Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños cascabell canario !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Los Putos Intelectuales PALA*CIEGOS no ayudan a ver la realidad realmente REAL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ELSANTANECO  (Mensaje original) Enviado: 25/07/2009 19:16

Los Putos Intelectuales PALA*CIEGOS no ayudan a ver la realidad realmente REAL

Honduras: segundo golpe militar contra Chávez
















Presidente venezolano puede perder las elecciones del 2010

1. Golpe militar contra Hugo Chávez, en Honduras


La decisión original de organizar un golpe militar contra el presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, fue tomada por los militares hondureños en agosto del 2008, a raíz de la firma del ALBA en Tegucigalpa. Integrada por la oligarquía hondureña, sectores librecambistas (CAFTA) y del complejo militar-industrial estadounidense (Pentágono, CIA), y de la derecha terrorista internacional, la conspiración creció hasta que, con la activa participación de los íntimos colaboradores de Bill e Hillary Clinton, Lanny Davis y Bennett Ratcliff –“cada propuesta que presentó el grupo de Micheletti fue escrita o aprobada por Ratcliff” (New York Times)– se consumió el coup d´etat.


Lo extremadamente preocupante de este segundo golpe militar contra Hugo Chávez es que, a diferencia del coup d´etat del 2002 en Venezuela, debilita estratégicamente a Chávez, llevándolo al borde de una derrota en las elecciones del 2010. Tal derrota sería el fin del Bolivarianismo.


2. Reinstalar la Doctrina Monroe, desterrar a Hugo Chávez


La declaración del vocero del Departamento de Estado, P.J. Crowley, de que la lección del golpe militar para Manuel Zelaya es que debe alejarse del “liderazgo actual en Venezuela” y que los ”los países de la región” deben seguir un gobierno modelo y un líder modelo” que no sea Chávez; la revelación del fiscal militar del ejército hondureño, Coronel Herberth Bayardo Inestroza, de que la decisión del coup d´etat se tomó por la integración de Honduras al eje bolivariano, y el abierto apoyo de Washington a los putschistas, con ayuda de la Unión Europea, manifiestan la decidida voluntad del establishment estadounidense, de reestablecer las reglas monroeistas de dominación en su patio trasero. El Imperio quiere acabar con el interregno bolivariano durante el 2009-12, “enterrando” la presidencia de Hugo Chávez. ¿Cuales son sus posibilidades de triunfar?


3. Washington manda, Lula se pliega


Sin que el imperialismo hubiera disparado un solo tiro o movido su Cuarta Flota de intervención, la correlación de fuerzas en la región ha quedado absolutamente clara: las fuerzas bolivarianas sin posibilidad real de actuar y Lula y el Mercosur aceptando la tutela de Washington/Bruselas en la solución del conflicto, desapareciéndose prácticamente de la escena. Paralelamente, la bicefálica hidra andina, Uribe-Santos, levanta amenazantemente la cabeza frente a Venezuela y Ecuador.


4. “ El pueblo derrotó al golpe militar”


Otra víctima del golpe hondureño es la falsedad oficialista, repetida innumerables veces por el populismo venezolano, de que fue “el pueblo que derrotó a los golpistas” militares del 2002 en Venezuela. Esa falacia, inventada para ocultar los méritos históricos de los militares de Maracay durante la asonada, cede su lugar a la eterna verdad formulada por Mao Tse Tung: que el poder político nace, en última instancia, “de los cañones de los fusiles”. Una verdad que se puede volver decisiva en Venezuela para el 2010-12.


5. Colombia: punta de lanza de la tenaza militar


La imparable militarización del planeta por Washington muestra que el imperialismo sí sabe diferenciar entre el poder real y los poderes fantasiosos. Las enormes bases militares permanentes en Irak y Afganistán, para dominar el Medio Oriente y Asia Central, tienen su equivalente funcional latinoamericano en Centroamérica y Colombia. Venezuela queda prácticamente encerrada en un triángulo de hierro entre la Cuarta Flota, Colombia, Aruba y Centroamérica. Se trata de la misma silenciosa preparación logística ofensiva para dar el jaque mate que llevó a cabo el criminal Ronald Reagan para destruir a la Revolución Sandinista.


6. Crisis de Irán


El principal aliado estratégico del Presidente Chávez en Euroasia es el gobierno teocrático del Presidente Ahmedinejad; pero las protestas postelectorales que han manifestado la división del país y de la elite conductora en cuanto al modelo de gobierno de Ahmedinejad, lo han debilitado seriamente. Ese debilitamiento del modelo iraní, junto con el golpe hondureño, debilitan el poder de negociación interno y externo del Presidente Chávez y la solidez de su modelo.


7. Un Bolivarianismo ciego


El enfrentamiento con el monstruo de la Doctrina Monroe se hace sin ojos ni oídos. Nadie de las embajadas de Venezuela, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Cuba, Ecuador, etc., en Tegucigalpa, con sus agregados militares, culturales, políticos etc., se dio cuenta que desde hace diez meses se estaba organizando un golpe de estado. Ningún servicio de inteligencia, ningún Ministerio de Relaciones Exteriores, ningún centro de investigación académico estaba al tanto. En diez años de Bolivarianismo no se ha creado ni un solo Centro de Investigación en América Latina capaz de detectar la penetración enemiga, para abortarla, pese a que el dinero abunda. ¿Cómo se pretende, con esta ceguera estratégica y táctica, defenderse de la potencia más poderosa del mundo?


8. Elecciones 2010: ¿jaque mate?


Todos estos factores negativos son parte de la estrategia electoral para derrotar al partido de Hugo Chávez (PSUV) en las elecciones del 2010. La posibilidad de la derrota es muy real, porque el Presidente no quiere entender lo que hasta sus intelectuales pala*ciegos en el Centro Internacional Miranda (CIM) finalmente están comprendiendo: que su modelo de gobierno 2003-2007 no sirve más para parar el avance del proyecto imperialista-oligárquico (ver mi artículo, Hugo Chávez ante la encrucijada, dic. 2008).


Todas las condiciones de la derrota electoral se están dando: deterioro de la posición presidencial internacional; avance militar uribista-yanqui; inflación incontrolable y política económica disfuncional; bloque opositor electoral con alrededor del 40% de la población; poderosos medios de manipulación de la derecha; agotamiento del discurso bolivariano, ético y del Socialismo del Siglo XXI, y una retórica de amenazas a la cual no siguen acciones (Globovisión); alejamiento de los intelectuales y cuadros críticos; todo esto genera condiciones idóneas para facciones opositoras dentro de las Fuerzas Armadas. La derrota electoral de Hugo Chávez sería un retroceso histórico para la Patria Grande entera. Lo trágico es que al igual que en el 2002, el capitán del barco nuevamente no parece ver el iceberg.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 25/07/2009 19:42

Las Imprudencias Imperiales de EEUU Obama y su secretaria Clinton
Juan Ruiz Correa - www.aporrea.org
25/07/09 - http://www.aporrea.org/tiburon/a82999.html

Para la joyita de secretaria de Estado Norteamericano Hillary Clinton, niña mimada del criminal y genocida y todopoderoso lobby judio de los EEUU, que nos resultó una versión oxigenada y caucásica de la anterior “secre” Condelezza Rice, el regreso del Presidente Zelaya a Honduras, a su país, es un acto imprudente.

Pobre secretaria que no entiende de moral ni de realidades… Su ceguera y su caradurismo es propio y nada original, pues de esta manera tan estúpida y prepotente se suelen expresar los jefes de la política exterior del Imperio del Mal los EEUU, que con el "Más de lo mismo Obama" llegó para cambiar nada y promover la retórica y el “bla bla bla” típico de la peor diplomacia de Washington, ahora voceros de un gobierno multimedia, de mucho internet y mucha publicidad, que sigue asesinando a inocentes en sus áreas ocupadas en Asia.

“Yes We Can”, Sí Nosotros Podemos, decía el lema de campaña de Barack, pero esa frase manida en su exacta y contundente traducción simplemente significa "como imperio sí podemos seguir siendo soberbios, poderosos y asesinos"… Para muestra este pequeño rosario de actos imprudentes y más que imprudentes criiminales, temerarios, irracionales, genocidas, abusivos de la Gran Potencia del Norte.

Zelaya es imprudente… Pero más imprudente es el Imperio cuando levanta un muro enorme para evitar la emigración ilegal de los mexicanos por los centros poblados fronterizos, para propiciar que los que sueñan con el american modo de vida y con un empleo sean empujados a atravesar desiertos y a ser cazados como fieras por los gringos de largas cabelleras, ojos azules y piel clara, fieles seguidores y descendientes de las hazañas de sus tatarabuelos que con igual sadismo les daba por matar coyotes, búfalos, mexicanos e indígenas.

Zelaya es imprudente… Pero más imprudente y cómplice es el Imperio de Obama y la Hilaridad cuando mantiene a los golpistas de Honduras con asesoría y con el poder de su apoyo subterráneo y ha hecho todo lo posible para que Micheletti, Romeo y la ultra sigan extendiendo su criminal régimen de facto, y cuando además persisten en mantener su dominio sobre este país centroamericano a través de su Base Militar de Palmerola.

Zelaya es imprudente…Pero más imprudente es el Imperio del Mal Americano cuando ha convertido a Colombia en un penoso protectorado de sus políticas militaristas y amenazantes, cuando no contento con la presencia directa de soldados, oficiales, equipos de alta tecnología y mercenarios, con el cuento aquel de combatir el narcotráfico, pretende instalar cuatro nuevas bases militares en puntos estratégicos, para utilizarlas como plataformas para el plan de reconquista y agresión de su histórico "patio trasero", y para amenazar con el uso de la fuerza hegemónica a los países que no se apegan a sus políticas criminales y a su régimen de explotación.

Zelaya es imprudente… Pero más imprudente son la DEA y las organizaciones sostenidas por la CIA, por el Departamento de Estado, por las embajadas de EEUU, que pretenden erigirse en actores principales, financistas y asesores de las clases privilegiadas, los oligarcas, el poder financiero, los grandes grupos de poder económico, latifundistas y políticos ultraderechistas que pretenden tumbar los gobiernos democráticos y progresistas de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, entre otros. O que han avanzado en el camino más peligroso de promover la balcanización de América del Sur mediante la creación artificial de nuevas repúblicas autonómicas comandadas por oligarcas y empresarios amantes de la libertad norteamericana.

Zelaya es imprudente... Pero más imprudente es el país que dice No al Protocolo de Tokio porque se creen con derecho a seguir contaminando impunemente la Tierra con sus gases industriales y automovilísticos. Más imprudente y lo que es más grave descaradamente criminal es el país y el Ejército Imperial que destruye civilizaciones en Medio Oriente, que ha masacrado a más de 300 mil iraquíes, que amenaza con arrasar a Irán porque no tolera que los persas tengan una o dos bombas atómicas cuando ellos inmoralmente almacenan más de 5000 ojivas nucleares, capaces de convertir este hermoso Planeta en un inmensa bola de tierra y agua radiactiva, desprovista de vida y de todo rostro de civilización.

Zelaya es imprudente... Pero más imprudente y mafioso es el Gobierno que no tolera que a los criminales suyos, ataviados con sus modernos uniformes de última tecnología, asesinos de niños, de familias, violadores, torturadores de oficio, narcotraficantes, puedan ser juzgados por los tribunales de los países que ellos invaden o que ocupan militarmente como Colombia, Irak, Japón, Corea del Sur, Perú, México, Indonesia, Filipinas, y que mucho menos reconoce Tribunales Internacionales.

En fin es bueno recordarle a la señora Clinton, amiga de sionistas y narco complacientes banqueros , que más imprudente y más intolerante y soberbio y abusivo es el Estado Imperial Yanqui que arma a sus aliados de Israel para que lancen impúdicamente bombas de fósforo y de uranio empobrecido contra pueblos inocentes en la Franja de Gaza, en Irak, en Afganistán y Pakistán, donde no respetan templos musulmanes, mezquitas, donde acaban con familias, siembran el terror y la muerte en las fiestas de bodas de los árabes y los asiáticos, por el sólo hecho de parecer sospechosos de terrorismo o de haber recibido la sentencia de asesinato por parte de sus ineficaces fuentes de inteligencia.

No hay duda. Imprudente hasta el cansancio es el Estado Norteamericano que ha sembrado de enfermedades al Tercer Mundo con sus experimentos biotecnológicos, que utiliza la medicina y la industria farmacéutica no para salvar vidas o para cooperar con los más pobres a aliviar sus enfermedades, sino que utiliza el dolor humano para extraer del bolsillo de los humildes y pobres de la Tierra, que padecen problemas de salud, el poco dinero que tienen. Imprudencia es regalar a los ladrones disfrazados de bancarios que timaron a los contribuyentes, depositantes e inversionistas en su propio país la impúdica cifra de más de 700 mil millones de dólares de sus ciudadanos gringos.

Desgraciadamente es así. La Señora Clinton, orgullosa sucesora de la Rice, Quintacolumna de los Halcones y la Ultra Derecha más recalcitrante del Imperio que tiene en el Gobierno de Obama tanto o más poder que el que acumularon en la era del criminal Bush. Pasando por encima de la buena fe de su pueblo, sin importarle la voz de protesta de los defensores norteamericanos de las causas nobles, el reclamo de los apartados movimientos sociales y de la gente crítica que habita en los EEUU, esta Secretaria de Estado ha mostrado sus garras y tentáculos, su poder y sus alianzas con el sionismo y las transnacionales de la Guerra, para recordarnos que el monstruo imperial está vivito y coleando, tan peligroso como siempre y tan soberbio como descarado, a tal punto de que la lista de imprudencias y actos de barbarie Made in Usa no tiene límites. Es decir la lista es larga. "This story will continue".



Periodista
alfreruizcorrea66@gmail.com
Articulo leido aproximadamente 177 veces


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados