Seis años de la muerte de Celia Cruz
Unete a mi pequeño grupo para que sea grande
Este grupo es una continuación del original Cuba y Ole creado en msn
Aqui podras compartir noticias de tu pais y comentar todo lo que ocurre en la farandula y la politica..
Tambien comentar sobre tú estilo de vida.
![Celia Cruz](http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/musica/2008/07/NOMETA_400x166_celia_cruz.jpg)
El 16 de julio se cumple el sexto aniversario del fallecimiento de Celia Cruz, quien murió ese día de 2003. Celia Cruz es y seguirá siendo la Reina Rumba, la Reina de la salsa. Es la más contemporánea de todas y las intérpretes más recientes no han podido ocupar su lugar de privilegio. Por el contrario, La India, quien recibió el cariño de Celia, desapareció del panorama. Nadie la graba y no ha vuelto a Colombia por un pro-blema de un contrato en Medellín. Gloria Stefan hizo una gira para retirarse de los escenarios. De verdad, el panorama de la salsa en cuanto a mujeres al nivel de Celia Cruz quedó desértico.
José Manuel Vergara, propietario de El Habanero, está construyendo una ampliación de su discoteca incorporando una escultura de Celia Cruz. Este lugar reservado a los amantes del son y la música antillana mantiene una calidad en la música que ofrece y en la calidad de su sonido, como también de la ambientación.
Celia Cruz atravesó todas las épocas con una voz moderna. Nació en el son, interpretó la guaracha, el mambo, el chachachá, el bolero hasta llegar a la salsa, de la mano de su amigo Johnny Pacheco, quien ha reconocido que siempre quiso hacer una Fania parecida a la Sonora Matancera.
La permanencia de la música de Celia Cruz se pone de presente en el repertorio que las escuelas de salsa manejan. Todas incluyen temas de la cantante cubana, entre ellos Quimbara. Para las nuevas generaciones, Celia Cruz está ahí, dentro de las discotecas, en su vida, como una referencia inevitable.
En esta fecha, tan importante para la música no podemos pasar por alto el aniversario de su muerte que conmovió al mundo. Fue un momento trágico porque el cáncer la arrasó en menos de seis meses. Después también murió Pedro Knight. Ahora lo único que queda en discusión es su herencia, donde han querido despojar de los derechos que tienen sus familiares más directos. Este es el único capítulo oscuro de su final, la ambición y la mezquindad por el dinero.
La vida es un carnaval
Michael Jackson