Pido permiso para exponer mi recuerdo y mi dolor
Hay gente rezando delante de la casa de Pinochet... Hay gente dándole las gracias al general homicida... Hay gente llorando por el asesino del pueblo de Chile...
Yo reivindico hoy, en la figura de Víctor Jara y en la de Salvador Allende a todos los muertos asesinados por la esquizofrenia homicida de este hombre, que debió de dejar de serlo, porque lo que hizo no es de hombres. Este señor se fuè sin haber cumplido condena terrenal, sin haber pagado sus crímenes, sin haber pedido perdón...
A Víctor nos lo arrebataron: llevaba la boca prendida de amor, el verso encendido de justicia y el gesto enamorado de la paz; creo melodías y letras por la justicia de todos los pueblos del mundo; cantó a la injusticia que sufría el pueblo vietnamita, el nicaragüense, el de todo el tercer mundo, y al español también, cantando poemas de Miguel Hernández, otro gran represaliado por defender la libertad y la justicia con un verso encarnado entre los dientes.
Hoy la gente recuerda a Pinochet como un asesino inmundo, un traidor a su patria que se invistió, como otros lo hicieron, de la falsa moral con la que se reviste el visionario, el demente y el extremista para justificar sus crímenes indecibles.
Hoy y mañana, Víctor será recordado como un trobador de la justicia, como un poeta hambriento de libertad, al que cortaron las alas sólo por cantar.
Por Amor a Chile...
Extrañando a mi tierra en èstos momentos de dolor para cada chileno que sufriò el 11 de Septiembre de 1973, la caida de nuestro Presidente Salvador Allende, Arràstando con èl la masacre y torturas de miles y miles de gente de mi pueblo. Este atropello a la dignidad humana , el corazòn de cada Chileno, jamàs lo olvidarà!!!