Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La historia de la foto de Cristina Fernández y Fidel Castro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: YoelA  (Mensaje original) Enviado: 03/02/2009 16:22

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes

ALTO

¿CUáNTO HAY PA' ESO?
El pasado viernes 23 durante mi programa Runrunes por Onda 107.9 FM -en tres ocasiones entre las 5 y 8 p.m.- pude dar cuenta y detallar, gracias a informaciones que me pasaron desde La Habana, la verdadera historia de la fotografía de "Cristina con Fidel". Pasada una semana se han ido confirmando los detalles cuando un funcionario de la Cancillería argentina se confesó indignado diciendo en privado: "Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía como lo han hecho". Todo comenzó cuando al caudillo venezolano se le fue la lengua diciéndole al mundo que Fidel ya no aparecería más. Confesando así el estado terminal del octogenario dictador y provocando enorme malestar entre la dirigencia cubana, principalmente al presidente Raúl Castro, pues esa información era secreta y no estaban preparados para manejarla en forma pública dentro de su país. Peor aun en medio de la transición presidencial estadounidense y cuando Raúl tenía previsto para esta semana ausentarse del país en viaje oficial a Rusia. Las quejas cubanas no se hicieron esperar. Por eso Chávez trató de remendar el capote con inusual insistencia diciendo que Fidel estaba vivo, que le había escrito una carta y que además seguía con sus reflexiones. Viendo que nada echaba para atrás su lenguarada acordó con Cristina Kirchner para que ésta se prestara -de acuerdo con los cubanos- para una "entrevista fotográfica con Fidel" en su viaje oficial a Cuba. El nieto del Presidente y jefe de su guardia personal, Raúl Eduardo Castro, con altura similar a su tío Fidel, se puso un mono de gimnasia, de color distinto a los anteriores, y posó con la argentina. Gracias a la tecnología del Photoshop le pegaron la cara y una mano de Fidel tomada en una foto meses atrás. ¿Si era tan sencillo el acto por qué no ingresó el fotógrafo de la delegación argentina? ¿Si la foto era digital por qué no se la entregaron de inmediato a los argentinos en vez de tener que viajar a Caracas -en un avión de los pagados por Pdvsa- el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano y en medio de una cena de ella con Chávez entregarle la foto "que Fidel quería que usted tuviera en sus manos" para ser entregada a la prensa desde Buenos Aires? El análisis posterior hecho por www.periódicotribuna.com.ar despejó las pocas incógnitas que quedaban: diferencias de tamaño de los dos personajes y de los pixelados de las caras y el menor deterioro de Castro en comparación con las últimas fotos "verdaderas". Añádase que la foto no ha sido publicada en Granma. Por todo esto la proxeneta argentina tendrá su premio venezolano: una moratoria de la deuda que su país tiene con Venezuela y el pago de $1.300 millones al grupo Techint por sus acciones de Sidor&



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: YoelA Enviado: 03/02/2009 18:20

LA FOTO TRUCHA DE CRISTINA Y FIDEL
EL PERVERSO MENSAJE QUE SE ESCONDE DETRÁS DEL TRUCAJE

 

    Desde que se inició este nuevo —e infructífero— viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba y Venezuela, ha ocupado un sitio preponderante en los medios la posibilidad de que fuera recibida, o no, por Fidel.
    Se especuló hasta último momento, hasta que al final se dio: Cristina estuvo con Fidel..
    En principio, se especuló respecto a la falsedad de la noticia, ya que no se conocían imágenes del encuentro; algo realmente curioso porque, hasta ahora, siempre se habían difundido fotos que retrataran al viejo líder cubano con quienes visitaban la isla, especialmente cuando era visitado por su hijo putativo y mejor alumno, Hugo Chávez..
    Hasta que finalmente y, curiosamente después de más de un día y medio de haberse producido el tan ansiado encuentro Cristina-Fidel, apareció una foto.
    La primera impresión es que se trata de una foto trucada. En primer lugar, llama poderosamente la atención que se diera a conocer después de tanto tiempo, casi 36 horas más tarde, y que la foto hubiera sido llevada personalmente por el vice ministro cubano hasta Venezuela. Algo realmente inédito.
    Luego, cuando se empieza a ver la foto con detenimiento, se puede observar que el Fidel de la fotografía con la señora Fernández de Kirchner no tiene manchas en la mano y la otra está muy bien oculta ¿Será por eso que nuestra Presidente se la tapó tan cálidamente?

    A pesar de estar vestido de oscuro, luce más fornido que en las últimas fotografías, con buen semblante, cuando es de público conocimiento que su estado de salud es extremadamente delicado. Tal es así que apenas 20 días atrás, con motivo de celebrarse el cincuentenario de la revolución cubana, y cuando todo el mundo esperaba aunque sea una imagen de Castro, no apareció. Es algo muy llamativo, porque por lo que se puede apreciar en la foto no estaría tan mal como para no aparecer, aunque más no fuera por televisión unos minutos.
    Otro detalle que llama la atención es la trayectoria entre los brazos de Fidel y de Cristina; no son reales. Por la diferencia de estatura de ambos la trayectoria de la mano de Fidel debería estar a la altura de la mano derecha de Cristina. Parece una mano ortopédica.
    Aparte es inaceptable que no haya siquiera esbozado una sonrisa de cortesía ante la presidente de la Argentina. ¿Acaso Fidel pudo haber discriminado a la presidente de la Argentina? A Lula lo recibió sonriente y le permitió tomar fotografías.

    Francamente, la foto deja muchas dudas más, todas muy bien aclaradas por el excelente trabajo realizado por el Director Ejecutivo de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz. (1)
    Pero más allá de lo grosero y burdo de la foto trucada entre el dictador y la supuesta abogada, esto deja otra lectura y algunos datos que invitan a la reflexión.
    ¿Cuál fue el fin del viaje? ¿qué beneficio nos reportó? ¿será una nueva mentira K, del tenor de las que hemos puntualizado en este sitio? Por caso, baste ver el artículo donde se hizo referencia a viejas falacias kirchneristas, donde hablábamos acerca de la deuda que todavía mantiene Cuba con Argentina desde el año 1974 (2).
    De eso, aparentemente, no se habló; sí se supo que la deuda contraída por Cuba con la Argentina durante el gobierno de Héctor Cámpora hoy asciende a 12 mil millones de dólares y que en su visita realizada en febrero de 2004, el Canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, se comprometió a que la nación caribeña comenzaría a saldar la deuda por medio de medicamentos y asistencia médica para personas de escasos recursos. Obviamente, nada de eso ocurrió.
    Por supuesto, no debemos dejar de mencionar que el principal objetivo de Cristina era hablar del caso Hilda Molina y tratar de sacarla de Cuba, pero eso no ocurrió y demuestra, una vez más, la debilidad de nuestro gobierno, que además se prestó a una operación de prensa perpetrada por los cubanos y utilizar a Cristina para mostrarle al mundo que el dictador está vivito y coleando.
    En definitiva, da la misma sensación de siempre: que Cristina viaja para hacer turismo, con el agravante de que, esta vez más que nunca, estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado, se le ocurrió visitar nada menos que a Chávez y a Fidel en el preciso momento en que Barack Obama asumía la Presidencia de los EEUU.
    ¿Se habrán puesto de acuerdo, estos tres personajes del grupo de la “Triple C” —Chávez Castro, Cristina— para llamar la atención justo en ese momento?

Pablo Dócimo


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 03/02/2009 20:13
Pobre gusanaje. La verdad que dan vergüenza ajena.
No se cansan de hacer papelones.
 
Piensen un poquito : què sentido tiene trucar una foto ?????
Si Fidel està postrado y moribundo ¿què necesidad tiene de hacerle creer al pueblo cubano y al mundo en general, que anda bien ?????
Acaso, la Revoluciòn se vendrà abajo si èl fallece ?????
En Raùl, en los Històricos, en la Dirigencia y en cada cubano de la Isla està la continuidad de la marcha imparable iniciada hace màs de cincuenta años, que ningùn enemigo lograrà detener. 
 
Tengan cuidado con todo lo que escriben, che. No sea cosa que por ahì, un dìa de estos,  se difunda un video de la famosa reuniòn.
 
                               SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                             (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: YoelA Enviado: 03/02/2009 22:06
No se Papiyo, imaginate, para que Cristina queria una maleta de $800.000 dollars?
Y para que queria todas las demas que sumaban 5 millones?
Cuanto dinero habra ido a recoger a Venezuela para arreglar la soltada de lengua de Chavez?
Por qué no fue la misma prensa argentina a hacer las fotos?
Por qué el gobierno de Cuba tiene tanto miedo a una foto?

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: ReneGomes2 Enviado: 03/02/2009 22:06
From: Gran Papiyo Sent: 2/3/2009 1:22 PM
Pobre gusanaje. La verdad que dan vergüenza ajena.
No se cansan de hacer papelones.
 
Piensen un poquito : què sentido tiene trucar una foto ?????
PAPIYO SABES  BIEN QUE EL DESGOBIERNO FACISTA DE LOS HERMANOS CASTRO ,. NO SOLAMENTE "TRUQUEAN" LAS FOTOS COMO TU MISMO DICES, SINO QUE LO TRUQUEAN TODO ,. AHORA , ESTAN INVENTANDO CON LOS DERECHOS HUMANOS ,...SABES BIEN , QUE EN CUBA , SE HA FUSILADO SIN JUICIOS Y SIN NADA DE SER JUZGADO ,. SABES BIEN PAPIYO , DE QUE EN CUBA , HAN DESAPARECIDOS PERSONAS QUE HAN ESTADO HACIENDO CONTRA-REVOLUCION ,.. ESO ESTA DE MAS DECIRTELO ,. COMO MISMO SE HA ASESINADO A NIÑOS Y MUJERES ,. COMO SE HIZO CON LOS DE EL "REMOLCADOR 13 DE MARZO",. QUE NI TAN SIQUIERA LOS CADAVERES DE LOS MISMOS EL GOBIERNO HA SIDO CAPAZ DE SACAR LOS CUERPOS , PARA QUE FAMILIARESPODERLES DAR CRISTIANA SEPOLTURA ,.. SABES BIEN QUE TODO ESO SUCEDE EN EL SISTEMA MAS OPROBIOSO QUE JAMAS HEMOS TENIDO EN CUBA ,... BATISTA FUE UNSINVERGUENZA, PERO EL DIAVOLICO DE CASTRO LO HA DEJADO BIEN ENANO ,..

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: YoelA Enviado: 04/02/2009 06:49

EL ÚLTIMO ENGAÑO DEL KIRCHNERISMO
TODOS LOS DETALLES DE LA FOTO TRUCADA DE CRISTINA Y FIDEL

 

    El día 22 de enero próximo pasado, este periódico publicó un artículo que ponía en duda el encuentro entre Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner en Cuba, en el marco del viaje de la mandataria a la isla (1). Entre otras cosas, se cuestionó el hecho de que no hubiera habido fotografías del encuentro. "Si como dice Cristina, Fidel está en buenas condiciones, ¿por qué no hubo fotografía del encuentro?", cuestionó Tribuna de periodistas, junto a otros interrogantes.
    Posteriormente, cuando se difundió la imagen de Cristina con Fidel, este medio pidió las disculpas del caso por haber puesto en duda el encuentro (2), cumpliendo con lo normado por el manual de Estilo y Ética (3) que regula el trabajo de sus periodistas.
    A las pocas horas, este cronista —junto al colega Fernando Paolella— se encontró con un importante funcionario de la Cancillería argentina, apellidado igual a un conocido abogado mediático. Se trataba de la misma persona que este periódico había consultado no bien se rumoreó sobre el encuentro entre Cristina y Fidel y que no había querido hacer declaraciones al respecto.
    "Confieso que me siento indignado por la operación que han llevado a cabo. Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía, como lo han hecho. Eso no lo tolero", confesó el empleado público. "Es todo muy claro, por algo la imagen no fue publicada en ningún diario cubano", agregó, al tiempo que invitó a quien escribe estas líneas a analizar detalladamente la toma: "mirá con atención y compará con otras fotos de Fidel", finalizó el funcionario.
    Y así se hizo: con una enorme ampliación de la foto, se consultó a un especialista en edición de imágenes y se observaron docenas de fotografías de Fidel Castro de los últimos meses a efectos de comparar los detalles de las diversas tomas.
    Lo que se mostrará a continuación es el resultado de ese infatigable trabajo.


No retocarás

    La aparición de la fotografía que muestra a Cristina Kirchner junto a Fidel Castro tuvo idas, venidas y desmentidas, mucho más que las acostumbradas. Ese es todo un dato en sí mismo y genera el primer interrogante: es que, según hizo trascender el propio gobierno, "el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano, le entregó a la Presidenta el material fotográfico del encuentro que la jefa de Estado mantuvo con Fidel Castro el miércoles en La Habana. El diplomático le dio a la mandataria esas fotos durante la cena ofrecida anoche por Chávez".
    Por si no quedara clara la idea, puntualiza el comunicado que el vicecanciller González Galeano viajó especialmente a Caracas con el fin de entregar las fotos del encuentro. Esto abre dos interrogantes: por un lado, se habla de "fotos", en plural ¿Dónde están las demás imágenes? En el sitio oficial de Presidencia de la Nación, lugar donde deberían por lógica aparecer las tomas, sólo está la que trascendió en los medios en las últimas horas. Por otro lado, en plena era digital, ¿cómo es que la foto no se entregó a Cristina en el preciso momento de tomarla? Alimenta las sospechas el hecho de que el fotógrafo de la delegación argentina no pudiera ingresar al supuesto encuentro, y mucho menos hacer el retrato pertinente.
    Estas dudas pueden parecer algo menor pero, si se las suma a las sospechas que genera la propia foto oficial, la cuestión oscurece en lugar de aclararse. Se ruega al lector prestar total atención a los siguientes detalles.
    Lo primero que puede observarse acercando la imagen de Cristina y Fidel es la diferencia de pixelado entre la cara de uno y otro. Véase a continuación que la calidad del rostro de la mandataria argentina es técnicamente diferente que la de Fidel.

    En la misma foto, si se observa el rostro de Fidel y se lo compara con lo poco que puede verse de su pecho, podrá observarse la diferencia de color. Es como si se hubiera agregado la cabeza de Fidel al cuerpo de otra persona.
    Alimenta las sospechas la altura de Fidel en relación a Cristina. Como puede verse a continuación, el ex mandatario cubano mide casi un metro noventa, al igual que Néstor Kirchner.

    Sin embargo, en la foto de marras, Cristina apenas es más bajita que Fidel. Ahora, si se compara con una foto que muestra a Cristina junto a Néstor veremos que algo no cierra.

    Veamos nuevamente la foto de Cristina con Fidel.

    Analicemos a continuación el rostro de Fidel en relación a los últimos encuentros mantenidos con personajes de relevancia. Aquí puede verse a Fidel en un encuentro con el presidente de China, Ju Hintao, ocurrido el 18 de noviembre de 2008. El deterioro físico que presenta es mucho mayor que el que ostenta en la foto difundida por el kirchnerismo. Incluso posee menos cabello que en la imagen junto a Cristina ¿Cómo es posible?

    Otro detalle no menor: en las fotos que Fidel suele sacarse con diversas personalidades, las posiciones son naturales y no suele mostrarse de frente. A continuación, tres imágenes que dan fe de ello.

    Sin embargo, en la foto con Cristina, Fidel muestra una postura demasiado forzada y totalmente diferente a las que antes se había sacado con personas de relevancia. Aquí sólo se muestran una pocas tomas como muestra, pero se han analizado docenas de fotografías que dan fe de ello.

    Finalmente, dos detalles finales: el jogging que viste Fidel no aparece en ninguna otra foto del líder cubano y su rostro tiene pocas "manchas de la edad" en relación a otras fotos que han visto la luz pública en los últimos meses.
    Un especialista en edición de fotografías consultado por este medio admitió que "la foto está obviamente trucada, la cara de Fidel está doblemente pixelada que la de Cristina ¡y que su propio jogging! Esto lo podés probar vos mismo cortando una parte de la superficie de ambas partes de la foto y comparándolas. A su vez, la más arreglada es Cristina, que le han hecho un perfilado sobre el lado derecho de la mandíbula y los ojos están más pixelados que las mejillas. El cuerpo de Fidel es en realidad el de otra persona y le insertaron una foto de su cabeza, el recorte de la barba lo delata (...) No parece el cuerpo de Fidel, comparado con otras fotos en esta tiene hombros más anchos. Hoy en día con cualquier programa de edición de imágenes, podés retocar cualquier foto".
    A continuación puede verse una imagen trucada por el colega Julio Cottini, que no tiene nada que envidiar a la foto oficial.

    Finalmente, a los datos mencionados debe agregarse un hecho curioso: tal cual menciona la fuente de Cancillería citada más arriba, ningún medio de difusión cubano de importancia ha publicado la fotografía ¿por qué?


Concluyendo

    A las dudas que plantea la fotografía de Fidel Castro junto a Cristina Kirchner, deben incluirse las llamativas afirmaciones del ex presidente cubano en Granma en relación al encuentro con la mandataria argentina: Por un lado, ¿por qué Castro, gran detallista de lo irrelevante, no dijo más que vaguedades y dedicó casi la mitad de su supuesta misiva a hablar de la charla de Cristina en la Universidad de La Habana?
    Por otro lado, ¿no es raro que Fidel escriba esta oración respecto a Cristina: "es capaz de proteger sus derechos cuando viaja a otro país, imponer un número de horas para hacer ejercicios y adaptarse, lo cual todos respetan"? ¿Cuándo en alguna de sus anteriores misivas escribió algo semejante?
    Es evidente que se todo ha sido parte de una operación que intenta mostrar a Castro en buen estado de salud, al tiempo que devuelve algo de crédito perdido a Cristina Kirchner, especialmente con los espacios progresistas argentinos.
    Sea cual fuere la motivación, es imperdonable que se haya engañado de tal manera a la sociedad.
    Más aún cuando sólo se trata de hacer creer que el kirchnerismo sigue estando a la "izquierda" de las circunstancias.

Christian Sanz



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados