|
General: LA OCUPACION YANQUI ,URIBE CIPAYO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Matilda (Mensaje original) |
Enviado: 26/08/2009 00:15 |
Caras de la ocupación yanqui
|
| |
|
(IAR Noticias) 25-Agosto-09
Las siete bases militares de Estados Unidos en Colombia constituyen nodos indispensables de un vasto y flexible repertorio continental de opciones e instrumentos para ampliar y reforzar el control militar territorial de la potencia del norte sobre América Latina y sus recursos naturales. .
Por Ángel Guerra Cabrera - La Jornada, México
Las bases actuarán como centros de comando y control” o de inteligencia en unos casos; en otros, como el aeródromo militar de Palanqueros, proporcionarán pistas a los grandes aviones de trasporte de tropas y los bombarderos para actuar con la mayor celeridad en todo el territorio de América del Sur sin reabastecerse de combustible.
Con la entrega de esa facilidad Uribe permite a Washington suplir con creces la pérdida de Manta, de donde fue desalojada por la digna decisión del presidente Correa. En el área de América Central y el Caribe tiene un papel estratégico la base de Palmerola, también conocida como Soto Cano, de sospechoso papel en el golpe militar contra el presidente Zelaya.
Washington ha modificado las concepciones sobre las bases, que exigían grandes construcciones con miles de soldados, acompañados con frecuencia de sus familias. Aunque mantiene cientos de estas instalaciones, en América Latina privilegia en la actualidad el nuevo concepto definido con la sigla en inglés FOL (Posiciones Avanzadas de Operaciones), que pueden funcionar con una dotación relativamente pequeña gracias a la alta tecnología. Ésta y el rechazo a las bases yanquis, ha llevado a Washington a extender las FOL a donde quiera que ha podido al sur del río Bravo, no importa si por razones políticas tiene que cambiarles el nombre por uno menos inofensivo.
El pragmatismo vulgar y la mentira son típicos de la diplomacia monroísta, de modo que no deben asombrarnos las recientes declaraciones de la secretaria de Estado Clinton y su colega colombiano tratando de hacernos creer que las bases no son bases ni son yanquis ni amenazan a otro país, ni implicarán aumento del personal militar estadounidense en Colombia por sobre lo autorizado por el Congreso de Washington.
Independientemente de la bien ganada fama de mentirosos de los funcionarios de Estados Unidos, la propia Clinton hizo una contribución señera a esta tradición cuando en su pugna por la candidatura demócrata aseguró haberse bajado del avión en Sarajevo bajo una balacera para tener que retractarse al día siguiente. Ahora nos regala esta perla sobre las bases en Colombia: “No habrá un aumento significativo permanente en el personal militar” (las comillas son mías).
Es decir, ya se prevé un aumento “no permanente” de las tropas y medios de combate estadounidenses para en el momento preciso –el ensayo fue Sucumbíos– “coadyuvar” a ataques de fuerzas colombianas contra Venezuela, Ecuador, Bolivia o Brasil. Lo usual es que una vez que los yanquis pongan las botas en un país no se van a menos que los saquen, ya sea por la guerra popular como en Vietnam o mediante el pacífico y heroico proceder de los puertorriqueños en Vieques.
| |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 26/08/2009 01:23 |
Uribe es prisionero de su oscuro pasado *Cástor Díaz - www.aporrea.org 25/08/09 - http://www.aporrea.org/internacionales/a85365.html
La instalación de las siete bases militares en Colombia, son una entente que hasta a los propios congresistas norteamericanos les está preocupando la situación y así lo hicieron saber los senadores Demócratas Patrick Leahy y Christofer Dodd a la señora Hilary Clinton, en correspondencia enviada el 28 de julio,donde reclaman mayor información, ya que quieren saber los alcances que en materia presupuestaria va a tener ese acuerdo, además, exponen también sus reservas a cerca de las relaciones con el estamento militar colombiano, cuestionado internacionalmente por los asesinatos cometidos a través de los llamados “Falsos positivos”. Igualmente preguntan si los países vecinos de Colombia fueron informados o consultados respecto de ese convenio.
Por supuesto que nada eso ha ocurrido y no ocurrirá, porque el presidente Alvaro Uribe Velez, no puede ni siquiera moverse y el “bonachón” de Barack Hussein Obama, con su sonrisa, sus cualidades histriónicas y sus dotes de relacionista público, evade el bulto negando que haya bases y que el tratado sea para amenazar al Continente; sino que simplemente obedece a una cooperación para el pobrecito gobierno de Uribe, que necesita, que requiere defenderse del “narcotráfico y el terrorismo”, como si el presidente del vecino país jamás hubiese visto una panela de cocaína y mucho menos conocido a un paramilitar.
Uribe ha dicho que acepta la invitación a Unasur, pero que el convenio militar con Estados Unidos ya es un hecho que no tiene vuelta atrás. Claro es que no puede ser de otra manera. Uribe jamás olvidará la suerte que corrió el General Manuel Antonio Noriega, después que el imperio lo utilizó como narcotraficante para despojar a los carteles de la mercancía y ponerla en territorio norteamericano, para garantizarle a cada uno de los tarados de guerra, su ración diaria de cocaína y de esta manera evitar una implosión social, cuando los millones de adictos veteranos del Vietnam, de Corea, de Camboya, de Irak, Afganistan y de otras tantas aventuras, no tengan el pucho de blanca nieves para calmar su estrees. El destino de Noriega, fue el de todos los cipayos del imperio. Primero lo usaron para el narcotráfico, luego para salir del incómodo General Omar Torrijos, militar digno, que prefirió pagar con su vida la osadía de reclamar la soberanía de Panamá, antes que negociar y continuar siendo colonia y basurero del imperio. Tras el “accidente” del helicóptero, que costó la vida al patriota Torrijos emergió, Noriega,un agente de la CIA, que los gringos llevarían a la jefatura del gobierno, pero que luego se puso malcriado y comenzó a rechazar las órdenes del amo. Se volvió patriotero y el resultado fue que la criminal maquinaria de la muerte del imperio, asesinó a media población panameña, con la desaparición de Chorrillos le barrio más grande del país y a Noriega, lo sacaron de la nunciatura apostólica, donde se había refugiado y a través de la tortura psicológica a la representación vaticana, hicieron que lo echaran a los brazos de sus verdugos que de una vez lo secuestraron y lo encerraron en sus mazmorras, para que no fuese a volverse indiscreto y revelar los crímenes cometidos por sus compinches.
Ese es el espejo donde se mira Alvaro Uribe Velez, que luego de estar entre los 30 narcotraficantes más buscados por la DEA, llega a la Presidencia de la República de Colombia con una campaña financiada por el imperio y apoyada y garantizada por los paramilitares. No podía venir a otra cosa que a cumplir las órdenes del amo. Ahora no tiene escapatoria, a lo que le digan tiene que responder amén, de lo contrario le espera una celda allá en su querido norte. De cualquier manera su suerte está echada, tiene que continuar la tortuosa senda que inició cuando era gobernador de Antioquia y creó las comunidades CONVIVIR, que no eran otra cosa que las raíces de las Autodefensa Unidas de Colombia. Al paisa no le queda de otra, es “Prisionero de su oscuro pasado”
*Periodista
cadiz2021@yahoo.es
A | |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 26/08/2009 01:25 |
Marco Aurelio Rodríguez (El Macaurelio) - www.aporrea.org 25/08/09 - http://www.aporrea.org/medios/a85344.html
Si alguien cree que Globoterror es fuerte tiene que leer el Washington Post, ahí si saben como meterle, vía subcutánea, las mentiras a la retahíla de gringos que hipnotizados lo leen creyendo en la libertad de expresión y en el sueño americano, aunque millones de pobres ya caminan por las ciudades norteamericanas sin encontrar esa maravillosa oportunidad que les promete Hollywood y cientos de miles defecan en retretes portátiles junto a las carpas que ahora les sirven de hogar.
