Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: DE REGRESO
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 25 del tema 
De: Juanine  (Missatge original) Enviat: 08/06/2009 23:43
Reciban mi saludo Bolivariano, de nuevo por  aca en espera de temas para un digno debate, respetuoso y acorde con los topicos en escena.
 
Abrazos solidarios para mis Compañeros y Compañeras y mi saludo cordial para todos aquellos(as) que participan enriqueciendo de una u otra manera las ideas, pensamientos y creencia, ..

Por 169 años la llama revolucionaria de Bolívar estuvo apagada en la conciencia venezolana, salvo algunos momentos de lucidez, cuando algún magistrado de la República invocaba los Pensamientos de Simón Bolívar, y con ello enardecía el sentimiento patrio convertido en bandera de revolución; fue el caso del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cuando en el 4 de febrero de 1992 despertó el sentimiento bolivariano convertido en una sonada militar, luego en un movimiento subversivo llamado Movimiento Bolivariano 200 y finalmente en un partido político denominado Movimiento Quinta República, que lo llevó a la Presidencia en 1999.

Desde entonces el Ideal Bolivariano inscrito en la Constitución como una Doctrina Bolivariana, ha venido reinando como una corriente ideológica de arraigo nacional, extendiendose por todo el continente, aglutinando una serie de países afines con el Ideal de Simón Bolívar



Primer  Anterior  2 a 10 de 25  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 2 de 25 del tema 
De: Venezonalisima Enviat: 09/06/2009 01:20
fue el caso del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cuando en el 4 de febrero de 1992 despertó el sentimiento bolivariano convertido en una sonada militar ( Juanine )
 
 
Querras decir la matanza del 4 de febrero
 
Y Por otro lado Te cito pensamiento de bolivar que al parecer ninguno aquí de los foristas comunistas me han debatido, pues me canzo de ponerlo en todos lados y al parecer mis letras son INVISIBLES:
 
"Nada es  tan peligroso como dejar permanecer largo  tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra  a obedecerle y él se acostumbra  a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía".

Simón Bolivar



Resposta  Missatge 3 de 25 del tema 
De: Matilda Enviat: 09/06/2009 04:38
Contesta esto a tu pregunta??

Dictadura del Perú

 
 

Ya antes de la batalla de Ayacucho, Bolívar había vuelto a nombrar un gabinete ministerial.[15] Para ello mantuvo a José Faustino Sánchez Carrión como ministro pero esta vez encargado de la Cancillería, Hipólito Unanue a cargo del Ministerio de Hacienda y al militar grancolombiano Tomás Heres como Ministro de Guerra. Su gobierno en el Perú se caracterizó por una gran represión contra el pueblo y sus opositores a la par que ejerció una gran injerencia tanto dentro del recién formado Poder Judicial y en la elección del Congreso. no obstante ello, el gobierno de Bolívar se caracterizó por la creación de instituciones básicas dentro de lo que sería la organización del naciente estado peruano.

El 10 de febrero de 1825, un año después de que el Congreso entrara en receso, Bolívar lo convoca de nuevo. Este Congreso sesionó por un mes antes de disolverse y dar por concluidas sus funciones el 10 de marzo.[16] Durante este periodo, el Congreso autorizó la salida de 6000 soldados peruanos a la Gran Colombia, acordó la entrega de premios a los militares vencedores y emitió una resolución desentendiéndose del futuro que escoja el Alto Perú.

El 20 de mayo de 1825, desde la ciudad de Arequipa, Bolívar convoca a elecciones para un Congreso General que debería reunirse el 10 de febrero del año siguiente.[17] Sin embargo, ese día no se pudo inaugurar el nuevo congreso ya que el Libertador no estaba conforme con la incorporación de algunos diputados como Francisco Xavier de Luna Pizarro quien fue electo por el departamento de Arequipa. Recién en el mes de abril se logra reunir el congreso pero sus sesiones preliminares fracasan ya que el gobierno declaró no válidos los poderes de los diputados de Arequipa, Lima, Cusco y otras provincias.[18]

El 26 de mayo de 1826, el gobierno retira a los municipios el derecho de elegir a sus autoridades[19] y poco después decreta que los prefectos convoquen a los colegios electorales de las provincias para que, cada una, apruebe directamente la Constitución Vitalicia elaborada por Simón Bolívar que lo nombraba como Presidente Vitalicio.

O sea, no voy a cuestionar a Bolivar ,quién indudablemente era producto de su época, pero por eso mismo,las frases grandilocuentes que suelen traer aquí, tanto de Bolívar como de Martí,no pasan de ser  meros recitados oportunistas.

 

matilda


Resposta  Missatge 4 de 25 del tema 
De: Matilda Enviat: 09/06/2009 04:41
Juanine, un gusto contarte de nuevo con nosotros.
Saludos
 
mati

Resposta  Missatge 5 de 25 del tema 
De: Juanine Enviat: 09/06/2009 06:47
Te cito pensamiento de bolivar que al parecer ninguno aquí de los foristas comunistas me han debatido, pues me canzo de ponerlo en todos lados y al parecer mis letras son INVISIBLES:.
 
