Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El 4° Poder (del Imperio)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2009 05:25
Esta es la famosa "Libertad de Prensa" de nuestras sociedades "accidentales y cretinas" ...  (perdón) : "occidentales y cristianas"
 

Peligro: Clarín golpea las puertas de La Embajada

El monstruo monopólico de la corneta, cómplice de cuanta dictadura ha habido desde su fundación y parte importante de la SIP, reclama intervención a sus amos del norte.

Años A, se usaba el término “golpear las puertas de los cuarteles” cuando sectores de la burguesía, grupos económicos e incluso políticos, disconformes con una acción de un gobierno legal avizoraban “la necesidad de cambiar el rumbo” mediante el uso de la fuerza. Todos conocemos las desastrosas consecuencias humanitarias, políticas y económicas de esos golpes, prohijados desde 1955 por “La Embajada”. Ahora, el monstruo monopólico de la corneta, cómplice de cuanta dictadura ha habido desde su fundación y parte importante de la SIP (sociedad Interamericana de Prensa) reclama intervención a sus amos del norte. Andrés Burgo, presidente de TyC, Parte del Grupo Clarín, pidió auxilio a la Embajada de EE.UU., con el pretexto de que hay intereses norteamericanos afectados.

El presidente de TyC, Marcelo Bombau, visitó a la embajada de Estados Unidos, ayer por la mañana. ¿Objetivo? Pedir “que intercedan en el tema”, confirmó un testigo de la reunión (Crítica de la Argentina).

Bombau admitió su visita a la embajada de Estados Unidos, aunque –por obvio pedido de los diplomáticos de EE.UU.– no quiso aportar mayores detalles. “Les dijimos: ‘Miren, está pasando esto’, pero fue algo protocolar y nada más”, trató de minimizar el presidente de TyC, en relación a su visita a la embajada.

Pero otros testigos confirmaron que la empresa le pidió a la diplomacia estadounidense que “se muevan” con el tema. Y la reunión no fue con un funcionario de segunda escala: a Bombau lo recibió personalmente el encargado de Negocios de la embajada, Thomas Kelly, el virtual número uno de su país en la Argentina desde que el 28 de junio se despidiera el anterior embajador, Earl Anthony Wayne, quien aún no fue reemplazado oficialmente.

Eso sí, Torneos envió una carta documento anoche a Presidencia de la Nación para exigir que “dejen de entrometerse en un contrato entre privados”.

La dictadura del discurso único

La enorme variedad de diarios, revistas, radios y otros medios de comunicación, a cual damos el calificativo de prensa, lejos de constituir una riqueza por su aparente imagen de variedad informativa, constituye más bien una uniformidad de la información, controlada por unos pocos y poderosos grupos comerciales. Esto constituye una nueva manera de dominación, por la influencia y control que ejercen estos sobre las conciencias de las poblaciones. Este fenómeno nunca antes visto en la evolución de la historia humana, en nuestro continente está regido por las directivas que impone la fascista Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami, EE.UU., igual que el Comando Sur.

En la práctica, la SIP opera como brazo periodístico del gobierno estadounidense en la región interamericana, como un complemento imperial facilitador de las políticas regionales del departamento de Estado y del Pentágono.


Los grandes dueños estadounidenses de periódicos manejan a la SIP con una visión del mundo que coincide con la óptica del poder imperial de Washington, arrastrando consigo a la comparsa de las oligarquías propietarias de periódicos de América Latina.

El periodismo escrito representado por la SIP se ha hecho llamar habilidosamente «cuarto poder». También ha teorizado sobre una pretendida imparcialidad, aderezada con otro mito: la doctrina supuestamente científica de una inexistente «objetividad».

Un vistazo a las autoridades de la SIP aclara mejor quien es quién en esa organización y qué intereses representa cada personaje. Según la información corporativa de la propia entidad, la dirección de la organización está a cargo de cinco propietarios de periódicos de EEUU, más un dueño de diarios colombiano que se desempeña como primer vicepresidente y un empleado chileno que actúa como director ejecutivo, para conformar un equipo directivo de 7 personas.

La plana mayor de esta dirigencia empresarial la encabeza el presidente honorario vitalicio Scott C. Schurz, del Herald-Times Bloomington, Indiana; seguido del presidente propiamente tal, Earl Maucker, del Sun-Sentinel, de Fort Lauderdale, Florida; - y secundado por el primer vicepresidente, Enrique Santos Calderón, de El Tiempo de Bogotá, Colombia; el segundo vicepresidente, William E. Casey, del Down Jones & Co. New York; el tesorero Milton Coleman, de The Washington Post; la secretaria Elizabeth Ballantine, de The Durango Herald, de Durango, Colorado;  y el director ejecutivo, Julio E. Muñoz, de nacionalidad chilena.

Enrique Santos Calderón, el primer vicepresidente, de la familia propietaria del diario El Tiempo, de Bogotá, es el único latinoamericano que aparece en la plana mayor de las autoridades de la SIP.

La familia Calderón Santos controla el principal diario colombiano, y el único de circulación nacional, a través de la propiedad mayoritaria en el grupo periodístico CEET (Casa Editorial El Tiempo).

Dos miembros de esta distinguida familia de la oligarquía bogotana forman parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: Francisco «Pacho» Santos Calderón, como vicepresidente, y su primo Juan Manuel Santos Calderón, ministro de la Defensa, quien últimamente se ha hecho célebre al instituir la recompensa por asesinato de jefes de las FARC, al más puro estilo del «american far West».

Enrique Santos Calderón, es de suyo tan pro estadounidense que parece norteamericano de cabo a rabo, en tanto que Álvaro Uribe, el jefe del gobierno en que participa su familia, es visto más bien como un procónsul a cargo de la instalación de las siete bases militares de EEUU en plena construcción en territorio de Colombia.

En Argentina, el Grupo Clarín, miembro importante de la SIP, maneja, tiene control y/o participación en:

Diarios: Clarín, Olé Página 12 y La Razón.
TV abierta: LS 85 Canal 13 y Artear

TV Cable: Multicanal SA, Supercanal y Cablevisión.

TV Satelital: Directv LA y  Canal 12 Satelital Córdoba.
Proveedor de Internet por cable: Fibertel

Agencia de noticias: DyN
Radios AM/FM nacionales: LR6 Radio Mitre, Cadena 100 (FM 99.9) y FM GEN;
Revistas: Internet Surf, Elle Argentina y Genios;
Editoriales: Arte Gráfico Rioplatense, Impripost, Editora Transandina de Revistas SA y Editorial Aguilar;
Diarios provinciales: La Voz del Interior (Córdoba), Los Andes (Mendoza) y revista Nueva;
TV abierta provincial: Canal 12 (Córdoba) y Canal 7 (Bahía Blanca);
Producción para TV deportiva:  Tele Red Imagen SA y  Televisión Satelital codificada Codificada SA;
Producción cine:  Patagonik Film Group;

Participa junto a La Nación en la organización y comercialización  de Expoagro
Además, tiene o participa en 13 señales de TV Cable, Pol-Ka Producciones, Clarin.com, Ubbi.com, Frecuencia web, Net 2000, Cinet, Prima (red interactiva de medios), FullZero, Ciudad Internet, Datamarkets, Papel Prensa, Audiotel SA, Encuestadora CEOP, Adtime 99 (Ag. publicidad), Multimedios y Multimarketing, Clarín Global, Planta impresora Agedit, Ferias y Exposiciones Argentina SA y Teledeportes SA.

Clarín Policial

Es oportuno recordar, que el Grupo Clarín, también se valió, en noviembre de 2000, del Cuerpo de Infantería de la Policía Federal para ingresar al personal de la redacción del diario, cuando gran parte de los 117 despedidos de prensa reclamaban por sus puestos de trabajo en la puerta del diario.

Artes Gráficas Rioplatense, una de las plantas impresoras del Grupo Clarín, despidió en septiembre de 2004, a 119 trabajadores, de un plantel de  400 personas, después de una semana de conflicto que paralizó totalmente las actividades en torno a cuatro reclamos. Ernestina no es tan noble, decía uno de los carteles que custodiaban la asamblea de trabajadores de estos días.

El 3/9/04 a la noche, la patronal acompañada de varias centenas de efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, entró a los talleres de Corrales 1393 y sacó la edición de la revista Viva, que se distribuye con el diario Clarín del domingo, ante la negativa de los trabajadores de sacar de la planta de Pompeya  esa publicación.

Los obreros habían planteado desde meses antes a la empresa que se realizaran correctamente las liquidaciones de haberes, se erradicara de la planta las numerosas cámaras de TV  estratégicamente instaladas en los galpones para controlar, no sólo el  rinde productivo sino las relaciones interpersonales entre los trabajadores, los turnos y el vale de comida..

El Grupo Clarín desoyó sistemáticamente estos reclamos elevados por la Comisión Interna surgidos en asamblea y los obreros iniciaron una huelga el domingo previo, con guardias en la puerta a cargo del turno saliente. Asistieron luego a una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo pero la empresa no se presentó –aduciendo que no negocian bajo presión- y continuaron con las medidas de fuerza. El Ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria pero los trabajadores no la acataron.

Es de hacer notar que para que intervenga la guardia de infantería en un desalojo hace falta la orden de un juez. Sin embargo, dada la celeridad del procedimiento, parece que Clarín dispone de la policía a su propia voluntad.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

(Gran Papiyo)



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados