الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد Yayi CR !                                                                                           عيد ملاد سعيد Flavius Versadus !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: USA CUBA
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: mikimbyjodon1  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 28/05/2009 21:52

Tras 17 años competirán atletas de EEUU en Cuba

 

Sin el campeón olímpico Dayron Robles, pero con la participación de atletas estadounidenses por primera vez desde 1992, el viernes comenzarán la Copa América de pruebas combinadas y el Memorial Barrientos de atletismo.

El objetivo es estrechar de nuevo las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en particular entre los dos pueblos, el atletismo quiere dar los primeros pasos porque ahora con la llegada del presidente Barack Obama el intercambio va a ser posible“, afirmó John Carlos, medallista de bronce de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de México (1968), quien integra la delegación estadounidense.

Estados Unidos con dos representantes en el decatlón y tres en el heptatlón es uno de los ocho países que participará del evento de pruebas. Los otros son Cuba, Brasil, Canadá, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

“Queremos insertarnos de nuevo en las competencias del Caribe y en especial volver a Cuba. Ya hablamos con la federación de Jamaica, aquí aprovechamos nuestra visita para iniciar conversaciones con las autoridades deportivas cubanas con vistas a retomar los intercambios entre los atletas de ambos países. Vamos a ir por pasos, ahora dimos el primero”, expresó Douglas Logan, director ejecutivo de la federación estadounidense de atletismo.

Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas, no participará porque “no se encuentra en forma competitiva, aunque entrenó muy bien hasta ahora pero para una carrera oficial le falta preparación“, explicó su entrenador Santiago Antunes.

Por otra parte, Antunes expresó su esperanza de un intercambio entre los vallistas cubanos y los estadounidenses. “En especial queremos como primer invitado al estadounidense Allen Johnson, la leyenda de la historia de las vallas en el mundo, pero además es nuestro amigo por eso Dayron como yo queremos recibirlo aquí en la isla“.

La campeona mundial de salto triple, Yargelis Savigne, encabeza a los competidores en el Barrientos. El concurso de salto triple para hombres se vislumbra como uno de los platos fuertes con cinco cubanos por encima de los 17 metros.

En tanto es esperado el martillo para damas donde se medirán las cubanas Yunaika Crawford y Arasay Thondike con las estadounidenses Amber Cambell y Jessica Cosby, todas con marcas por encima de los 70 metros.

En la jabalina competirá Osleydis Menéndez, campeona olímpica en el 2004, en salto largo Ibrahim Camejo, bronce olímpico (2008) y en el disco Yarelis Barrios, subcampeona olímpica de 2008, entre otras estrellas cubanas.



أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة