Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, durruty !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: El Salvador desborda las cúspides del mundo ...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 51 del tema 
De: Gran Papiyo  (Missatge original) Enviat: 16/03/2009 04:30
... y colosal se eleva y borda con mil estrellas Farabundo 
 
Que lo que el pueblo salvadoreño no logró ayer con las armas, lo pueda alcanzar hoy en las urnas ! ! ! ! ! ! !

La izquierda se impone en las elecciones de El Salvador tras 20 años

 

El candidato presidencial del ex guerrillero Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional aventaja por escaso margen a la oficialista Alianza Republicana Nacionalista.

Por: Clarín.com

El periodista Mauricio Funes, candidato del ex guerrillero Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), se imponía en las elecciones presidenciales de hoy cuando se había escrutado la tercera parte de los votos, según el primer informe oficial.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que Funes reunía 51,28 por ciento de los votos contra 48,72 por ciento de Rodrigo Avila, candidato de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), cuando se había relevado 33,26 por ciento de los votos, consignó la agencia noticiosa alemana DPA.

De confirmarse el resultado, será la primera vez que la izquierda ex guerrillera llega al gobierno y desplazará de él a la Arena después de 20 años ininterrumpidos en el poder.

El TSE señaló que tras el primer informe preliminar del escrutinio, el Centro de Procesamiento de Resultados Electorales del TSE, ubicado en un centro de ferias en la periferia oeste de la capital, está "trabajando a toda marcha" para ir procesando las actas que llegan de todo el país. "El Sistema informático para la transmisión de resultados está funcionando, y esperamos tener un nuevo avance en las próximas horas", prometió Araújo.

En tanto, el coordinador del FMLN, Medardo González, proclamó la victoria de Mauricio Funes, que pone fin a 20 años de hegemonía indiscutible de la derecha. "Habiendo llevado adelante el escrutinio de más de un 60% de actas, ya una tendencia irreversible, el FMLN es el nuevo partido en el gobierno y el cambio es representado por nuestro compañero presidente de la República hoy Mauricio Funes", anunció González, quien invitó a los salvadoreños a compartir "la alegría".

El FMLN se alistaba para celebrar su victoria en la plaza Alberto Masferrer, en el sector oeste de San Salvador.

                                        SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                     (Gran Papiyo)



Primer  Anterior  37 a 51 de 51  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 37 de 51 del tema 
De: Picaro Enviat: 18/03/2009 03:23
Los periódicos del El salvador? en todos?' o en los de la prensa oficialista? ji,ji,ji, por mi será lo que tenga que ser, con tal que lo dejen...es que a la derecha aún el agua tibia les produce acidez,jajajaja
 
 
 
Todos los que he leido y an sido suficiente, los unicos alborotados son los extremeistas como usted. Mas na.  Dejate ya de cuento que no te lo compro hasta que entre mas data.  Estan viviendo el Sueno Nazisitico Fidelista cual ya yo estoy acostumbrado y no lo comporo.
 
Le causara eso a la derecha si tu te lo crees,  pero ustedes pierden mucho tiempo sin dormir, todos entusiasmao a ver a quien va a acusar y mandar al paredon.

Resposta  Missatge 38 de 51 del tema 
De: Picaro Enviat: 18/03/2009 03:26
Pero el que se va a dormir ahora soy yo que ya me aburrieron con todas esos antagonismos y exitados suenios marxista (de Graucho Marx), Good nite Gracie.

Resposta  Missatge 39 de 51 del tema 
De: Matilda Enviat: 18/03/2009 03:31
Tanto "ustedes" me suena a escandalizado, yo simplemente me limité a ver, y a propósito de l aprensa salvadoreña, estos tampoco exageran..
 
El Salvador restablecerá relaciones con Cuba
» La cadena de noticias de TV Telesur hizo circular la noticia en su sitio web

 http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3454304

Mauricio Funes se proclamó como presidente de El Salvador, el pasado domingo 15 de marzo, y encabezará el primer gobierno de la izquierda en la historia del país. FOTO / edh
Agencias/elsalvador.com
Martes, 17 de Marzo de 2009
El representante en La Habana por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alfredo Elías, anunció hoy que El Salvador restablecerá las relaciones con Cuba, según publicó la página en Internet de la cadena de noticias de televisión Telesur.

Elías declaró a la televisiora estatal de la isla que "para nosotros, el pueblo cubano es un hermano de sangre y, por tanto, lo primero que haremos será restablecer nuestras relaciones diplomáticas".

La noticia agregaba la cita textual del representante del FMLN en Cuba, "Agradecemos al pueblo cubano que nos haya abierto sus hospitales y nos haya curado los lisiados de guerra, los enfermos de la vista en la 'Misión Milagro', que nos hayan abierto su universidad para que nuestros estudiantes puedan formarse aquí", dijo.

"Debemos de hacer relaciones con los países amigos, con todos los países del mundo, nos consideramos amigos de ellos, respetamos su gobiernos", agregó.

Elías señaló que además al FMLN le interesa acercar su Gobierno a los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que impulsa Venezuela y a la que pertenecen Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Dominica.

El Salvador rompió los vínculos diplomáticos con La Habana en 1959, tras el triunfo de la revolución encabezada por el ex presidente Fidel Castro.

El restablecimiento de las relaciones con Cuba formaba parte del programa político del presidente electo Funes, que asumirá como jefe de Estado de El Salvador el próximo 1 de junio.

Con un 99.4 por ciento de los sufragios escrutados, Funes tiene el 51.3 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la hasta ahora gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, suma el 48.7 por ciento.


Resposta  Missatge 40 de 51 del tema 
De: Picaro Enviat: 18/03/2009 14:33
 A ya, TeleSur, otro estacion independiente, sin ningun compromiso a decir las cosas como dice Chavez.  Sigo diciendo debemos de esperar a ver donde va este Funes, y bueno no te voy a parar, pero si voy a decir que todavia no he encontradado ninguan relevacia a lo que dice el articulo.
 
Y yo que pensaba que la izquierda se cree pensar mas clara. buuuuuuuuuuuuuu

Resposta  Missatge 41 de 51 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 18/03/2009 18:59
 el premio Ortega & Gasset (todavia no me an aclarado si es una o dos personas). Mira que lo he preguntado, pero nadie me presta atencion. (Pícaro)
 
Bueno, sobre Gasset no sé nada ni me importa. Pero me temo que ese tal Ortega, resulte ser nuestro famoso "Palito". No me extrañaría por lo poco serio que resultó ese premio al otorgárselo a la nueva cara de la oposición anti-castrista.
 

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Resposta  Missatge 42 de 51 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 18/03/2009 20:23

Felicitan Chávez y Lula a Presidente
electo en El Salvador

El presidente venezolano Hugo Chávez se comunicó telefónicamente con Mauricio Funes, minutos después de conocerse su victoria en las elecciones presidenciales de El Salvador y lo felicitó por su histórica victoria.

El líder bolivariano reiteró, según un comunicado difundido aquí, "el deseo del Gobierno y pueblo de Venezuela de que, en esta nueva etapa que comienza, se profundicen los lazos de hermandad entre nuestros pueblos y gobiernos", reporta AFP.

Los dos mandatarios coincidieron en la necesidad de seguir sumando esfuerzos para lograr una América Latina unida y para incrementar la cooperación "en la lucha contra la miseria, el hambre, la exclusión y la violencia", precisa el texto.

También el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, de visita en Estados Unidos congratuló a Funes por la victoria conquistada en los comicios de este domingo en El Salvador, señala un despacho de ANSA desde Nueva York.

"América Latina y América del Sur están pasando por renovaciones políticas que jamás se vieron en la historia de este continente", destacó Lula, quien el sábado pasado fue el primer jefe de Estado recibido por Barack Obama en la Casa Blanca. El mandatario hizo un llamamiento a restablecer las relaciones entre Washington y el subcontinente.

Por su parte, Mauricio Funes durante su primer mensaje a la nación invitó a las diferentes fuerzas sociales y políticas a construir juntas la unidad basada en la tolerancia, en el respeto a las diferencias y en la identificación de objetivos comunes.

"Mi gobierno estará animado por el espíritu de la unidad nacional y ello exige dejar de lado la confrontación y el revanchismo", declaró.

Tras 20 años en el gobierno, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) entregará la administración del país al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

                                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                                 (Gran Papiyo)


Resposta  Missatge 43 de 51 del tema 
De: Picaro Enviat: 19/03/2009 16:38
Por su puesto Mauricio Funes es mucho mas diplomatico que se ve en Chavez. 
 
Se ve a las millas que el escrito es un Chavista Independiente, el escrito enteros (casi) lo pudiera aver escrito el mismo Chavez. Tiene ese tono...... Si fuera un escritor "normal", como el mismo Funes que es periodista, sonaria algo diferente aunque reportaria sobre el mismo evento.

Resposta  Missatge 44 de 51 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/06/2009 03:50
 

Prioriza nuevo gobierno salvadoreño atención escolar a la infancia

SAN SALVADOR. — El Ministerio de Educación en El Salvador gestiona la entrega de uniformes, calzados y útiles escolares para más de un millón de niños, como parte de la política social emprendida por el nuevo gobierno.

Con un costo superior a los 50 millones de dólares, el programa permitirá beneficiar a 1,4 millones de infantes, la mayoría alumnos de parvularia a tercer ciclo de vida, indicó el vicepresidente de la República y titular de Educación, Salvador Sánchez Cerén.