He leido tus letras;  no voy a debatir sobre el  Ideario de Bolivar, pero ya que eres conocedora de sus pensamientos aca colocaré algo que servirá para fortalecer tus conocimientos:
 

“Es mi opinión, que el fundamento de nuestro Sistema de Gobierno, depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida… Que los hombres nacen todos con derechos iguales a los bienes de la sociedad; está sancionado por la pluralidad de los sabios, como también lo está, que no todos los hombres nacen igualmente aptos a la obtención de todos los rangos; pues todos deben practicar la virtud y no todos la practican; todos deben ser valerosos y todos no lo son; todos deben poseer talentos y todos no los poseen. De aquí viene la distinción efectiva que se observa entre los individuos de la sociedad más liberalmente establecida. Si el principio de la igualdad política es generalmente reconocido, no lo es menos el de la desigualdad física y moral. La naturaleza hace a los hombres desiguales, en genio, temperamento, fuerza y caracteres. Las leyes corrigen estas diferencias por que colocan al individuo en la sociedad para que la educación, la industria, las artes, los servicios, las virtudes, les den una igualdad ficticia, propiamente llamada política social”… Simón Bolívar.

La Filosofía Bolivariana protege la iniciativa privada de carácter nacional, estimula el desarrollo endógeno y la industrialización del campo, en contra del neoliberalismo y la globalización, como factores imperialistas y colonizadores que distorsionan y entorpecen el desarrollo nacional; al respecto escribió el Libertador: “Las minas de cualquier clase corresponden a la República”... Este Decreto promulgado en Quito el 24 de Octubre de 1829, constituye las raíces de las Leyes de Minas e Hidrocarburo, y el fundamento de la Nacionalización de Minas e Hidrocarburos en América.

 

“Primero el suelo nativo que nada, él ha formado con sus elementos nuestro ser. Nuestra vida no es otra cosa que la esencia de nuestro propio país. Allí se encuentran los testigos de nuestro nacimiento, los creadores de nuestra existencia y los que nos han dado

alma por la educación”

Simón Bolívar.

Gracias al Comandante Hugo Rafael Chavez Frias el sentimiento Bolivariano toma vida e impulsa a los(as) Venezolanos(as) a estudiar y conocer los Pensamientos de nuestro Libertador


Resposta  Missatge 6 de 25 del tema 
De: Juanine Enviat: 09/06/2009 06:55
Mi saludo fraterno mati.
 
Agradezco tu atención, confio en poder estar  con ustedes por un buen tiempo, casi casi tomo tu estilo de letra (color),no esta el que acostumbraba a usar.

Resposta  Missatge 7 de 25 del tema 
De: Almadeaventurero Enviat: 09/06/2009 17:21
Esto pinta de cuerpo entero al dictador Bolivar y a su descendiente político Chavez.
 
Gracias Matilda por tu importante contribución al grupo.
 
Bye, hasta la próxima.
 
De: Matilda Enviado: 08/06/2009 23:38
Contesta esto a tu pregunta??

Dictadura del Perú

 
 

Ya antes de la batalla de Ayacucho, Bolívar había vuelto a nombrar un gabinete ministerial.[15] Para ello mantuvo a José Faustino Sánchez Carrión como ministro pero esta vez encargado de la Cancillería, Hipólito Unanue a cargo del Ministerio de Hacienda y al militar grancolombiano Tomás Heres como Ministro de Guerra. Su gobierno en el Perú se caracterizó por una gran represión contra el pueblo y sus opositores a la par que ejerció una gran injerencia tanto dentro del recién formado Poder Judicial y en la elección del Congreso. no obstante ello, el gobierno de Bolívar se caracterizó por la creación de instituciones básicas dentro de lo que sería la organización del naciente estado peruano.

El 10 de febrero de 1825, un año después de que el Congreso entrara en receso, Bolívar lo convoca de nuevo. Este Congreso sesionó por un mes antes de disolverse y dar por concluidas sus funciones el 10 de marzo.[16] Durante este periodo, el Congreso autorizó la salida de 6000 soldados peruanos a la Gran Colombia, acordó la entrega de premios a los militares vencedores y emitió una resolución desentendiéndose del futuro que escoja el Alto Perú.

El 20 de mayo de 1825, desde la ciudad de Arequipa, Bolívar convoca a elecciones para un Congreso General que debería reunirse el 10 de febrero del año siguiente.[17] Sin embargo, ese día no se pudo inaugurar el nuevo congreso ya que el Libertador no estaba conforme con la incorporación de algunos diputados como Francisco Xavier de Luna Pizarro quien fue electo por el departamento de Arequipa. Recién en el mes de abril se logra reunir el congreso pero sus sesiones preliminares fracasan ya que el gobierno declaró no válidos los poderes de los diputados de Arequipa, Lima, Cusco y otras provincias.[18]

El 26 de mayo de 1826, el gobierno retira a los municipios el derecho de elegir a sus autoridades[19] y poco después decreta que los prefectos convoquen a los colegios electorales de las provincias para que, cada una, apruebe directamente la Constitución Vitalicia elaborada por Simón Bolívar que lo nombraba como Presidente Vitalicio.

O sea, no voy a cuestionar a Bolivar ,quién indudablemente era producto de su época, pero por eso mismo,las frases grandilocuentes que suelen traer aquí, tanto de Bolívar como de Martí,no pasan de ser  meros recitados oportunistas.

 

matilda


Resposta  Missatge 8 de 25 del tema 
De: Rene Gomes Enviat: 09/06/2009 18:09
Juanine ha amagat aquest missatge

Resposta  Missatge 9 de 25 del tema 
De: Rene Gomes Enviat: 09/06/2009 19:02
De: Venezonalisima Enviado: 08/06/2009 20:20
fue el caso del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cuando en el 4 de febrero de 1992 despertó el sentimiento bolivariano convertido en una sonada militar ( Juanine )
NO NO , NO ES COMANDANTE ES EL "GOLPISTA ASESINO" DE HUGO CHAVEZ FRIAS ,..

Resposta  Missatge 10 de 25 del tema 
De: Rene Gomes Enviat: 09/06/2009 19:04
Juanine ha amagat aquest missatge


Primer  Anterior  2 a 10 de 25  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats