Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rodrigo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cubanos en Estados Unidos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 20/10/2009 16:00

Cubanos en Estados Unidos - Perfil de una Comunidad

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.

Ese mismo año, el también fallecido Jorge Mas Canosa, que para entonces era ya un próspero empresario, creó con un grupo de compatriotas suyos la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el más grande aparato de cabildeo político de origen latinoamericano que haya conocido Estados Unidos.

Para esa fecha, el gran éxodo moderno de cubanos hacia Estados Unidos había cumplido la mayoría de edad, 22 años después de su inicio por la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba.

Para entonces, más de 600 mil cubanos habían viajado a Estados Unidos en diferentes etapas, desde los primeros a principios de la revolución de Castro, los 14 mil niños de la Operación Pedro Pan entre 1960 y 1962, los del efímero episodio del puerto de Camarioca en 1965, los de los Vuelos de la Libertad desde el aeropuerto de Varadero y los 125 mil que atravesaron el Estrecho de Florida durante el llamado éxodo de Mariel, en 1980. Otros muchos viajaron a terceros países, como España, México y Venezuela, y luego se trasladaron a territorio norteamericano.

Con la caída del mundo comunista y la desintegración de la Unión Soviética como país, el régimen cubano dejó de recibir ayuda económica y se produjo una verdadera hecatombe en la isla. Un nuevo éxodo se desató por mar, a partir de 1994.

Al comenzar el siglo XXI, la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, basándose en cifras del Censo 2000, calcula que hay en Estados Unidos un millón 200 mil cubanos, cifra que podría ser mucho mayor si se tiene en cuenta que de los 45.5 millones de hispanos que viven en este país, hay por lo menos seis millones que no han especificado su nacionalidad. Sin embargo, es de notar que el cubano que vive en Estados Unidos no tiende a negar u ocultar su país de origen.

Hay no sólo empresarios, sino también científicos, artistas, escritores, académicos, trabajadores de todo tipo y un grupo notable de activistas políticos que abogan por la democratización y el respeto a los derechos humanos en Cuba, país gobernado por el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro desde hace casi 50 años.

La comunidad cubano-estadounidense ha logrado elegir a varios legisladores de su origen nacional a la Cámara de Representantes de Estados Unidos: Ileana Ros Lehtinen, republicana de Florida, que en 1989 se convirtió en la primera mujer laitna en llegar a ese cuerpo legislativo; Lincoln Díaz Balart, también republicano de Florida, y su hermano Mario Díaz-Balart, del mismo partido, también de Florida, así como Albio Sires, demócrata por New Jersey. En el Senado hubo hasta 2009 otros dos, el demócrata Robert Menéndez, este último nacido en Estados Unidos de padres cubanos, y el republicano Mel Martínez, el único senador estadounidense nacido fuera de Estados Unidos, en Cuba. Martínez renunció a su escaño para dedicarse al sector privado.

En los círculos del arte popular son bien conocidos los nombres de la fallecida Celia Cruz, Gloria y Emilio Estefan, Willy Chirino, Albita, Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval, Juan Pablo Torres y tantos otros músicos, así como los actores de Hollywood Andy García, Cameron Díaz, Elizabeth Peña, Eva Mendes y Steven Bauer, entre otros.

En 1952 llegó a la televisión norteamericana el primer latino: Desi Arnaz, nacido en Santiago de Cuba, quien junto a su esposa norteamericana Lucille Ball, produjo uno de los más exitosos programas de todos los tiempos, "I Love Lucy".

En los ámbitos académico, literario y de música culta no pocos cubanos han hecho historia en Estados Unidos, entre ellos el compositor Aurelio de la Vega, el profesor y escritor Enrico Mario Santí, el dramaturgo Matías Montes Huidobro, y tantos otros.

Según el Censo 2000, los cubanos tienen el más alto nivel de educación entre los hispanos de Estados Unidos, con 23% de personas con 25 años de edad o más con un diploma universitario elemental. Los centro y suramericanos presentan el 17.4% de graduados del mismo nivel con la misma edad, los puertorriqueños el 13% y los mexicanos el 6.9%.

Por otra parte, la comunidad cubana presenta la edad media menos joven entre los hispanos, con 40.7 años, mientras que los mexicanos tienen 24.2 años, los puertorriqueños 27.3 años y la edad media de la población general del país es de 35.3 años.

Se calcula que el poder adquisitivo de los cubanos podría superar los 25 mil millones de dólares al año, tomando en cuenta ese renglón a nivel general en la población hispana de Estados Unidos y haciéndolo proporcional al porcentaje cubano dentro de la comunidad hispana, entre otros factores. Según el Selig Center for Economic Growth, de la Universidad de Georgia, la capacidad de compra de la comunidad hispana de este país supera los 830 mil millones de dólares. Pero cifras anteriores indicaban que el ingreso familiar medio de los cubanos era el más alto entre los hispanos, con alrededor de 45 mil dólares al año.

Es en el área empresarial donde, sin duda alguna, los cubanos han obtenido un éxito resonante en Estados Unidos. La Oficina del Censo ha revelado que los cubanos son propietarios de aproximadamente 125,300 empresas que facturaban al año 26,500 millones de dólares. Esta cifra podría ser muy superior desde que se hizo el último censo a la fecha.

MasTec, la empresa de telecomunicaciones fundada también por el extinto activista Jorge Mas Canosa y desde hace algunos años dirigida por su hijo Jorge Mas Santos, fue a principios del siglo XXI la única empresa hispana de este país en facturar más de mil millones de dólares al año.

Se estima que tres cuartas partes de los cubanos viven en el condado de Miami-Dade, en el Estado de Florida, cuyo punto más cercano a Cuba, Cayo Hueso (Key West), está a sólo 90 millas de Punta Icacos, Varadero, en la occidental provincia cubana de Matanzas.

El área de New York-New Jersey tiene desde hace muchos años la segunda gran concentración de cubanos, con más de 150 mil, mientras que en California viven unos 75 mil cubanos.

Pero la presencia o la influencia de cubanos en Estados Unidos no data desde la llegada de Castro al poder, sino desde mucho antes, inclusive desde la Revolución encabezada por George Washington contra la corona británica.

Juan de Miralles, nacido en España de padres franceses y radicado desde muy joven en Cuba, donde amasó una gran fortuna, fue el primer diplomático del reino español ante el Congreso Continental. Falleció en abril de 1780 luego de haber sido atendido de una fuerte pulmonía por los médicos de Washington y la esposa de éste, Martha C. Washington.

Poco después, damas de la sociedad cubana donaron joyas por valor de un millón 200 mil libras tornesas (moneda de la época) para ayudar a Washington a pagar a sus tropas y a sus aliados franceses, hecho decisivo para la victoria de los independentistas norteamericanos en la batalla de Yorktown, en octubre de 1781.

Más de un siglo después, en 1892, José Martí fundó en Estados Unidos, donde vivió 14 años, el Partido Revolucionario Cubano, organización rectora de la segunda guerra de independencia de Cuba, que estalló el 24 de febrero de 1895.

Se cree que el extraordinario poderío económico cubano en Estados Unidos actualmente, podría jugar un papel decisivo en la recuperación de Cuba tras la desaparición del castrismo y la llegada a ese país de la democracia y la economía de mercado.

La Comunidad Cubana de Los Angeles

Portada de El Legado Cubano en EE.UU. (varios artículos)

Más sobre Cuba y los Cubanos

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

La Habana de los 50, Música y Alegría

Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

http://www.contactomagazine.com/cubanoseneu.htm



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: Picaro Enviado: 21/10/2009 01:49
Olvidate Resi, que tu eres un hereje en esta comunidad contanto amor incondicional.
 
Asere eso que pusistes, no se dice entre personas que saben y no dudan que todos somos iguales, corados por el mismo modelo.  Aunque no estoy de acuerdo en todo lo que dicen estos articulos ni en la manera que se prensenta.  Tanpoco le veo que me tengo que dar golpes en el pecho y decir "mea Cuba mea Cuba, mea maxima Cuba".

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 21/10/2009 02:08

Cuba envió espías a embajadas de EU tras 11-S: Nuevo Herald
Internacional - Lunes 19 de octubre (11:33 hrs.)

  • El diario estadounidense señala que el gobierno de La Habana lo hizo para buscar desinformar sobre amenazas terroristas
  • Ex funcionarios de la administración anterior de Bush declararon lo anterior

El Financiero en línea

Miami, 19 de octubre.- Cuba envió a varias embajadas de Estados Unidos un grupo de espías tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, para buscar desinformar sobre amenazas terroristas, publicó hoy el Nuevo Herald.

Dos ex funcionarios del pasado gobierno de George W. Bush, que pidieron el anonimato, dijeron al diario que los informes de los espías eran falsos y condujeron a la inteligencia estadounidense a misiones inútiles que pudieron haber costado vidas.

La mayoría de los casos se dio en embajadas de Estados Unidos en América Latina, Europa y Asia, dijo uno de los ex funcionarios del gobierno de Bush.

El grupo era parte de un programa de la inteligencia cubana que todos los años envía agentes a las embajadas de Estados Unidos para confundir, desinformar e identificar espías estadunidenses, y tal vez penetrar la inteligencia del país, según el informante.

2001 fue un año clave porque el 11 de septiembre Al Qaeda atacó a Estados Unidos y 10 días después, las autoridades arrestaron a la principal analista cubana del Pentágono, Ana Belén Montes, bajo cargos de haber espiado para La Habana.

Según los informantes las secciones de contrainteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sospecharon que los cubanos querían penetrar los servicios estadunidenses para conocer como se había descubierto a Montes, y a la "Red Avispa" en 1997.

"Los servicios de inteligencia de Cuba habían recibido varias sacudidas, Montes en 2001, los cinco espías de Miami años antes, y creemos que estaban desesperados por enterarse de cómo los habían descubierto", dijo uno de los ex funcionarios.

En un discurso pronunciado en Washington D.C el 17 de septiembre del 2002, Dan Fisk subsecretario adjunto de Asuntos para las Américas del Departamento de Estado, reconoció que el régimen de Fidel Castro, había intentado desinformar "por lo menos una vez al mes después del 11 de septiembre". (Con información de EFE/MVC)


http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=222409&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/10/2009 03:05

Los ladrones son más de cuarenta
por Max Lesnik*




24 de abril de 2002

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

A Miami se le podría bautizar como la "Cueva de Alí Babá". Aunque los ladrones son más de cuarenta y en la cárcel sólo hay unos cuantos.

Pero la noticia del día sigue siendo el tema de las tensas relaciones diplomáticas entre Cuba y Méjico rodeada de la espectacularidad provocada por la grabación difundida por el propio Fidel Castro que contiene la conversación sostenida por este con el Presidente Mejicano Vicente Fox en la cual queda bien claro que hubo en efecto presiones del mandatario mejicano para que Fidel abandonara la cumbre de Monterrey antes de que llegara allí el Presidente norteamericano George Bush. Una especie de " Fidel, quítate tu para guataquearlo a el."

De que el gran culpable de la agria tensión que se ha creado entre Cuba y Mejico, es el canciller mejicano Jorge Castañeda, eso nadie lo pone en dudas. Es tan evidente que basta escuchar los elogios que a Castañeda le prodigan los extremistas cubanos de Miami, para saber que los Otto Reich no solo se dan en Washington. Los sinvergüenzas se dan en todas partes como la verdolaga, que por lo visto también abunda en la presidencia de Uruguay, que ahora se ha metido como mosca en la sopa rompiendo relaciones diplomáticas con Cuba.

Pero volvamos al título de este comentario. "Los ladrones son más de cuarenta". Porque no sólo han ido a parar a la cárcel la comisionada Miriam Alonso, su esposo y su asistente. Son muchos mas los ladrones atrapados por la ley. Funcionarios electos para servir a la comunidad, que lejos de cumplir con sus deberes cívicos para lo cuales fueron escogidos en la urna, se han servido de sus cargos para enriquecerse a toda costa. A estos políticos corruptos hay que barrerlos con una escoba para poner en Miami de moda la vergüenza y fuera de moda la desvergüenza.

Para que vamos a mencionar mas nombres. La lista es larga. Porque para decirlo claro, la política en Miami, especialmente la que han implantado aquí los cubanos, es una copia al papel carbón de lo que se hizo en Cuba por tantos años. Acabaron entonces con aquel país y si los dejan campear aquí por sus respetos, van también a acabar con la ciudad de Miami, convertida ya en la Cueva de Alí Babá.

Esto son los "patriotas" que dicen que quieren salvar Cuba. Son los mismos que van a Ginebra a reclamar derechos humanos en Cuba. Son los mismos que hacen colectas para la defensa legal de los los terroristas. Son los mismos que hacen cabildeo en Washington para que se mantenga el bloqueo. Son los mismos que se oponen a una mejor relación entre Cuba y Estados Unidos porque lo que quieren y propician es una intervención norteamericana en la isla para establecer allí, con el apoyo de los marines, una republiquita bananera como la que ya han formado aquí en Miami. Una republiquita de ladrones donde poco importa el pueblo porque lo único que les importa es el cash.

¡Que desvergüenza!

 Max Lesnik

Periodista cubano sus notas aparecen en La columna de Max. Residente en Estados Unidos desde hace muchos años. Gran conocedor de las relaciones cubano-estadounidenses, dirige un programa en Radio Miami.


Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/10/2009 03:10

Una botella para Pinocho
por Max Lesnik*




8 de enero de 2003

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

En Venezuela se le dice "Cambur", que es una especie de plátano. En Cuba le llamaban "Botellas". Un cargo de la administración pública del cual se recibe un sueldo sin trabajar. Con las "botellas" el gobernante de turno premiaba a sus "sargentos políticos", es decir a los muñidores electorales que andaban en busca de votos en tiempos de elecciones. Los "botelleros" cobraban su sueldo sin tener otra función que la de ir a firmar una vez al mes la nómina al Ministerio donde estaba asignando, para cubrir la forma.

Pero había otro tipo de "Botellero". Era el funcionario de confianza del gobernante que durante un tiempo ocupaba una posición a a su servicio pero que por sus trampas, torpezas o errores había que relevarlo de sus funciones, y darle un cargo "inventado" para que cobrara un sueldo y tuviera una oficina desde la cual podía justificar que está trabajando en tareas muy importantes asignadas por su "amigo" el señor Presidente.

Eso es lo que acaba de ocurrir con Otto Reich a quien el Presidente Bush, al relevarlo de sus funciones como Sub Secretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, le ha nombrado "Enviado especial presidencial" para las Américas bajo la jefatura de la señora Condoleezza Rice.

El gran "Pinocho" ha terminado de "botellero" en la administración Republicana del Presidente Bush. De nada sirvieron los toques a las puertas de la Casa Blanca de los Congresistas cubano-americanos, ni de los editoriales del Miami Herald pidiendo al Presidente la renominción de Otto Reich en su cargo en el Departamento de Estado. El Secretario Collin Powell no lo quería en sus predios por la mala imagen de tramposo que proyectaba el cubano. Era una carga muy pesada en los momentos en que el Departamento de Estado necesita mas que nunca una buena relación con el Congreso debido a los conflictos internacionales en los que el país se ve envuelto.

No quiere esto decir que el sustituto de Otto Reich, el señor Roger Noriega - un hombre de la confianza del ex Senador Richard Helms - sea de un pensamiento menos ultra conservador. Tampoco este Mr. Noriega es un diplomático de carrera que es lo que deseaba tener en esa posición el Secretario de Estado Powell.

Los errores que venía cometiendo Otto Reich en el desempeño de sus funciones es muy probable que se repitan por su sustituto Mr. Noriega, en caso de que este sea aprobado por el Senado. Pero como al parecer a la actual administración le interesa bien poco lo que pasa en América Latina - tan poco que enviaron a un funcionario de segunda a la toma de posesión del Presidente Lula en Brasil - este nombramiento de Mr. Noriega en lugar de Otto Reich no cambia para nada la perspectiva que tiene Washington de nuestro continente americano.

Lo cierto es que Otto Reich era un gran estorbo en el Departamento de Estado. Collin Powell no lo quiso llevar consigo su viaje a Colombia a principio del mes de diciembre. Tampoco estaba presente en la Casa Blanca cuando Bush recibió al entonces presidente electo de Brasil Lula Da Silva. El pasado lunes ni siquiera fue invitado por el Secretario de Estado Collin Powell a estar presente en la conversación de 20 minutos que este sostuvo con el disidente cubano Osvaldo Payá.

Por mas que protesten los representantes de la derecha cubana de Miami por el trato que se le ha dado a Otto Reich por parte del Presidente Bush, nada parece indicar que la suerte de este personaje salido de las manos del viejo carpintero "Gepetto" del cuento infantil "Pinocho", vaya a cambiar para algo más importante que el de "botellero" bien pagado de la Casa Blanca.

Después de todo no es para quejarse. Durante un año Otto Reich gozó de una posición para la cual no tenía estatura ni méritos suficientes, como no fuera el de ganar la fama de ser un consumado mentiroso, tramposo y fullero. ¡Que grande el "Botellón" que le han dado a "Pinocho", dirán algunos. Generoso que es el señor Presidente con sus amigos cubanos. ¿ De Que se quejan? ¡Por sus servicios, bien pagados que están!

 Max Lesnik

Periodista cubano sus notas aparecen en La columna de Max. Residente en Estados Unidos desde hace muchos años. Gran conocedor de las relaciones cubano-estadounidenses, dirige un programa en Radio Miami.


Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/10/2009 03:26

Marrero, J. Jim DeFede, ¿nueva víctima de la mafia terrorista de Miami

Por Juan Marrero.

En la página digital del Miami Herald (edición en inglés) aún permanece entre los "News Columnists" el nombre de Jim DeFede y una sinopsis de sus más recientes trabajos periodísticos, aunque la pasada semana la dirección de esa publicación anunció abruptamente su despido.

La expulsión de ese periodista, nacido en Brooklyn, se produjo luego del suicidio del afroamericano Arthur E. Teele en el vestíbulo del Miami Herald. Según las informaciones públicas, DeFebe había conversado telefónicamente con Teele días antes y la había registrado en su máquina de grabar sin el consentimiento de éste. Teele estaba acusado por la policía de cargos por corrupción cuando era comisionado de Miami. El propio DeFede reconoció ante la dirección del periódico haber cometido un error, pero ello fue considerado una violación de la ética y determinó la decisión de su expulsión del Miami Herald.

Un análisis elemental nos lleva a pensar que las razones del despido del periodista DeFede no están tan relacionadas con el caso Teele, sino más bien con algunos trabajos de este columnista en los dos últimos meses que se apartaban de la línea editorial del Miami Herald y de sus históricos y escandalosos compromisos con la mafia terrorista anticubana de Miami.

Veamos los tozudos hechos. A principios de junio, DeFede estuvo en La Habana para reportar el Encuentro Mundial contra el Terrorismo, por la Verdad y la Justicia que reunió a centenares de personalidades de decenas de países. Publicó entonces en The Miami Herald varias columnas sobre ese encuentro y Cuba, entre ellas las que tituló “Next in the Posada saga: a mob twist?” y “The cry in Havana: Posada is murderer” y una entrevista con el guatemalteco Raúl Ernesto Cruz León|Raúl Ernesto Cruz, preso en Cuba, quien cumpliendo órdenes y pagado por Posada Carriles colocó bombas que estallaron en distintos hoteles de La Habana, una de las cuales causó la muerte de un turista italiano. Ni la presencia de DeFede en La Habana ni el contenido de esos reportajes fueron recibidos con agrado por las fuerzas que en Miami dieron refugio y han protegido al terrorista Luis Posada Carriles.

Insatisfacción y disgustos igualmente debieron causar entre poderosas fuerzas políticas de Miami que ejecutan y respaldan la política de terror, amenazas y hostilidad hacia Cuba de la administración Bush, las columnas noticiosas de DeFede sobre el caso del sargento del ejército norteamericano Carlos Lazo, condecorado por sus servicios en Iraq, pero al cual no se le permitió viajar a Cuba para ver a sus hijos. Estos trabajos se publicaron en The Miami Herald los días 6 de junio y 3 de julio bajo los titulares “Combat veteran fighting ¨crue¨ travel policy” y “Vet can´t see this kids”.

Ahora bien, DeFede traspasó los límites permitidos por los que se ufanan de ser campeones en la defensa de la libertad de expresión, cuando tras ocurrir el atentado terrorista de Londres comentó unas declaraciones de la congresista Ileana Ros-Lehtinen sobre ese hecho. En su columna del 7 de julio, bajo el título“Terror is terror, whether it´s London or Cuba” (El terrorismo es terrorismo en Londres o en Cuba), y vale la pena reproducirla íntegramente, escribió:

Aún se sacaban cuerpos entre los escombros el jueves cuando la congresista estadounidense (Republicana) Ileana Ros-Lehtinen hizo pública una declaración condenando lo que ella llamó “brutal atentado terrorista en Londres”.

“Atacar a personas inocentes es algo insidioso y muestra una total falta de respeto de los terroristas por la Humanidad”, declaró la republicana de Miami. “Los que cometieron esta cruel acción deben saber que nuestra determinación de neutralizar el terrorismo se mantiene firme y que no cederemos ante tales perfidias.

Pero, ¿dónde estaba la indignación de la congresista cuando salió en defensa de Luis Posada Carriles, un hombre que se jactó de haber organizado una serie de atentados con bombas contra hoteles en La Habana que provocaron la muerte de un turista italiano, un hombre acusado de haber volado un avión civil cubano en pleno vuelo?

¿Dónde estaba su deseo de “neutralizar el terrorismo” cuando ella intercedía hace dos años ante la Presidenta de Panamá para que liberara a Pedro Remón, Guillermo Novo y Gaspar Jiménez?

Esos hombres, junto a Posada, fueron condenados en Panamá por poner el peligro la seguridad pública, un cargo derivado de una supuesta conspiración para volar un centro aniversario que Fidel Castro debía visitar.

Ros-Lehtinen, junto a los también congresistas Lincoln y Mario Díaz-Balart, tranquilamente le escribió a la presidenta panameña Mireya Moscoso pidiéndole que perdonara a los cuatro hombres. Y una de sus últimas decisiones como Presidenta fue justamente esa.

Ros-Lehtinen y los Díaz-Balart defendieron la carta que el Herald recientemente sacó a la luz pública, diciendo que los cuatro hombres estaban siendo retenidos en Panamá “bajo circunstancias legales y de procedimiento”, que eran cuestionables.

Ros-Lehtinen está actualmente compitiendo para ser la próxima presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, que la convertiría en una de las voces líderes en el Congreso en materia de política internacional y la lucha mundial contra el terrorismo.

Pero, ¿qué autoridad moral puede ella llevar a tal puesto cuando ayuda a individuos que son considerados terroristas? Por ejemplo, Remón se declaró culpable en 1986 por tratar de volar la Misión Cubana en Nueva York. Novo, miembro del violento grupo anticastrista Omega 7, fue declarado culpable en 1976 por el asesinato del diplomático chileno Orlando Letelier. El veredicto fue más tarde anulado en apelación. Jiménez y otro hombre cumplieron 6 años de cárcel después de secuestrar a un diplomático cubano en México y matar a su guardaespaldas. También lo acusaron por haber plantado una bomba en el auto del comentarista de radio Emilio Milián, quien perdió ambas piernas en la explosión. Otro fiscal estadounidense anuló la acusación alegando problemas con un testigo.

Y, finalmente, está Posada. ¿Qué diferencia hay entre poner bombas en restaurantes y hoteles en La Habana y hacerlo en trenes y autobuses en Londres. Posada –quien niega haber volado el avión cubano—se jactó de haber organizado los atentados con bomba en los hoteles de La Habana. Cuando ese alarde le causó problemas a los que lo apoyan en Miami, se retractó. Hoy, él no habla de esos atentados…

Yo quería hablar con Ros-Lehtninen. El viernes en la mañana llamé a su secretario de prensa y le expliqué sobre lo que estaba trabajando. Me dijo que me llamaría de vuelta, pero no escuché más de él o de la congresista a pesar de que hice otras llamadas.

Los esfuerzos de Ros-Lehtinen a nombre de estos cuatro hombres no deberían haber sorprendido a nadie. La primera vez que se postuló para el Congreso ella ayudó a otro militante cubano, Orlando Bosch, y eso la ayudó a ser elegida.

Pero lo que hace ganar elecciones en algunas partes de Miami probablemente parecerá hipocresías en otro lugar.

O se cree que el terrorismo es algo brutal o no. O cree que los que cometen tales actos no respetan la humanidad o no.

La nobleza de una causa no puede ser una justificación para el terrorismo pues todos los terroristas creen que lo que hacen es lo correcto.

Es, por eso, que la única forma de luchar contra el terrorismo es condenándolo en todas sus formas y no sólo cuando es políticamente conveniente.

Se trata, sin duda, de un documento que denuncia con fuerza la hipocresía de Ros-Lehtinen y del resto de la mafia terrorista anticubana de Miami. Y no hay que ser ningún experto o profundo conocedor para sospechar y llegar a la conclusión de que la decisión del despido del periodista DeFede no es ajena a estos escritos suyos. Desde hace mucho tiempo La Florida es un estado en que se hace lo que ordenan la mafia y los amiguitos de la familia Bush, que tienen un control total sobre la prensa, la policía, los jueces, los fiscales y otras autoridades e instituciones. No es secreto que toda opinión discrepante o actitud que vaya contra las posiciones políticas o ideológicas de la mafia son, tarde o temprano, amordazadas, amenazadas, perseguidas o castigadas.

Desde hace semanas, a DeFede lo estaban vigilando y cazando para pasarle la cuenta por lo que estaba escribiendo en relación con Cuba. Las verdades que estaba deslizando están prohibidas en Miami. Esperaron que cometiese un desliz o un error, como ese de haberle grabado a Arthur E. Teele sin conocimiento de éste, para responsabilizarlo de haber violado la ética. ¿Alguien puede creer en la ética del Miami Herald? Si alguna ética periodística no violó Jim DeFede fue escribir, de forma profesional, algunas verdades sobre la lucha contra el terrorismo y los terroristas, y no manipularlas o silenciarlas como es costumbre en las páginas de ese diario y más aún en El Nuevo Herald, en español.

Física o biológicamente hablando la figura de DeFede es de una excesiva corpulencia, pero lo que ha escrito, en un escenario tan intolerante como en La Florida, lo es mucho más.

La decisión de la dirección del Miami Herald está siendo cuestionada dentro del mundo periodístico estadounidense. Está circulando por las redes de Internet una carta, que hasta el primero de agosto tenía la firma de 356 periodistas de importantes medios de la Unión, en la cual se solidarizan con el periodista despedido, y se exige su retorno al staff del Miami Herald. En tal documento se considera cuestionable el cargo de violación ética que se ha esgrimido contra DeFede. En tal carta pública, se hace alusión a que trabajos hechos por DeFebe en el pasado causaron disgusto a poderosas figuras de Miami y, al mismo tiempo, a sus empleadores, lo que puede haber contribuido a su precipitado despido.

En fin, el caso DeFede está sólo en sus inicios. Estamos en presencia de una verdadera bomba de tiempo. Esperemos, pues.

http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Categor%C3%ADa:Organizaciones_vinculadas_al_terrorismo_made_in_USA_contra_Cuba


Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/10/2009 03:29
Un pequeño aporte, digo,para completar el "perfil" rosadito.

mati

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: Picaro Enviado: 21/10/2009 21:28
 
 
 
Un pequeño aporte
 
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 22/10/2009 09:18
"Un aporte?.!Tremenda bofetada!..Todo eso,! no es nada comparado con la crema ,que vive alli!,recuerda que en Miami viven todos los ciquitrillados de Cuba,y los que se robaron el patrimonio nacional...

Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: Picaro Enviado: 22/10/2009 14:06
en Miami viven todos los ciquitrillados de Cuba,y los que se robaron el patrimonio nacional...
 
 
No, no todos, hay algunos ciquitrillados
 
Pero dime, que patrimonio Nacional estas hablando, yo no se todo y a lo mejor me puedes informar mejor que yo.   Pero si se habla de que si se an desaparecido piezas de
museos en cuba post-revolucion. Hasta una pelicula CUBANA (de Cuba no MIami) de hace unos pocos anios que fue tomado unos pedazos algo no de un evento si no en el tema real y general de piesas que se desaparecio de un museo.  Segun entedi, no a pasado tan solo una vez.
 
 
 
Te voy a buscar la pelicula para que la veaz en el internet. yo se que esta en este blog
pero no me acuerdo del nombre de la peli.
 
El Index del las peliculas Cubanas en el blog.
 
 
Pero que otra informacion tu tienes Maiko? de verdad estoy interesado en saber, nuestro patrimonio nacional no debe de desaparecerce tan facil.  Y se debe de devolver a su lugar.

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: Picaro Enviado: 22/10/2009 14:10
No se que paso que no se publico mi mensaje entero, dejame ver si lo hace ahora bien.
 
en Miami viven todos los ciquitrillados de Cuba,y los que se robaron el patrimonio nacional...
 
 
No, no todos, hay algunos ciquitrillados
 
Pero dime, que patrimonio Nacional estas hablando, yo no se todo y a lo mejor me puedes informar mejor que yo.   Pero si se habla de que si se an desaparecido piezas de
museos en cuba post-revolucion. Hasta una pelicula CUBANA (de Cuba no MIami) de hace unos pocos anios que fue tomado unos pedazos algo no de un evento si no en el tema real y general de piesas que se desaparecio de un museo.  Segun entedi, no a pasado tan solo una vez.
 
 
 
Te voy a buscar la pelicula para que la veaz en el internet. yo se que esta en este blog
pero no me acuerdo del nombre de la peli.
 
El Index del las peliculas Cubanas en el blog.
 
 
Pero que otra informacion tu tienes Maiko? de verdad estoy interesado en saber, nuestro patrimonio nacional no debe de desaparecerce tan facil.  Y se debe de devolver a su lugar.

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Picaro Enviado: 22/10/2009 14:12
Bueno no comprendo porque no publica todo el mensaje me tien confuso. Pero aqui
aniado lo que dije despues de
 
No, no todos, hay algunos ciquitrillados
 
 
No, no todos, hay algunos ciquitrillados(what ever that means) en West Palm Beach, otros estan regado por muchas ciudades americana, latin america y Uropa.   Creo que la Familia Batista compro una grand parte de Mallorca o una de esas islitas Ezpanolas o Portuguezas durante el Franquismo y el otro dictador portugues.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 22/10/2009 14:53
Lo peor que hicieron los cubanos fué haberse salido de Miami, si no se hubieran salido el castrismo ya no existiera, pues haora les interesa mas disfrutar en Estados Unidos que quitar esa dictazdura, y se se hubieran quedado en Cuba el sufrimiento les hubiera dado fuerzas para terminar con esa pantomima llamada revolucion, los que quedan en Cuba son gente que no sabe como funciona el mundo libre

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: Picaro Enviado: 23/10/2009 00:14
los que quedan en Cuba son gente que no sabe como funciona el mundo libre
 
 
Pudieras decir lo mismo de los europeos sovietico, especialmente los Alemanes que despepingaron esa Pared de Berlin.` 


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados