LOS ÁNGELES.- La madre de los octillizos de California, Nadya Suleman, quien pide en una página web donaciones para su gran familia, dos semanas y medio después del espectacular nacimiento, además recibió amenazas tras ser acusada de vivir a costa de los contribuyentes, que serán investigadas por la policía.
"Agradecemos los donativos y las felicitaciones que hemos recibido de todo el mundo", se afirma en la nueva web www.thenadyasulemanfamily.com. Allí se pueden ver fotos de los seis niños y dos niñas con la mujer, de 33 años, que se presenta como "orgullosa madre de 14".
Los bebés nacidos el 26 de enero están "todos sanos y cada día se vuelven más fuertes", escribe Suleman. Quienes visiten la página encontrarán un link a una cuenta para donaciones y una dirección para enviar regalos.
Los portavoces de la madre, que ha sido muy criticada por el parto múltiple pese a ser soltera y tener otros seis niños, no hicieron aclaraciones sobre donaciones ya recibidas. Solamente indicaron que Suleman ha recibido ofertas de ropa de bebé y muebles. Recibimos tantos llamados y cartas", dijo la portavoz Joann Killeen a la revista "People". "Es bonito que tanta gente abra sus armarios y su corazón".
Suleman ya tiene seis hijos también nacidos por inseminación artificial de entre dos y siete años, por los que recibe ayuda social. La mujer, que está desempleada, recibe 500 dólares en bonos de alimentos, así como dinero por tres de sus hijos que son discapacitados.
La madre de Suleman, Angela, que cuida a sus nietos en su propia casa, criticó a su hija y aseguró que no la ve capaz de sacar 14 niños adelante.
Sin trabajo ni ingresos, con una deuda de 50.000 dólares en prestamos educativos, y unas facturas millonarias en gastos hospitalarios por el parto múltiple, lo más probable es que Suleman se convierta en una carga para los contribuyentes.
Sin embargo, Suleman aseguró esta semana en una entrevista con la cadena de televisión NBC que ella puede mantener a la familia sin ayuda del Gobierno. La madre de los octillizos afirma que utilizará el dinero de los préstamos estudiantiles para llegar a fin de mes.
Según funcionarios de la Oficina de Seguro Social, una madre soltera sin ingresos puede cualificar para recibir 793 dólares por cada niño con discapacidad mental o física. Y si a Suleman se le otorga la máxima cantidad contará con 2.900 al mes en ayuda estatal, incluyendo los bonos de alimentos.
Por su parte, los pequeños octillizos califican para el programa de salud para familias pobres de California, Medi-cal.
A pesar de esto, Suleman insiste en que no está viviendo del dinero de los contribuyentes. Si lo estoy, es por los bonos de alimentos, pero eso es algo temporal", afirmó esta joven, que confía en terminar sus estudios y en un año o año y medio poder incorporarse a la vida laboral.
Suleman se implantó seis embriones congelados en una clínica de Beverly Hills y la oficina de salud de California investiga ahora si el médico infringió las reglas de tratamiento al paciente al haber accedido a ello.
En tanto, la policía de Los Angeles inició hoy una investigación sobre las amenazas de muerte que recibió Suleman.
Las amenazas fueron realizada a través del sitio web usado para reunir donaciones y ayuda a la mujer.
"Nos enteramos de los informes periodísticos sobre las amenazas y se comisionó a detectives para una acción apropiada", informó la policía.
Por otro lado, el diario además informó que el médico californiano que trató a Suleman implantó siete embriones en otra mujer de 49 años. La paciente ahora está en el quinto mes de embarazo de cuatrillizos. El controvertido médico Michael Kamrava no realizó declaraciones sobre la intervención.
La mujer de 49 años recibió los huevos de una donante más joven. Ya tiene tres hijos adultos de un matrimonio anterior, pero quería más hijos de su segundo marido, más joven. Los médicos le ordenaron reposo por dos o tres meses hasta que dé a luz.