Pregunto: residente es rene gomes
La dictadura de Micheletti da una nueva demostración de que este régimen es represivo y dictatorial, y nuevamente da una escalada más en contra de la libertad de prensa al secuestrar, agredir y expulsar del país a los periodistas de VTV y TeleSUR, porque dichas cadenas daban la cara del Golpe que ellos no quieren que se sepa, ya que esta gente quiere mantener a toda costa sus falsedades y acaparar la prensa con sus mentiras y tresgiversaciones de hechos y Leyes para que les den la razón.
No entendemos cómo pueden tener el descaro de decir que nadie está por encima de Ley, cuando ellos la atropellan a su antojo.
Ciertamente este cerco mediático a los medios de comunicación es otra prueba contundente de que lo que se dió en Honduras es un GOLPE DE ESTADO, ya que las restricciones a la prensa es característica de los gobiernos de facto y dictaduras por ende.
¿Por qué tanto miedo de que la gente sepa la verdad?
El gobierno de facto sabe que está actuando cómo una dictadura y realizando abusos y violaciones a el más alto nivel, es tal la cosa que no quieren que la gente se informe de sus actos delictivos en contra de la Constitución y el país, ni que se vean las manifestaciones en su contra.
Esto coincide con la reaparición de escuadrones de la muerte en Honduras, los cuáles ya dieron sus primeras victimas, al ser asesinados dos miembros de la UD, personas contrarias al régimen de facto el sábado por la noche, lo que hace temer una escalada de asesinatos, que motivarían el ensanchamiento del cerco informativo en Honduras, además del anunciado paro general que se viene en protesta contra los Golpistas.
Nos quieren mantener desinformados, y ellos monopolizar los medios de comunicación para que no sepamos lo que hacen, algo ilegal, además dictatorial, si dicen que actúan “apegados a Ley y que todo está tranquilo” ¿por qué semejante pavor a la presencia de la prensa?, pues simple, porque la única razón de querer restringir la información y manipularla, es porque están haciendo cosas malas que no quieren que trasciendan.
Caos financiero otra cosa que quieren ocultar, pues las maifestaciones, paros que se están intensificando, inestabilidad política, retiros por parte de los ahorrantes, más que la gente deja de depositar dinero porque ante la crisis pierde confianza en el sistema bancario nacional por lo que al dejar de ahorrar en los bancos demuestran que el gobierno de facto es totalmente inviable, y todavía los vendepatria dicen que Honduras puede resistir 6 meses, con tal de quedarse los usurpadores.
La dictadura civil-militar-empresarial amenaza con hacer pedazos la débil economía del país, y el Gobierno está más preocupado por reprimir gente, y tratar de convencer a la gente de que este no es golpe, aferrándose al poder, algo que es imposible que puedan porque que es más que claro que es Golpe, y lo reconfirman sus acciones totalitarias, muy propias de gobiernos de facto.
Y peor cuando le quieren congelar las cuentas a Mel, su familia, y gente relacionada, además a dirigentes populares y opositores al Golpe, en un claro cazabrujismo por parte de Micheletti a través de la CNBS.
Si quisieran a este país, deberían de largarse los Golpistas de verdad, para dejar de hacerle daño al mismo.
Desde el Golpe de Estado, en la banca nacional se han retirado L. 3,900 millones de lempiras, y los depósitos bajaron en similar cantidad, lo que supondría ese ritmo un colapso financiero en Honduras en cuestión de pocos meses.
Documentos oficiales mostrados por Canal 36 hacen constancia de ese reporte, lo que indica que la economía hondureña por culpa de los Golpistas se está yendo a pique.
Y eso que tampoco de forma conveniente la dictadura da resultados reales de la salud de la economía, porque no les conviene, ya que el país ha estado a medio andar desde que los usurpadores del poder entraron mediante el uso de la fuerza.
El Golpe lo planificaron desde mucho tiempo atrás, es más desde el primer año de Gobierno de Mel sonaban tambores de Golpe, Andrés Pavón lo denunció el 12 de mayo pasado, cuando ni siquiera se había dado la sentencia de la cuál se agarran los Golpistas, adelantó la participación del Fiscal General del Estado, y la intencionalidad de crearle cargos al Presidente para hacerle el golpe técnico.
Lo que dijo se cumplió, hubo participación activa del Fiscal General del Estado, impugna el decreto Ejecutivo de la consulta popular, la procuradora se une a ellos, y realizaron un procedimiento parcializado y sin defensa a favor del Ejecutivo, y cuando decimos defensa, es una de verdad, y no teniendo un abogado que desacata tus ordenes porque no te quiere defender, y que te impidan cambiarlo, y tampoco permitan que otros abogados lo hagan, eso ocurrió en ese caso, una sentencia totalmente ilegal ya que viola el derecho a defensa y no tiene ningún peso jurídico, ya que es sentencia política.
El Ejecutivo deroga el decreto impugnado, hace un segundo con la figura de encuesta de opinión e invocando la Ley de Participación Ciudadana, un proceso diferente al de el primer decreto, vienen los Golpistas y dicen que la sentencia del decreto anterior también vale para ese decreto, una aberración e ilegalidad, porque están queriendo sentenciar algo sin el debido procedimiento y sin defensa, la puja por la legalidad de ese trato se alargó, el Ejecutivo alegó y con justa razón que el decreto vigente como tal nunca se impugnó, por lo que se podía hacer la encuesta.
Se evidenció la clara intención de estos organismos de hacer el Golpe, cuando no era un secreto a voces de que estos sectores se estaban reuniendo con los militares, y el Poder Judicial actuaba claramente encaminado a esto, Mel el miércoles antes del Golpe quiso evitarlo destituyendo a Romeo Vásquez Velásquez porque estaba en desacato contra él.
El Fiscal General en menos de 12 horas presentó un recurso en contra de esa destitución, desde ahí se evidenció que el Golpe estaba dado, y al mediodía la Corte Suprema decidió que se le restituyera, convirtiendo un tribunal civil en militar, una ilegalidad flagrante y desconocimiento las atribuciones del Presidente sobre las Fuerzas Armadas.
El TSE sin atribución alguna ya que la encuesta no pasaba por ellos, y no tenían juridicción alguna sobre ella, pidió decomisar el material de la encuesta, es como que yo pida que le decomisen arbitrariamente el automovil a un vecino, el Presidente se opuso a eso por considerarlo ilegal y abusivo, y recogió dicho material para evitar su incineración.
En ese mismo día el Congreso Nacional intentó darle el Golpe técnico al Presidente, no lo hicieron porque ningun diputado pudo demostrar que el Congreso podía destituir al Presidente, ya que realmente NO PUEDE, la Constitución no establece un mecanismo de destitución Presidencial, por lo que ese actuar era ilegal.
En ese día políticos, militares y Micheletti se reunieron en el Congreso Nacional negociando el Poder de la nación, dicen que recibieron una llamada y las Fuerzas Armadas decidieron esa noche no apoyar el Golpe, y ese no se dió.
El viernes como mencionamos antes el Ejecutivo le contestó al juez de lo contencioso administrativo, un juez de instancia menor, el sábado todo en aparente calma.
En esa semana sonó casi en todos los días rumores de Golpes, campañas fascistas, y la más que curiosa propaganda de que “no salgan de sus casas el domingo” prueba de que estaba todo preparado.
El domingo a las 5 de la mañana 200 militares allanan el hogar del Presidente quién dormía, lo encañonaron, le quitaron el celular y a la fuerza se lo llevaron a la Base Aérea, y lo exiliaron a Costa Rica.
Militarizada Casa Presidencial e instituciones del Estado, tácticas militares de amedrentamiento cómo vuelo de helicópteros y F-5 en los cielos de la capital, cortes de energía elétrica, censura, desinformación y cierre de medios de comunicación.
Usaron la táctica de la desinformación, pues el pueblo no sabía nada de lo que pasaba, eventos clásicos de un GOLPE DE ESTADO.
Recurriendo a los militares, el Congreso reconoció de que no podía destituir al Presidente.
No contaban los golpistas con el repudio internacional y buscaron darle tinte legal falsificando una renuncia del Presidente, si falsifican una renuncia qué no podrán falsificar, eso se puede aplicar a un supuesto decreto ejecutivo que convertía en convocatoria a Constituyente la consulta.
Iniciaron las violaciones a las Leyes y Constitución y formaron un régimen militarista, represivo y dictatorial, el cuál no quieren que la gente vea mediante la prensa internacional e independiente, porque no quieren que todos sepan LA ENORME DICTADURA QUE ES ESTA.