Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños PEPE Y ASUN !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Brujitabuena1961 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: EL SAPO Y EL ESCORPION
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2009 23:21


Parece que los chistes nos permiten entender mejor a los EEUU:

El escorpión pidió al sapo para transpórtalo hasta el otro lado del río. El sapo dijo que no, pues él lo picaría.

“Pero esto es ilógico”, digo el escorpión, “ya sí yo te pico moriremos ambos pues yo me ahogaría junto contigo”. El sapo lo creyó y lo transporto.

En la mitad del río el escorpión lo picó. El sapo desesperado protestó: “Pero vamos a morir ambos. Tú me lo hiciste comprender…”

“Verdad”, digo el escorpión. “Pero no puedo ir contra mi propia naturaleza”.

Hoy estamos asistiendo la terrible historia del escorpión imperialista. Los Estados Unidos terminaron la sangrienta guerra mundial eliminando 200.000 japoneses en pocos segundos. Fue el único país en el mundo que se atrevió a tirar la bomba atómica. Y llevó el mundo al terrible equilibrio nuclear determinado por la “destrucción mutua” o el fin de la humanidad con el inevitable holocausto nuclear. Razones del escorpión.

¿Y todas estas guerras que ha hecho en la post guerra para preservar la democracia occidental cristiana?

¿Y la fuerza asesina del efecto marun en Vietnam?

¿Y su estímulo y entrenamiento a los fundamentalistas islámicos para derrotar a la invasión soviética del Afganistán y para detener el avance del partido Baath en el Oriente Medio que luego se convirtió en arma anti norteamericana?

¿Cuántas veces más el escorpión amenazará la supervivencia de la humanidad?

En América Latina el escorpión destruye su posible base de apoyo panamericana. Su desprecio de los pueblos latinos en tan profundo que no consiguió ponerse una sola vez del lado de las fuerzas progresistas en la región. Ni mismo la independencia regional que le interesaba pudo convertir en fuente de amistad y colaboración. Ya Bolívar lo percibió. Después Martí lo advino cuanto preto que el monstruo anglosajón se apropiaría finalmente de las luchas por la independencia de Cuba y Puerto Rico para intentar convertirlos en sus colonias.

Véase ahora caso de Honduras.

Una oportunidad para redimirse del rastro de terror que dejaron en la región los regímenes militares impuestos por los gobiernos estadounidenses. Si votó con los latinos que la OEA (que se le escapa de las manos después de servirle tantas veces) en seguida demuestra su “naturaleza” golpista e antidemocrática al equiparar los golpistas al presidente constitucional que todas las naciones del globo reconocerán como legitimo presidente de Honduras.

Y llegamos a asistir la secretaria de Estado llamar de “imprudente” el intento de presidente constitucional de reingresar a su país. Su discurso fue repetido por el jefe golpista con las mismas palabras. Vamos a morir todos nosotros y la democracia en la región si dependernos del escorpión para atravesar el río de la democratización. Pues ella no vendrá sin confrontación con el imperialismo estadounidense.

Es increíble ver como el imperio se rebela contra de los resultados de la democratización de la región. La democratización gobiernos cada vez más contrario al reino neoliberal impuesto por los mandatarios electos contra el neoliberalismo y en seguida sus más fríos ejecutores.

Ahí están sus aliados:

El abogado de los jefes de la droga en Colombia que se apoya en los asesinos de las padillas donde se concentran las tropas estadounidenses.

Los separatistas racistas de Bolivia.

El líder de la represión a los indígenas y al movimiento popular hacia donde desplaza sus tropas.

El presidente “no elegido” de México.

La oposición golpista de Venezuela.

¿Cuántas aliados más se entregarán y transportarán al escorpión asesino?

Esta política suicida pone en riesgo todos los pueblos de la región. El imperialismo nunca ha sido tan violento y tan claramente reaccionario. El gobierno Obama está viviendo su prueba de fuego. Ninguno de sus actos liberales y democráticos fue acatado por el Estado norteamericano. La minoría republicana logra paralizar todos los avances - aún modestos – en contra de la naturaleza mórbida del capitalismo monopolista de Estado en que se funda el imperialismo estadounidense. Tenemos graves enfrentamientos por vivir. El escorpión dominará el siglo XXI y nos arrastrará a la cana que nos trajo el nacimiento del capitalismo monopolista en las 2 guerras “mundiales” y las terribles guerras coloniales del siglo XX?

- Theotonio Dos Santos es Presidente de la Cátedra y Red sobre Economía Mundial y Desarrollo Sostenible de la UNESCO y la ONU. Profesor emérito de la Universidad Federal Fluminense (UFF) de Río de Janeiro. http://theotoniodossantos.blogspot.com

 

El sapo y el escorpión: a propósito de Honduras

Theotonio Dos Santos


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 18/08/2009 23:57
 
Hijos de esbirros, hijos contentos
los ninos de fidel (4)

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 19/08/2009 00:19
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: residente Enviado: 18/08/2009 17:16
Moribundo sobre la punta del iceberg




En su “reflexión” de este domingo, enfocada en el sistema educacional cubano, Fidel Castro soltó una frase de antología, buena para entender cómo funciona el cerebro que tanta gente despistada ha catalogado de brillante, así como, en general, el castrismo en cada una de sus variables: “Prestemos atención a nuestros enemigos y hagamos todo lo contrario de lo que desean de nosotros para seguir siendo lo que somos”. Sin comentarios.


En cualquier caso, el moribundo intentaba defender en su escrito la solidez de la enseñanza totalitaria, básicamente a partir de la repercusión alcanzada por la publicación -por parte del propio gobierno- de una serie de datos, entre ellos el hecho de que se echan en falta alrededor de ocho mil maestros en las escuelas de la Isla –la cifra, como el régimen que la emite, es sumamente conservadora-, o la inadecuada preparación del personal docente.


Dichos datos, por supuesto, constituyen sólo la punta del iceberg. La educación en Cuba entra en crisis ya a partir de 1961, año en el que tiene lugar un re-acomodamiento pedagógico durante el que se revisan los planes de estudio tradicionales y se distribuyen nuevos libros de texto, adecuados a la versión de la historia y la realidad que interesadamente propaga el gobierno. Los niños en edad preescolar ingresan obligatoriamente a la enseñanza estatal –la enseñanza privada es abolida-, en la que se les induce a venerar al régimen y sus máximos dirigentes. Desde este punto están a merced de un sistema educativo que, a grandes rasgos, funciona como sigue:



Niños Cubanos



-Del primer al sexto grado los educandos cubanos deben militar, inexcusablemente, en la Unión de Pioneros de Cuba (UPC), organización supervisada, como todas las demás en la Isla, por el Partido Comunista. Son bautizados pioneros y se les endosa un expediente acumulativo que los clasifica, ya desde los cinco años, de acuerdo a su postura frente a las tareas político-ideológicas orientadas por las autoridades. De las evaluaciones contenidas en este documento, en el que el activismo político tiene tanto o más peso que el aprovechamiento académico, depende el porvenir laboral o profesional de cada estudiante.


-Entre séptimo y noveno grados, etapa conocida en Cuba como Secundaria Básica, se obliga anualmente a los alumnos a abandonar sus hogares por cuarenta y cinco días ininterrumpidos, en condiciones de trabajo forzado, hacinamiento y promiscuidad (aunque también existen Escuelas en el Campo en las que durante todo el año se alberga a los estudiantes de secundaria).


-Por último, la etapa previa al ingreso, o no, a la Universidad, es considerada la más crítica para el estudiantado nacional. En momentos en que la familia debería ejercer una influencia constructiva sobre el escolar en tránsito a la adolescencia, éste es separado de sus progenitores y ubicado en Escuelas en el Campo impresentables, seis días a la semana durante tres años. En determinado momento dichos centros se hacen célebres por su índice de suicidios, fruto del acoso a que son sometidos algunos internos por sus compañeros de dormitorio, sin que el profesorado sea capaz de poner coto a la situación.





En ocasiones, la realidad de la educación bajo el castrismo supera las ficciones más desconcertantes. En preuniversitarios en el campo como, por poner un solo ejemplo, el Manuel Puig de Batabanó, provincia Habana, se matriculó a ex presidiarios convictos de delitos comunes, varios años mayores que el común de los restantes alumnos y con una patente predisposición a la violencia, con las catastróficas consecuencias que cabía esperar.


El hecho de que sistemas como los de la Escuela en el Campo y al Campo hayan desarrollado en los niños y jóvenes cubanos una actitud de rechazo al esfuerzo personal y/o la iniciativa individual, es uno de los factores que explica el desbarajuste funcional del castrismo. La ineficacia de éste no sólo es consecuencia de la incapacidad de sus dirigentes o del absurdo modelo económico escogido, sino que ha sido fomentada desde la base, subordinando la diversidad e iniciativa de las futuras fuerzas productivas a la vacuna, vacuidad de una sociedad amaestrada. Seguramente por eso el moribundo, desde la punta del iceberg de su infinita incompetencia, afirma que el sistema “no ha involucionado tanto”.




http://www.taringa.net/posts/noticias/1444320/Moribundo-sobre-la-punta-del-iceberg.html


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados