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Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina  (Mensaje original) Enviado: 29/05/2009 00:26

 KIRPAL SINGH autor

                        
 
 
 Sant Kirpal Singh Interview Manav Kendra pt1 
(Video) 
 
 
Sant Kirpal Singh Interview Manav Kendra pt2 
(Video) 
 

 
 
 
 
 Aquellos que han logrado la maestría en esta yoga, enseñan que el Absoluto, aunque libre de atributos en Su estado primario, Se proyecta en forma y asume dos atributos primarios: Luz y Sonido.
 
 Señalan que no es por simple accidente que en la literatura revelatoria de todas las principales religiones del mundo, se encuentran frecuentes referencias al Verbo” o “Palabra”, que ocupa una posición central en sus postulados.
 
En los Evangelios tenemos:

En el principio era el Verbo,
y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.
                                                   
                                                         San Juan. 1.1


Nanak dice también:

La tierra y el firmamento no son sino
Shabd (Verbo).
Sólo del Shabd nació la Luz,
Sólo del Shabd surgió la creación,
Shabd es el núcleo esencial en
todo.
Shabd es el agente directivo de Dios,
 la causa de toda la creación.
                                                    
                                                            Prabhati
 
 
Los sufis musulmanes declaran:

La creación
 empezó a existir por el Saut (Sonido o Verbo)
Y del Saut se difundió toda la luz.
                                                        
                                                        Shamas Tabrez

 
El gran nombre es
 la esencia misma y la vida de todos
los nombres y formas,
Su forma manifiesta sustenta la creación;
Es el gran océano del cual no somos más que las
olas.
Sólamente puede comprender esto aquel que ha dominado
nuestra disciplina.
                                                     
                                               Abdul Razaq Kashi

 
Moisés escuchó los mandamientos de Dios
 en medio del trueno y de la llama, y asimismo en el pensamiento zoroástrico y similarmente en el taoista, hay referencias al Verbo Creativo”, a la “Luz Divina”, y a la “Palabra sin Palabras”, el "Verbo Silencioso".

Algunos eruditos y teólogos de épocas posteriores, debido a su propia experiencia limitada, han interpretado estas descripciones como referencias metafóricas a la iluminación intuitiva o intelectual.
 
 Al examinar más de cerca tal posición, se encontrará que es insostenible.
 
 Los términos “Verbo” o Logos, en la forma en que los usaron los griegos, los hebreos y los europeos, pueden ser deformados para darles el significado de “razón” u “orden”, y el término “luz” puede incluso hacerse que signifique tan sólo iluminación mental;
 
 pero sus equivalentes en otras literaturas religiosas, tales como
 
 nad, udgit, akash-bani, shabd, naam, saut, bang-i-Ilahi, nida-i-asmani, sarosha, tao, y jyoti, prakash, tajalli, nuri-yazdani,
 etc.,
 
se rehusan a aceptar semejante deformación de su significado místico original.
 
 Es más, algunos videntes han expresado su verdadera dualidad de significado en tal forma que no puede haber lugar a equivocación ni cabida a duda alguna, de que lo que se implica no es una expresión figurativa de una experiencia mental ordinaria, sino una percepción interna trascendente.
 
Así, en la Revelación de San Juan encontramos:

Sus ojos eran como una llama de fuego...
 Su voz como el
sonido de muchas aguas...
 Su porte era como el sol que brilla
en su fuerza...
Y escuché una voz del cielo,
 como la voz de muchas
aguas, y como la voz de un gran trueno:
y la voz
de los arpistas haciendo
sonar sus arpas.
 
 
Y en los Upanishads se nos dice:

Primero los sonidos murmurantes
semejantes a los de las olas
del océano, el caer de la lluvia, y luego
el correr de los arroyuelos, después de lo cual se
oirá el bhervi,
 entremezclado con el sonido de campanas
y caracoles.

El Profeta Mahoma

 oyó la música celestial, que gradualmente

 tomó la forma de Gabriel y se

transformó en palabras;

 

y Baha U’llah relata:

Miríadas de místicas lenguas
 encuentran

expresión en un
lenguaje, y miríadas
de Sus ocultos misterios

 se revelan
en una sola melodía;

 pero ¡ay! no hay oído para escuchar
ni corazón para entender.


Si uno pudiera descubrir esta corriente audible de vida dentro de sí mismo, si uno pudiera descubrir su extremo más bajo, podría uno usarla como una senda que le condujera inevitablemente hasta su fuente. 

