabajadores, es decir cerca de 19,500 puestos.

Caterpillar, la mayor fabricante de equipo pesado del mundo, prevé despedir a 17,000 empleados y ofrecer retiros voluntarios a otros 2,500.
La proveedora estadounidense de servicios de telefonía móvil Sprint Nextel Corp tiene previsto reducir 8,000 empleados o el 14% de su plantilla.

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de artículos para refacción del hogar, dijo que eliminaría 7,000 puestos de trabajo o 2% de su fuerza laboral, y que cerrará su unidad de diseño Expo.

El grupo holandés de banca y seguros ING dijo que planea recortar 7,000 empleos para ahorrar 1,300 millones de dólares en el 2009.

El conglomerado holandés Philips Electronics despedirá a 6,000 empleados tras anotar su primera pérdida desde el 2003.
Corus, la segunda siderúrgica de Europa, dijo que eliminará 3,500 puestos de trabajo a nivel mundial o el 8% de su plantilla.

La acería española Acerinox anunció que podría despedir temporalmente a los empleados de su fábrica en España, en la que trabajan 2,500 personas, si la demanda no repunta.


Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 24 en el tema 
De: ReneGomes2 Enviado: 27/01/2009 22:38
From: matilda  (Original Message) Sent: 1/27/2009 5:07 PM
En un solo día se anuncia el despido de 75.000 trabajadores de grandes empresas

DESGRACIADAMENTE ,LOS CULPABLES  DE TODO ESTE DESASTRE ECONOMICO SON LOS "BANCOS" ,. LA AVARICIA ROMPE EL SACO ,. Y ESO ES LO QUE HAN ECHO ,. LOS AVARICIOSOS, CON MUCHO O DEMASIADO DINERO ,...PERO SI LA SITUACION ESTA ASI AQUI ,. COMO ESTARA EN OTROS PAISES ,.. NO TE OLVIDE QUE CUANDO ESTE PAIS  DE 300 MILLONES DE HABITANTES ,ESTA ESTORNUDANDO , YA LOS OTROS TIENEN "PULMONIA",...Y ESO ES LO QUE ESTA PASANDO ,... EN CUBA NO HACE FALTA QUE NADA DE ESO SUCEDA , PORQUE ALLI EL ESPECULADOR NUMERO 1 ES EL GOBIERNO FACISTA DE FIDEL HITLER CASTRO ,...QUE JAMAS LE HA IMPORTADO UN CULO EL PUEBLO DE CUBA ,. Y LO QUE HA ECHO ES EXPLOTAR , A LOS CUBANOS QUE TIENEN FAMILIARES EN EL EXTRANJERO , PARA ALIMENTAR SUS DOLARES , EN SUS ARCAS PRIVADAS ,..

Respuesta  Mensaje 3 de 24 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 27/01/2009 23:05
ReneGomes
Los hijos de perra judios son los amos de la banca mundial, no soy antisemita, y el tal Dalton es un judio recalcitrante hijo de la gran puta, ( como dicen los salvadoreños ) los  banqueroa avorazados desmadraron al mundo, por algo no los quieren en ninguna parte, y no soy antisemita, soy realista, el puto Dalton no entiende nada es un pobre maricon que no quiere salir del closet

Respuesta  Mensaje 4 de 24 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 27/01/2009 23:32
EEUU y Europa: Lunes nefasto por ola de despidos
 
El constructor de maquinaria Caterpillar recortará empleos.
Credito: REUTERS
Los anuncios de despidos que afectaron a más de 70 mil empleados, comenzaron en Europa con la fabricante de artículos electrónicos Philips, que informó la eliminación de 6 mil puestos y una pérdida mayor a la esperada de 1.500 millones de euros ($1.900 millones), su primera pérdida trimestral desde el 2003.
 
En medio de decepcionantes resultados corporativos, sombríos panoramas de ganancias y una revisión a la baja de la meta del crecimiento mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), compañías de Europa y Estados Unidos anunciaron una masiva cantidad de despidos para reducir costos y mantener sus finanzas a flote.
 

 

Respuesta  Mensaje 5 de 24 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 27/01/2009 23:32
Cuidado con los judíos

Respuesta  Mensaje 6 de 24 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 28/01/2009 02:39
This message has been deleted by the author.

Respuesta  Mensaje 7 de 24 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 28/01/2009 05:19
This message has been deleted by the author.

Respuesta  Mensaje 8 de 24 en el tema 
De: matilda Enviado: 28/01/2009 07:59
La culpa no la tienen ni los judíos (eso suena nazi) ni los mahometanos,ni los católicos ni los budistas, la culpa la tiene el sistema, el sistema capitalista imperialista es una mierda y los trabajadores son SIEMPRE el chivo expiatorio.
 
 
Cuidado con los fascistas!!
el problema de Cuba es la falta de libertad(comomoco I)
 
y es bueno que cualquier brote comunista lo aplaque el ejercito(comomoco II)

Respuesta  Mensaje 9 de 24 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 28/01/2009 10:39
Matilda


Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados