|
General: Los tres cerditos
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Gran Papiyo (Mensaje original) |
Enviado: 25/05/2009 18:12 |
Este cuento se lo solía contar a Gabito, cuando pequeño :
Había una vez tres cerditos que vivían juntos en armonía y mutuo respeto con el entorno que los rodeaba. Sirviéndose de los materiales propios de la zona que habitaban, se construyeron cada uno una hermosa casa. Un cerdito se la construyó de paja, otro de madera y el último, de ladrillos fabricados a base de estiércol, arcilla y zarcillos y posteriormente cocidos en un pequeño horno.
Al terminar, los tres cerditos se sintieron satisfechos de su labor y siguieron viviendo en paz e independencia.
Pero su idílica existencia no tardó en verse desbaratada. Un día, pasó por allí un enorme lobo malo con ideas expansionistas. Al ver a los cerditos, se sintió sumamente hambriento, tanto desde un punto de vista físico como ideológico. Cuando los cerditos vieron al lobo, se refugiaron en la casa de paja. El lobo corrió hasta ella y golpeó la puerta con los nudillos, gritando:
-¡Cerditos, cerditos, déjenme entrar!
Pero los cerditos respondieron:
-Tus tácticas de bandidaje no te servirán para amedrentar a unos cerditos empeñados en la defensa de su hogar y su cultura.
Pero el lobo se negaba a renunciar a lo que consideraba su destino ineludible. En consecuencia, sopló hasta derribar la casa de paja.
Los cerditos, atemorizados, corrieron a la casa de madera con el lobo pisándoles los talones.
El solar en el que se había alzado la casa de paja fue adquirido por otros lobos para organizar una plantación bananera.
Al llegar a la casa de madera, el lobo volvió a golpear la puerta y gritó:
-¡Cerditos, cerditos, déjenme entrar!
Pero los cerditos gritaron a su vez:
-¡Andáte al infierno, condenado tirano carnívoro e imperialista!
Al oír aquello, el lobo se rió condescendientemente para sus adentros. Pensó para sí: “Va a ser una lástima que tengan que desaparecer, pero no se puede interrumpir la marcha del progreso”.
A continuación, sopló y sopló hasta derribar la casa de madera.
Los cerditos huyeron a la casa de ladrillos con el lobo pisándoles nuevamente los talones.
Al solar que había ocupado la casa de madera acudieron otros lobos y fundaron una urbanización de recreo en multipropiedad destinada a los lobos en período de vacaciones, diseñando cada unidad como una reconstrucción en fibra de vidrio de la antigua casa de madera e instalando tiendas de recuerdos típicos de la localidad, clubes de submarinismo y delfinarios.
El lobo llegó a la casa de ladrillos y, una vez más, comenzó a aporrear la puerta, gritando:
-¡Cerditos, cerditos, déjenme entrar!
Esta vez, y a modo de respuesta, los cerditos entonaron cánticos de solidaridad y escribieron cartas de protesta a las Naciones Unidas.
Para entonces, al lobo comenzaba a irritarle la obcecación de los cerditos en su negativa a contemplar la situación desde una perspectiva carnívora, por lo que sopló y resopló y volvió a soplar hasta que, de repente, se aferró el pecho con las manos y se desplomó muerto como consecuencia de un infarto producido por el exceso de alimentos ricos en grasas.
Los tres cerditos celebraron el triunfo de la justicia y realizaron una breve danza en torno al cadáver del lobo. Su siguiente paso consistió en liberar sus tierras. Reunieron a un ejército de cerditos que se habían visto igualmente expulsados de sus propiedades y, con su nueva brigada de porcinistas atacaron la urbanización con ametralladoras y lanzacohetes y dieron muerte a los crueles opresores lobunos, transmitiendo con ello un mensaje inequívoco al resto del hemisferio de no entrometerse en sus asuntos internos. A continuación, los cerditos fundaron un modelo de democracia socialista dotado de educación gratuita, un sistema universal de seguridad social y viviendas asequibles para todos.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Espero que les haya gustado y se lo aprendan de memoria, para relatárselo a sus hijos y nietos.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
De: Nani |
Enviado: 25/05/2009 18:31 |
Gracias Papiyo por el cuento la verdad es que lo has relatado muy bien y a tu manera, me ha gustado si señor.
Dejo aqui uan fábula (el cuento de la lechera)
|
|
|
Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: "¡así! "
La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.
NANI
|
|
|
|
|
El cuento de Fidel y la caperucita
Habiase una isla que estaba pidiendo a gritos a un Robin Hood, y que llega Fidel y dice, aqui estoy yo para defenderlos, no seré el chapulin colorado pero yo tengo poderes de persuacion y con la persuacion voy a sacar a la isla adelante, y pasaron cincuenta años, Fidel enfermó, la isla está en ruinas y todo se volvió una pesadilla, asi es que la leccion es trabajar y no esperar a un Robin Hood |
|
|
|
"Este cuento se lo solía contar a Gabito, cuando pequeño" : (El Bobo De La Yuca)
Bah! Mentiroso!
Había una vez tres cerditos que convivían en arónía con el entorno. Sirviéndose de los materiales propios de la zona, se construyeron hermosas casas. Un cerdito se la construyó de paja, otro de madera y el último de ladrillos fabricados con estiércol y arcilla y cocidos en un pequeño horno. Su idílica existencia no tardó en desbaratarse. Un día pasó por allí un enorme lobo malo con ideas expansionistas. Al ver el lobo a los cerditos, se sintió sumamente hambriento. Cuando vieron al lobo, los cerditos se refugiaron rápidamente en la casa de paja. El lobo corrió hasta ella y golpeó la puerta con los nudillos, gritando:
-¡Dejadme entrar!
Pero los cerditos respondieron:
-Tus tácticas de bandidaje no te servirán para amedrentar a unos cerditos empeñados en la defensa de su hogar y su cultura.
El lobo se negaba a renunciar a su destino carnívoro. Entonces sopló unos minutos con fuerza, hasta derribar la casa de paja. Los cerditos, atemorizados, corrieron a la casa de madera. Otros lobos adquirieron el solar de la casa de paja para organizar una plantación bananera.
Al llegar a la casa de madera, el lobo volvió a golpear la puerta y a gritarles que le abrieran la puerta. Pero los cerditos le contestaron:
-¡Vete al infierno, condenado tirano carnívoro e imperialista!
El lobo se rio condescendientemente y pensó: Me apena que desaparezcan, aunque no se puede interrumpir la marcha del progreso. Y, con un gran soplido, la casa de madera se hundió. Al solar ocupado por la casa de madera acudieron otros lobos y fundaron una urbanización de recreo en multipropiedad destinada a lobos de vacaciones. A los futuros multipropietarios les diseñaron reconstrucciones en fibra de vidrio de la antigua casa de madera, y les instalaron tiendas de recuerdos típicos de la localidad, clubes de submarinismo y delfinarios.
El lobo se acercó hasta la casa de ladrillos y, otra vez, golpeó la puerta, gritó y sopló. Valientemente, los cerditos entonaron cánticos de solidaridad y escribieron cartas de protesta a las Naciones Unidas. Con la ayuda internacional, el lobo se sentiría muy mal y abandonaría sus pretensiones. Lamentablemente, el lobo, de repente, se aferró el pecho con las manos y se desplomó en el suelo. Había muerto a consecuencia de un infarto producido por el exceso de alimentos ricos en grasas.
La primera acción de los tres cerditos consisitió en liberar sus tierras. Reunieron un ejército de cerdos porcinistas y atacaron la urbanización. Expulsados los crueles opresores lobunos, fundaron un modelo de democracia socialista dotado de educación gratuita, de un sistema de seguridad social universal y de viviendas asequibles para todos.
Nota del autor: El lobo de este relato representa una imagen metafórica. Ningún lobo real ha sufrido daño alguno durante la realización de esta historia.
[Adaptado de James Finn Garner.
Cuentos infantiles políticamente correctos, Circe, Barcelona, 1995] |
|
|
|
"Este cuento se lo solía contar a Gabito, cuando pequeño" : (El Bobo De La Yuca)
Bah! Mentiroso!
ESTAS BIEN CLARA SADCHARLOTTE ,ESTE PAPIYON ES UN TREMENDO CUENTISTA , DEBE DE HAVER APRENDIDO DE LA MAMIYA DE TRAPO QUE LO CONVENCIO PARA QUE SE CASARA CON ELLA , Y PODERSE LARGAR DE LA ISLA DEL DIABLO , JE,JE,JE, .PARA LIBERARSE DE QUE A LOS HIJOS LE QUITARAN LA LECHE A LOS 7 AÑOS Y QUE A LOS HIJOS LOS ENVIARAN A LA ESCUELA AL CAMPO , LOS TRABAJOS DE LA ESCLAVITUD DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO , TU NO SABES SAD COMO ES DE INTELIGENTE LA MAMIYA DE TRAPITO ,. SE AGARRO DEL CLAVO CALIENTE QUE FUE EL "GRAN PAPIYO",. GRACIAS A PAPIYO , LA MAMIYA NO HA PASADO TRABAJO ESTOY SEGURO QUE HASTA PAPIYO ES EL QUE LAVA Y FRIEGA EN LA CASA ,., Y LA MAMIYA DE TRAPITO NO HACE NI MIERDA EN LA CASA ,. SALUDOS SAD , ASI ES LA VIDA ELLA ES UNA CUBANITA BIEN VIVA.,.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 36
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|