El propósito, precisó el alto funcionario, es que a partir de enero próximo los pequeños cuenten con esos elementos indispensables para su permanencia en las aulas.

Otros siete millones de dólares serán invertidos para reforzar la alimentación de 500 mil niños en zonas urbanas, un paso modesto, pero de gran valor por la pobreza extrema que padece buena parte la población.

Hasta el momento, el 60 por ciento de los recursos financieros está asegurado y las autoridades competentes gestionan el monto restante, precisó el Ministro.

Reiteró además el propósito de reformar los planes educacionales del país, pues "hay programas que no tienen coherencia".

Entre las prioridades se halla también el combate a la inseguridad en el sistema educacional, un objetivo incumplido por anteriores gobiernos.

El presidente Mauricio Funes anunció la implementación del plan Protección Escolar en aras de salvaguardar a educandos y maestros de constantes riesgos por la venta de drogas y alcohol en las cercanías de los planteles. (PL)

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

(Gran Papiyo)


Resposta  Missatge 45 de 51 del tema 
De: ELSANTANECO Enviat: 25/06/2009 10:49




Resposta  Missatge 46 de 51 del tema 
De: ELSANTANECO Enviat: 25/06/2009 10:58




Resposta  Missatge 47 de 51 del tema 
De: ELSANTANECO Enviat: 25/06/2009 11:19


Resposta  Missatge 48 de 51 del tema 
De: Almadeaventurero Enviat: 25/06/2009 17:55
De: Matilda Enviado: 17/03/2009 21:57
Me haces gracia Cruzy, tu ignorancia nos condena a los historiadores a no escribir sobre la Grecia clásica porque no hemos estado allí?
Y sostener esa idea hoy en día es un despropósito, es probable que Nidida conozca mucho más de el Salvador,que tú y que muchos salvadoreños que aun estando en su país solo ven la parte que la historia oficial les relata, pasa aquí en Argentina y pasa en todas partes del mundo, donde la historia es la que el aparato del poder permite que se resalte.
Busca otros argumentos para descalificar,o mejor aún expone todos tus conocimientos sobre el tema. tocar de oidas es fácil..
 
mati

 

En estos momentos me viene a la memoria una frase que dice:  "Un ciego soñaba que veía, y en sus sueños veía lo que quería".


Resposta  Missatge 49 de 51 del tema 
De: Almadeaventurero Enviat: 25/06/2009 18:00
De: Picaro Enviado: 19/03/2009 11:38
Por su puesto Mauricio Funes es mucho mas diplomatico que se ve en Chavez. 
 
 
Cualquiera es más diplomático, mas culto, más inteligente y más civilizado que Hugo Chavez.
 
Bye, hasta la próxima.

Resposta  Missatge 50 de 51 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 01/07/2009 01:30

Finaliza en El salvador juicio contra pandilleros

La Habana, 30 jun (AIN) Un "macro-juicio" que se seguía en El Salvador contra 132 pandilleros concluyó con penas de entre 8 y 159 años de prisión por homicidio y agrupación ilícita, entre otros delitos.

La decisión la adoptó en la noche del lunes el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, que llevaba el proceso desde el pasado 15 de junio, dijeron a Efe las fuentes, e indicaron que entre los condenados hay tres mujeres que también pertenecen a la "Mara 18 (M 18)", una de las pandillas más grandes del país.

Las fuentes explicaron que las sentencias corresponden a los delitos de agrupación ilícita y 7 asesinatos perpetrados en 2003, 2005 y 2007 en la ciudad de Quezaltepeque, 25 kilómetros al noroeste de San Salvador, en el departamento de La Libertad.

Las víctimas eran integrantes de la "Mara Salvatrucha (MS)", considerada enemiga acérrima de la "Mara 18", o integrantes de esa pandilla acusados por los pandilleros de "traicionar" a sus compañeros.

Mario Figueroa, jefe de la "Mara 18" en esa zona recibió la mayor condena, a 159 años de prisión, al determinarse que ordenaba y participaba en los homicidios, relató la fuente.

El tribunal declaró inocentes en este juicio a 8 de los 132 acusados, pero no recuperarán la libertad, debido a que se les siguen procesos por otros delitos.

Las autoridades estiman que en El Salvador existen cerca de 10 mil pandilleros, agrupados principalmente en la "MS" y "M 18", acusados de numerosos asesinatos, así como de cometer extorsiones y robos.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

(Gran Papiyo)


Resposta  Missatge 51 de 51 del tema 
De: SadCharlotte Enviat: 01/07/2009 04:15
 
Apretaste con esto Aventurero:
 
 
"Un ciego soñaba que veía, y en sus sueños veía lo que quería".


Primer  Anterior  37 a 51 de 51  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats