Una veintena de grupos musicales, entre ellos Calle 13, Molotov y Orishas, participarán en un concierto gratuito el próximo sábado en Caracas, según ha anunciado el Gobierno venezolano en una nota de prensa.
El comunicado, que aparecio este jueves en la página web del ministerio de Turismo, surge después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara que iba a cantar con Calle 13 “el sábado” en un concierto gratuito en Caracas.
La nota de prensa publicada en la página del ministerio venezolano subraya que “artistas nacionales e internacionales unirán sus voces este sábado 31 de octubre en el gran concierto ‘Canto por el Pueblo’”.
Precisa que el encuentro musical tendrá lugar en el marco del 67 aniversario del natalicio de Alí Primera (1942-1985), conocido como el “Cantor del Pueblo”, y se realizará a partir de las 2 de la tarde (18.30 GMT) en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota).
Entre los que “subirán al escenario”, según la nota, figuran los puertorriqueños Calle 13, los mexicanos Molotov y los cubanos Orishas, además de otros intérpretes y bandas, como la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda.
Agrega que estos talentos de la música actuarán “para ofrecer y compartir con el público presente el sentir bolivariano por la canción necesaria”.
También señala que la veintena de grupos e intérpretes participantes “a través de sus interpretaciones buscan la unión de los pueblos, el cese de la guerra y los conflictos bélicos”.
“El Gobierno Bolivariano invita a todos los venezolanos a que asistan, de manera gratuita, a Canto por el Pueblo”, concluye la nota que no hace referencia a una eventual presencia del presidente Chávez en el concierto.
En la rueda de prensa del miércoles, “Residente” afirmó que “volvería” a repetir el espectáculo de las camisetas del MTV Latino, en el que, entre otras cosas, “nominaba” a Chávez como “mejor artista pop”.
El vocalista manifestó que la idea del texto sobre el gobernantes venezolano que exhibió en la reciente gala musical “fue de un venezolano” que la escribió en su Twitter y que él solo fue “su pizarrón”.
(Con información de EFE)