Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños PEPE Y ASUN !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Brujitabuena1961 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Hambre en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2009 23:17
Actualizado Sábado, 15-08-09 a las 17:17
Se llama Juan Carlos González Marcos, aunque el mundo entero le conoce como "Pánfilo". Él, sin desearlo, se ha convertido en el último gran fenómeno de YouTube y, quizá lo más importante, en el grito desgarrador de todo un pueblo. Su historia comienza en el momento en que este cubano, en claro estado de embriaguez, decide interrumpir una entrevista que se estaba filmando sobre música de reggaeton en una de las calles de La Habana y con un grito casi ahogado clama ante la cámara: "¡Queremos Jama!" (comida en el argot popular). Tras ser zarandeado por el personaje entrevistado, abandona el plano para luego regresar y seguir propagando su grito de auxilio: "Hace falta comida, que hay tremenda hambre aquí. Graba lo que estoy diciendo que no es mentira. Tremenda hambre".
Lo que podría haber sido una mera anécdota ha llevado a este hombre a enfrentarse a dos años de carcel. La grabación fue emitida a través de una televisión en Miami y después lanzado al famoso portal de internet, donde ya lo han visto más de 328.000 personas.
El régimen cubano sospechó que «Pánfilo» podría haber sido comprado por la disidencia para lanzar esas proclamas ante la cámara y fue interrogado varias veces por ese asunto. Tanto es así, que «Pánfilo» mandó un vídeo a un canal de Miami para asegurar que nadie le había dado un centavo y que a él no le interesa la política, «ni la de aquí, ni la de allá». Pero sus palabras no han convencido a la justicia cubana que, según el Miami Herald, condenó al habanero a dos años en prisión. Según estos medios, fue un juicio vedado a todo el mundo menos a su madre y sus tres hermanos. El cargo que se le imputa es «peligrosidad social predelictiva», una figura del código penal cubano que permite la detención de personas que están en una situación proclive a cometer un delito. En el caso de "Pánfilo", el argumento que se esgrimió fue que llevaba diez años sin empleo. "La defensa articuló los términos de que era un hombre enfermo de alcoholismo, que lo es. Los acusadores alegan que Juan Carlos estuvo casi diez años sin trabajar para el gobierno. No hablaron en ningún momento de los vídeos", dice un periodista para cubaencuentro.com
«Pánfilo» parecía conocer su suerte cuando en un tercer vídeo anterior a la detención decía que sabía que se lo iban a llevar. En pleno malecón de La Habana y de nuevo en claro estado de embriaguez, «Pánfilo» repetía su célebre frase para acabar diciendo: «Yo no me quiero ir de Cuba. Yo sólo pido que ayuden a mi familia. Hay tremenda hambre».


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 16/08/2009 19:21

EDITORIAL

Otro Cubano a la Cárcel

Como una reafirmación de la antigua conducta dictatorial del gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro, el cubano Juan Carlos González Marcos, conocido como "Pánfilo", fue condenado a dos años de prisión por el delito de "peligrosidad social predelictiva", figura legal que no existe en ninguna parte del mundo civilizado por ser contraria a los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿Qué hizo Pánfilo? Totalmente alcoholizado, pidió a un camarógrafo que lo grabara diciendo que en Cuba "lo que hace falta es comida".

SIGUE DESPUES DE LA PUBLICIDAD:

El video de Pánfilo pidiendo comida, "jama", como dicen los cubanos, se colocó en YouTube, donde tuvo más de 400 mil visitas en tres meses. También se transmitió por Americateve, canal de televisión de Miami, Florida, y algunos raperos y artistas de hip hop lo prepararon con una edición al ritmo de ese movimiento musical.

Otros canales de televisión presentaron también el video. Posteriormente, alguien grabó a Pánfilo, de 48 años, un segundo video en el que éste explica que las autoridades cubanas lo habían entrevistado y que definitivamente, estaba "en candela", es decir, en problemas. Dijo que nadie le había pagado por grabar el primer video, y que lo hizo simplemente porque estaba bajo la influencia del alcohol. Este segundo video también se presentó en la televisión de Miami y se colocó en YouTube.com.

Demasiado tarde. El 4 de agosto de 2009, González Marcos fue condenado en un juicio al que sólo pudieron asistir su madre y sus tres hermanos. La excusa para el delito de "peligrosidad social predelictiva" fue que el acusado no había tenido un empleo durante los últimos 10 años. Previamente, había trabajado como maquinista de la flota pesquera cubana y había sido parte de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior de Cuba, élite especial represiva, de la cual fue despedido.

Este delito no sólo puede llevar a la cárcel a un alcohólico o a una persona que critica al gobierno, como en el caso de Pánfilo, también puede usarse para condenar a prisión a personas que todavía no han cometido delito alguno, pero que se teme que lo podrían cometer. La palabra "predelictiva" otorga a los tribunales cubanos, manejados como todo en Cuba por el Partido Comunista, la autoridad para encarcelar a inocentes.

Grupos de derechos humanos han pedido la libertad de este cubano de raza negra. La bloguera cubana Yoani Sánchez, ganadora de varios premios internacionales, ha comentado el caso de Pánfilo en su blog Generación Y, y varios medios de comunicación se han hecho eco del suceso.

Se supone que las dictaduras encarcelan a opositores, algo que ha sucedido en Cuba durante los últimos 50 años, a activistas de derechos humanos, a gente que realiza atentados y sabotajes, pero encarcelar a un borracho que pide comida es el colmo de la degradación política de un régimen tan moribundo como su propio líder.

Los gobiernos latinoamericanos que eliminaron la resolución de 1962 en la que se excluía a Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA), deben aprender la lección que se desprende del caso Pánfilo y de muchos otros cubanos que se encuentran en las hacinadas cárceles cubanas. Igualmente, la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos deben tomar nota de la aberrante situación política que ha vivido Cuba durante el último medio siglo, de la cual este caso es sólo una reafirmación.

http://www.contactomagazine.com/articulos/panfilopreso0809.htm


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 17/08/2009 00:35
Respuesta  Mensaje 37 de 37 en el tema 
De: residente Enviado: 16/08/2009 17:14
-------------------------------------------
       SOCIALISMO
General: Socialismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2009 18:24
[PPT]

Presentación de PowerPoint

 - [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Esta es una lección sencilla, casi escolar, en la cual no revisaremos las complicadas raíces del Socialismo. No citaremos a Carlos Marx ...
d.yimg.com/kq/groups/.../name/Para+entender+el+Socialismo.pps - Similar -


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: residente Enviado: 15/08/2009 18:26
PPT]

Presentación de PowerPoint

 - [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Socialismo del Siglo XXI. Los primeros 49 años de la Revolución Cubana. ... El Socialismo es un sueño en el que todos tenemos trabajo ...
www.colombia-autentica.org/P_Cuba.pps - Similar -
http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1250403977
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados