Este domingo el presidente Chávez, mientras hacia un recorrido por el complejo agroindustrial en Guárico, fue brevemente interrumpido por una de las trabajadoras, quien le entregó un papel con una queja relacionada con el proyecto “Rancho por Casa”.
La mujer denunciaba que la oferta de ese proyecto, era que las nuevas casas serían entregadas incluso, con cerámica en el piso, “pero la casa no viene con eso”, dijo.
Ante la solicitud, el mandatario explicó que aunque se trata del mismo gobierno, hay tareas que cumple el presidente, otras que cumple el gobernador y otras los alcaldes, por lo que aprovechó para cuestionar al ex gobernador de la entidad, Eduardo Manuitt, quien a su juicio se hacía llamar “revolucionario y terminó siendo un contrarrevolucionario”.
“Y hasta yo me di cuenta de que no se podía hacer nada, que los programas no funcionaban, que no respondía a los reclamos que hacia la revolución”, añadió Chávez.
Por su parte, el gobernador Willian Lara, aclaró que se trataba de un programa del Instituto Regional de Vivienda de Guárico. “Nos vimos obligados a hacer una auditoria porque detectamos situaciones de corrupción en distintos proyectos de construcción de viviendas, en diferentes municipios del estado Guárico. Estamos esperando concluir la auditoria para retomar los trabajos, pero sincerando los costos por unidad de vivienda”, dijo Lara.
El Presidente Chávez sostuvo que él también ha tenido que parar algunos proyectos, porque se detectan sobreprecios e incumplimientos y “en muchos casos hemos tenido que abrir juicios”.
Agregó que el gobernador estaba tratando de poner orden “al relajo de la anterior gobernación” pero igualmente,le pidió dar respuesta lo antes posible sobre el asunto.