23 de sept. 2009. - El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia presentó el video de unos dibujos animados estadounidenses que, según señaló, "promueven e incitan al consumo de la marihuana, al tiempo que auspician su legalización (...) Aquí no hay mensajes subliminales".
"Quisimos presentar este video es un elemento probatorio más de la serie de denuncias que hemos hecho desde Venezuela. Hemos denunciado las aberrantes políticas que tiene el gobierno norteamericano", puntualizó el funcionario, invitado al programa Al Momento que transmite Venezolana de Televisión.
"En los dibujos animados observamos cómo en el colectivo imaginario del pueblo norteamericano, la DEA (Drug Enforcement Administration) es un facilitador que le brinda apoyo y asistencia para el consumo de drogas. En los dibujos animados aparece un funcionario de la DEA que le enciende un tabaco de marihuana a un ciudadano", indicó.
Al respecto señaló que el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello tiene el video señalado, y ya fue abierta una investigación. "En las próximas horas deben aplicarse medidas en el marco de la Ley, contra las cableras que transmiten este tipo de mensajes".
Del mismo modo precisó que mientras en los canales de televisión estadounidense se promueve abiertamente el consumo de droga, "el Gobierno de los Estados Unidos se adjudica el rol de instancia supranacional para calificar y descalificar las políticas antidrogas de un país".
Tal señalamiento lo realizó el funcionario ante la campaña promovida por la administración norteamericana, fundamentada en las mentiras, en torno a la lucha antidroga que impulsa el Gobierno venezolano, lo que calificó como "crónica de una inmoralidad anunciada".
Frente a esta postura que no dudó en calificar de inmoral y cínica, el titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia recordó que un tercio de la población norteamericana consume distintos tipos de droga.
A este señalamiento se suma el reciente acuerdo de cooperación militar entre los gobiernos de Bogotá y Washington, que contempla la instalación de siete bases militares en territorio vecino, punto desde donde a su juicio se controlará el mercado del narcotráfico en Colombia.
Del mismo modo el funcionario aseguró que entre 2, 5 y 3 billones de dólares, capital proveniente del narcotráfico soportan la economía de Estados Unidos.
Al recordar que Estados Unidos es el principal productor de una droga conocida como la súper marihuana, acotó que "ahora han abierto este tipo de cultivo a otros lugares, como Colombia, donde existen cultivos de súper marihuana". En el marco del Plan Colombia se produjo la transferencia de tecnología, indicó.
Finalmente informó que en la Isla de Margarita, Venezuela, se realizará el 28 de septiembre del año en curso, la próxima Cumbre de jefes de organismos que tienen competencia directa en la lucha contra el narcotráfico, "como un reconocimiento que hace el mundo entero a nuestro gobierno, a nuestras políticas y a nuestras instituciones".