الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد durruty !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Yumare y Barbados, historia de impunidad
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 10 في الفقرة 
من: Pedro Rodriguez Medina  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 12/07/2009 18:42

El terrorista Luis Posada Carriles

Luis Posada Carriles, libre en Miami

Luis Posada Carriles, libre en Miami

La extradición de los ex policías Henry López Sisco y Luis Posada Carriles se perfila hoy como un elemento clave en los esfuerzos venezolanos por hacer justicia y poner fin a una era de impunidad.

López Sisco y Posada Carriles  ex comisarios de la policía política, residen actualmente en Costa Rica y Estados Unidos, respectivamente, ambos prófugos de la justicia venezolana.

El ex comisario de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) López Sisco es requerido por su responsabilidad en la masacre de de nueve personas el 8 de mayo de 1986 en el caserío La Vaca, sector Barlovento, estado de Yaracuy.

Posada Carriles, terrorista de origen cubano infiltrado en Venezuela por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para asesorar la represión a la izquierda, también escapó del país para evadir un juicio por la muerte de 73 personas.

En los hechos de La Vaca, conocidos aquí como Masacre de Yumare, el asesinato de activistas sociales se presentó como resultado de un enfrentamiento con los cuerpos policiales, versión que las investigaciones recientes demostró ser falsa.

Ayer, durante la entrega de restos de las víctimas a sus familiares, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó la decisión de hacer justicia en ese y otros crímenes parecidos durante la represión en los años 60 y 70 del siglo pasado.

La actual trayectoria del caso, que podría poner fin a un largo período de impunidad, comenzó hace tres años cuando familiares de las víctimas se querellaron contra la versión oficial de entonces de presentar el crimen como un enfrentamiento.

A principios de este mes el Ministerio Público presentó acusación formal contra los presuntos responsables y solicitó el proceso de extradición de López Sisco, ex secretario de Seguridad del gobierno del opositor Manuel Rosales en el estado de Zulia.

Para el coordinador del grupo de víctimas y familiares de Yumare, Luis Machado, se trata del comienzo de la lucha contra la impunidad por parte de los órganos de la justicia venezolana.

En opinión de Machado el caso debe servir de precedente para que se investigue y se castigue a los responsables por hechos similares como los crímenes de Cantaura y La Victoria, cometidos como parte de la represión contra la izquierda venezolana.

Durante esa época la CIA de Estados Unidos infiltró al terrorista Posada Carriles en la policía política venezolana, en la cual cometió numerosas atrocidades con el sobrenombre de Comisario Basilio.

Luego de apartarse de la policía política y con la ciudadanía venezolana, centró su actividad en acciones terroristas contra Cuba, entre ellas la voladura de un avión civil en 1976, que estalló cerca de las costas de Barbados y dejó 73 muertos.

Bajo la dirección de Posada Carriles la bomba fue colocada por venezolanos en un avión que hacía la ruta desde Georgetown a La Habana.

Posteriormente, Posada Carriles escapó en una operación montada por la CIA de una cárcel venezolana para evadir el juicio en su contra y continuó sus acciones terroristas en territorio centroamericano, hasta pasar a residir en Estados Unidos.

Pese a la solicitud reiterada, las autoridades norteamericanas se niegan a la extradición de quien es considerado el padre del terrorismo en América Latina, con López Sisco como uno de sus alumnos destacados.

Paradójicamente, mientras se niega a Venezuela la posibilidad de hacer justicia en el Crimen de Barbados, Estados Unidos mantiene en prisión a cinco cubanos que habían infiltrado organizaciones terroristas para evitar la repetición de hechos de sangre como ese.

Los actos en demanda de la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González adquieren para los venezolanos un significado particular.

La lucha de los venezolanos remarca lo insólito de un sistema de justicia como el de Estados Unidos que protege a terroristas como Posada Carriles y encarcela a anti-terroristas.



أول  سابق  2 إلى 10 من 10  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 10 في الفقرة 
من: chicho مبعوث: 13/07/2009 13:41
Luis Posada Carriles, libre en Miami
 
Oiga Sr.cagada de tiñosa"Medina" , ahora que veo este articulo ,pero tengo entendido , que ud hizo una huelga , mas una campaña, a favor de Posada Carriles , para que no lo deportaran , que pasa , ahora eres lo contrario , ahora lo desacreditas , que clase de esperpento y  de basura eres ,. en que bando juegas ,. solo lo haces para que vean de que eres un miserable traidor, que bajo es Ud.....no sabia que hubiese sido ud lo mas bajo del mundo , primero haces una campañita a favor de Posada Carriles ,para que no lo deportaran junto a Orlando Bosh ,..y ahora haces otra campañita contra el mismo Posada Carriles ,. mira lo que has escrito ,
 

{La lucha de los venezolanos remarca lo insólito de un sistema de justicia como el de Estados Unidos que protege a terroristas como Posada Carriles y encarcela a anti-terroristas.}  a quien tratabas de proteger tu cuando hicistes la huelga a favor de ese Sr.????

Jamas habia visto un ser mas mierda y mas miserable que ud ,cuando se fue a repartir , lo mas miserable y lo mas mierda , Ud estaba eb el #1 de la linea para adquirir , el mas mierda y el mas miserable , de la tierra.sabes que ? realmente da asco mirar tu nombre.


جواب  رسائل 3 من 10 في الفقرة 
من: SadCharlotte مبعوث: 13/07/2009 14:39
 
Pero que descarado ,sinvergüenza ,inmoral y cara de concreto tiene este hombre.
En el Hospital de Coral Gables a los 20 dias de huelga de hambre.
 
Aquí tampoco podía faltar el Señor "Nacionalista"(billetista) , en huelga de hambre por los terroristas Armando Bosh y Posada Carriles.
 
Quedescara'o
 
SadCharlotte

جواب  رسائل 4 من 10 في الفقرة 
من: chicho مبعوث: 13/07/2009 15:49
 
Mi estimada Sad y alguien de este foro que sea Fidelista , cree ud que pudiese confiarse de este miserable "ser" , siendo un miserable traidor , esta cagada de tiñosa , es lo mas bajo que yo he visto en los dias de mi vida , y todabia esta basura de Mierdina es capaz de llamarle a algunos fosristas "NAZI", cuando el NAZI es el , que traiciona sus mismos principios , este Sr. Mierdina jamas ha conocido la verguenza ni la dignidad de ser hombre , jamas habia visto nada igual y gracias a la Sra o Srta Sad , que le esta sacando todos sus trapitos SUCIOS y toas sus VAJEZAS, gracias Sad eres un Genio.

جواب  رسائل 5 من 10 في الفقرة 
من: SadCharlotte مبعوث: 13/07/2009 19:47
Es que esos tampoco tienen vergüenza.
 
SadCharlotte

جواب  رسائل 6 من 10 في الفقرة 
من: chicho مبعوث: 13/07/2009 20:08
De: SadCharlotte Enviado: 13/07/2009 15:47
Es que esos tampoco tienen vergüenza.
 
SadCharlotte
Muy de acuerdo con lo que escribes Sad , pero no me refiero a que no tengan verguenza tampoco,....... estoy de acuerdo , pero que puede reclamar esta Cagada de Tiñosa, si esta Mierdina , nunca jamas ha sido Fidelista , lo que ha sido y seguira siendo es un lameculo de ellos , por mucho que se quiera hacer llamar "Nacionalista y Martiano" nadie se lo va a creer ,. ni tan siquiera el mismo ,o sea se esta engañando a si mismo ..pero bueno ya sabemos que el sistema Fidelista e Izquierdista , su lema es recoger todo tipo de ESCREMENTO, no importa de que color , o pestilencia.

جواب  رسائل 7 من 10 في الفقرة 
من: Pedro Rodriguez Medina مبعوث: 13/07/2009 23:08
La cuestion es que Fidel Castro y Raul Castro confian en mi. Como les cae Gusanos???.

جواب  رسائل 8 من 10 في الفقرة 
من: Pedro Rodriguez Medina مبعوث: 13/07/2009 23:14
SUFRAN GUSANOS!!!

جواب  رسائل 9 من 10 في الفقرة 
من: hr-mk مبعوث: 14/07/2009 04:07
En el diccionario de Chico y Cacharote,no existe la palabra,"VERGUENZA"..
 
Adoran al Bin Ladino de Latino America.Al connotado terrorista L.P.Carriles,tal para cual.

جواب  رسائل 10 من 10 في الفقرة 
من: chicho مبعوث: 14/07/2009 15:25
De: Pedro Rodriguez Medina Enviado: 13/07/2009 19:14
SUFRAN GUSANOS!!!
Honestamente Sr Cacafuaca Mierdina, si nosotros somos Gusanos , Ud me puede decir que cosa es es Sr.
Sea honesto y sin hipocrecia , diga aqui que cosa es este CACAFUACA.??????,no me vuelva a decir lo mismo de siempre
"Martiano y Nacionalista ",porque ni tu mismo te lo crees.


أول  سابق  2 a 10 de 10  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة