SOCIEDAD
Vive en la calle familia desalojada
HOLGUÍN, noviembre (www.cubanet.org) - Más de 12 días estuvieron viviendo y durmiendo en una de las calles del municipio minero de Moa, en la provincia Holguín, Miladis González Martínez y sus dos niños de 4 y 16 años, luego de haber sido desalojados de su viviendo el pasado 9 de octubre por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y funcionarios de la dirección de la vivienda en el territorio.
Durante el desalojo, las autoridades dejaron todas las pertenencias de Miladis y sus hijos en medio de la calle. Miladis se encuentra en espera de la celebración de un juicio en su contra por el supuesto delito de "desacato".
Los transeúntes y los carros que pasaban por allí hacen una parada momentánea para observar algo que les resulta increíble: el pavimento, el sol, el cielo estrellado o lluvioso son el techo, el piso, las paredes, el cuarto, la casa, los visitantes de Miladis y su familia..
En estas condiciones, Miladis ha realizado agotadoras gestiones con el gobierno provincial para que se resuelva su situación. Pero todo ha sido en vano. Se le comunica que debe meterse con todas sus pertenencias y sus dos hijos en casa de su madre, aún reconociendo que allí no hay espacio ni las condiciones necesarias. Finalmente, Miladis y sus hijos tuvieron que refugiarse allí. Colocó sus pertenencias -que se estaban deteriorando a la intemperie- bajo un árbol y duermen todos en el pequeño cuarto de su hermano.
Por otra parte, la casa desalojada ya fue ocupada por un funcionario del Departamento de Seguridad del Estado en Moa, que supuestamente, según dijeron las autoridades, está viviendo allí para cuidar la casa hasta que sea entregada a un paciente enfermo con el mal de Parkinson.
Mientras, a Miladis se le deterioran los muebles, los colchones y los pocos trastes que posee, y en espera, por si fuera poco, de una posible condena por desacato.
"Yo tengo mis testigos de que fue la policía y los de la dirección de la Vivienda quienes me golpearon e incluso maltrataron a mis hijos. Ni siquiera a ellos los tuvieron en cuenta para hacer lo que han hecho", declaró Miladis González a APLO. "Busqué a varios fotógrafos y se negaron por miedo a que los metieran presos, les decomisaran sus cámaras y les retiraran sus patentes. El pueblo tiene miedo, auque se compadece de mí. ¿Ahora qué hago?"
La dirección de la vivienda declaró a Miladis como ocupante ilegal de la casa No. 67, en calle Refugio, reparto Pueblo Nuevo, en Moa, en la cual vivía desde hacía cuatro años, hasta ser desalojada. cnet/16
http://www.cubanet.org/CNews/y03/nov03/17a4.htm