Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rodrigo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: EXPLOTACION CAPITALISTA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 16/11/2009 01:57
 
Santa
Sobre los productos, Residente, no soy anti-mercado, por ende creo en la libertad comercial y por esto estoy contra el Bloqueo. Libertad comercial que a mi juicio no significa, libertad de explotación capitalista. Eres bruto de mas, no hay explotacion capitalista, cada quien gana lo que se merece, los dueños de la clinica donde trabajas, no te explotan, ellos viven de su negocio, tu cerebro no te deja entender como es la vida, el socialismo los tiene brutos, en Cuba el gobierno tiene bruto al pueblo, ese es el verdadero opio del pueblo, el socialismo


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: residente Enviado: 16/11/2009 02:02
General: Síganme los buenos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2009 18:28
 

1 Enero 2007

El Chapulin Colorado... ¡No Contaban con Mi Astucia!

El Chapulín Colorado fue una parodia de los programas de superhéroes creada por Chespirito. Fue transmitida en México por Televisa entre 1970 y 1978, junto con la producción hermana El Chavo del Ocho. Su nombre se refiere a un chapulín (el nombre dado en México a una especie de saltamontes) de color rojo o colorado.

El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba(típicamente por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura.

El papel de El Chapulín fue interpretado por Chespirito, el único actor de El Chavo que tuviera un papel constante en El Chapulín Colorado. Era un superhéroe vestido completamente de rojo (aunque también usaba a veces un uniforme amarillo) con un corazón amarillo con las iniciales CH en rojo. Tenía dos antenas de color rojo y amarillo a las cuales llamaba sus "antenitas de vinil". El Chapulín siempre llevaba un mazo rojo, al cual llamaba su "chipote chillón". También podía tomar sus "pastillas de chiquitolina", las cuales lo encogían al tamaño de un chapulín. Otra arma que ocasionalmente usaba para hacer el bien (aunque a veces cayese en manos indeseables) era la "chicharra paralizadora", un cornetín de aire que paralizaba con un pitido (y desparalizaba con un par de ellos) a quien recibiera el sonido de forma directa.

En el programa, siempre se presenta al Chapulín de la siguiente manera:

Más rápido que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El Chapulín Colorado!

De acuerdo con Chespirito, la personalidad del Chapulín Colorado fue tan popular porque a pesar de que era cobarde y torpe (a diferencia de los héroes tradicionales), lograba superar sus defectos y sobreponerse a sus problemas, y en esto subyace la grandeza del ser humano.

Frases famosas
Usualmente, El Chapulín esperaba a que alguien fuera víctima de actos como robos, allanamientos u otros crímenes. La víctima siempre preguntaba "Oh, y ahora ¿quién podrá defenderme?" Entonces, El Chapulín aparecería de la nada diciendo "¡Yoo!", a lo que la víctima exclamaba con emoción "¡El Chapulín Colorado!", y El Chapulín siempre respondía entonces diciendo "¡No contaban con mi astucia!"... y normalmente se estrellaba contra alguna pared o cometía alguna de sus típicas torpezas.

Otras de sus frases más famosas incluyen "¡Síganme los buenos!" (lo cual era seguido por él estrellándose contra una pared), "Lo sospeché desde un principio" (lo cual diría después de que alguien le hiciese notar una mejor forma de hacer lo que estaba haciendo), "Todos mis movimientos están fríamente calculados" (lo dice generalmente luego de caerse al suelo, como una forma de jusificar su torpeza) y "Se aprovechan de mi nobleza" (lo cual solía decir después de que alguien lo llamara "torpe" o lo regañara por la misma razón), y "Yo opino..." (frase que siempre dejaba a medias porque siempre era interrumpido). También, al tratar de dar consejos, solía mezclar dos dichos populares. Por ejemplo:

"Cría cuervos y te sacarán los ojos"
y

"Cría buena fama y échate a dormir"
se convierten en

"Cría cuervos y échate a dormir... no no no... crea buena fama y te sacarán los ojos... no... bueno, la idea es esa."
De forma parecida, "Que no cunda el pánico" pasaría a ser "Que no panda el cúnico", frase que hasta la actualidad ha pasado de boca en boca haciendo suponer a muchos que es la forma correcta de decirla

http://simonosorio.espacioblog.com/post/2007/01/01/el-chapulin-colorado-ano-contaban-con-mi-astucia-




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados