En la red ha circulado esta noticia que sorprenderá a propios y extraños, Roberto Micheletti Baín fue uno de los 12 diputados que pretendieron suspender los artículos 373, 374 y 375, y convertir el Congreso Nacional de ese entonces en una Asamblea Nacional Constituyente para alargar el período Presidencial de Roberto Suazo Córdova por 2 años más.
Micheletti fue acusado de traición a la patria por primera vez, porque formaba parte de ese grupo de diputados que promovían el continuismo, y por la feroz oposición que incluso provocó que se sacaran pistolas desistieron de presentar esa propuesta el 24 de octubre de 1985.
Micheletti pretendió llamar la Constituyente suspendiendo artículos, y sin consultarle al pueblo, pero ni siquiera fue expulsado del Congreso, ni porque estuvo cerca de introducir esto en el Congreso Nacional.
Micheletti fue miembro de la guardia de honor Presidencial de Villeda Morales, cuando recibió el Golpe de Estado en 1963, el señor Micheletti tiene un pasado militar, el que le pudo haber ayudado a manipular a las Fuerzas Armadas de Honduras para que se prestaran al Golpe.
Las curiosidades históricas de la vida, Micheletti ha estado en los dos últimos Golpes de Estado contra gobiernos democráticos y ambos Golpes fueron contra Gobiernos del Partido Liberal.
Pasado militar
Es considerado como un militar frustrado, ya que no logró consumar su carrera, pero sí logró ser suboficial de las Fuerzas Armadas de Honduras, situación bastante curiosa, porque todos sabemos los antecedentes Golpistas de las Fuerzas Armadas, por lo que seguramente algo aprendió de Golpismo desde ese entonces.
Micheletti fue encarcelado 27 días luego del Golpe y porteriormente salió del país, lo que hace aún más inadmisible que él sea un Golpista, igual caso de los hermanos Villeda Bermúdez, quiénes traicionando el Partido y su sangre están apoyando este Golpe de Estado, ni porque su padre, Ramón Villeda Morales sufrió uno, las cosas incomprensibles de Honduras.
Los orígenes militares de Micheletti, en un período de Golpismo de las Fuerzas Armadas son un antecedente bastante notorio y que le incrimina más, y esto le sumamos que las acusaciones que él le hace al Presidente Zelaya él en 1985 pretendió hacerlas, cómo dice el dicho “el que las hace las piensa”.
Micheletti, diputado que reformó artículos petreos, pretendió romper el orden Constitucional del país, para apoyar un continuismo, esa fue la primera vez que Micheletti pretendió atentar contra la Constitución y la democracia de Honduras, y los que recuerdan los antecedentes de esa época, saben que se creó una profunda crisis política, que provocó la famosa Opción B, una violación a la Constitución pero que la tomaron cómo opción porque el proceso democrático estaba amenazado.
Curiosamente, en las dos crisis políticas más importantes de los últimos 27 años ha sido partícipe el Presidente de facto de Honduras.
Micheletti no fue castigado en ese entonces, y quedamos nosotros ¿con qué cara sale diciendo las cosas que dice para justificar su Golpe de Estado?, evidentemente las ideas eran diferentes, la cuarta urna tendenciosamente fue satanizada por Micheletti, pero nadie se imaginaba que Micheletti lo que hacía era contar lo que pretendió hacer en 1985 y no lo que es la cuarta urna del Poder Ciudadano.
En el 2009, crea un Golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya Rosales, un Golpe que todo indica que se planificó desde hace mucho tiempo atrás de lo que se imagina la gente, bueno de por sí desde el primer año de Gobierno de Mel se habla de Golpes de Estado, estos sectores acusaron a Mel de autogolpearse, y al final resulta que ellos fueron los que hicieron el Golpe, un cinismo en estado puro, ¿será que con esas acusaciones avisaban al país de sus intenciones?.
La cuarta urna fue el pretexto ideal para ellos para dar el Golpe que esperaban, y el antichavismo, el mecanismo para engañar a “tontos útiles”, pues desde el inicio del Gobierno, los grupos de poder, cerebros del Golpe estaban inconformes con el Presidente, y da lástima cómo la avaricia de estos sectores, se atreven a poner y quitar Presidentes en este país.
Participa en el Golpe las Fuerzas Armadas, para colocar a un dictador con antecedentes militares en el Poder del país.
Además hay indicios que miembros del Gobierno de George W. Bush apoyaron este Golpe de Estado, se dice que la IRI Republicana lo sabía desde hace meses y hablaron del mismo, y crecen más las sospechas con la visita a Honduras de John Negroponte en los días que precedieron el Golpe de Estado.
Todo mundo sabe la política intervencionista y altamente Golpista de los Republicanos en nuestro continente, por lo que no sería sorprendente que estas sospechas sean ciertas.
¿Qué hacía Negroponte en este país?, máxime cuándo su partido no está en el Poder de Estados Unidos.
Lo que tenemos claro es que este Golpe se dió por ambiciones desmedidas de poder de Micheletti, unas Fuerzas Armadas que no quitan el golpismo de sus venas, y patrocinado por los intereses económicos de los Grupos de Poder económico, mediante sus mandaderos en el Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia y organismos descentralizados del Estado.
¡Traidores a la Patria!