Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños maribel !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños walter !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Lyla Amor !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Lo que puede hacer Obama en Honduras
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 13/07/2009 23:52
Lo que puede hacer Obama en Honduras; por Atilio Borón


Cuba Debate/ inSurGente.- Ante el impasse que se registra en Honduras son muchas las voces que se alzan para denunciar las flaquezas de la respuesta de la Casa Blanca ante el golpe de estado, que oscila entre un reconocimiento verbal de Manuel Zelaya como único presidente legítimo y, contradictoriamente, la subrepticia convalidación del golpe al encomendarle a un obediente portavoz del imperio, Oscar Arias, que actúe como “mediador” en el conflicto. A estas alturas es evidente que la categórica condena al golpe formulada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, rompió con una deplorable tradición de esa organización y, seguramente que por eso mismo, provocó que Washington lo sacara rápidamente de escena sustituyéndolo por el dócil presidente costarricense.




Ante estas críticas los defensores de Obama dicen que Estados Unidos no puede hacer más de lo que está haciendo, y que una intervención militar para reponer al presidente constitucional en su cargo sería absolutamente inaceptable. Al plantear las cosas en esos términos la Casa Blanca se lava las manos y favorece, aunque sea de modo indirecto, la postura de los golpistas. El problema para Obama es que si Estados Unidos persiste en esta actitud y el golpe logra consolidarse toda su retórica de un “nuevo comienzo” en las relaciones hemisféricas quedaría irreparablemente dañada y las ilusiones que nutrió su elección se disiparían para siempre, y no sólo en América Latina. Además, la consolidación de los golpistas demostraría que el ocupante de la Casa Blanca no está en control del aparato estatal estadounidense y que sus supuestos subordinados, sobre todo en la CIA y el Pentágono, pueden sostener una política que contraría expresamente las directivas del primer mandatario.

Pero Obama tiene otras alternativas a su disposición, mucho más efectivas que una “mediación” de Oscar Arias. Aprovechando la larga experiencia adquirida durante casi medio siglo de bloqueo a Cuba Washington podría tomar algunas medidas parecidas, las que provocarían el inmediato derrumbe de los gorilas hondureños. Por ejemplo, podría llevar a la práctica lo que George W. Bush amenazó hacer en vísperas de la elección presidencial del 2004  en El Salvador cuando Chafik Handal encabezaba cómodamente las preferencias electorales: impedir las remesas de los inmigrantes salvadoreños a su país de origen y advertir a las empresas estadounidenses que preparasen un plan de contingencia para abandonar el país en caso de un triunfo del candidato del FMLN. Bastó que se hiciera ese anuncio para que el pánico se apoderara de la población y el candidato de la conservadora ARENA arrasara en las urnas. Si la Casa Blanca hiciera lo mismo y comenzara sin más dilaciones a entorpecer burocráticamente las remesas de los inmigrantes hondureños en Estados Unidos y a advertir a sus empresas de que tienen que elaborar planes de rápida salida de Honduras Micheletti y su banda durarían lo que un suspiro. Si a eso se le agrega la efectiva interrupción de toda forma de ayuda económica o militar y la solicitud de la Casa Blanca a sus socios europeos de que se abstengan de relacionarse con Tegucigalpa, los días de los golpistas estarían contados. ¿Tendrá Obama la valentía necesaria para impulsar esta alternativa? ¿O ya está resignado a ser un simple mascarón de proa de la alianza reaccionaria que vivió su época de gloria durante los años de George W. Bush?


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: Frontina Enviado: 14/07/2009 03:16
Obama no hará nada......."ese negrito no sabe donde le queda Tegusigalpa".

Micheletti sí pretendió llamar una Constituyente en 1985 .


En la red ha circulado esta noticia que sorprenderá a propios y extraños, Roberto Micheletti Baín fue uno de los 12 diputados que pretendieron suspender los artículos 373, 374 y 375, y convertir el Congreso Nacional de ese entonces en una Asamblea Nacional Constituyente para alargar el período Presidencial de Roberto Suazo Córdova por 2 años más.

Micheletti fue acusado de traición a la patria por primera vez, porque formaba parte de ese grupo de diputados que promovían el continuismo, y por la feroz oposición que incluso provocó que se sacaran pistolas desistieron de presentar esa propuesta el 24 de octubre de 1985.

Micheletti pretendió llamar la Constituyente suspendiendo artículos, y sin consultarle al pueblo, pero ni siquiera fue expulsado del Congreso, ni porque estuvo cerca de introducir esto en el Congreso Nacional.

Micheletti fue miembro de la guardia de honor Presidencial de Villeda Morales, cuando recibió el Golpe de Estado en 1963, el señor Micheletti tiene un pasado militar, el que le pudo haber ayudado a manipular a las Fuerzas Armadas de Honduras para que se prestaran al Golpe.

Las curiosidades históricas de la vida, Micheletti ha estado en los dos últimos Golpes de Estado contra gobiernos democráticos y ambos Golpes fueron contra Gobiernos del Partido Liberal.

Pasado militar

Es considerado como un militar frustrado, ya que no logró consumar su carrera, pero sí logró ser suboficial de las Fuerzas Armadas de Honduras, situación bastante curiosa, porque todos sabemos los antecedentes Golpistas de las Fuerzas Armadas, por lo que seguramente algo aprendió de Golpismo desde ese entonces.

Micheletti fue encarcelado 27 días luego del Golpe y porteriormente salió del país, lo que hace aún más inadmisible que él sea un Golpista, igual caso de los hermanos Villeda Bermúdez, quiénes traicionando el Partido y su sangre están apoyando este Golpe de Estado, ni porque su padre, Ramón Villeda Morales sufrió uno, las cosas incomprensibles de Honduras.

Los orígenes militares de Micheletti, en un período de Golpismo de las Fuerzas Armadas son un antecedente bastante notorio y que le incrimina más, y esto le sumamos que las acusaciones que él le hace al Presidente Zelaya él en 1985 pretendió hacerlas, cómo dice el dicho “el que las hace las piensa”.

Micheletti, diputado que reformó artículos petreos, pretendió romper el orden Constitucional del país, para apoyar un continuismo, esa fue la primera vez que Micheletti pretendió atentar contra la Constitución y la democracia de Honduras, y los que recuerdan los antecedentes de esa época, saben que se creó una profunda crisis política, que provocó la famosa Opción B, una violación a la Constitución pero que la tomaron cómo opción porque el proceso democrático estaba amenazado.

Curiosamente, en las dos crisis políticas más importantes de los últimos 27 años ha sido partícipe el Presidente de facto de Honduras.

Micheletti no fue castigado en ese entonces, y quedamos nosotros ¿con qué cara sale diciendo las cosas que dice para justificar su Golpe de Estado?, evidentemente las ideas eran diferentes, la cuarta urna tendenciosamente fue satanizada por Micheletti, pero nadie se imaginaba que Micheletti lo que hacía era contar lo que pretendió hacer en 1985 y no lo que es la cuarta urna del Poder Ciudadano.

En el 2009, crea un Golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya Rosales, un Golpe que todo indica que se planificó desde hace mucho tiempo atrás de lo que se imagina la gente, bueno de por sí desde el primer año de Gobierno de Mel se habla de Golpes de Estado, estos sectores acusaron a Mel de autogolpearse, y al final resulta que ellos fueron los que hicieron el Golpe, un cinismo en estado puro, ¿será que con esas acusaciones avisaban al país de sus intenciones?.

La cuarta urna fue el pretexto ideal para ellos para dar el Golpe que esperaban, y el antichavismo, el mecanismo para engañar a “tontos útiles”, pues desde el inicio del Gobierno, los grupos de poder, cerebros del Golpe estaban inconformes con el Presidente, y da lástima cómo la avaricia de estos sectores, se atreven a poner y quitar Presidentes en este país.

Participa en el Golpe las Fuerzas Armadas, para colocar a un dictador con antecedentes militares en el Poder del país.

Además hay indicios que miembros del Gobierno de George W. Bush apoyaron este Golpe de Estado, se dice que la IRI Republicana lo sabía desde hace meses y hablaron del mismo, y crecen más las sospechas con la visita a Honduras de John Negroponte en los días que precedieron el Golpe de Estado.

Todo mundo sabe la política intervencionista y altamente Golpista de los Republicanos en nuestro continente, por lo que no sería sorprendente que estas sospechas sean ciertas.

¿Qué hacía Negroponte en este país?, máxime cuándo su partido no está en el Poder de Estados Unidos.

Lo que tenemos claro es que este Golpe se dió por ambiciones desmedidas de poder de Micheletti, unas Fuerzas Armadas que no quitan el golpismo de sus venas, y patrocinado por los intereses económicos de los Grupos de Poder económico, mediante sus mandaderos en el Congreso Nacional, Corte Suprema  de Justicia y organismos descentralizados del Estado.

¡Traidores a la Patria!


Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: residente Enviado: 14/07/2009 03:18


Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 15/07/2009 00:51
El golpe,la Clinton y Obama.
 

 
Clinton y Obama

Publicado el 14 Julio 2009 en Max Lesnik, Opinión

Por  los   corrillos  de   Washington es  cada vez  más  insistente  el criterio  de que existe  una  virtual  diferencia  entre  lo que tiene como  su nueva política para América Latina  el  Presidente Barack Obama   y  lo que en la  práctica  ejecuta  su Secretaria de Estado  Hilary  Clinton.  Así  lo   informaba ayer  una nota de  El  Duende, pero  parece  que  ese criterio  tiene  ya muchos  que lo comparten  y lo  expresan  a viva  voz.

Ese  es  el  caso  de   conocido  activista político  norteamericano  Tom Hyden  quien   en un artículo  de  opinión publicado  hoy  en  el  “Hufftington  Post” – la página  electrónica  de mas  lectura en Estados Unidos- repite  esa aseveración de El  Duende, señalando  además  que “ Obama no  puede decir que continúa apoyando a la OEA aislando  al  gobierno ilegal  impuesto  por los militares y a la  vez aceptar que personas identificadas como  muy cercanas  a la  secretaria de Estado  Hillary Clinton sean  los  “cabilderos”  de  los  golpistas.

Está  claro  que  la  política  de  Estados  Unidos  con respecto  a  Honduras  es muy confusa y revela  un  doble   juego, por  una  parte  el  discurso de condena  al  Golpe  de  Estado  en  Honduras  expresado por el  Presidente  Barack Obama y por  la  otra  las  maniobras  que  realiza el Departamento de   Estado regentado por la señora Clinton  que beneficia  a   todas luces a  los  golpistas.
Según otras  fuentes,  el  plan  de  la  señora Clinton  es  sacar  de la  escena a la OEA,  sustituyendo  al  chileno  Insulsa  por  el  costarricense Oscar  Arias  como  mediador  en  el  conflicto hondureño, para  que se  gane tiempo  y  el  gobierno  golpista  implemente  su plan  de  “elecciones  adelantadas”  de acuerdo  al   proyecto  del  dúo  Montaner-Otto Reich  que  desde  el  primer  momento tuvieron  metidas sus manos sucias  en  Honduras.

De  ser  así  las cosas,  el   derrocamiento del Presidente Zelaya en  Honduras  pasaría  a  un  segundo plano  para   convertirse  en un verdadero  Golpe  de  Estado  contra la OEA  y  en carambola por  tres bandas  una afilada estocada  contra la  nueva política para América Latina  pretendida  por  el  Presidente  Obama.   Y como punto final,  para no dejar  nada  en el tintero,  un gobierno  de  América  Latina  que  tenga  en  su gabinete presidencial a  un  Ministro de Justicia racista    que  califique  al  Presiente de Estados Unidos  como “ese negrito que  está  ahora  en  la  Casa Blanca”,  debiera ser intolerable para  la  señora  Secretaria  de Estado  Hillary Clinton. ¿Estamos  o no  estamos?

Por  lo  pronto  nosotros  sí estamos contra  el  Golpe  de  Estado en Honduras  que  derrocó  al  Presidente  constitucional  de  ese  país,  Manuel Zelaya.  Ahora  es  Obama   el ciudadano Presidente de los  Estados  Unidos  el  que tiene  la  palabra.


 

 

Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: residente Enviado: 15/07/2009 01:55
En Cuba no hay internet

Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: Matilda Enviado: 15/07/2009 02:33
 
De: residente Enviado: 14/07/2009 22:55
En Cuba no hay internet
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: residente Enviado: 15/07/2009 02:36
Con veinte mil cojones, ya no llores



Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: residente Enviado: 15/07/2009 02:42
Con veinte mil cojones, ya no llores
See full size image

Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: residente Enviado: 15/07/2009 02:44
Con veinte mil cojones, ya no llores
 
 

Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: residente Enviado: 15/07/2009 02:46
 
 
Con veinte mil cojones, ya no llores
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: Matilda Enviado: 15/07/2009 02:57
Tocado y hundido!
 


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados