La Habana- (PL) Instituciones y organismos cubanos muestran sus esfuerzos y acciones para brindar principalmente a niños y jóvenes de la isla opciones recreativas encaminadas al disfrute de la etapa veraniega durante los meses de julio y agosto.
La Comisión Central del Verano, que sesionó este miércoles, pasó revista a los acuerdos tomados con respecto a la demanda de las ofertas en ese período y aportó nuevas alternativas para el bienestar de los cubanos.
Una de las ideas comentadas en esos encuentros es incluir en las acciones de la sede capitalina de la Tribuna Antimperialista la proyección de filmes musicales cubanos y la realización de ejercicios aeróbicos y otras jornadas físicas, según señala este viernes el periódico Juventud Rebelde.
En ese sentido, Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, resaltó el valor de ese lugar como escenario permanente de la programación cultural cuya concepción trasciende la temporada del verano.
El dirigente también hizo referencia a la recreación de los niños en los Joven Club de Computación y Electrónica y agregó que no habrá justificación para desmontar un espacio en el cual existen todos los recursos humanos y experiencia.
Enfatizó en la promoción de visitas a los museos del país y precisó la necesidad de incrementar la asistencia de la población a instalaciones ubicadas en las comunidades, que guardan la memoria histórica de pequeños y entrañables espacios.
Por su parte, el diario Juventud Rebelde indicó que en esta última reunión se conocieron las valoraciones e inquietudes recogidas a nivel popular, durante 2008 y 2009, en relación con la temporada veraniega.
Acopiadas este año unas siete mil opiniones más que en 2008, los cubanos agradecieron el esfuerzo desplegado por el país en aras de la diversión de niños y jóvenes, destacó la fuente.
http://www.escambra y.cu/Esp/ noticia/Crecreac ion090807812. htm