|
General: Miami:Y el sueno Americano.(1)
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: hr-mk (Mensaje original) |
Enviado: 02/09/2009 08:02 |
Miami y El Sueño Americano (1)
Esta ciudad tiene uno de los más altos niveles de desempleo, analfabetismo, drogadicción, hambre, explotación laboral y corrupción política de Estados Unidos.
Un ‘sueño’ bajo las estrellas
1-. Sobre esa curiosa palabrita de “americano”
Antes de entrar en el tema de Miami y ese falso sueño, del que voy a escribir varios artículos, debo tratar un asunto que no es, del todo, ajeno al tema central y que he abordado otras veces.
Es una estupidez llamarle “América” a Estados Unidos y sólo a Estados Unidos, y “americanos” sólo a los ciudadanos de este país, no ya porque América es el nombre de todo un continente, sino porque Estados Unidos y Canadá fueron los últimos países en usarlo, un siglo y medio después que la costa atlántica de la América meridional comenzara a llamarse así, en honor de Américo Vespucio. ¿Qué dirían los europeos si Francia, por ejemplo, se apropiara del nombre de todo un continente y se llamara a sí misma Europa y sólo a sus ciudadanos les llamase europeos? Eso no se atrevió a hacerlo Napoleón cuando era el amo de toda Europa. Llamarle “americanos” sólo a los ciudadanos de Estados Unidos es una insolencia que debe ser rechazada por todos los americanos, o sea por todos los que nacimos en este continente.
2-. ¿Qué es Estados Unidos y qué es Miami?
Como lo analizo todo desde el punto de vista histórico y condeno a los imperios cuya única fuerza es la de las bestias, estoy convencido que vivo en una ciudad, Miami, que no forma parte de Estados Unidos, sino que es territorio español ocupado, ilegalmente, por el imperio estadounidense. Y como mi madre y mis cuatro bisabuelos paternos eran españoles, considero, por ello, que vivo en un pedazo de mi madre patria, no “en el extranjero”, por lo que la crítica que he hecho y voy a hacer de Miami la hace un miamense, un floridano, no un extranjero. Aquí los extranjeros son los gringos y los cipayos de los gringos; así como en California, Tejas y otros Estados son extranjeros todos los que no sean mejicanos o descendientes de mejicanos; de la misma forma que son extranjeros en todo el centro de Estados Unidos, de las Appalachias a las Rocallosas, todos los que no sean franceses o descendientes de franceses, y en Alaska los únicos alaskianos son los descendientes de los 2,500 rusos, los 8,000 “indios” y los 50,000 esquimales que vivían en la península en 1867, todos los demás son extranjeros.
¿Una broma? Sí, claro, para la gente simplista es una broma, pero no para quienes conocen la historia de este país, algo que es muy fácil para todo el que consulte las enciclopedias, la internet o, por ejemplo, “The Annals of America”, una colección de 15 volúmenes sobre la historia de Estados Unidos, desde Colón hasta mediados del Siglo XX, que, por suerte o por desgracia, me leí de cabo a rabo.
¿Pero cómo puede ser Miami territorio español?, se preguntarán algunos. Veamos: en la primavera de 1818, el general Andrew Jackson, el mayor genocida de la población autóctona del país, invadió la Florida, entonces territorio español, venció a la guarnición de Pensacola y,al año siguiente, el traidor Fernando VII se lacedió a Estados Unidos por cinco millones de dólares, violando la Constitución de Cádiz de 1812 que no le concedía derechos a vender ninguna parte integral del Imperio Español. Algunos pudieran decir que la Constitución de Cádiz no estaba en vigor en 1819 porque había sido suspendida por Fernando VII en 1814, pero esa suspensión había sido ilegal porque España era, en ese momento, una monarquía constitucional y el Rey no tenía poder legal para disolver las Cortes de Cádiz, por lo que, no de hecho pero sí de derecho, esa Constitución, que sería restaurada en 1820, se mantuvo de 1814 a 1820. Por ello, la decisión de Fernando VII de vender la Florida fue inconstitucional, o sea nula, porque sólo las Cortes de Cádiz podían hacerlo.
Por su parte el presidente James Monroe violó la Constitución de Estados Unidos, pues no tenía facultad legal para realizar esa compra ya que correspondía al Congreso aprobar una Adición Constitucional –Constitutional Addendum-- que se lo permitiera y que no hay que confundir con Enmienda Constitucional o Constitutional Amendment.
Lo mismo sucedió, en 1803, con la Compra de la Louisiana –Louisiana Purchase--, un amplio territorio que era dos veces el tamaño del país original y que fue efectuada por el presidente Thomas Jefferson, en violación de la propia Constitución de la que él había sido uno de sus máximos propulsores; así como el cónsul vitalicio Napoleón Bonaparte violó la Constitución francesa de 1802 (Constitución del 16 Termidor del Año X de la Revolución Francesa) promovida por él mismo, pues tenía que llamar a senadoconsulto, o sea obtener la aprobación del Senado, y no lo hizo.
Algo similar, pero trágico, sucedió con la anexión inconstitucional de Tejas en 1845 y el Tratado Guadalupe-Hidalgo, también inconstitucional, de 1848, por los que México perdió el 54% de su territorio nacional, sobre todo sus tierras más ricas.
Lo mismo puede decirse de la Compra de Alaska, en 1867, por el presidente Andrew Johnson, acuerdo que fue violado por el presidente Ulyses Grant en 1869, por lo que, legalmente, Alaska sigue siendo territorio ruso (el ministro de guerra de Alejandro II, mariscal Jozef Milyutin, había puesto como condición en el contrato de venta que Alaska no tuviese nuevas instalaciones militares hasta treinta años después de su venta, y Grant violó esa parte del acuerdo, en 1869, por lo que ese tratado quedó nulo. Por supuesto que el imperio yanqui nunca reconoció esa nulidad, y el Imperio Ruso, al que le sobraban territorios más que a ningún otro imperio de entonces, ni siquiera protestó.
Hawai tampoco pertenece a Estados Unidos, pues fue adquirido por la fuerza, o sea derrocando a una reina, Liliukalani, que tenía el apoyo del 99% del pueblo hawaiano. Hawai es parte del imperio no del país, por lo que Barack Obama no nació en Estados Unidos, sino en una posesión imperial estadounidense y habría que investigar un poco más a fondo si, desde el punto de vista histórico, su elección es inconstitucional.
Por todo esto hay que llegar a la conclusión que Estados Unidos está integrado por quince Estados, las trece colonias originales y los que, en 1783, eran dos futuros Estados, el Distrito de Maine que pertenecía a Massachussets y la República “Independiente” de Vermont que era disputada por Nueva York, Connecticut y Massachussets. Todo lo demás, o sea 35 Estados de hoy, no pertenecen a Estados Unidos, sino al imperio estadounidense.
A quienes crean que esto no es serio, les aconsejo que lean en las obras mencionadas los textos del Louisiana Purchase --Adquisición de la Louisiana--, la Constitución de Estados Unidos, la Constitución española de 1812, la Constitución francesa de 1802, las Cortes de Cádiz, la Historia de la Florida, la Anexión de Texas, el Tratado Guadalupe-Hidalgo y la Adquisición de Alaska –Alaska Purchase--, para que se den cuenta que todo lo que he dicho es absolutamente cierto.
Para concluir este tema, debo añadir que todo lo que llegó a la costa atlántica de Norteamérica en el Siglo XVI vino de Cuba y la Capitanía General de La Habana era el gobierno de lo que entonces se llamó Las Floridas, un territorio mucho más grande que España, y por supuesto que Cuba, que llegaba de Cayo Hueso a Virginia y del Atántico al Mississippi. El Imperio Español abandonó esas tierras porque no encontró en ellas oro ni plata y se quedócon la Florida, que llegaba entonces hasta New Orleans y comprendía las costas de Alabama y Mississippi en el Golfo de México. Cuando este país vivía casi en el Paleolítico, en Cuba había ciudades, escuelas, gobierno, librerías, caminos, haciendas, castillos.
Al decir que la Florida sigue siendo territorio español y el centro del país francés y Alaska ruso no estoy, por supuesto, justificando a ningún imperio sino diciendo que esos territorios no deben pertenecer a imperio alguno porque todos los imperios son ilegales, sobre todo los que han vencido a otros imperios.
Discúlpeme el lector por esta nueva ‘descarga’ histórica, pero no quiero que nadie me confunda con el uso que le doy a esa palabrita tan curiosa de “americano”, ni crea que la crítica a Miami la hace “un extranjero”. Insisto que aquí en Miami los extranjeros son los gringos y, sobre todo, los que adoran al imperio sin importarles en lo más mínimo los crímenes que cometa y de los que la historia ha sido testigo eficiente y muy activo.
3-. Este Miami que taaaanto ha triunfado …
Voy a dar ahora sólo unos pocos datos porque repito que éste es nada más que el primero de varios artículos sobre el sueño ’americano’ de Miami. Esta bola pica y se extiende como los hits que pican entre primera y segunda y llegan al jardín derecho.
Desde hace mucho tiempo se ha dicho que los cubanos de Miami han triunfado en los mismos años en que Cuba “se ha ido empobreciendo”. Para alimentar ese mito los periódicos de Miami publican casi todos los dias fotos de las peores zonas de La Habana, una ciudad que tiene casi 500 años y muchos de cuyos edificios fueron construidos en los siglos 17, 18 y hasta en el 16. Siempre son las mismas fotos de los mismos edificios semidestruidos o de las mismas calles revueltas y sucias. Nunca ponen fotos de otras zonas ni de las capitales de provincia ni del área de La Rampa ni de la Plaza de la Revolución ni de Miramar ni nada de eso. Sólo la de los famosos edificios ruinosos. Jamás publican fotos de los miles y miles de estudiantes que entran y salen de las universidades, ni de los pioneros, ni de los médicos heroicos que salen del país a zonas remotas para atender a los enfermos pobres, ni de las reuniones de las organizaciones de masas ni de Santiago de Cuba, por ejemplo. Hace más de treinta años que no veo una sola foto de Santiago de Cuba ni La Gran Piedra ni Viñales ni Soroa ni Siboney ni Varadero ni el Parque Lenin ni el Zoológico ni el Mariel ni el Escambray. ¿Existirán todavía? ¿Es cierto lo que dicen aquí que Cuba está destruida y que sus sistema politico ha fracasado?
En primer lugar, habría que preguntar, sin acudir a la mayéutica de Sócrates: ¿qué es el fracaso y el triunfo? ¿Qué debe ser para el ser humano lo prioritario: el valor de lo externo, o sea de las cosas, o el valor de lo interno, es decir de las ideas, o lo que pudiera decirse también como la esencia y la conciencia de la persona humana?
Muchos ponen como primer logro del “sueño americano” el tener casa propia, o sea para ellos el mundo de los ladrillos vale más que el mundo de las ideas, sobre todo porque las únicas ideas que tienen son las de comprar ladrillos.
Lo otro que priorizan los que sólo piensan en las cosas –que se parecen a los “cosistas” de la literatura moderna—son el tener un automóvil, un empleo seguro, atención médica, una buena educaciónpara los hijos y, por supuesto, comida. Lo demás, para ese “sueño”, es secundario, como, por ejemplo, leer Los Miserables, formar una brigada para construir casas y apartamentos para la colectividad,enseñar a leer y escribir a quien no sepa, aprender otro idioma, estudiar una doctrina política --sea la que fuese--, seguir los preceptos de Jesús no de las iglesias siempre antijesusistas, sembrar un árbol, no contaminar la atmósfera y otras boberías. Veamos esto por separado:
A) Casa propia: millones de personas perdieron sus casas en Estados Unidos, sobre todo en la Florida, a partir del comienzo de esta gran crisis económica, porque creyeron que ellos eran los dueños y lo único que tenían, a lo sumo, era la mitad de una pared, un pedazo del techo, los huecos de las ventanas y los aparatos del baño. Lo demás era del banco y, al no pagarle la letra mensual, perdieron, además de las dos paredes y el pedazo de techo, el lavabo, la bañadera y las ventanas con su marco y todo.
La gran mayoría de las personas, sin embargo, ha mantenido sus casas. ¿Mantenido? El excesivo aumento de los impuestos sobre los bienes inmuebles es tal que aunque el propietario le haya pagado la casa al banco, o la haya adquirido de contado, nunca es, realmente, suya porque tiene que pagar impuestos anuales que muchas veces sobrepasan los diez, doce, quince, veinte mil dólares o más, o sea que aun en las casas modestas –no me refiero a las que son casi bohíos, de las que hay muchas por ahí--el impuesto representa unos mil dólares mensuales que es, más o menos, lo que se paga de alquiler por una casa parecida. Y si no tiene dinero para pagar los impuestos tiene que hipotecar su casa por lo que la propiedad pasa, otra vez, en parte, a manos del banco y el propietario termina adonde empezó, siendo esclavo de las deudas … eso es en el supuesto caso que no haya perdido su empleo porque si lo perdió y no puede conseguir otro, lo más probable es que pierda trambién a su mujer y a sus hijos y tenga que vivir bajo el puente, al igual que cientos de miles de personas en este país que hasta hace unos años eran dueños de casas y coches y tenían una familia … o al menos ellos creían que era una familia.
¿Y adónde va el dinero de todos esos impuestos? ¿A ayudar a los que más lo necesitan? Por supuesto que no, va a las múltiples guerras interminables y a rescatar financieramente a los grandes explotadores, o sea a los que menos lo necesitan, para que sigan explotando.
B) El ‘carro’: sí, claro, aquí se puede tener un automóvil más que en Cuba y muchos otros países, siempre que se tenga el dinero para comprarlo y pagar, todos los meses, los carísimos seguros, que cada día suben más, y, de vez en cuando, a los mecánicos, que en Miami son los más bandidos del mundo porque llegan a romperle piezas a los coches, mientras les arreglan otras, para que la cuenta sea mayor, en la misma forma que los médicos se ponen a experimentar con los pacientes que tienen buenos seguros para estafar a las compañías aseguradoras, el Medicare y el Medicaid y acaban por asesinarlos. Créanme que esto lo conozco bien de cerca.
Miami es la ciudad que tiene el tránsito y los choferes más peligrosos de Estados Unidos, quizás del mundo, según han publicado The New York Times y otros de los periódicos más importantes de este país, o sea que aquí el problema de tener un carro no es ya de economía, sino una cuestión de jugarse la vida, algo así como estar en medio de una guerra sin que uno haya querido ir a esa guerra.
C) La instrucción: ¿educación para los hijos? ¡Ja! Háblese con cualquier muchacho que haya terminado la segunda enseñanza, o high school, para que se vea la ‘calidad’ de la instrucción en este país, sobre todo en el sur de la Florida. Hay excepciones, por supuesto, las de aquellos jóvenes que sus padres les inculcaron el amor a la cultura y los obligaron a leer enciclopedias y buenos libros, pero ésos no son ni el 5%. Pregúntesele al 95% de los graduados de high school, por ejemplo: In what continent of the world is Greece? --¿En que continente del mundo está Grecia?—y es muy probable que el joven, a su vez, pregunte: Continent? Greece? Whata’halla is that? (What in the hell is that?);--¿Continente? ¿Grecia? ¿Y eso qué diablo es?
El “United States Illiterate Digest” –Compendio sobre Analfabetismo en Estados Unidos-- informa que Miami es la ciudad con mayor proporción de analfabetismo en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se refiere a analfabetismo en el idioma inglés y que aquí la mayoría de las personas es oriunda de los países de Hispanoamérica, pero eso da la medida del poco interés que tienen muchos en Miami en aprender el idioma del país en que viven. En muchos casos, también, sobre todo de las personas que vienen de zonas remotas de los países más pobres del continente, no saben leer ni escribir en español. Sea lo que fuese, considero que una persona que sepa leer y escribir en su propio idioma tiene que ser bien estúpida para negarse a aprender el idioma del país en que vive y eso es parte del bajísimo nivel cultural de Miami.
Una vez dije y ahora repito que en Miami es más fácil ver a Atila montando a caballo que a alguien leyendo un libro, y el que no lo crea que venga y se dé una vuelta por ahí.
De acuerdo, otra vez, al Illiterate Digest, Miami tiene el 63% de analfabetismo; el este de Los Angeles, el 57%; el este de San Luis, el 56%; Compton, California, el 55% y Newark, New Jersey el 52%
Sin embargo, aquí los organos de informacion masiva hablan de Miami como si fuese la Atenas de Norteamérica. Muchos de los que hacen esas crónicas no saben tampoco en qué continente está Grecia porque no han estudiado en Cuba, Nicaragua, Honduras, Venezuela ni los otros países de los que vienen … sino aquí.
D) El empleo: Miami y la Florida tienen uno de los más altos índices de desempleo de Estados Unidos, el 13 y 11% respectivamente, y los salarios de esta ciudad, como promedio, son los más bajos del país. En todo el mundo la gran mayoría de los trabajadores pertenece a sindicatos. Hoy hay en Estados Unidos unos 160 millones de trabajadores, pero sólo 15 millones pertenecen a la AFL-CIO y dos millones a otras uniones, o sea 17 millones, que viene a ser el 10.6% de todos los trabajadores del país, o sea que unos 143 millones de trabajadores no están protegidos por sindicatos, el 89.4% de toda la fuerza laboral del país. Este es, quizás, el único país del mundo en que un empleador puede despedir a un empleado sin ningún motivo y muchas veces se ha hecho con empleados que llevan 10, 15, 20 años o más en una misma empresa. Estados Unidos es, quizás, el país más atrasado del mundo en derechos laborales y el sur de la Florida presenta un cuadro laboral aun peor que el resto del país.
E) La comida: cuando uno va a estos supermercados tan bien surtidos que sólo están al alcance de quienes puedan afrontar el excesivo aumento de sus precios, se encuentra muchas veces a unos viejitos que caminan muy despacio o con ayuda de bastones o burritos, o en silla de ruedas, que compran comidas enlatadas para perros y gatos … pero no tienen perros ni gatos.
Miami tiene el mayor índice proporcional de personas hambrientas en Estados Unidos; pero, como no quiero abusar del tiempo ni la paciencia del lector, este tópico lo abordaré en el próximo artículo sobre Miami y el Sueño “Americano”, que saldrá en dos semanas, el 13 de agosto.
En ese articulo y en varios de los siguientes trataré, también, sobre las drogas, el crimen, los desamparados, la falta de atención médica y hospitalaria, el abuso policial, la corrupción política y otros de los grandes triunfos de Miami.
El artículo del próximo jueves, 6 de agosto, se titula “¡Mizu … mizu … mizu … mizu!”, y no puede ser sobre otro tema que no sea Hiroshima, en el 64 aniversario del atentado terrorista más asesino de la historia ?
|
|
|
|
Hr-mk
Por mucho que corran,de un estado a otro,la inmundicia y la suciedad moral,no los deja vivir en paz
Sigues escribiendo mierda |
|
|
|
|
De: rmmmmm (Mensaje original) |
Enviado: 02/09/20020 01:02 |
Santaneco
Tu eres el que no sabe que la táctica es el engaño, asi como le hizo Fidel con Cuba, los engatuzó y les hizo que firmaran y desde entonces los cubanos son esclavos, yo me voy a encargar de decirte como es el teje y maneje de esa gente, el maestro en táctica de Chavez es Fidel, pero lo que no saben es que Chavez ya no va a ser reelegido, esa es la tactica, eso es lo que queria hacer Zelaya, reelegirse y volverse a reelegir, ser otro Fidel, pero los hondureños no se dejaron y el muy idiota de Zelaya, él mismo se metió a Honduras, la America Latina está pasando por un circo llamado socialismo del siglo XXI, y ese circo lo dirige Fidel, y Chavez es una sucursal de ese circo, Evo, Ortega, Correa, Lula y otros quieren
imponer esa mierda en la America Latina
Santaneco, estás perdido, el socialismo no tiene salida, tú dices que el socialismo no ha existido, todos los socialistas dicen eso, son seres parecidos a los borregos, son peor que borregos, solo a un idiota se le ocurre que los trabajadores tengan el mando del gobierno, hay cooperativas, eso no se niega, pero eso no es gobierno, son sociedades, todas las empresas grandes son sociedades, no hay empresas grandes con un solo dueño, hay accionistas, hay bolsa de valores, cualquier pobre puede participar en la bolsa comprando acciones, el socialismo sin el capitalismo no puede existir, alli tienes el caso de Cuba, tu y Matilda andan dando tumbos, tu con tu tactica y ella con su trotskismo, me dan risa, no saben que lo que cuenta es el mixtisismo, ya casi en todos los paises hay mixtisismo, España, Italia, Francia, Noruega, China ya es capitalista maquillada de socialista, el capitalismo equivale a tecnologia, equivale a gente apta, el socialismo equivale a borregada, por lo tanto nadie quiere ser borrego, de nada sirve que pataleen, los proletarios son pueblo y el pueblo siempre estará sometido a la voluntad de los mas aptos, el dinero da poder, un burgues hace dinero y eso le da poder, un asalariado siempre será como un perro fiel, pues sabe que el amo le da de comer, los amos son los aptos y los asalariados son los menos aptos, si hubiera igualdad de clases tambien hubiera igualdad de ingresos y un piloto aviador ganaria igual que un campesino, abre tu cerebro para que te entre la razón
--------------------------
Santaneco
Ningun gobierno es totalmente de izquierda ni totalmente de derecha, ni el socialismo ni el neoliberalismo, Estados Unidos es mas socialista que Cuba, el dinero lo hace, hay programas medicos, hay programas de asistencia a los pobres y a los incapacitados, tocante a la táctica socialdemocrata yo te voy a explicar como es eso, se procede con engaños, un presidente lo primero que hace es cambiar la constitucion y permitir la reeleccion para perpetuarse en el poder, tipo Chavez, tipo Fidel, pues cuando mas tiempo pasa un gobernante en el poder tiene mas control sobre el senado y sobre el pueblo, eso es lo que queria hacer Zelaya, por eso admiro a Honduras que no permitió esas tácticas socialdemocratas, tú estás muy verde en politica, en Venezuela el senado le dió libertad a Chavez para emitir decretos y hacer cambios a la constitucion, Chavez tiene a un gran porcentaje de venezolanos adormecidos, asi como los Castro tienen adormecidos a los cubanos, la idea de Chavez es perpetuarse en el poder para implantar el socialismo, su tactica es decir que el no es comunista como Fidel, que el es socialdemocrata, la tactica de Fidel era decir que el no era comunista y cuando ya tuvo dominado al pueblo es cuando les metió el sistema de gobierno actual de Cuba
Santaneco, ya no te queda nada por decir, debes de entender que el socialismo es historia y la historia es para aprender, se debe de aprender del pueblo ruso, el cual se cansó de ese sistema opresor y lo tiró a la basura, ya no te quedan cartas bajo la manga, estás perdido, desde siempre te he dicho que el socialismo es para borregos no para gente preparada
Viva la libertad
Abajo toda clase de dictadura, tambien la dictadura del proletariado, la cual no existe es solamente una patraña par poder ejercer el poder sobre los mas debiles
Admite que estás equivocado, ya ni la Mati está de tu lado, estás solo, por fin logré hacerte ver lo que es el socialismo, el socialismo es basura, el socialismo es de humanos como todos los sistemas, esa es la razon por la cual todos los sistemas fallan, por eso te digo que lo mejor es el mixtisismo, la libre competencia de partidos politicos, el fracaso de Cuba es tener un partido único, el partido comunista. La táctica socialdemócrata es la manipulacion del pueblo por unos cuantos, esos unos cuantos son los que están en el poder, ya sean los Castro, Chavez, Zelaya o cualquier otro, el socialismo convence a los tontos, a los zánganos, pues el socialismo les promete comida y todo gratis, los tontos no saben que el gobierno no puede dar nada gratis, el pueblo se gana todo con su trabajo, es el gobierno el que estafa al pueblo,por eso es que Fidel tiene varias casas, por eso es que los lacayos de un dictador tienen todas las comodidades
Santaneco, despierta
Saludos | | |
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
Desde hace unos diez años un sobrino mío vive en USA. Vivió unos ocho en Wisconsin y desde hace dos años vive en Miami. Pidió el traslado después de su divorcio y porque lo reubicaron en la empresa norteamericana que trabaja, una de las más grandes y con alcance global.
De todo lo que describe hr-mk, juro que o es otra ciudad en otro país o está viendo un canal distinto.
En Miami, el sueldo de un ayudante de cocina en un buen restaurante es del orden de los U$S 3.000.- mensuales. Conocí un matrimonio, él chileno y ella neoyorkina, que ambos trabajan en dos cadenas hoteleras. El es chef y ella jefa de compras del turno tarde. Ambos juntan un poco más de U$S 8.000.- mensuales. Durante algún tiempo, mientras él no conseguía trabajo (está en trámite su ciudadanía), ella con su sueldo pagaba el alquiler, mantenía el auto, pagaba la comida y las salidas y ahorraba plata.
El año pasado fui a visitar a mi sobrino. Recorrí supermercados, shoppings, centros de diversión, paseos... Estuve en Little Habana, el Down Town, South Beach (donde paré) y North Beach. Vi solamente a dos indigentes. Después, por mi sobrino y sus amigos latinos y norteamericanos del edificio donde vive, me enteré que cada "indigente", home less y desocupado, recibe un subsidio de U$S 1.800.- mensuales, con lo cual se le garantiza alimentación y vida digna.
Mi sobrino, Profesional, ve incrementado periódicamente su sueldo y, además, recibe bonus anuales en efectivo y acciones de la empresa que significan en total casi un 40 % de su sueldo anual de 6 cifras.
En toda mi estadía, he visto a toda la gente tranquila, disfrutando, comprando, paseando y trabajando.
Y el trabajo lo tienen todos.
Pudo haber cambiado algo, ya que yo estuve justo cuando empezó la gran crisis financiera.
Seguramente hubo despidos y desalojos, pero para nada el panorama de terror que se pretende mostrar con los comentarios acá publicados.
Y de algo estoy convencido. Los porcentajes de analfabetismo publicados están trucados. Puede ser porcentaje de analfabetismo en inglés por la gran cantidad de latinos que en esas locaciones, pero para nada puede tomarse a USA como un país con ese nivel de analfabetismo total, aún en esas localidades.
Ahora...
Si tomamos como fuente incuestionable a un ignoto escritor de un sitio que se llama kaosenlared.net y que es un castrista confeso, dedicado a full a denigrar y ridiculizar a un país y su regimen político-económico, no me parece serio ni intelectualmente sustentable.
Creo que en el campo de las ideas se discute sobre bases más intermedias y con datos serios, de primer nivel e investigados y corroborados a conciencia.
Mintiendo, no se llega a ninguna parte. |
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
Macoco
Mintiendo, no se llega a ninguna parte
Pues mintiendo Fidel hizo una gran mierda
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 28/09/2009 12:19 |
50 años de mierda
A diferencia de los mal llamados "cubanólogos", esos seres que revuelven la noria para intentar buscar justificaciones y porqueses a la Revolución Cubana, cuando la cosa está más que clara: La famosa Revolución no es más que un grupo de foragidos que secuestró un país y lo destruyó de cabo a rabo, un grupúsculo de asesinos que se tomo para si mismos un país próspero y por odiar tanto a ese pueblo lo ha llevado a las más absoluta de las miserias; a diferencia de esos, como ya dije antes, mal llamados "cubanologos" definiré simplemente y en una sola palabra el resultado final de ese "Proceso Histórico" de 50 años y si estoy equivocado, por favor déjenmelo saber. La "Revolución Cubana, durante estos últimos 50 años ha sido simple y sencillamente, llanamente y absolutamente : MIERDA SEÑORES, UNA GRANDISIMA MIERDA !!
| | |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 30/09/2009 15:08 |
Yo tambien conozco a un cubano que vive en Miami,y trabaja en un hotel,y con las sobras del hotel,mantiene a su familia,pero no todos trabajan en hoteles,no todos tienen trabajo,y no todos ganan ese sueldo ya que la hora alli es de $5.5,y a veces trabaja menos de 10 horas a la semana,pagando un alquiler de $800.a $1200 dolares al mes.. |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 30/09/2009 15:11 |
La infame guerra biológica del imperio terrorista contra el pueblo cubano
durante 35 años, el imperio introdujo en Cuba agentes bacteriológicos que causaron grandes pérdidas humanas, animales y vegetales, entre ellos el dengue y la disentería, que mataron a 119 niños
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 27-5-2009 a las 16:36 | 1135 lecturas | 14 comentarios
¿Tiene derecho el gobierno de Estados Unidos en llamar terroristas o cómplices del terrorismo a otros gobiernos, como hizo, hace unos días, su Cancillería? Veamos otro aspecto de esta cuestión que pudiera dar respuesta a esta pregunta.
1-. La Demanda
El 3 de enero del año 2,000, cuatro abogados, representando a las organizaciones sociales y de masas de Cuba, presentaron una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por daños y perjuicios, ante el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana.
Las organizaciones que hicieron la demanda a nombre del pueblo cubano fueron: CTC –trabajadores--, ANAP –campesinos--, FMC –mujeres--, FEU –estudiantes universitarios--, FEEM –estudiantes de secundaria--, OPJM –pioneros, o estudiantes de primera enseñanza--, CDR –Comités de Defensa de la Revolución—y ACRC –Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana--.
Los cuatro abogados fueron las licenciadas Mirna Nides Domínguez, Disney Cabrera Zayas y Tania Manzanares Ayala, y el licenciado Abel Alejandro Solá López.
En esta histórica demanda se detallan todas las acciones criminales perpetradas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba de 1959 a 1997.
En artículos posteriores, se abordarán otros aspectos terroristas que están contemplados en la Demanda. Ahora sólo se va a tratar el que se refiere a la guerra bacteriológica --el perverso bioterrorismo, tan repudiado por la humanidad-- que el imperio perpetró contra nuestro país, poniendo en peligro no sólo la vida de sus ciudadanos, sino de millones de seres humanos en el mundo.
Esos crímenes científicos no concluyeron en el 97, sino que prosiguieron en el segundo período presidencial de Bill Clinton y durante los ocho años ultraterroristas y genocidas del segundo Bush, pero ya no están contemplados en la Demanda y de ellos se hablará en otra ocasión.
La mejor forma de exponer esta guerra bacteriológica es transcribir, al pie de la letra, lo que cuatro abogados cubanos escribieron con acierto y precisión en la Demanda, en que las agresiones aparecen por orden cronológico.
Al final del artículo aparece la sección En Pocas Palabras, en la que se comenta lo que ha sucedido en estos días.
Esto es lo que dice la Demanda, literalmente, en su apartado Vigésimo Primero:
Desde 1962 hasta el presente, el Gobierno de Estados Unidos ha utilizado el recurso de la agresión biológica como una de las armas principales en su guerra sucia contra Cuba, con el resultado de sensibles afectaciones a la economía del país y, lo que es mucho más grave y criminal, a la salud y la vida de los ciudadanos cubanos. En el orden económico, esta guerra biológica ha estado dirigida principalmente contra la producción agropecuaria cubana, con el objetivo de sabotear las fuentes de alimentación de la población, impedir ingresos por concepto de la exportación de producciones agrícolas y ocasionar cuantiosas pérdidas por concepto de producciones perdidas y gastos incurridos para combatir las plagas y enfermedades introducidas.
En un documento de fecha 18 de enero de 1962, en el que con el título de "Proyecto Cuba" se exponían los objetivos y las 32 tareas originales de lo que después se llamaría la Operación Mangosta, aparece la siguiente formulación de la Tarea 21: "La CIA someterá el 15 de febrero un plan para provocar fracasos en las cosechas alimentarias en Cuba". Los dos siguientes renglones del texto desclasificado de este documento, en los que cabe suponer que se precisaba el método que se emplearía para lograr este propósito, aparecen censurados: evidentemente su contenido resulta tan repugnante que incluso los funcionarios encargados de la desclasificación consideraron conveniente mantenerlos aún en secreto.
2-. Newcastle (aves)
A la luz de esta revelación, no puede resultar una simple coincidencia el hecho de que, ese mismo año, se detectó la aparición simultánea en la población avícola de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Oriente, de la enfermedad conocida como newcastle. En las investigaciones realizadas entonces, se pudo comprobar que la aparición de esta enfermedad fue el resultado de un sabotaje realizado en un laboratorio del Instituto Nacional de la Reforma Agraria de una vacuna de viruela aviar, cuya distribución y uso provocó la muerte de más de un millón de aves en el territorio nacional. La afectación económica, entre las pérdidas de carne y los gastos de saneamiento, se elevaron a 3,36 millones de pesos a precios corrientes. Fue este el primer caso de que se tiene noticia del uso por la CIA de la agresión biológica contra la economía del país.
3-. Fiebre Porcina Africana (cerdos)
En 1971, se manifestó el primer brote de la fiebre porcina africana en el municipio de Boyeros, en la antigua provincia de La Habana, desde donde se propagó al resto de esa provincia y a algunas zonas de la provincia de Pinar del Río. La causa de esta grave enfermedad del ganado porcino fue la introducción al país desde Fort Gullick, base militar norteamericana en la zona del Canal de Panamá, del virus altamente patógeno por parte de un agente de la CIA, según se pudo conocer de manera inequívoca y fue confirmado después por informaciones aparecidas en la prensa internacional tras haberlo admitido públicamente el propio agente. Para impedir la propagación de la enfermedad, fue preciso sacrificar cerca de 500 mil cerdos, lo cual significó para la economía del país pérdidas millonarias por concepto de animales incinerados, costo del sacrificio, gastos de la campaña, indemnizaciones a productores privados y afectaciones a la calidad del rebaño y a su desarrollo perspectivo. Sin cuantificación posible quedó el impacto en la alimentación del pueblo de la drástica reducción de la masa ganadera porcina.
En enero de 1980 se detecta y confirma la presencia de esta misma enfermedad en todos los municipios contiguos o cercanos al territorio ocupado por la base naval de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo. Esta vez fue necesario sacrificar un total de 297 037 cerdos. Al igual que en la ocasión anterior, las afectaciones económicas por las pérdidas de animales, pagos por indemnizaciones a criadores privados, gastos de campaña y pérdidas en transacciones de comercio exterior, fueron considerables. Pero más grave fue la afectación al desarrollo perspectivo del rebaño porcino y de una rama de importancia estratégica en el aseguramiento alimentario de la población.
4-. Roya (caña de azúcar)
En septiembre de 1978 se localizan en la provincia de Holguín áreas cañeras afectadas por la roya, una de las enfermedades más agresivas de la caña de azúcar. La plaga, que pronto se extendió a todo el país, afectaba severamente sobre todo a la variedad Barbados-4362, que era en esa época la predominante en las plantaciones cañeras cubanas. La aparición brusca y extremadamente virulenta de la enfermedad, su propagación casi instantánea y la no correspondencia de la distribución de los focos con los patrones de las corrientes de aire prevalecientes, indicaron desde el primer momento que se trataba de una infestación atribuible a causas no naturales. La presencia y propagación de la roya de la caña obligó a la demolición inmediata del 34 por ciento del área cañera plantada a escala nacional, y su reemplazo por otras variedades de mayor resistencia a la enfermedad pero inferior comportamiento agroindustrial. Durante los primeros años la roya de la caña produjo graves efectos para la economía. Solamente en la zafra de 1980-81 se dejaron de producir casi un millón de toneladas de azúcar.
5-. Moho azul (tabaco)
El moho azul del tabaco se detectó en noviembre de 1979, en la provincia de Villa Clara. Se trataba de una enfermedad ya reportada en Cuba en 1957, asociada al empleo por nuestros agricultores de tela de tapado que se importaba de uso desde Estados Unidos, donde estaba bastante extendida. Acciones adoptadas entonces liquidaron los focos y no se habían reportado otras manifestaciones. La forma de propagación de la enfermedad y la aparición casi al unísono de focos dispersos en un amplio territorio, permitieron determinar que los hongos pudieron ser diseminados deliberadamente por vía aérea.
El impacto económico del moho azul fue de tal magnitud en la campaña tabacalera de 1979, que cálculos conservadores refieren pérdidas ascendentes a casi 350 millones de dólares solamente ese año por concepto de disminución en las exportaciones y la afectación al consumo nacional, que tuvo que ser cubierto en buena medida a partir de importaciones que por primera vez en su historia el país se vio obligado a realizar. Fue necesario adoptar medidas excepcionales para erradicar la enfermedad, con altísimos costos por concepto de importaciones de medios fitosanitarios para combatir y prevenir la reaparición de la plaga, subsidios e indemnizaciones a productores. La economía del país se vio afectada no sólo por las multimillonarias pérdidas de ingresos por exportaciones no realizadas, sino que la ausencia de los mercados tradicionales creó espacios para otros productores concurrentes, por lo que se requirieron además gastos promocionales extraordinarios.
6-. Dengue hemorrágico (mueren 158 personas, entre ellas 101 niños)
El caso más siniestro de la guerra biológica desatada por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, fue la epidemia de dengue hemorrágico introducida en Cuba en 1981, que causó la muerte de 158 personas, entre ellas 101 niños. Las cepas del virus aisladas entonces, distanciadas genéticamente de las que a la sazón estaban circulando en otros países del Caribe, estaban relacionadas en cambio con cepas de laboratorio desarrolladas únicamente en instalaciones norteamericanas. Por otra parte, los tres focos determinados como primarios, carentes de relación epidemiológica alguna entre sí, se encontraban a pocos kilómetros apenas de dos de los tres corredores aéreos que cruzaban la Isla. Se pudo verificar además que en la base naval de Guantánamo tuvo lugar ese año un proceso de vacunación contra la enfermedad, y que allí no ocurrió ningún caso de dengue durante el desarrollo de la epidemia en Cuba. Todas estas consideraciones permitieron determinar categóricamente en su momento que la introducción del virus del dengue tipo 2 en Cuba en 1981 no constituyó un fenómeno natural, lo cual fue confirmado tiempo después por la confesión de un cabecilla de la organización terrorista Omega 7, al servicio de la CIA.
La acción inmediata, enérgica e integral de las autoridades cubanas ante la violenta propagación de la enfermedad, de la que llegó a haber un total de 344 203 casos notificados, resultó en la total liquidación de la epidemia en un lapso de cuatro meses y medio. Para el país, el combate contra el dengue representó gastos totales ascendentes a 103,2 millones de dólares, según precios de la época.
7-. Conjuntivitis hemorrágica (seres humanos)
Ese mismo año se declaró en el país un brote de conjuntivitis hemorrágica causada por un agente patógeno, el enterovirus 70, que, según la Oficina Panamericana de la Salud, nunca había estado presente en el hemisferio.
8-. Disentería (mueren 18 niños)
Otro tanto puede decirse del brote de disentería ocurrido por la misma época en la provincia de Guantánamo, sede de la base naval norteamericana, que ocasionó la muerte de 18 niños, producido por una bacteria, Shiguella, no reportada anteriormente en el país.
9-. Seudodermatosis nodular bovina
También en 1981, el 4 de agosto, se detectó en la provincia de Villa Clara la enfermedad viral conocida como seudodermatosis nodular bovina. En apenas 21 días la enfermedad se extendió por nueve provincias del país. Esta enfermedad, endémica en África, nunca antes había existido en Cuba. El agente etiológico había sido aislado en Italia y Estados Unidos, cuyas autoridades nunca lo habían informado oficialmente a los organismos sanitarios internacionales. Por esa época se trabajaba con el virus en el laboratorio norteamericano de enfermedades exóticas radicado en Plum Island. La lucha contra esta epidemia significó para el país gastos cuantiosos. Dadas las características clínicas de la enfermedad, fue necesario tomar estrictas medidas de cuarentena, inmovilidad de la masa bovina y eliminación de la producción de leche en los 2 895 focos detectados, con una afectación total de 226 181 animales enfermos. Todas estas medidas ocasionaron significativas pérdidas económicas y afectaciones en el suministro y consumo de leche por la población. Los efectos de esta enfermedad continúan produciendo pérdidas de consideración.
Resulta significativo el hecho de que en esa época el país había alcanzado importantes avances genéticos en la ganadería vacuna, con un favorable cambio de la estructura de la masa bovina mediante razas con propiedades superiores para la producción de carne y leche. Se había realizado un gigantesco esfuerzo inversionista en infraestructura y equipamiento. Se apreciaba un progresivo incremento de la producción lechera, renglón alimentario esencial para la población y, en particular, para niños, ancianos y enfermos.
10-. Mamilitis ulcerativa (ganado bovino)
Otra sospechosa enfermedad del ganado bovino, la mamilitis ulcerativa, se detectó el 4 de abril de 1989 en la provincia Granma, desde donde se extendió, rápidamente, a otros territorios cercanos. Brotes similares aparecieron, sin embargo, en las distantes provincias de La Habana y Pinar del Río, en un esquema de propagación totalmente anormal. Esta patología produce una altísima morbilidad del 80 por ciento y ocasiona una afectación del 25 por ciento en la producción de leche. Supone además el tratamiento especial de los animales enfermos, su aislamiento y la aplicación de intensas medidas de desinfección y cuarentena. Desde la aparición de esta enfermedad, que no ha podido ser totalmente erradicada, se han detectado unos 400 focos. A las pérdidas en la producción de leche se añaden los costos en medicamentos, medidas de desinfección y tratamiento y otras acciones necesarias.
(Hasta aquí una parte muy breve de la Demanda. En el próximo artículo, la semana que viene, veremos el resto de las agresiones bacteriológicas que, durante esos 35 años referidos, perpetró el Imperio Terrorista contra el pueblo de Cuba, entre otros muchos pueblos del mundo que sufrieron esta monstruosa forma de agresión. Quien quiera leer las 94 páginas completas de la Demanda lo único que tiene que hacer es comunicarse en la red con: Demanda del pueblo cubano contra el gobierno de Estados Unidos por los daños económicos ocasionados a Cuba y hacer un click en el segundo sitio que aparece, porque el primero sólo tiene una parte muy limitada)
11-. EN POCAS PALABRAS (comentando las noticias)
*** Pudiera la General Motors estar al borde de la ruina
--Hace 50 años, la GM era la compañía más rica de todas las compañías de cualquier clase en el mundo. No hay dudas que el capitalismo ha triunfado en Estados Unidos.
*** Promete Obama cerrar Guantánamo.
--Para Obama, cerrar Guantánamo significa clausurar el centro de torturas y asesinatos que el Imperio Terrorista estableció en territorio cubano, violando los más elementales principios de la civilización y las leyes internacionales. Para el pueblo de Cuba, cerrar Guantánamo significa que todos los barcos y todas las instalaciones y todas las armas y todos los soldados se acaben de largar de nuestro país, en el que se han mantenido por la fuerza, en contra de la voluntad de todo el pueblo. Sólo los apátridas más abyectos pueden defender la ocupación imperial de una parte de nuestro país.
*** Pone Hillary Clinton condiciones para que Cuba regrese a la OEA.
--Parece que esta señora no lee los cables noticiosos porque ya Cuba, a través de su gobernante máximo, Fidel Castro –escribir es gobernar, en su caso--, ha dicho que el país no va a regresar a la OEA. Las de Hillary son declaraciones injerencistas que violan la Carta de la OEA. Son, aun más, de un cinismo insultante ya que el de EU es el único gobierno criminal que hay hoy en el mundo, el único que asesina a civiles inocentes, sobre todo niños. La OEA es un cadáver putrefacto y debe ser enterrado a 500 metros de profundidad para que su fetidez no llegue a la superficie. América debe formar una nueva organización continental, sin la presencia del gobierno
que ha invadido o intervenido en los asuntos internos de casi todas sus naciones. Pudiera llamarse Organización de los Pueblos de América (OPA) y la integrarían Canadá, Bahamas, Bermuda y todos los países de América Latina y El Caribe. Su capital pudiera estar junto a las ruinas milenarias de El Cuzco, en Perú, o a las Pirámides de Teotihuacán, en México. Se pudieran construir varios edificios de la OPA y un gran salón para la Asamblea Continental. La sede no pertenecería a Perú ni a México, sino que tendría extraterritorialidad, como la onU en Nueva York, aunque las ruinas seguirían siendo, por supuesto, del pueblo peruano y las pirámides del mejicano. La onU, por su parte, debe tener su sede en Ginebra, no en la ciudad más importante del país cuyo gobierno ha violado más leyes internacionales que ningún otro de la historia, incluyendo a Roma.
*** Acusa Israel a Venezuela y Bolivia de estarle suministrando uranio a Irán.
--Ningún país del mundo debe tener bombas nucleares, sobre todo el único que las ha usado contra seres humanos; pero si Israel las tiene … ¿por qué no puede tenerlas Irán?
*** Dice Dick Cheney que actuaría hoy como lo hizo cuando era Vice
--Es increíble que este insolente asesino y torturador esté libre y que, por ejemplo, un pobre infeliz que perdió su trabajo en la presente crisis y fue sorprendido cuando robaba algo de valor en un mercado para darle de comer a sus pequeños hijos esté cumpliendo varios años de presidio. Hasta que Cheney, Bush, Rumsfeld y los otros criminales de guerra no sean llevados a la justicia y condenados por crímenes de lesa humanidad, al menos a 30 años de trabajos forzados –ejecutarlos sería hacerles un favor inmerecido— los dos millones de seres humanos que están cumpliendo sentencias o esperando juicios en prisiones y cárceles de este país son inocentes y deben ser excarcelados, incluyendo los que están en Death Row, ya que ninguno de ellos asesinó a siete personas o más, o sea la cienmilésima parte (0.000001%) de los que asesinaron aquéllos.
*** “Estados Unidos mantendrá su supremacía militar” –dice Obama--.
--Y para ello, su gobierno seguirá matando civiles inocentes, como hizo en Afganistán, hace 22 días, en que un avión del imperio bombardeó dos aldeas de la zona de Bala Baluk y asesinó a 95 niños. ¿Será esta segunda parte de Bush … peor que la primera?
*** Si Washington no interviene, California pudiera declararse en bancarrota en dos meses.
--Y ése es el Estado más poblado y rico del país. ¡¿Hombre, pero quién duda que el capitalismo sigue triunfando?
*** Protesta el gobierno de EU por la explosión nuclear subterránea de Corea del Norte (efectuada hace tres días, en la que no murió nadie)
--Protesta aún toda la humanidad por las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki en la que fueron quemados vivos, sólo aquellos dos días, unos 140,000 seres humanos, entre ellos más de 60,000 niños, perpetradas por el gobierno de Estados Unidos.
*** Rinden homenaje, antier, en Memorial Day, a los soldados caídos de EU
--¿Y a sus víctimas?
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 01/10/2009 22:59 |
La otra cara de la moneda
Escandalosa pobreza en Miami
Un informe conocido como Encuesta Comunitaria de América, publicado el 29 de setiembre, revela datos significativos sobre la situación de los pobres en Estados Unidos, como resultado de la actual recesión que atraviesa este país, solo comparable por sus estragos con la gran depresión de 1929. La caída del ingreso medio, así como el aumento de los índices de pobreza a su mayor nivel en los últimos diez años, muestran un panorama poco alentador para el norteamericano común. Baste señalar que solo en la Florida y California la pobreza alcanzó el 13 % en el 2008, cifra record para la década, al igual que se evidenciaron fuertes descensos en otros 31 estados, entre los que sobresalen Oregón, Indiana, Pensilvania, Michigan, Hawai, Connecticut y en Washington D.C. Por otra parte, cerca de 10 millones de hogares, es decir, casi 40 millones de personas viven de los food stamps y no encuentran otra alternativa inmediata para proveerse de los alimentos necesarios para subsistir. La pobreza actual afecta particularmente a grandes urbes, cargadas de sobrepoblación, como Miami, Nueva York, San Francisco, Atlanta y Chicago. Sin embargo, partiendo de que la tasa de pobreza nacional se calcula sobre la base del ingreso anual de 22 000 dólares para una familia de cuatro personas, incluidos dos hijos, llama la atención el hecho de que en las capas empobrecidas millones de personas apenas ingresan 12 000 dólares en sus hogares. Aunque el actual presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se aventura a proclamar el fin de la actual recesión, la verdad es que fenómenos como la creciente pérdida de empleos y la crisis de la vivienda, se mantienen en niveles críticos. En Estados Unidos, nuevas cifras evidencian el incremento de la desigualdad entre los ricos y los pobres. Solo en 2008, la décima parte de los norteamericanos más ricos ganaron 11,4 veces más que los que vivían por debajo de la línea de pobreza. Según se confirmó a principios del año 2007, la ciudad de Miami se encuentra enfrentando una de sus peores crisis económicas como resultado del estancamiento del mercado inmobiliario, actividad que generaba ingresos, inversiones y empleos. Como unas de las consecuencias de este descalabro, se informó en 2006, por el Buró del Censo del condado de Miami-Dade, que el 18.6% de sus habitantes y el 16.4% de las familias sobreviven en un acuciante bajo nivel de pobreza. Las pérdidas de sus viviendas es un fenómeno que afecta a decenas de miles de personas en Miami. Baste señalar que solo a inicios del 2008 los tribunales procesaron 23 543 solicitudes de embargo, lo que representó un aumento en las expropiaciones forzosas de viviendas de un 2.3% con respecto a 2006. Otro indicador de esta crisis es que el problema del alquiler de la vivienda ha pasado a constituir la mayor parte del gasto de las familias no propietarias, representando el 30% de sus gastos con la consecuente afectación de dinero para otros gastos como la alimentación, agua, electricidad y salud. En el mes de Agosto de 2008 se confirmó que Miami se ha convertido en una de las ciudades más pobres de Estados Unidos, manteniéndose los niveles de ingreso muy por debajo de la media nacional de 48,451 dólares. Esto provocó que más de dos millones de personas se encontraran por debajo del índice de pobreza en el 2006, lo que representaba el 26,9 y casi el doble de la media nacional. El alcalde de Miami, Manny Díaz, corrupto representante de la república bananera en la Florida, cohorte de las mafias terroristas, trató de defenderse argumentando errores en las cifras del Censo. El propio columnista del Nuevo Herald, Daniel Shoer Roth, publicó un artículo bajo su firma el 23 de julio de 2008, en el que reconoció que cerca de 800.000 personas padecen necesidades de alimentos en cuatro de los condados de la Florida debido a la falta de ingresos. El 20 de junio de 2009 se reconoció el serio problema de los desamparados en la ciudad de Miami, los que son brutalmente discriminados y asediados por la policía, sin que se encuentre una solución definitiva para ellos, los que superviven en extrema pobreza, víctimas de las drogas, el hambre y las enfermedades. Lo triste del caso es que el problema del desamparo afecta también a miles de niños en esa ciudad floridana. El 12 de septiembre de 2009 el Diario de las Américas reconoció que miembros del Proyecto “Upstart”, del Sistema Escolar Público de Miami-Dade, reconocían la existencia de 2 000 niños sin hogar a los que se trata de ayudar y mantener estudiando en correspondencia con Ley McKinney-Vento de Ayuda a Desamparados, establecida por el Departamento de Educación de la Florida. Según este proyecto de ayuda, un 70% de los niños sin hogar son de raza negra; un 20% hispanos y un 10% anglos. Para complicar aún más la situación de las comunidades pobres de Miami, se anunció el 20 de septiembre de 2009 que la ciudad pretende afectar varios programas vinculados a resolver problemas del municipio, directamente vinculados a las capas más pobres de la población. El 18 de septiembre de 2009 se informó que la tasa de desempleo de la Florida pudiera aumentar en medio punto en los meses venideros, afectando particularmente a los negros e hispanos para los cuales es actualmente de un 15 % y un 11,6 %, respectivamente de acuerdo con investigadores de la Universidad Internacional de la Florida, evidenciando una clara discriminación en el mercado de trabajo. Lo sorprendente es que tanto los negros como los hispanos han sido los principales afectados en por la recesión latente en la Florida y en todo el país. La verdad es que, mientras los amos de la ciudad tratan de presentarla llena de glamur ante los ojos de los turistas, Miami ofrece realmente una imagen de disparidades sociales en la que la mayoría de sus habitantes trata de malvivir en la pobreza sin esperanzas de ver el sol a la mañana siguiente. Para ellos no tiene sentido el viejo refrán alemán que reza: “Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.” La razón es simple para ellos: si no hay hogar, ni lumbre en él, solo queda contemplar las estrellas esperando un futuro más promisorio.
Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
Envía esta noticia Compartir esta noticia:
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 27/09/2009 05:21 |
Por mucho que corran,de un estado a otro,la inmundicia y la suciedad moral,no los deja vivir en paz. . |
CLARO ESTA QUE TE REFIERES A LA ISLA DE CUBA , LA ISLA DEL ASESINO DE BIRAN . |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 03/10/2009 16:28 |
Otros grandes escándalos que le dieron a esta ciudad su fama infame: el gran fraude electoral de George W. Bush y el juicio injusto a los cinco héroes cubanos que lucharon contra el terrorismo.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 2-10-2009
1-. La guerra contra la humanidad.
Este lunes, 5 de octubre, mi hermano Jorge hubiera cumplido 53 años de edad. No me he cansado ni me cansaré de decir que fue asesinado, el 6 de enero del 2,006, a los 49 años de edad, en el hospital Coral Gables, de Miami, por unos matarifes con títulos de médicos. Llegó al hospital con una embolia y a los pocos días estaba mejor; pero, como tenía seguro, le hicieron operaciones innecesarias para cobrar más dinero, y murió unos días después.
Jorge llegó a Miami con dos años de edad, nunca abandonó su ciudadanía cubana y siempre fue antimperialista.
El caso de mi hermano es uno más de entre millones. Hace un mes dejaron morir a la pobre Judy Medina en el Jackson Memorial porque no tenía seguro, la razón opuesta a la de mi hermano.
45,000 personas mueren en Estados Unidos todos los años por no tener seguro médico, 127 cada día, cinco cada hora, una cada doce minutos. ¿Cuántos mueren por tener seguros? Es probable que sean más que los que no lo tienen.
27,000 niños mueren todos los días en el mundo por falta de asistencia médica adecuada ... 1,130 cada hora, 19 cada minuto, uno cada tres segundos ... nueve millones y medio cada año.
Jorge, Judy y esos millones de niños nunca pelearon en una guerra, pero murieron en la peor de todas las guerras, la del capitalismo contra la humanidad.
2-. La antidemocracia de Estados Unidos
Debemos ver algo antes de entrar en el fraude que se cometió en las elecciones del 2,000, en las que‘triunfó’ George W. Bush, el hombre ... ¿del 11 de Septiembre?
Estados Unidos tiene el sistema electoral más antidemocrático del mundo porque un candidato presidencial puede ser electo aunque tenga millones de votos menos que el ‘perdedor’.
Es el Colegio Electoral, no el pueblo directamente, el que elige al presidente y el vice. Está integrado por 538 miembros, que equivale a 100 senadores y 438 representantes. El candidato que obtenga la mitad más uno del Colegio Electoral, o sea 270 votos electorales, gana la presidencia. Voto popular es el que el emite el ciudadano directamente; voto electoral es el que emite el Colegio Electoral.
Cada Estado tiene un número determinado de votos electorales de acuerdo a su población. Por ejemplo, California tiene un voto electoral por cada 664,000 habitantes, y Florida, uno por cada 676,000 habitantes. En las elecciones del 2,008, California tenía 55 votos electorales y Florida 27, un poco más que en las elecciones del 2,000 porque la población creció en ocho años, en ambos Estados. El conjunto de votos electorales equivale al número de senadores y representantes, de manera que California tiene hoy dos senadores y 53 representantes, y Florida, dos senadores y 25 representantes.
El conflicto radica en que quien gana la votación popular de un Estado, aunque sólo sea por un solo voto, se lleva TODOS los votos electorales de ese Estado, y el que pierde no se lleva ninguno.
Se puede dar el caso de que, por ejemplo, en California el candidato #1 gana por 500,000 votos populares, y en Florida el candidato #2 gana por 1.000,000 000 de votos populares, de manera que aunque el candidato #2 tiene 500,000 votos populares más que el #1, éste obtiene los 55 votos electorales de California y el #2 sólo los 27 de Florida. Si esa proporción se mantiene en varios Estados del país, o en todos, el #1 sería electo Presidente aunque tenga varios millones de votos populares menos que el #2. Sería un sistema en que el presidente es electo por la minoría del pueblo, una antidemocracia.
John Quincy Adams obtuvo 44,804 votos menos que Andrew Jackson en 1824, pero ‘ganó’ Adams. Rutherford B. Hayes sacó 264,292 votos menos que Samuel J. Tilden en 1876, pero ‘ganó’ Hayes. Benjamin Harrison recibió 95,713 votos menos que Grover Cleveland en 1888, pero ‘ganó’ Harrison. George W. Bush tuvo543,816 votos menos que Al Gore en el 2,000, pero ‘ganó’ Bush.
El Senado es, también, antidemocrático porque, por ejemplo, California, que tiene unos 36.7 millones de habitantes –estimado del 2,008—, tiene dos senadores, los mismos que tiene Florida, con una población de 18.3 millones. Esto es aun mucho más absurdo si tenemos en cuenta que, por ejemplo, Wyoming, con una población de 532,000 habitantes, tiene también dos senadores. Si los habitantes de Wyoming están bien representados en el Senado, entonces hay más de 36 millones de californianos que no tienen debida representación en el más alto cuerpo legislativo del país. Siguiendo esta lógica proporcional hay más de 200.000,000 de estadounidenses que no están debidamente representados en el Senado, las dos terceras partes de la población. Eso no sucede en ningún otro país del mundo.
3-. El pucherazo
Al llegar la madrugada del 7 de noviembre del 2,000, el resultado de las urnasle daba a Al Gore una ventaja de más de medio millón de votos populares en todo el país, pero en el Colegio Electoral sólo tenía una pequeña ventaja inferior a la que necesitaba para llegar a los 270 votos electorales requeridos para ganar. La elección en la Florida estaba muy reñida y quien la ganase sería declarado presidente porque los 25 votos electorales –entonces-- de este Estado lo colocaba por encima del margen de los 270 votos electorales.
A la una de la madrugada, los canales más importantes de la televisión le dieron a Gore la victoria, pero unas horas después se retractaron y dijeron que la elección no estaba decidida, que era “too close to call”. ¿Qué sucedió en esas horas? Un misterio quizás no tan oculto si analizamos otras cosas que también sucedieron.
Al llegar la mañana, el supuesto resultado final de las elecciones en la Florida le daban a Bush una ventaja de 525 votos populares, y la Secretaria de Estado, Katherine Harris, muy allegada a su hermano, el gobernador Jeb Bush, trato de declararlo vencedor, pero hubo una gran protesta de los demócratas y tuvo que permitir que se hicieran recuentos de votos en tres condados del sur de la Florida –Miami-Dade, Broward y Palm Beach--, a pesar de que la ley electoral del Estado determina que si la diferencia de votos populares entre un candidato y otro es menor al 0.5% del total de votos emitidos, hay que ir a un recuento total de votos populares en todo el Estado o, en su defecto, a una nueva elección. Los 525 votos de Bush le daban una ventaja del 0.02% sobre Gore.
Y es a partir de ahí que el “triunfo” de Bush se convierte en el mayor fraude electoral en la historia de Estados Unidos y en una flagrante violación de la Constitución.
Si analizamos la historia de Estados Unidos vemos que laConstitución es un documento inservible porque la han violado mil veces.
Los actores principales de ese fraude fueron numerosos funcionarios de origen cubano en los centros de votación del sur de la Florida, varios grupos fanáticos de ‘exilados’ cubanos dirigidos por la extrema derecha, los representantes Ileana Ross-Lehtinen y Lincoln Diaz Caballero –Díaz-Balart--, Jeb Bush y Katherine Harris.
Una causa indirecta de ese crimen fue la cobardía personal de Al Gore que se dejó robar una elección presidencial como si le estuviesen hurtando un par de calcetines viejos. Ni siquiera protestó cuando el Congreso permitió que fuera la Corte Suprema de Justicia la que decidiera la elección, cuando ésa es una prerrogativa única del Poder Legislativo, como lo es en cualquier sistema político del mundo, sea capitalista, comunista, socialista, monárquico constitucional y demás. La mayor fuente de poder en todo país civilizado es el Congreso, no el Presidente ni la Corte Suprema.
Las muy disputadas elecciones de John Quincy Adams, en 1824, y de Rutherford B. Hayes, en 1876, fueron decididas por el Congreso. Nunca la Corte había resuelto una elección.
Se ha dicho que algunos miembros de los grupos secretos de poder que dominan a este país amenazaron de muerte a Gore para que aceptara su ‘derrota’. Conociendo un poco la brutal historia del imperio, sospecho que pueda haber sido así. Bush facilitaba el 11 de Septiembre, Afganistán, Irak, Pakistán y Gaza. Gore, quizás, no.
Veamos otros aspectos de aquel fraude:
A) Más de 174,000 votos de ciudadanos negros, hispanos y personas modestas de otras ascendencias raciales y nacionales fueron declarados nulos en numerosos centros de votación de los cuatro condados del sureste de la Florida, Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach, con una población conjunta de unos 4.5 millones de habitantes, la cuarta parte de los habitantes del Estado. Muchos de los funcionarios que dirigían esos centros de votación eran ‘exilados’ cubanos de la extrema derecha, fanáticos del Partido Republicano. Más del 80% de los votos anulados eran de Al Gore.
B) La decisión del Miami-Dade Canvassing Board de suspender el recuento de votos fue motivada por una turba mercenaria que irrumpió, violentamente, en la sede de ese organismo, como lo hizo también en las oficinas que dirigían el recuento en Fort Lauderdale, sede del condado Broward. El Board de Miami tenía la obligación de llamar a la policía y denunciar ese ataque terrorista. No lo hizo porque se dio cuenta que la policía de esta ciudad estaba de acuerdo también con la turba, que era dirigida por los congresistas Ross-Lehtinen y Díaz Caballero –Díaz-Balart--, varios funcionarios de la ciudad, algunos directores de periódicos y emisoras de radio, y varios dirigentes industriales y comerciales. Todos ellos alentaron a la insolente chusma a que protestara con violencia en los centros en que se hacia el recuento de la votación. Eso motivó que se suspendiera el recuento y, unos días después, Katherine Harris declaró a Bush vencedor en la Florida y, por ello, presidente-electo. Jamás una elección de EU había sido decidida por la escoria. Miami es un caso único en la historia de este país.
C) Al no aceptar los demócratas la decisión de la republicana Harris, tanto Bush como Gore estuvieron de acuerdo en que fuera la Corte Suprema de Justicia la que decidiera el resultado final de la elección. O sea que un cuerpo cuyos miembros son nombrados por los presidentes, no electos por el pueblo, decidió una cuestión que era, más que nada, popular, o sea electoral. De los nueve miembros de la Corte Suprema cinco eran republicanos y cuatro demócratas. Al aceptar que fuera la Corte Suprema la que decidiera la elección, Bush y Gore estaban violando la Constitución del país y en el caso del último, poniéndose él mismo la soga al cuello.
D) En los primeros días de enero del 2,001, la Corte Suprema declaró ganador a Bush. Este tomó posesión el día 20 y ocho meses después, diecinueve hombres de aspecto árabe que portaban caretas antigases, armas de fuego y cuchillos pudieron abordar, sin la menor sospecha, cuatro aviones en tres aeropuertos distintos, y las torres de Nueva York se desplomaron hacia dentro como hacen los edificios cuando son demolidos por cargas explosivas en sus partes estructurales, y el Pentágono fue impactado por un cohete convertido, de súbito, en un avión de pasajeros cuya caja negra nunca apareció entre las ruinas, y los pasajeros se volatizaron como si ninguno de ellos hubiera tenido un solo hueso, y al mes siguiente comenzó la brutal agresión al pueblo de Afganistán, y dos años y medio después al de Irak, y unos años después al de Pakistán, todo como efecto de una monstruosa campaña genocida y ultraterrorista para combatir al terrorismo. Y todo eso fue posible por el fraude electoral, o pucherazo, que perpetró un grupo antibolchevique de Miami, de origen ‘cubano’, aquel 7 de noviembre, a los 84 años exactos de la Revolución Bolchevique.
E) El aporte más famoso de Miami a la historia de Estados Unidos fue que decidió, por la fuerza, la elección del peor presidente de este país que, asimismo, es uno de los mayores asesinos de la era contemporánea, superado sólo por Hitler, aunque éste, al menos públicamente, nunca dijo que apoyaba la tortura. De no haber sido por ese fraude de Miami, más de un millón de seres humanos estarían hoy con vida en el Medio Oriente y Gaza, y más de diez mil en Estados Unidos: los siete mil que cayeron en las guerras o que se suicidaron como efecto directo de las mismas, y los tres mil que fueron asesinados aquel 11 de septiembre.
4-. Cinco héroes de la guerra real contra el terrorismo
En los trabajos de Inteligencia que realizan los gobiernos de Cuba y Estados Unidos hay una diferencia esencial: Cuba envía a sus agentes a otros países para defenderse; EU lo hace para atacar.
El imperio usa a sus agentes, operativos y mercenarios para agredir a muchos otros países y esto incluye guerras abiertas, macroatentados terroristas, magnicidios, bloqueos, bioterrorismo, sabotajes económicos, sobornos y demás. Cuba nunca ha hecho eso.
Cuba jamás ha planeado ni perpetrado el asesinato de ningún dirigente político en ningún país del mundo. El imperio ha asesinado o planeado asesinar a 66 jefes de Estado o gobierno. Varios de esos planes fueron hechos contra Fidel Castro y algunos de ellos estuvieron a punto de ejecutarse.
Veamos los hechos más importantes del proceso contra los que el pueblo de Cuba llama Los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio:
A-. El 12 de septiembre de 1998 son apresados en Miami diez cubanos a los que se acusa de espiar para el gobierno de su país, entre ellos Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort y Rene González Sehwerert. De inmediato, el FBI comunica esta detención a los congresistas Lincoln Diaz Caballero e Ileana Ross-Lehtinen. De ese mismo momento, la suerte de esos cinco cubanos estuvo ligada a los dos miembros mas fanáticos del Congreso de Estados Unidos.
B-. Son internados en el Centro de Detención Federal, en el downtown de Miami, y unos días despues, sin que se les hubiese instruido de cargos, son colocados en celdas de castigo.
C-. 2 de octubre: los acusan de cometer actos de espionaje; se les excluye de fianza, pendiente a juicio.
D-. Diciembre de 1998: empieza el grupo “Hermanos al Rescate" a vincular a los cinco acusados con el derribo de las avionetas, ante un tribunal de la Florida, con el objetivo esencial de cobrar millones de dólares de los fondos que el imperio le ha congelado, ilegalmente, al pueblo de Cuba en los bancos de este país.
E-. 7 de mayo de 1999: la Fiscalía Federal de Miami, algunos de cuyos miembros se mantienen en contacto estrecho y permanente con ‘exilados’ cubanos de la extrema derecha, presenta un cargo de “conspiración para cometer asesinato” contra Gerardo, en relación a las avionetas mencionadas.
F-. 20 de marzo del 2,000: los cinco cubanos presentan una moción conjunta –moción de cambio de sede-- para que el juicio no sea celebrado en Miami debido al ambiente hostil de grupos fanáticos del ‘exilio”. Esto es algo que en la historia jurídica de este pais se le ha concedido a miles de acusados para que la influencia del lugar en que son juzgados no afecte la decisión de los jueces. En algunos de esos casos, se trataba de asesinos en serie y violadores sexuales-asesinos de niños pequenos. Los cinco héroes piden que el juicio se traslade a Fort Lauderdale, una ciudad que está a tan sólo 45 kilómetros al norte de Miami, con lo que se prueba que el ambiente fascistoide y ultrafanático existe sólo en Miami y que no llega ni a la ciudad vecina, o sea que el llamado “exilio cubano” está formado por ermitaños.
G-. 27 de julio: una jueza de Miami le niega a los cinco cubanos el derecho al cambio de sede, o sea que los acusados no van a ser juzgados por jueces imparciales, sino por el ‘exilio’ de Miami. Para ellos, desde ese momento, la suerte está echada, pero es todo lo contrario al alea jacta est de Julio César.
H-. 4 de diciembre: Se produce lo que se conoce como el "desfile del odio", o sea la selección del jurado. Ocho de ellos eran cubanos de la ultraderecha, otro era venezolano antichavista. La insolente burla a la ley se hace aun más evidente.
I-. Diciembre del 2001: después de un largo y tedioso proceso en que se presentaron “evidencias” en contra de los cinco cubanos, y razonamientos de quienes los defendían, y que no puedo detallar por un problema básico de tiempo y espacio, los cinco cubanos son condenados. Gerardo, a quien se le ha vinculado directamente con el derribo de las avionetas de “Hermanos al Rescate” es condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años; Ramón es condenado a una cadena perpetua más 18 años; René a 15 años, Fernando a 19 anos, y, finalmente, el día 27, Antonio recibe una cadena perpetua.
¿Fue justo el juicio de los cinco héroes? Todo lo contrario. Fue un circo infame en que se sacrificó a cinco seres humanos para complacer a la insolente extrema derecha de Miami. La misma que ha defendido y sigue defendiendo todos los crímenes del imperio, incluyendo las torturas de Abú Ghraib y Guantánamo y las masacres de niños pequeños en Irak, Afganistán, Pakistán y Gaza. La misma que justifica que en este país haya casi 50millones de seres humanos sin seguro médico. La misma que adoró y sigue adorando a Reagan y a los Bush.
¿Fue justo que se vinculara a Gerardo con el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996? Por supuesto que no. Esas avionetas habían violado varias veces el espacio aéreo cubano, habían llegado inclusive, de noche, al sur de la ciudad de La Habana, a las cercanías de Rancho Boyeros. Habían lanzado proclamas políticas contra el gobierno de Cuba. Era la época en que se planeaba, aquí en Miami, un atentado contra Fidel Castro y en que explotaban bombas en varios lugares de La Habana.
¿Cómo podían las autoridades cubanas asegurarse de que esos aviones, en vez de lanzar simples papeles, no podían lanzar bombas de 500 libras?
Los satélites del imperio tienen un desarrollo técnico tal que pueden leer las letras más pequeñas de un periódico que una persona esté leyendo, de día y a la intemperie, en cualquier lugar del mundo. Se supone, por supuesto, que deban haber localizado desde hace muchos años el hogar de Fidel Castro y de otros altos dirigentes de la Revolución. Los aviones de guerra del imperio disponen de equipos de rayos infrarrojos que les permite a los pilotos ver de noche a cientos de pies de altura. Esos equipos podían haber llegado a los pilotos de “Hermanos al Rescate”. ¿No es lógico pensar que una de esas avionetas podía lanzar, de noche, una bomba de 500 libras, oaun hasta de 50, sobre el hogar del Jefe de la Revolución?
