Carta abierta al Sr. Francisco Flores, presidente de El Salvador
CIEGO DE AVILA, 30 de noviembre (Fundación Cubana de Derechos Humanos) - La presente misiva tiene como propósito hacerle llegar nuestra más sincera felicitación por su actitud en la recién finalizada Cumbre Iberoamericana, celebrada en la Ciudad de Panamá, donde usted tuvo el valor de enfrentar y así demostrar al mundo quién es en realidad el señor Fidel Castro Ruz, responsable de la muerte no sólo de miles de salvadoreños, sino de otros hermanos centroamericanos, africanos y de otras partes del mundo.
Nunca, en más de 40 años, nadie le había dicho tantas verdades. Y mucho menos en un evento de tanta importancia.
El dijo que no lo acusó a usted personalmente, pero sí a su gobierno. Eso es más que suficiente para acusarlo a usted, como presidente del hermano pueblo de El Salvador.
Quiera Dios que algún día existan presidentes con el mismo valor de usted, y le digan (a Fidel Castro) la verdad de lo que él ha significado para el mundo.
Usted, siendo una persona mucho más joven que Castro, le dio disertación de educación y diplomacia. Por este motivo lo felicitamos una vez más.
¡Quiera Dios que las relaciones entre los hermanos pueblos de El Salvador y Cuba se fortalezcan cada día!, y como defensores de los derechos humanos estamos de acuerdo con el documento propuesto por su gobierno en la Declaración Exclusiva sobre ETA, pues detestamos el terrorismo en todas sus manifestaciones.
Juan Carlos González Leyva
Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos
http://www.cubanet.org/CNews/y00/dec00/01a8.htm