Análisis del conflicto colombiano
El legado de Fidel Castro: 50 años de terrorismo comunista.
Siempre hemos criticado que tanto los medios de comunicación como la academia en general, citen al dictador Augusto Pinochet y al presidente Fidel Castro, pues esta endeble posición analítica, justifica el terrorismo comunista que desde La Habana se ha multiplicado por todo Latinoamérica durante 50 años.
Pese a la defensa a ultranza que aún hacen los paquidérmicos mamertos acerca de la economía estatizada y la supresión de la propiedad privada en una sociedad, controlada por una nomenclatura del Partido Comunista, al hacer un balance de cuales son los avances que hubiera podido lograr Cuba, bajo la férula de la dictadura castrista, salen muy pocos o mejor dicho ningún asunto positivo.
Si no fuera por los gusanos que viven en los Estados Unidos, cuyos envíos alimentan y palian la empobrecida economía de la isla, hoy Cuba estaría mas miserable que Haití o las naciones africanas que todavía viven en el siglo XVIII. No obstante, se nos ha querido vender el cuento chino que la revolución comunista cubana educó a todo el pueblo y que hay superavit de médicos para atender la sociedad.
Sin embargo, quienes conocemos las comunidades cubanas radicadas en Estados Unidos, sabemos que los niveles de alfabetización y cultura general en Cuba, son un espejismo y un sofisma de distracción. Saben leer y escribir, pero su nivel cultural no supera al de otras comunidades numerosas como la colombiana, la ecuatoriana o la puertorriqueña. Muchos por no decir casi todos, emigran desesperados a los Estados Unidos, donde aprenden a manejar un computador personal, porque la revolución cubana prohíbe el acceso a Internet en la isla. En síntesis, es mas el bulto que las hojas.
Respecto a los médicos cubanos, resulta muy dudoso que en medio de esa pobreza estructural y con la consuetudinaria carencia de medios suficientes para la investigación científica o la cura de los pacientes, sean profesionales cualificados e instruidos con los avances de las ciencias de la salud. Mas que médicos con argumentación científica, son galenos con estudios en medicina general, con una elevada carga de ideologización proterrorista, lo cual entre otras cosas es mas importante que la misma formación profesional específica.
Para nadie es un secreto que los cubanos nacionalizados en Estados Unidos, aquellos que huyeron de la oprobiosa dictadura comunista, viajan de regreso a la isla con el pasaporte americano, pero sobornan a la corrupta policía cubana para que no se los selle y no les quede constancia de haber entrado a Cuba. Tampoco es un secreto que la prostitución en cabeza de las famosas jineteras, es el producto de la represión y el hambre a que han sido sometidos los cubanos.
Cualquier turista que haya visitado Cuba se encuentra con la sorpresa de la oferta permanente de “chicas” placenteras, con la venia de las autoridades, que se hacen los de la vista gorda, con el velado propósito que para poder “trabajar”, las jineteras les paguen la “prima de soborno”. Y todos se tapan con la misma cobija.
Entretanto las Fuerzas Armadas cubanas y los ministerios del interior y relaciones internacionales de ese país, acumulan 50 años de promoción, patrocinio, entrenamiento y asesoramiento logístico de terroristas, que luego se riegan por el planeta a hacer daños.
El Eln fue fundado en Cuba por los hermanos Vásquez Castaño. El M-19 recibió entrenamiento y asesoría política permanente del regimen cubano. Hoy las Farc son un aliado estratégico de la campaña estratégica de Fidel y sus peones Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, encaminada a derrocar el gobierno legítimo de Colombia, donde quieren instaurar una dictadura totalitaria dirigida por las Farc y sus camaradas de la ciudad.
A las persistentes denuncias del desbocado enriquecimiento de Fidel Castro y su hermano, a costa de la esclavitud del pueblo cubano, se suma lo nefasto que este gobernante tropical y bocón ha sido para el hemisferio. Por culpa de Fidel Castro y su incendiaria verborrea violenta, miles de hombres y mujeres latinoamericanas, jóvenes con potencialidad económica productiva, se han enrolado a los grupos terroristas apadrinados por los partidos comunistas latinoamericanos, y muchos de ellos han perdido sus vidas en guerras tan absurdas como sin causa.
Tales guerras de desgaste y de violencia sistematizada contra la población civil, han generado atraso, bajo crecimiento económico, desestímulo a la inversión de capitales, reducción de oferta laboral, carencia de desarrollo sostenible en áreas apartadas y daños permanentes contra la menguada infraestructura económica de los países afectados por las acciones guerrilleras, de los cuales Colombia es el mas golpeado.
Como cuando un perro ladra a la luna, desde comienzos de los sesenta, Fidel Castro ha despotricado en todos los escenarios a los que asiste, en contra del imperialismo yanqui, y sin darse cuenta de la estupidez de repetir esa retórica amarillista y carente de objetividad, miles de jóvenes aleccionados por los educadores políticos de los partidos comunistas, han caído en las redes de la telaraña subversiva tejida desde La Habana.
En el epílogo de su incompetencia gubernativa, cuando era inminente su caída, a Fidel se le apareció la Virgen. Saltó a la escena política internacional el lenguaraz mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyo aporte económico ha sido sustancial para que la degradada dictadura cubana se mantenga en el poder. Si no fuera por las jugosas remesas de petróleo que envía PDVSA y los dólares que llevan a la isla los gusanos o los turistas, la dictadura cubana habría caido hace rato.
No obstante, en Colombia y en Latinoamérica, pululan izquierdistas ilusos, que achacan todos los males del hemisferio a los Estados Unidos, y que de paso proponen que se implanten modelos de gobierno similares al del fracasado en Cuba.
En lugar de ir hacia delante, estos admiradores de Fidel, van hacia atrás. Es inconcebible, que no se den cuenta que después de 50 años de dictadura comunista, los cubanos están sumidos en la miseria, que no tienen acceso a Internet, que la prostitución campea en las calles de los sectores exclusivos de La Habana, que hay miles de encarcelados por cometer el delito de opinar diferente al tirano, que lo de alfabetización y la medicina gratuita no son mas que dos espejismos, que el culto deificado a la personalidad del anciano dictador, es una afrenta para las libertades del hombre del siglo XXI, y mucho mas.
Tampoco parecieran entender los mamertos criollos y sus cómplices de la Coordinadora Continental Bolivariana, que los supuestos ideales de igualdad social y económica que promulga el aparato de propaganda comunista cubana, solo ha servido para asesinar miles de campesinos, soldados y policías colombianos, para destruir poblados, envenenar acueductos, secuestrar personas inermes, traficar coca, reclutar menores de edad para la guerra, auspiciar el terrorismo comunista, cáncer y factor de la aparición de los mal llamados paramilitares, etc, etc.
Ad portas de la muerte del envejecido sátrapa, es hora que las Organizaciones de Derechos Humanos denuncien al gobierno cubano por patrocinar crímenes de lesa humanidad. No mas bobería ni creencias estultas, que por se de izquierda los dictadores son menos malos que los de derecha. Si la justicia funciona, no hay lugar para equívocos: Fidel y su séquito deben ser enjuiciados y encarcelados por patrocinar durante 50 años consecutivos, el terrorismo comunista en Latinoamérica, Africa, Asia y Europa. Al pan pan, y al vino vino.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.co.nr
Analista de asuntos estratégicos
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3550793&id_recurso=450012972