El Washington Post, no se preocupa por la viga que tiene clavada en el ojo, prefiere preocuparse por los interese de las corporaciones, bueno, el Post es en si mismo parte de una corporación. Para qué pensar en los negros de Nueva Orleáns, en los derechos civiles, las torturas de la CIA y la porquería de servicio social con que cuentan los pobres, no, sus preocupaciones son otras…
Por eso destila su detritus contra Venezuela, por eso le reclama a Barack Buhsbama el haberse dejado robar la iniciativa por Chávez, le impreca a ese pobre Tío Tom vestido de tergal presidencial, no haber sido Chávez el cuestionado por Unasur, en lugar del paraco Uribe.
Lo del Washington Post es un regaño al mayordomo negro que pusieron de anfitrión en la Casa Blanca y a la dueña de la plantación, la hilarante Hillary, que percola amargura por cualquier micrófono que le ponen por delante. Ah, Hillary, tan diferente a Mónica Lewinsky…
Al Washington Post llega hasta a preocuparle la autonomía de nuestras universidades, cuando ellos por allá no saben ni siquiera qué carajo es la autonomía universitaria, porque en los Estados Unidos las universidades son incubadoras de especialistas para las empresas que las mantienen ¡Que se atreva alguna universidad norteamericana a no hacer lo que le ordenan las corporaciones para que vean todos lo que es la autonomía universitaria!
Por supuesto que El Tiempo de Bogotá hizo eco a las rabiosas lamentaciones del Post y a su vez reclama a las naciones suramericanas cuestionar a Uribe, en lugar de Chávez, quien adelanta una política expansionista en la región.
Buhsbama declinó a asistir a la cumbre con los presidentes de la Unasur; Uribe ya no puede negarse a ir, pero irá con el puñal del traidor escondido en la espalda, así anda él, atrapado en su propia pequeñez, temeroso de que el pueblo colombiano descubra de una vez lo que esta pasando en Venezuela, en Bolivia, Nicaragua, Ecuador, en toda América Latina. Sabe que si no hace lo que le ordena el Pentágono terminará extraditado o muerto en extrañas circunstancia. Es el número 89 de un lista de narcotraficantes y el autor intelectual de miles de muertes en Colombia.
Así están Bushbama y su lugarteniente Uribe, arrinconados en una esquina… y todavía el pueblo colombiano no se ha subido al ring.
elmacaurelio@yahoo.es
| |
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 28/08/2009 09:03 |
Bariloche: ¿norte contra sur? o ¿sur contra norte?
¿Son estas bases tan sólo una aproximación del imperio para agredir y someter a los gobiernos de nuestros mal llamados por ellos países “progresistas” ante el terror a la urticante palabra socialismo?
Raul Bracho. | Para Kaos en la Red | 27-8-2009
Será mucha la tinta que se gastará en las próximas horas. En las montañas nevadas de Bariloche, Argentina se reencontrarán doce presidentes de la América del Sur acudiendo a un llamado para pedir explicaciones a Uribe, presidente de la Colombia permisiva y cómplice de los caprichos del Norte. Se pedirán explicaciones sobre el impacto de su autorización, ya firmada, a los Estados Unidos para la aceptación de su presencia militar en siete nuevas bases militares.
Colombia, Perú y Guyana son territorios no definidos en la integración de nuestro continente y en ellos se apoya el Pentágono para mantener espacios desde donde emplazar su poderío de dominación. El resto de los países ha generado un renacer del pensamiento de la unión como único camino para no seguir siendo territorios de reserva del imperio norteamericano y seguir impulsando el crecimiento del nuevo modelo suramericano.
Hay más cosas en juego, la discusión puntual sobre bases que ya fueron aprobadas de manera irreversible y en donde el discurso de Uribe será una nueva retórica de palabrerías huecas sobre el peligro del narcotráfico y el terrorismo sin dialogicidad posible. Un verbalismo inútil que sólo dará la vuelta al mundo rebotando de medio en medio pero que dejará todo igual. Las bases van y punto.
Probablemente a su regreso Hugo Chávez romperá relaciones con Colombia, ya dejó todo preparado. ¿Qué es lo que está en juego? ¿Son estas bases tan sólo una aproximación del imperio para agredir y someter a los gobiernos de nuestros mal llamados por ellos países “progresistas”, ante el terror a la urticante palabra socialismo?
Los poderes hegemónicos del capitalismo no tienen una visión tan de corto alcance, en lo mediato ponen sus botas en cuanto territorio puedan ponerlo, pero su objetivo, aun más allá de lo político, tiene un carácter militar de dominación mayor: La Amazonía.
Ante la crisis y agotamiento de recursos en aquellas tierras ya casi estériles en recursos, resulta obvio, apoderarse de las fuentes de materias primas, es lo fundamental en la estrategia. Amazonía es el mayor reservorio mundial en petróleo y agua, en campos para cultivos y por demás hierro, aluminio, cobre, uranio y pare usted de contar.
Unasur deberá, como ya lo hizo Lula, pedir un encuentro con este impotente presidente de color que tan poco poder tiene en el país que preside el presidente Obama. Ese es el encuentro necesario al que se llegará como conclusión en este encuentro. Para el imperialismo somos la gran mina, la fuente, el dorado, el manantial de energía necesaria para el futuro. Que nosotros, países de seres considerados inferiores, incultos, incivilizados, lo cuál hasta cierto punto no deja de ser cierto, producido por su dominación y explotación, no podemos ser quienes gerenciemos lo más preciado en minerales, lo más imprescindible en poder acuífero, el reservorio de subsistencia del planeta Tierra.
Brasil ha tenido como parte de su doctrina militar esta posible amenaza de E.U. y siempre se ha preparado para esa eventualidad, son poseedores del 12 % de las reservas de agua del mundo, Venezuela la reserva de petróleo más grande del mundo, y así país por país, toda Suramérica no deja de ser el gran botín para la potencia del norte.
Estados Unidos tiene un gran temor a las fuerzas indígenas que se han levantado por todo el continente, los originarios pertenecen a etnias imprevisibles, no han sido afectados por la dominación cultural, mantienen muy preservada su naturaleza inicial y esto le complica su estrategia. Cada día se hace más notorias las apariciones de todas las etnias defendiendo sus territorios y de manera valiente han dado su sangre para marcar su presencia. Perú, Colombia y Chile han cometidos una barbarie genocida en contra de ellos, ¿Se le reclamará a Uribe la matanza de ayer en Tumaco, Nariño, en donde se habla ya de doce asesinados del pueblo indígena Awa? ¿Se le reclamará a Bachelet, todos los líderes mapuches asesinados por el cuerpo de carabineros en la Araucaria?
Decía Bertolt Brecht: “importante es ante todo aprender ha estar de acuerdo”. Este encuentro deberá unirse en las fortalezas más que resolver debilidades. El imperio viene por nuestro territorio. Cualquier día podremos amanecer invadidos a nivel continental, en una jugada maestra de los agónicos esfuerzos de un imperio por su deseo de permanencia, cambiar las reglas a nivel mundial será algo que pasará tarde o temprano, ya el disfraz de la “democracia” no le sirve al imperio, por el contrario, es la nueva gran puerta por la que pasaron al poder político las fuerzas revolucionarias ya casi en todo el continente, ¿seguirá E. U. usando, entonces, a la democracia como bandera, o la cambiará por la de la dominación preventiva? En nombre de los civilizados “tomarán” toda la Amazonía para preservarla de los incivilizados narcotraficantes y bandoleros terroristas que la habitan y garantizar al mundo su cuidado bajo la misma mentira de siempre: la libertad.
Sabe el imperio que no será fácil retomar los poderes políticos, quizá Honduras fue tan sólo un golpe para probar hasta donde reaccionarían el resto de las naciones, pero en el momento en que la nueva política imperial se estrene, será masivo el intento de derrocamiento de los presidentes radicales que hoy están reunidos en Bariloche y luego la sumisión de los menos radicales quienes de nuevo pactarían con ellos.
“Indio hermano, tu me has enseñado a resistir cruel opresión, no cambiaré, mi destino es resistir esta civilización de dolor y de maldad”.
Latinoamérica deberá erguirse definidamente ante el planeta y que su sombra de gigante imponga el respeto y señale el final de la sumisión. Sólo queda un pedido a los 10 presidentes comprometidos de Bariloche: Unasur: ¡libra por todos!
brachoraul@gmail.com
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 28/08/2009 09:12 |
Uribe con el tigre en las ancas
En las bases dicen que los militares yankis van a estar a las órdenes de los militares colombianos?,no nos hagan reir a carcajadas,a otro perro con ese hueso.
José Justiniano Lijerón | 27-8-2009
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Colectivo Editorial
Al presidente Uribe y su canciller, ni siquiera se les mueve un pelo de vergüenza cuando cada uno de ellos a su turno se esfuerzan tratando de explicar las supuestas bondades del acuerdo para la instalación de 7 bases militares de los EE.UU. en Colombia, incluidos sus famosos “contratistas” o mercenarios encargados de hacer el trabajo más sucio en las operaciones que acostumbran hacer todos los integrantes de las ya tradicionales y conocidas bases militares norteamericanas en diferentes partes del planeta.
Lo más despreciable de todas las explicaciones es que no convencen a nadie, menos al pueblo colombiano, que es la victima principal del conflicto de guerra, sustentada y apoyada por los EE.UU., la burguesía y las cúpulasde un ejército derrotado moralmente por la corrupción del narcotráfico y por los delitos cometidos en miles de ejecuciones extrajudiciales, en sumisión absoluta al imperio que es quien ha hecho de la guerra uno de sus principales negocios y que junto a su interés de controlar el trafico y distribución de los narcóticos, ahora somete más al gobierno sumiso de Uribe y sus secuaces para sostener el vicio a sus más de treinta millones de adictos que lo convierte en el país numero uno de consumidores del planeta.
La principal muletilla tanto del Departamento de Estado, como de los sometidos es que este nuevo convenio de las bases militares, es para combatir el narcotráfico y el terrorismo, sin embargo Uribe cada rato se vanagloria que ya esta “terminando con los bandidos de las FARC que le “están dan golpes duros al narcotráfico”, patrañas que el pueblo Colombiano y los pueblos de América, sabemos que son mentiras.
Si fuera verdad la propaganda Uribista, por qué esa entrega total y sin reparos al imperio?, la realidad es que el ejército Colombiano no tiene la capacidad , ni la tuvo antes, para derrotar a las FARC en más de 40 años deguerra y cada día que pasa, los privilegios de esa burguesía rancia Colombiana y sus gobiernos títeres, comienzan a llegar a su fin, por la lucha de un pueblo que ya no soporta tanta iniquidad y por que en el entorno del hermano país colombiano hay genuinos procesos de cambios que ya no tienen retorno.
Eso lo saben los gringos y ven como un“peligro inminente”, para sus intereses intervencionistas de que en Colombia pueda llegar un gobierno por lo menos patriota que se decida a desprenderse del cordón umbilical del imperio y se decida acabar fehacientemente con el narcotráfico y que desarrolle una política de dignidad e independencia nacional.
Para EE.UU., Venezuela es un pésimo ejemplo en contra de sus objetivos imperiales y es necesario impedirlo, primero Chávez, después los demás. Este es el principal meollo de las bases militares, no hay explicación que valga; menos de los sumisos. De que los militares yankis van a estar a órdenes de los militares colombianos? no nos hagan reír a carcajadas, a otro perro con ese hueso. Que puede hacer Uribe y sus cómplices! Lo que un cordero hace con un tigre en las ancas.
Confiemos en el Pueblo Colombiano que sabrá responder a esta nueva agresión y con la solidaridad de todos los pueblos de América y el mundo podamos revertir esta situación, pues estas bases militaresno es un problema sólo de los Colombianos, nos atañe a todos los que queremos vivir enpaz y con dignidad.
José Justiniano Lijerón.
Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB)
|
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
Residente, hay una regla clave para derrotarlos a ustedes, es, no caer en vuestras mismas bajezas de insultos y personificación de los debates. Por ende, no entrare a vuestras bajezas.
El debate es con migo, Residente, no se que haces respondiendo en un panel de Mati. ¿O te gusta la Rubia argentina, verdad que es divina? |
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 01/09/2009 11:36 |
Patos de la boda
Los intentos de las siete bases usamericanas en Colombia apuntan principalmente a Brasil, por eso Lula insistiría en reunión con Obama.
AGUILA IMPERIAL
El gobierno colombiano de Álvaro Uribe ha sido, es y será el principal aliado de Estados Unidos en Suramérica. Sus políticas favorecen el predominio del Pentágono, el país opera como cúspide de la región y ofrece nuevas olas de violencia marchando hacia el apoderamiento del continente. Con continuas escaladas de crímenes desde hace innumerables números de años y aumentando su capacidad militar cada minuto, su realidad ha empeorado.
El gobierno de Obama como tantos otros que lo precedieron, procura instalar bases estratégicas para controlar el Hemisferio y aumentar su presencia en el conflicto zonal.
Pláticas sagaces afirman que sus intenciones espurias apuntan mayormente hacia Brasil,ya que la gran tentación, Amazonia, es una región de riqueza inexplorada que figura en los manuales educativos del Imperio como territorio propio.
Pero antes de abordar este tema recordemos a Irak y Afganistán, repasemos la invasión a Granada, Guantánamo, el bombardeo a Noriega desde Howard, el armado de contras en Nicaragua, los siempre vigentes y cruelísimos paramilitares colombianos. Derrocamientos, apoyo adictaduras, golpes en Bolivia, Venezuela. El Cono Sur mientras desparraman, hoja seca en el viento, mensajes abyectos contra Venezuela y Ecuador considerados templetes de la guerrilla. Además, prontuarios intervencionistas, injerencias golpistas, un Pinochet agradecido, la amenaza roja comunista, el narcotráfico, los soplos actuales de izquierda en la región, la maldad de Fidel y Raúl más once millones de “tontos” cubanos que los continúan admirando.
Siete bases, tres aéreas, dos terrestres y dos navales que taponan el Atlántico y el Pacífico. En Palanquero, dos mil efectivos, casino, restaurantes, supermercado, hospital y teatro, amén de dos hangares con capacidad para centenares de aviones cada uno. Barrera de frenado para los que aterrizan a altas velocidades. Radares y aviones anfibios. Tecnología atómica de alto vuelo. Soldados y contratistas que no son espías como los Cinco Cubanos condenados a penas incomparables, sino personal de inteligencia y operaciones especiales de USA. Todo valiosamente considerado por “patriotas” del territorio colombiano bolivariano. Este es el proceder reiterado y auténtico de Estados Unidos.
Tan acorde que en conjunto podría convertirse en un poema con música de maldad, en letanías de lo agónico, en repiques de campanas que perforen hasta los tímpanos de los ignorantes.
Fidel mencionó a las bases como siete puñales en el corazón de América por su alevosa amenaza a los países del Sur.
Estados Unidos y Colombia hoy, sostienen que el convenio desarrollará la lucha contra el narcotráfico y combatirá el terrorismo ajeno. El propio lleva más de cincuenta años en desaparecer, coherente con el Plan Colombia e inmensa amenaza para otras comarcas.
Colombia es muy importante para Estados Unidos. El narcotráfico promueve dividendos astronómicos que fiscaliza el dueño del negocio con conocimiento de paramilitares,guerrilla, gobierno colombiano y usa americano. Además con salida a ambos océanos, al Amazonas y varias islas en el Caribe. Vecino de Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, y sobretodo, inmediato objetante de Venezuela y su gobierno.
Brasil esperaba que desactivada la base de Manta, se esfumara la silueta terrorista en la región. De un enclave, pasaron a ser siete. Expertos argentinos sostienen que conforman una necesidad estratégica de USA porque de dureza global pasará a ser potencia regional manteniendo el papel protagónico, expulsando a China de África e impidiendo la alianza entre Rusia y Europa occidental. Es imperioso que América Latina sea su zona de influencia exclusiva y su asiento en Colombia para exterminar a Brasil.
Motivo: Por primera vez, han divorciado los intereses de la alta burguesía vernácula con el Estado. Su industria diezmada concluyó en cuarenta millones de pobres.
Desde una mirada estratégica su objetivo sería lograr la capitulación del poder nacional brasileño y para ello traza un cerco que comienza en Colombia con la idea de continuar por Bolivia y Paraguay.
En un marco de apropiación, América Latina se ve obligada a reforzar sus acuerdos regionales, como Unasur, Can y Mercosur, debe evitar fracturas y controlar revueltas domésticas como el golpe de Estado en Honduras y no posibilitar la expansión de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el área.
Podría agregarse que la postura irritada o ambivalente de algunos mandatarios en la conferencia de Bariloche quedó expuesta.
La responsabilidad principal será de Brasil por su mayor poder relativo en el área. Es un país de bellezas naturales, carnaval y futbol famosísimos internacionalmente. Miles de turistas todo el año. Riqueza. Agua. Ganado. Granos e Industrias. Piedras preciosas de un atractivo singular: el pueblo brasileño. Más interesante que los paisajes, su forma de vida sorprende y encanta.
Bocado de cardenal… indudablemente de difícil acceso.
El gobierno de Uribe, condecorado en Bariloche con la Fiebre Porcina, es un obsecuente con Estados Unidos. En los últimos días se reunió con gente del gobierno de Roberto Micheleti, el golpista de Honduras. Sus acuerdos favorecen a los contratistas americanos representantes de las multinacionales de la guerra, que dependen del Departamento de Estado y del Pentágono. Los contratos millonarios desarrollan el complejo industrial estadounidense: mercenarios, fabricación de armas y municiones y una gran víctima: su pueblo, el colombiano. Allí los turistas no acceden a todos lados, es muy peligroso.
Demasiados escándalos pasaron al olvido por ejecuciones extrajudiciales que cometió el ejército contra civiles. La política de los Falsos Positivos, que presentan cuerpos de campesinos muertos con uniformes de las Farc o cómo se probaron acciones conjuntas entre militares y narcos tráficantes.
El mismo Ejército que compartirá siete bases con las huestes usa americanas,insistiendo en que su enemigo es el tráfico de estupefacientes y la guerrilla.En tanto, el comercio aumenta.
La ciudad de Medellín es una de las diez ciudades más peligrosas del mundo, vive una nueva guerra de bandas desde hace meses. El conflicto armado aumenta. Hay niños paramilitares.
El gobierno de Uribe tiene necesidad de acrecentar su poder y sustentar su política exterior. A Washington le importa su posición en la guerra, pero sus intereses en política regional son más ambiciosos, la intervención en América Latina, su patio trasero.
La preocupación que genera el gobierno colombiano se extiende al resto de Suramérica, ante cuyos representantes Alvaro Uribe intentó explicarse durante una rápida gira para dividir al área, que por varios votos se opone al establecimiento de tropas estadounidenses en Colombia.
Tal vez, como dice Lula, si se lo permiten, Obama debería explicar a los países suramericanos cual es la posición de Estados Unidos. Permítanme también soñar con que Brasil, la mayor potencia de nuestro continente, el 28 de agosto trabajó en Bariloche para no fraccionar UNASUR.
31 de agosto del 2009.
|
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 01/09/2009 11:56 |
Permítanme también soñar con que Brasil, la mayor potencia de nuestro continente, el 28 de agosto trabajó en Bariloche para no fraccionar UNASUR.
|
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 01/09/2009 13:07 |
Permítanme también soñar con que Brasil, la mayor potencia de nuestro continente, el 28 de agosto trabajó en Bariloche para no fraccionar UNASUR.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 28
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|