Una cosa es insultar y otra muy diferente es llamar a las cosas por su nombre expresando la propia opinión.Por ejemplo: cuando yo califico a residente de hipócrita es porque sus argumentos y actitudes responden a la hipocresía.
Un ejemplo? cómo evaluar la acitud de decirse defensor de la democracia,de las libertades , si no se respeta la libre autodeterminación o se elogia y busca justificar un golpe de Estado?
Creo que es muy coherente de mi parte llamar a las suyas actitudes y opiniones hipócritas, no me cabe duda que,en este caso,no se trata de un insulto sino simplemente de una calificación ,de una evaluación que se desprende de sus propias actitudes y, en lugar de lloriqueo,esperaba (hace tiempo,ahora ya no) como dice Acraxinam, una argumentación que rebata mi juicio.
Porque yo no llamo a residente ,bola de excremento (algo que no podría justificar ni que se trata de una evaluación conclusiva) todo lo que hago es calificar actitudes que me demuestran y me confirman lo que ya todos sabemos no? la coherencia no es su fuerte.
matilda