 Y desde el momento en que esta corriente de Naam o Verbo brota del Anaam o el Sin Palabra,aquel que se aferre firmemente a Ella alcanzará inevitablemente el punto de partida,

 trascendiendo plano tras plano de diversa relatividad hasta llegar a la fuente misma del Nombre y de la Forma

y de ahí, a fundirse en

Aquello que no tiene nombre ni forma.

 
  
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina Enviado: 30/05/2009 00:29
 
  KIRPAL SINGH autor
 
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 sant kirpal singh
(video)
 
 
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 Sant Kirpal Singh
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 El Maestro no es el cuerpo, es el Poder que funciona a través de ese cuerpo y que lo utiliza para enseñar y guiar al ser humano.  
 
  Sólo por su forma física, el discípulo podrá reconocer a su Maestro tanto en las regiones superiores
como aquí en la tierra.
El Maestro es el Shabd, el Verbo, el Nad, etc.; todas estas palabras se refieren al Poder de Dios en Expresión del Principio de Luz y Sonido. 
 Al establecer contacto con este Poder, es conducido de regreso a su Hogar 
 Por amor a aquellos que están desilusionados de la vida, que anhelan una felicidad y paz permanentes lejos del mundo y de sus preocupaciones, el Verbo asume un cuerpo para proporcionarles solaz
 La Biblia dice:
 “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.” 
 Una vez que el discípulo hace contacto con este Verbo
 (lo cual tiene lugar al momento de recibir del Maestro la sagrada Iniciación),
 la forma audible de este Verbo reside dentro de él en todo momento del día y de la noche y nunca lo abandona ni aún después del final de la existencia física de la persona sobre la tierra. 
 Le acompañará y permanecerá con él hasta que alcance la meta final. 
 Al Verbo se le conoce también como La Voz de Dios o la Corriente del Sonido y es el Impulso de Vida que el Maestro concede en el momento de la Iniciación
Puede captarse como un sonido que viene desde lejos y que gradualmente adquiere una dulzura tal, que ninguna música del mundo puede superar.
  Es el Agua de Vida, el Manantial de la Inmortalidad, el Elixir de Vida, el Néctar de la Espiritualidad, etc., del cual se habla en los libros sagrados.
 El ser humano tiene un Ojo Interno con el cual puede ver adentro de sí mismo todas las regiones superiores cuando el velo interno es rasgado en dos por un Maestro Viviente Competente.
  En este estado, el discípulo permanece perfectamente consciente y vive experiencias asombrosas.
 Ascender a las regiones superiores sin un Maestro competente, está lleno de peligros.
 
 
 
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ek onkar 
 
 
 
Naanak nadharee nadhar nihaal  
Jath paahaaraa dhheeraj suniaar
Aharan math vaedh hathheeaar
Bho khalaa agan thap thaao
Bhaa(n)ddaa bhaao a(n)mrith thith dtaal
Gharreeai sabadh sachee ttakasaal
Jin ko nadhar karam thin kaar
Naanak nadharee nadhar nihaal
 
 Oh Nanak misericordioso
Tu gracia inspira y eleva
Autocontrol es el horno, la paciencia el orfebre
El yunque es el entendimiento,
El mazo y cincel son la sabiduría espiritual
El fuelle es el Amor a Dios,
El crisol es el Amor a el Néctar del Verbo,
 
Y la meta es el del reposo en el Hogar Verdadero el Reino de Dios.
Es para quien recibe una mirada de gracia.
Oh Nanak misericordioso
Tu gracia inspira y eleva.
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina Enviado: 01/06/2009 15:46

 KIRPAL SINGH autor

                        
 
 
 Sant Kirpal Singh Interview Manav Kendra pt1 
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Sant Kirpal Singh Interview Manav Kendra pt2 
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KARMA: LA RUEDA QUE ATA

 Origen de la existencia física y el astuto invento de la naturaleza para mantener esta existencia.

  La ley del karma hace que se nos pague 'ojo por ojo y diente por diente' en forma de alegría o sufrimiento.

  Es el látigo aguijoneante en las manos ocultas de la naturaleza.

  La mente contrae karma, coloca una cubierta sobre el alma y gobierna al cuerpo a través de los órganos y los sentidos.

   Aunque es el alma la que imparte fuerza a la mente, esta última, por el contrario, ha logrado soberanía y está gobernando al alma.

El control sobre la mente es entonces el primer paso hacia la espiritualidad.

 Victoria sobre la mente es victoria sobre el mundo.

  Aún los yoguis y místicos realizados que pueden trascender a altas regiones espirituales, no dejan de ser tocados por la mano del karma.

  Los Santos clasifican los karmas en tres grupos diferentes, como sigue:

  1. Sanchit (almacenados):

 Acciones buenas o malas que están registradas en nuestra cuenta como ganadas y contraídas en todos los cuerpos anteriores del orden de la Creación, contando desde el día de la primera aparición de vida en la tierra. Pero, ¡ ay!, el ser humano no sabe nada de ellos y de su magnitud.

2. Prarabdha (destino):

 Karmas que forman el resultado y efecto de acciones del pasado, que han dado al ser humano el cuerpo actual y que tienen que ser pagados en esta misma vida. Las reacciones de estos karmas vienen a nosotros inesperada e imperceptiblemente y por tanto, no tenemos control alguno sobre ellos. Ya sea bueno o malo, tenemos que tolerar y soportar este karma, riendo o llorando, como mejor nos convenga.

3. Kriyaman (cuenta de nuestras acciones en el cuerpo actual):

 Este es diferente de los dos grupos arriba mencionados, ya que aquí el ser humano es libre de hacer exactamente lo que le plazca, dentro de ciertos límites. Sabiéndolo o no sabiéndolo, las acciones ejecutadas y que quedan bajo esta clasificación, dan su fruto. El resultado (de algunos de estos karmas los cosechamos antes de morir y el resto es transferido a la bodega Sanchit.

El karma es la causa del renacimiento y cada nacimiento, a su vez, es seguido de la muerte. Así, continúa el ciclo de goces y de sufrimientos, los cuales son los compañeros del nacimiento y de la muerte.

  "Así como piensas, en eso te conviertes"

  es una ley inalterable de la naturaleza por la cual este universo existe.

  Ninguna cantidad de integridad o de genio puede absolver al ser humano mientras haya el más ínfimo trazo de karma.

 La ignorancia de la ley no es excusa; y aunque bajo circunstancias especiales puede haber alguna concesión o relajamiento en las leyes hechas por el hombre, no existe esa  concesión en las leyes de la Naturaleza.

   La oración, confesión y sacrificio pueden dar alivio temporal a la mente, pero no pueden aniquilar el karma.

  Todo el karma debe ser eliminado totalmente antes de poder obtener la salvación permanente.

  El ser humano es el hacedor de su propio destino.

Aunque no podemos alterar el pasado, sin embargo, podemos forjar el futuro lo mejor que podamos. "Hasta aquí y no más", es el límite que el Maestro traza para cada uno de nosotros y por ninguna razón debe ser transgredido.

  Ahora que nuestro destino nos ha traído aquí, ¿cómo podemos sacar el mejor provecho de la vida humana?

 NO

 deberíamos plantar más semillas (acciones que como consecuencia traen reacciones).

  Aquél que es de un solo color, goza libertad perpetua;

No se pelea con nadie.

  Las buenas acciones traerán sin duda una recompensa, pero aun así, ustedes serán prisioneros.

  Posiblemente algunos irán a una prisión clase 'A'; otros a la clase 'B' y otros a una prisión clase 'C'. Puede ser que algunos gocen de placeres de otros mundos. Cielo e infierno vendrán una y otra vez, pues este círculo no puede romperse a menos que salgamos de la ilusión.

  Venimos a este mundo únicamente para saldar nuestras cuentas antiguas de "dar y recibir".

  Todas nuestras relaciones, padre e hijo, esposo y esposa, madre e hija, hermano y hermana y viceversa, son el resultado de reacciones kármicas del pasado. Se dice que la pluma del destino se mueve de acuerdo con nuestras acciones.

Cosechamos lo que sembramos

Venimos con nuestro destino escrito en la frente:

hasta nuestro propio cuerpo es el resultado de nuestros karmas, y muy acertadamente se dice que es Karman sharir (cuerpo de karmas);

 es el destino el que forja nuestro molde. Sin el cuerpo físico no puede haber acciones y sin acciones no puede haber cuerpo.

 Por tanto, nos corresponde pasar nuestros días felizmente y dar sin rencor lo que tenemos y debemos dar, pues no hay escape de ello. Tenemos por supuesto, que tener cuidado de no crear nuevas reacciones y sembrar semillas nuevas. Este es el único modo de salir de las profundidades abismales del océano kármico. 

  Es una idea errónea el esperar que después de la iniciación cambiaran los acontecimientos de este mundo, de tal manera que las amarguras jamás surgirán en tu camino. Los altos y bajos vienen como resultado de las reacciones de nuestras propias acciones.

 Tenemos que afrontarlas y saldarlas. Sí huyésemos de ellas, las deudas permanecerían sin ser liquidadas.  —Hemos sido unidos a nuestra familia y parientes por la voluntad de Dios y por los karmas del destino (prarabdha), y deberíamos aceptar las condiciones con alegría. Únicamente aquel que conoce en verdad, paga gustoso a lo largo de su vida. —¿ Quién sabe cuántas dificultades se deben a nuestras deudas pendientes?—.
Si ustedes han succionado la sangre de alguien ahora (es decir, haciendo daño), en la próxima vida esa misma persona les hará daño a ustedes. Aparentemente parece ser que: "él me hace daño, es un tirano, es cruel; pero, ¿quién sabe cual es la reacción del pasado?

  El alma es alimentada sólo con el Pan de la vida que es la experiencia del Más Allá. Con tal alimento se fortalece el alma, y a pesar de que lleguen la miseria y el dolor, no tendrán un efecto tan grande.

  Si tenemos que caminar por un sendero lleno de espinas, pero nos ponemos gruesas botas, no sentiremos las espinas.

Digamos que hay diez personas que son golpeadas físicamente. Una de ellas es muy débil, y después de haber recibido unos golpes ligeros, se cae. Otras personas admiten que también fueron golpeadas, pero que no lo resintieron tanto. Similarmente, si el alma es fuerte, aunque la felicidad o la desdicha le lleguen, los efectos no serán drásticos.

Pregunta:

 ¿ Podemos superar las impresiones kármicas del pasado?

Maestro:

Las reacciones kármicas que están dando fruto

 no las pueden suprimir; usen botas gruesas para protegerse de los efectos punzantes de las espinas.

  En lo que respecta a la muerte del individuo, tiene que morir, morirá, debe morir. Así que, las reacciones kármicas del pasado que están fructificando, no pueden ser detenidas, pero ustedes pueden estar en una posición tal, que las mismas no los lastimen con lo punzante de su aguijón.

  Pregunta: 

 ¿ Existe alguna forma para saber si nuestras acciones están liquidando una deuda o si estamos comenzando algo nuevo?

Maestro:

 Elévate al plano causal, no lo puedes saber antes.

  Pregunta:

 Si un iniciado, debido a sus karmas, tiene que regresar, ¿ cuán pronto seria?

Maestro:

 La primera pregunta:

 si es iniciado por un Maestro competente y si está siguiendo Sus mandamientos, viviendo de acuerdo con lo que Él dice, si es regular en su devoción a sus prácticas, si ve la Luz y escucha también el Principio del Sonido (internos), tanto como para haber cortado todo deseo a lo externo, —tal iniciado no tendrá que regresar en absoluto

 Tendrá mayor progreso después. Quienes hayan hecho poco o nada, tendrán que regresar, pero no en forma inferior a la del cuerpo humano. Volverán de nuevo a recibir ayuda ulterior y se elevarán.

  Y aquellos que han desarrollado un fuerte amor por el Maestro, tanto, que todos sus deseos se hayan consumido, tales almas no regresarán; progresarán de ahi en adelante.

  Ningún iniciado puede llevar la carga kármica de otros.

Es únicamente el Poder Maestro lleno de gracia, trabajando en el polo humano del Maestro viviente, Quien puede liquidar deudas kármicas bajo Su Voluntad divina, y nadie más puede hacerlo.

 

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1.- karma. Significado y clases

 
 
 

I.- Vivir verdaderamente


   a) Dieta (Ahar)

 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina Enviado: 02/06/2009 19:34

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina Enviado: 06/06/2009 17:23
   a) Dieta (Ahar)

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: comocomo Enviado: 17/06/2009 04:16

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina Enviado: 17/06/2009 05:20
 Una vez que el discípulo hace contacto con este Verbo
 (lo cual tiene lugar al momento de recibir del Maestro la sagrada Iniciación),
 la forma audible de este Verbo reside dentro de él en todo momento del día y de la noche y nunca lo abandona ni aún después del final de la existencia física de la persona sobre la tierra. 
 Le acompañará y permanecerá con él hasta que alcance la meta final. 
 Al Verbo se le conoce también como La Voz de Dios o la Corriente del Sonido y es el Impulso de Vida que el Maestro concede en el momento de la Iniciación


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