Voy a contar algo de mi vida, naci en el seno de una familia humilde mi padre era carpintero y mi madre, madre de diez hijos y esposa obediente, vivimos en una casa de dos dormitorios y uno de ellos lo tenia mi padre como carpinteria, asi es que podeis imaginar como dormiamos (apiñados) a veces nos comian las chinches y eso q mi madre funigaba todo lo que podia y mas, pero los colchones eran de borra y a pesar de todo eso y mas fui una niña privilegiada ya que naci la ultima.
Tres de mis hermanos murieron de tuberculosis mi madre tenia que hervir con lejia los utensilios con los que comian , la primera que cogio esa tremenda enfermed fue por que se contagió en la casa que servia y se comia las sobras que el señorito dejaba, despues contagio a mi hermano y una nena pequeña, os lo cuento resumido para no extenderme mucho.
A la edad de 13 años marchamos para Alcorcon alli comenzó mi cruz pero eso me lo guardaré para mi, algunas personas ya saben que fué lo que me ocurrió.
Me casaron a la edad de 17 años y despues de toda esa vida pasando calamidades segui pasandolas hasta el punto de tener que poner mantas en las ventanas para no pasar frio ya que no teniamos calefaccion ni dinero,segui pasando calamidades en lo material y personal.
Ahora a mis 56 años sigo sobreviviendo pues la vida sigue cebandose conmigo, pero tengo que dar gracias por que tengo internet que es la unica distracion que hay en casa.
Vivimos en una casa de 40 metros cuadrados, mi hija mi nieto mi pareja y yo y salimos adelante como podemos y pasando alguna que otra calamidad ya que los sueldos son muy bajos.
Yo tengo que seguir trabajando a pesar de que hay dias que ni me puedo mover,pues padezco de artrosis sevéra, mi chico se parte el culo haciendo cajas para poder ganar un poco mas, mi hija se levanta a las seis de la mañana y tiene que ir al 5º coño a trabajar para ganar una miseria sale de noche y llega de noche.
Como vereis sigo sobreviviendo a pesar de todo lo que he sufrido y sigo sufriendo, asi es que las heridas sangrantes que tenia en el corazón se han hecho callo, llevo dos años y medio en Vallekas (barrio que no me gusta nada) pero es donde las viviendas estan mas varatas.
Esta mujer superviviente de la vida.
Encarna.