Aunque Gerardo y los otros cubanos no hubiesen venido jamás a Miami, las avionetas de Hermanos al Rescate, dadas las condiciones mencionadas, hubieran sido derribadas para evitar un gran acto de terrorismo que podía convertirse en un magnicidio. Cualquier gobierno del mundo hubiera actuado así. Fue un acto de legítima defensa. Sólo un fanático enceguecido por el odio y la ignorancia puede no verlo así ☼
Sobre el próximo artículo: veremos algunos de los escándalos de los políticos y funcionarios locales que han convertido a esta ciudad en la más corrupta de Estados Unidos. El #10 iba a ser el resumen, pero ahora lo va a ser el #11 ... a no ser que nos ensombrezcan nuevas sombras. Miami, “capital del sol”, es una nube negra, laaaaarga, interminable.
|
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 03/10/2009 21:27 |
Los satélites del imperio tienen un desarrollo técnico tal que pueden leer las letras más pequeñas de un periódico que una persona esté leyendo, de día y a la intemperie, en cualquier lugar del mundo.
Shit, ya yo no tengo que leer na, tan solo le pido a ese Satelite que me mande una Grabacion del periodico y mas na. |
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 11/10/2009 07:53 |
Miami y :El sueno americano (10)
La ciudad que presentan como “modelo” ha tenido el gobierno más corrupto y violento en la historia de Estados Unidos. Veamos, además, otras violencias que tampoco tienen nada de sueños.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 9-10-2009 a las 13:18 | 640 lecturas | 60 comentarios
Mientras el país sufre una gran crisis económica, el alcalde-policía Carlos Alvarez malgasta --¿o roba?— millones de dólares al año
1-. 9 de octubre de 1967: en la muerte de un médico distinto.
Hace hoy cuarenta y dos años, murió un médico que no era como los del capitalismo. Nunca cobró un solo peso por curar a alguien, jamás tuvo una cuenta bancaria, como las de muchos otros médicos que sólo se ocupan por aumentarla, a pesar de que llegó a ser jefe de todos los bancos de un país. Más que a sanar enfermos, dedicó su vida a curar naciones. Miles de millones de seres humanos, en cada rincón del planeta, lo conocen. Miles de médicos honran hoy su memoria no mencionando su nombre, sino trabajando con inmenso sacrificio en las regiones más empobrecidas del planeta, atendiendo gratuitamente a los enfermos sin recursos, como miembros de las heroicas brigadas que, surgidas en Cuba, se han expandido por el mundo.
Muchos otros médicos, sin embargo, no son así, sobre todo en este Miami que desde hace diez semanas nos ocupa, y es por eso que nadie conoce sus nombres. ¿Cómo se llaman los médicos que hacían el turno de madrugada en el Jackson Memorial, el pasado 4 de septiembre, y se negaron a atender a Judy Medina, provocando su muerte? Ni siquiera el breve noticiero que habló, una sola vez, de este crimen los mencionó. ¿Cómo se llaman los médicos que asesinaron a mi hermano en el Coral Gables? Ni yo mismo lo sé. ¿Quiénes saben los nombres de los miles y miles de médicos cuya indiferencia provoca la muerte diaria de veintisiete mil niños en el mundo?
El nombre de este médico tan distinto es uno de los más famosos del mundo y será recordado para siempre, al menos por los pocos siglos que, quizás, le quede a esta civilización antes de que las terribles consecuencias de ese efecto al que llamamos invernadero ponga fin a la humanidad, lo que se puede evitar si desaparece el agente principal de esa catástrofe, el capitalismo.
El nombre de aquel médico excepcional era muy largo, Ernesto Guevara Lynch de la Serna y Llosa, pero la historia lo ha reducido a uno muy corto, Che.
2 . Algunas desvergüenzas de una ciudad escandalosa.
Dejemos, entonces, el mundo ideal, y regresemos al real, o sea al brutal.
Desde hace más de treinta años, Miami se ha ganado la fama de tener el peor gobierno del país, lo que a muchos le recuerda la época de Tammany Hall en Nueva York y del alcalde Richard J. Daley en Chicago. Aun otros la comparan al Chicago de los años 20 en que Al Capone se imponía con sus mil pandilleros. Quizás sea por eso que su mansión de Miami Beach se ha convertido en un lugar de peregrinación, algo así como un santuario. Aquí la fugaz religión del más acá –el dinero-- ha sustituido al eterno paraíso, o infierno, del más allá.
La gama de delitos locales es amplia: fraudes electorales, supresión de evidencias criminales, sobornos, lavado de dinero de la droga, compra y venta de influencias, obstrucción de justicia, abuso policial incluyendo asesinatos de varios detenidos, abusos sexuales en las prisiones, estafas, venta de influencias, robos directos de fondos públicos y demás.
En un breve período de cinco años –1985-1990--, unos 270 funcionarios de Miami fueron acusados por la fiscalía estatal de numerosos delitos, pero casi ninguno fue condenado porque también los jueces y fiscales eran –y son- corruptos, además de cobardes, como se probó en el juicio a los Cinco Héroes Antiterroristas, en el 2001.
Con una población de unos 424,000 habitantes –2.4 millones el condado--, los funcionarios de Miami han cometido tantos delitos como en las grandes urbes del país: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Filadelfia y otras. Si se analizan los delitos públicos en proporción al número de habitantes, Miami ha sido y sigue siendo la ciudad con el gobierno más delictivo no sólo del país, sino de la historia del país.
Veamos ahora unos breves detalles de los escándalos locales que más se recuerdan:
A-. The Miami River Cops (Los Policías del Río de Miami)
Cuando esta ciudad era la capital del crimen en este país –aún lo sigue siendo, en parte-- seis policías asaltaron un pequeño barco pesquero que, en la noche del 29 de julio de 1985, había entrado por el Río Miami con una carga de 400 kilos de cocaína pura, con un valor de unos 12 millones de dólares. Mataron a sus tripulantes y se quedaron con la droga. Un guardia de seguridad que cuidaba uno de los muelles llamó a la central de policía y denunció que varios hombres vestidos de policías habían subido a una embarcación y que oyó varios disparos.
Al amanecer, tres cuerpos flotaban sobre el río. Ese fue el comienzo del mayor escándalo policial de Miami, uno de los peores de todo el país. Una comisión investigadora nombrada para el encausamiento de esos agentes, probó que existían varias pandillas de policías que se dedicaban a quitarle la droga a los traficantes y venderla a través de los dueños de varios bares del suroeste de Miami, una zona habitada, entonces, en más de un 90% por emigrados cubanos.
La policía local no sólo se ha hecho famosa por la droga, ya que esos asaltos siguen ocurriendo, aunque menores, sino por los abusos policiales en los que, a menudo, muere algún detenido y después aparece con un arma, blanca o negra, con la que, supuestamente, iba a asaltar a los agentes. Otros escándalos han sido, también, por invención o supresión de evidencias, abuso físico, torturas y demás.
B-. Demetrio Pérez
Millonario, terrateniente y director del colegio Lincoln-Martí, a uno de cuyos multiples planteles asistió, por primera vez, el niño Elián González a principios del 2,000.Un ano despues, siendo miembro de la Junta Escolar del condado, Pérez fue encausado por fraude postal y confabulación para estafar al gobierno federal cobrándole demás a unos ancianos que vivían en un edificio de su propiedad y que era subsidiado por el gobierno para personas de bajos recursos. Mientras recibía el dinero del gobierno, le cobraba a los ancianos cientos de dólares más de lo que debían pagar ... y eso lo hacía cuando ya era millonario.
--Aprovecharse de esos ancianos pobres es una de las peores infamias que he visto en mi vida” –dijo el fiscal federal Guy Lewis--.
Se dijo que Pérez podía recibir una sentencia máxima de hasta 105 años de presidio por su repugnante delito, sin embargo ... sólo fue condenado a diez meses de arresto domiciliario. ¿Cómo fue eso posible? Pues es algo difícil de entender por quienes no conocen que en este país los jueces, los fiscales, la policía y los funcionarios públicos se venden como si fueran salchichas o colchones. Teniendo tanto dinero, escuelas y tierras, Pérez no podía ser condenado. El presidio, en este país, es el hogar de los pobres. Hoy, Pérez es un educador ‘respetable’ que habla a diario por Radio Mambí dando lecciones de moral y civismo, y sigue educando a miles de niños. Elián, quizas, no haya tenido nunca plena conciencia del monstruo del que se libro.
C-. Humberto Hernández
A los nueve meses de haber sido nombrado, por sustitución, comisionado de Miami, en 1996, Humberto Hernández fue procesado por haberle mentido a los bancos al inflar el valor de varias propiedades, en Key Biscayne, para obtener préstamos personales por más de ocho millones de dólares. Al año siguiente, registró, falsamente, a cientos de personas que vivían en otros distritos para que votaran por él como comisionado.
D-. Xavier Suárez
Se le conoció como “el Alcalde Loco” (Mayor Loco) y “Merodeador de Medianoche” (Midnight Rambler) y cubrio su cargo de 1985 a 1993, el período más corrupto, violento y extravagante en la historia de esta ciudad que la llevó casi a la bancarrota, a pesar de la inmensa fortuna que le entró en los años en que fue convertida en “la Capital Mundial de la Cocaína”, riqueza que fue a parar a unos cuantos mafiosos, políticos y jefes policíacos, mientras la ciudad se hundía en el desempleo, la crisis financiera y la mala administración.
E-. ‘Joe’ Carollo
Fue quien con más fanatismo defendió el secuestro del niño Elián González declarándose en rebeldía, siendo alcalde, contra el gobierno federal. Participó en varios escándalos personales mientras ejercía su cargo. Unos años después, siendo aún alcalde, cayó preso una noche porque le lanzó un recipiente metálico de guardar té a su esposa y le partió la cabeza. Ella lo acusó después de someterla, diariamente, a abusos físicos y sicológicos.
F-. Alberto Gutman
Siendo Senador estatal, con base en Miami, utilizó el registro de votantes para formar una falsa compañía de servicios médicos que le estafó casi un millón de dólares al Medicare. Fue condenado a cinco años de prisión en el 2,000.
G-. César Odio
Administrador de Miami de 1984 a 1995. Desfalcó, en parte, el fondo de compensación laboral de los trabajadores de la ciudad y fue denunciado por un cómplice. Fue condenado a un año de cárcel.
H-. René Rodríguez
Director de la Agencia de Viviendas de Miami-Dade, destinada a construir edificios para alquilar sus apartamentos, a precios módicos, a ancianos y familias de bajos recursos. Le otorgó contratos por decenas de millones de dólares, pagándolos por adelantado, a varios constructores que después, de acuerdo con él, ni siquiera construyeron los edificios. No fue procesado por la ley, a pesar de su infamia.
I-. Bárbara Gómez
Esposa de René Rodríguez; jefa del Dept. de Desarrollo Comunitario de Miami; le dio créditos millonarios a varios urbanizadores que, de acuerdo con ella, usaron esos dineros para beneficio personal y no urbanizaron nada. De acuerdo con su abogado, José Quiñón, denunció la complicidad de su esposo en las estafas de los constructores que hasta ese momento eran secretas –buena gente y del comercio--.
J-. Raúl Martínez
Alcalde de Hialeah por más de veinte años y fuerte opositor de Lincoln Díaz Caballero en las últimas elecciones locales. Fue convicto en 1991 por venta de influencias al mejor postor en la concesión de zonas industriales en Hialeah. No fue condenado.
K-. Miriam Alonso
En octubre del 2,006, Miriam Alonso, comisionada de Miami-Dade, fue sentenciada a cuatro meses y medio de cárcel y tres años de arresto domiciliario por haber robado 100 mil dólares de los fondos de su campaña electoral. Al principio, la Comisionada habia sido acusada del robo de 50 mil dólares, pero su secretaria, Elba Morales, para librarse de que la encausaran a ella también, se brindó como testigo de la fiscalía y reveló que el robo había sido por el doble, dándole a las autoridades los documentos que lo probaban.
L-. Alex Daoud
Alcalde de Miami Beach de 1985 a 1991. Acusado de 41 cargos de soborno, cumplió 18 meses en una prisión federal. A pesar de que ya se conocían sus muchos delitos y, de ser católico, fue reelegido, en 1987, con el 86% de la votación, en una ciudad dominada por judíos, en su mayoría sionistas. En su libro “Pecados de South Beach”, Daoud confesó que había patrullado, como “vigilante”, las calles de esa ciudad, primero como comisionado y después como alcalde, mientras la policía secuestraba y apaleaba a varias personas de las que sólo se sospechaba que habían cometido delitos. Alex sigue activo en la playa y aún mantiene su popularidad.
M-. Carmen Lunetta
Fue el amo del puerto por más de quince años, su poder era casi soberano. Con varios cómplices, creó una compañía llamada “Fiscal Operations” –Operaciones Fiscales—que controló todos los negocios del puerto sin ningún tipo de supervision del gobierno de la ciudad.Se cree que él y sus socios ganaron decenas de millones de dólares. Renunció en 1997 y, unos meses después, fue encausado por desfalco –embezzlement—y lavado de dinero. Nunca se le acusó por la fortuna que hizo en el puerto. En el 2,000 fue condenado a seis meses de arresto domiciliario por violar las leyes que rigen las contribuciones a las campañas políticas, un delito menor.
N-. Carlos Alvarez
Nunca ha tenido Miami-Dade un alcalde más insolente que este policía convertido en gendarme del condado.
Este señor ha hecho lo que no se ha atrevido a hacer ninguno de los miles de alcaldes de este país en la presente crisis económica que comenzó en septiembre del año pasado: subirle el sueldo por decenas de miles de dólares al año a la mayoría de sus principales ayudantes. Y eso sucede en una ciudad como Miami que, siendo la más pobre del país en ingreso percápita, entre todas las ciudades con una población mayor a los 250,000 habitantes, sus funcionarios tienen los sueldos más altos. No unos de los más altos, sino, rigurosamente, los más altos.
Para que se tenga una breve idea de lo que ha hecho este señor, veamos esto: a fines de agosto de este año, unos días después de reconocer, públicamente, que la presente crisis económica es la peor en ochenta años, Alvarez elevó el sueldo anual de su jefe de gabinete, Dennis Morales, en un 10.3%, de $185,484. a $206,783. Asimismo subió el sueldo de su director de política interna, Robert Vilar, en un 11.9%, de $95,779 a $109,879. Unos dís despué, aumento el sueldo de su consejero principal, Luis Gazitua, en un 25.2%, de $76,214 a $101,842. Otros trece funcionarios más recibieron un alza similar. En casi todos los casos, el fue hecho con caracter retroactivo a septiembre del 2,008, precisamente el mes en que comenzó la crisis.
Mientras este gran robo a mano armada –no se le puede llamar de otra forma—está sucediendo, Alvarez propone que se despida a 1,700 empleados del condado y se le reduzca en un 5% el salario a todos los demás, lo que significaría un ahorro en el presupuesto de 106 millones al año. O sea, los que ganan más ganarán más y los que ganan menos ganarán menos ... o nada. Capitalismo a pulso.
Miles de personas estan pidiendo la renuncia del alcalde de Miami-Dade, pero éste ya ha dicho que no va a renunciar ni a revertir los aumentos de sueldo ni a abandonar su propuesta de despido masivo ni a dejar de cortar el salario a los que menos ganan. Es la delincuencia arrogante del imperio que en esta ciudad es aun más desvergonzada.
Mientras esto sucede, aumenta el desempleo, el crimen, el hambre, la mendicidad, la bancarrota de miles de comercios e industrias, la crisis bancaria ... el desastre económico que amenaza con convertirse en aquella terrible depresión de los años 30.
2-. Dos imágenes del “Sueño Americano”
Veamos algo que no es sólo de Miami, sino de todo el país.
A-. La cultura del sexo más allá de todos los límites.
Este cable fue divulgado por la Associated Press hace unos días, desde Chicago:
--La actriz Mackenzie Phillips dijo, en una entrevista que le hizo por televisión Oprah Winfrey, que su padre la violó cuando tenía 11 años y que esas relaciones se mantuvieron después por consentimiento mutuo.
--Mackenzie, quien actuó en el teleprograma “One Day at a Time”, dijo que las relaciones sexuales con su padre duraron casi una década y que ella las terminó cuando salió en estado y, como no sabía si el hijo iba a ser de su padre o de su esposo, se hizo un aborto (Nota: si hubiera sido de su padre, ella hubiese sido madre y media hermana de la criatura, y su padre, abuelo y padre)
--Le dijo a Oprah, además, que usó cocaína por primera vez a los once años, que su padre usaba todo tipo de drogas junto a ella, que la enseño a enrollar cigarrillos de marihuana y le inyectaba cocaína.
Su padre, John Phillips, ya fallecido, dirigió el grupo de música pop “The Mamas and the Papas”.
--Yo sé que a muchas otras niñas les ha sucedido esto --añadió Mackenzie--.
Mackenzie le hizo estas revelaciones a Oprah no con un gesto de inmensa pena en su rostro aún infantil, sino con altivez y seguridad en sí misma, sonriendo a menudo.
--Perdoné a mi padre en su lecho de muerte –finalizó la joven, sin decir si su padre la había perdonado, también, a ella-.
(Comentario sobre este cable de la AP: en un estudio reciente, que analizamos en uno de estos artículos sobre Miami, se reveló que el 90% de todos los billetes que circulan en Estados Unidos tienen trazas de cocaína. Por supuesto que estos casos de pedofilia son la excepción, no la norma, en la familia estadounidense, pero no deja de ser muy curioso que las muchísimas noticias sobre ese tipo de acción abominable provengan siempre, o casi siempre, no de otros países capitalistas, sino de Estados Unidos, y no se limita a casos de padres con hijas, como el que acabamos de ver, sino de madres con hijos e hijas y de padres con hijas e hijos, y en algunos casos de abuelos con nietos, como vimos hace unos años en Melbourne, un poblado del sur de la Florida no muy alejado de Miami. En uno de estos artículos vimos también uno de los tantos casos de pedofilia que ha plagado a varias iglesias, sobre todo a la católica: el del obispo Bryan O. Walsh, máximo responsable de la criminal Operacion Peter Pan)
B-. Y la cultura, también, de la sangre y de la muerte.
Un país con un gobierno que desde su más remoto origen se ha dedicado a invadir a muchos otros países y a asesinar a millones de seres humanos, en su gran mayoría civiles inocentes, tenía que producir el ‘deporte’ más brutal y sanguinario que haya conocido la humanidad: The Ultimate Fighter –El Máximo Peleador, o algo así--, una especie de Abú Ghraib voluntario para ganar billete. ¿En qué consiste este monstruoso salvajismo capitalista? Pues de una combinación de boxeo y lucha libre, pero mientras en el primero el árbitro detiene la pelea si uno de los contendientes recibe una herida sangrante, y en el segundo todo es teatro, en éste no hay límite ni burla: el peleador se deja herir, algunas veces de gravedad, con el único propósito de ganar dinero.
Nunca la bestia humana ha sido más bestial que en este ‘deporte’, así como el gobierno que lo permite y el público que lo disfruta.
Dijo Blasco Ibáñez, en “Sangre y arena”, que en la plaza de toros la bestia mayor es el público. El gran escritor no podia imaginarse que unos años después existiría un ‘deporte’ mucho más sanguinario y bestial que el de los toros, un deporte en que el torero y el toro son seres humanos o, al menos, tienen figura de haber sido alguna vez seres humanos antes de que el amor al billete los convirtiera en las peores bestias. Y este deporte se ha convertido en uno de los favoritos de un país que rechaza la corrida de toros porque la encuentra demasiado cruel, quizás porque la sangre que más disfrutan millones de sus ciudadanos, no es la del toro, sino la del humano.
Sólo pude ver, y de casualidad, unos minutos de este ‘deporte’, los suficientes para que un fighter le partiera el alma al otro, le sacara abundante sangre de los ojos, las orejas, la boca, la nariz, los hombros ... y siguieran peleando sobre charcos de sangre, mientras miles de espectadores disfrutaban este extremo salvajismo.
Al final de la pelea, cuando ya tenía todo el rostro, la cabeza, el cuello y el pecho cubiertos de sangre, el luchador que estaba debajo dio tres golpes sobre la lona, señalando que se rendía. El público estalló en aplausos. Hubo muchos que, quizás, tuvieron deliciosos espasmos onanistas.
Es una gran suerte para estos peleadores que estos eventos sean, por lo regular, en Las Vegas. Si fueran en Miami, al luchador que no matan en el ring lo asesinan en el hospital porque la UFC, la organización que dirige ese deporte y organiza sus campeonatos, le da un buen seguro de salud. En el ring lo ponen casi en estado de coma para disfrute del público, sobre todo los millones que lo ven por televisión, en los hospitales de Miami lo rematarín los médicos no por masoquismo, sino dinero.
A eso ha conducido el capitalismo salvaje a millones de personas en este país. Me resisto a creer que la mayoría del pueblo estadounidense le guste esto, pero el Canal 43 del cable –Spike--, y otras instituciones que administran este ‘negocio’ tuvieron una ganancia de 226 millones en el 2,006, de 258 millones en el 2,007 y de 284 millones en el 2,008, y eso sólo se puede lograr con el apoyo de muchos millones de fanáticos de ese‘deporte’.
No es fácil que el lector pueda comprender de lo que se trata si no lo ha visto nunca, por lo que le recomiendo que sintonice, aquí en Miami –no sé en otros lugares—el Canal 43 del cable –Spike-- y vea, “con sus propios ojos”, lo que digo, lo que vi hace unos días, crujiendo los dientes y apretando los puños, o sea el grado tan supremo de bestialismo que dentro de este país existe en muchas personas. Y digo dentro de este país, porque fuera hay una barbarie mayor, la que asesina niños, ancianos y mujeres por cientos de miles en el Oriente Medio y Gaza –imperio yanqui y sionismo es lo mismo--, la que tortura, la que avasalla, la que destruye países enteros.
Dicen que esta monstruosidad tiene hoy más fanáticos que el boxeo y la lucha libre. No lo sé. Me cuesta trabajo creerlo, pero eso es lo que dicen y sus ganancias, quizás, lo demuestren.
Los que no tengan televisión por cable en este país, o los que vivan en otros países, pueden ver esto buscando en el servidor Google o en otros: The Ultimate Fighter (UFC) y ahí verán algo de lo que digo, aunque no he visto ningún video de estas bestias con caras humanas en la red. Debe ser que ese canal tiene la “exclusiva” porque, muchas veces, hay que pagar –pay per view—para ver las peleas más sanguinarias. Los eventos de campeonato de este ‘deporte’ sólo pueden ser vistos de esa forma, o sea pagando. En estos eventos pay per view, UFC sobrepasa al boxeo y a la lucha libre. Es increíble que pueda haber tanta gente enferma y monstruosa en este país. Disculpen, he dicho una tontería: lológico es que en un país con un gobierno que ya tiene 226 años de salvajismo, una parte de la población se parezca a su gobierno.
No hay la menor duda que Estados Unidos es un gran modelo no sólo para “la Cuba del futuro”, sino para todos los países del mundo ... eso lo sabe hasta un niño de meses ☼
Sobre el artículo 11: será el resumen de todo lo que hemos visto en estas diez semanas.
|
|
|
Primer
Anterior
30 a 44 de 59
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|