|
General: Interesante articulo
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Quico º (Mensaje original) |
Enviado: 11/12/2009 13:34 |
Obama contra América Latina |
|
2009-12-04 |
|
Raúl Zibechi, La Jornada
El panorama político regional comienza a despejarse cuando aún no se ha cumplido el primer año de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. Las bases militares en Colombia, el golpe de Estado en Honduras y la legitimación de las elecciones por Obama, la amenaza de bajar a Fernando Lugo de la presidencia en Paraguay y el posible triunfo de la derecha en Chile son apenas los reveladores de un profundo viraje en una región que había visto un avance de las fuerzas de izquierda desde el comienzo del nuevo siglo.
Como sostiene Immanuel Wallerstein, es cierto que las derechas regionales están teniendo un mejor desempeño con Obama que durante los gobiernos de George W. Bush, y que se relaciona con los difíciles equilibrios que atraviesa la política interna de Estados Unidos, que debilitan la posición del presidente, situación de la que saca partido la derecha regional. Sin embargo, al menos hay dos hechos adicionales a tener en cuenta. ¿Es tan cierta la premisa de que América Latina no es prioritaria para Estados Unidos? En paralelo, no creo que pueda separarse la actual ofensiva de las derechas del flojo desempeño de los gobiernos progresistas de la región.
Sin duda Estados Unidos tiene sus prioridades fijadas en Asia –Irak y Pakistán–, donde espera poder contener a sus rivales y asegurarse flujos de hidrocarburos para mantener su hegemonía global. Pero no podemos olvidar que América Latina fue el primer escalón que debió trepar para convertirse en superpotencia mundial. Sin ese paso, es muy probable que nunca hubiera llegado al lugar que ocupó. Creo que hay tres razones para considerar que la Casa Blanca y el Pentágono trabajan duro para revertir el deterioro de su hegemonía en la región. La primera, es que sigue siendo un espacio privilegiado para frenar o desacelerar su declive como potencia. En América Latina, puede acceder a los recursos hidrocarburíferos que necesita, a la biodiversidad para catapultarse como principal poseedor de nuevas (bio y nano) tecnologías, y nada menos que el colchón geográfico y político que le otorgue seguridad en un mundo cada vez más inestable.
En segundo lugar, la región es con mucho el lugar del planeta donde han surgido los mayores desafíos tanto al dominio imperial como al del capital, doble desafío que no encuentra en otra parte. Los procesos de cambios en Venezuela y Bolivia, sumados a las coyunturas de reformas abiertas en Paraguay y Ecuador, y a gobiernos que rechazan el Consenso de Washington en Brasil y Argentina, pero también en El Salvador y Nicaragua, dibujan un escenario preocupante para Estados Unidos.
Finalmente, la existencia de Brasil, una de los dos o tres potencias emergentes cuya influencia se expande en su ex patio trasero, supone un problema de gran envergadura, como demuestra la reacción a la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a Brasilia. El reciente cruce de cartas entre Obama y Lula revela que el principal conflicto en la región no es entre la Casa Blanca y Chávez, sino con Brasil. Los puntos de fricción son demasiados: conferencia del clima en Copenhague, ronda de Doha, Honduras, Irán, Medio Oriente y Haití. Obama dijo que legitima las elecciones de Micheletti y Lula habló de "decepción"; Obama se permitió hacer sugerencias sobre el programa nuclear iraní, y Lula se enojó y apoyó sin vueltas a Ahmadinejad.
En Manaos, Lula se despachó diciendo que "no venga ningún gringo a pedir que dejemos a los amazónicos morir de hambre" para salvar la selva. Marco Aurelio García, su asesor internacional, dijo que el apoyo de Obama a las elecciones en Honduras "es muy malo para la relación de Estados Unidos con América Latina". ¿Crisis coyuntural? Sí, pero también un choque de intereses de largo aliento, que no puede sino tensar las relaciones bilaterales y regionales.
Desde el punto de vista regional, Brasil es una amenaza similar, o mayor, que China para la hegemonía estadunidense. Posee las séptimas reservas mundiales de uranio y puede contar con las quintas de petróleo, es de la mayor biodiversidad del planeta, y está llamado a ocupar un lugar determinante pero, sobre todo, a sustituir el papel hegemónico de Estados Unidos en Sudamérica. Una perspectiva llamada a desestabilizar el dominio global de la ex superpotencia.
Si aceptamos, como el GEAB 2020, que estamos ingresando en la fase de la desarticulación geopolítica mundial como parte de la crisis sistémica, nada va a permanecer en su sitio. Un país que se pretende hegemónico pero que ya no puede siquiera controlar Afganistán, cuya deuda pública representa 125 por ciento del PIB, cuyos aliados están muy debilitados y que atraviesa una situación interna de honda fractura social y política, no puede permitirse que se le abran grietas profundas en su patio trasero.
Es cierto que Estados Unidos aún tiene mucho margen de maniobra. Las multinacionales mineras que esquilman la región andina son estadunidenses y canadienses, así como las propietarias de los paquetes tecnológicos para la soya y otros monocultivos, y las que a pasos de gigantes se están apropiando de la biodiversidad. Además, los gobiernos de la región hacen su trabajo, como Lula, al financiar multinacionales brasileñas para que compitan con las del norte, renunciando a crear empresas estatales como sucedió durante el periodo desarrollista. Con ello, facilita el crecimiento de una poderosa burguesía que trabaja activamente para las derechas.
Por último, está el uso de la fuerza. Honduras nos enseña que ese recurso está intacto y que todas las dilaciones aceptadas por la Casa Blanca no han hecho más que legitimar un nuevo tipo de golpismo. Ya no veremos tanques y aviones tomando por asalto palacios presidenciales, sino instituciones estatales que hacen el trabajo sucio. En el futuro habrá que atender menos a los discursos y más a los hechos, y seguirse preparando para ganar las calles, que es donde se sigue jugando la posibilidad de modificar la relación de fuerzas.
http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=322081&sec=Columnas-Enfoque#Scene_1
| |
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
De: Picaro |
Enviado: 11/12/2009 15:08 |
Sera interesante pero no estoy de acuerdo. Pero bueno, a lo mejor si le manda
el articulo a Obama. Se dara cuenta que a Raul Zibechi no le gusta lo que Obi One Kinobi esta haciendo. Y que su interprestacion la considera peligrosa.
|
In this interview, Raúl Zibechi discusses the challenges of the Evo Morales administration in Bolivia, the power and role of Bolivian social movements, projects for regional integration such as People's Trade Agreement and the Bolivarian Alternative for Latin America and the region's new situation after the electoral victories of various "progressive" governments.
Zibechi is a Uruguayan journalist, editor of the newspaper La Brecha, analyst, professor and author of
|
|
In this interview, Raúl Zibechi discusses the challenges of the Evo Morales administration in Bolivia, the power and role of Bolivian social movements, projects for regional integration such as People's Trade Agreement and the Bolivarian Alternative for Latin America and the region's new situation after the electoral victories of various "progressive" governments.
Zibechi is a Uruguayan journalist, editor of the newspaper La Brecha, analyst, professor and author of
|
|
In this interview, Raúl Zibechi discusses the challenges of the Evo Morales administration in Bolivia, the power and role of Bolivian social movements, projects for regional integration such as People's Trade Agreement and the Bolivarian Alternative for Latin America and the region's new situation after the electoral victories of various "progressive" governments.
Zibechi is a Uruguayan journalist, editor of the newspaper La Brecha, analyst, professor and author of
| |
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 11/12/2009 15:14 |
Antes varios exilados le hechban la culpa a Fidel por todo lo que pasaba en Cuba. Decian que Fidel estava en todas, que el lo sabia todo. En fin, le daban la omipotencia que se le da a Dios al Dotor Fidel Castro.
El panorama político regional comienza a despejarse cuando aún no se ha cumplido el primer año de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. Las bases militares en Colombia, el golpe de Estado en Honduras y la legitimación de las elecciones por Obama, la amenaza de bajar a Fernando Lugo de la presidencia en Paraguay y el posible triunfo de la derecha en Chile son apenas los reveladores de un profundo viraje en una región que había visto un avance de las fuerzas de izquierda desde el comienzo del nuevo siglo.
Ahora la cojen con el Obama, que el esta metido en todas, que lo sabe todo lo que esta pasando en Latin America, que esta metido en todas. Que todo lo que no le gusta a la extrema izquierda se la hecha a Obami. Le dan la misma omnipotencia que antes se le daba a Fifito y a diosito.
Por dios, porfavor razonen un poquitin y mirais con la realidad que se ve al mundo que este bicho negro no tiene todo las caracteristicas que le quieren tirar y posiblemente no tenga las misma motivaciones que le quieran dar.
Patria y mas patria y que no se muera nadie que ya subiciente an sufriodos todos. |
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 11/12/2009 21:37 |
Pero lo de Fidel era y sigue siendo una fantasía propia del propio sentimiento de culpa y automarginación, el que no aguantó ,el que no pudo convivir con la realidad revolucionaria cubana, necesitaba un chivo expiatorio y crearon una imagen propia del realismo mágico del supér Fidel. Con LOS YANQUIS es diferente, no es Obama, ni lo fué Bush, es una cuestión despersonalizada aunque se invoque el nombre del emperador de turno, como en la antigua Roma, al oprimido por ella,le daba lo mismo Nerón que Claudio o César, de todos modos con tinte oscuro o clarito ,el propósito es el mismo. Dominar el resto dominable, cueste lo que cueste. Ahora que,no hay peor ciego que el que no quiere ver, totalmente. Lo que Zibecchi expresa no es su odio o sentimiento ninguno contra Obama, es sencillamente una conlusión producto de un análisis exhaustivo del contexto presente latinoamericano. No creo que sea parcial con Obama, (en verdad Obama o no Obama ,poco importa, todos responden a los mismo, algunos con guantes de seda otros con espoletas de granadas), ni siquiera acuerdo con todas sus percepciones ,pero una cosa es segura, aquí no se dá un paso sin que EEUU analise si perjudica sus intereses o no y actúe en consecuencia, es decir: apoyando y financiando golpes, como durante toda nuestra historia,disponiendo fondos para la "injerencia democrática" (llamemos así piadosamente, a las ongs golpistas como la USAID o la NET) o, a su debido tiempo "invadiendo democráticamente" para sostener "la democracia. No son fantasmas, ni imaginaciones, son "facts".
mati
|
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 11/12/2009 22:23 |
Pero lo de Fidel era y sigue siendo una fantasía propia del propio sentimiento de culpa y automarginación, el que no aguantó ,el que no pudo convivir con la realidad revolucionaria cubana, necesitaba un chivo expiatorio y crearon una imagen propia del realismo mágico del supér Fidel.
Si yo se pobresitos ustedes no viven en la fantasia tanpoco!! son tan imparciales que no hay duda que sus sujentos estan totalmente claros
Con LOS YANQUIS es diferente, no es Obama, ni lo fué Bush, es una cuestión despersonalizada aunque se invoque el nombre del emperador de turno, como en la antigua Roma, al oprimido por ella,le daba lo mismo Nerón que Claudio o César, de todos modos con tinte oscuro o clarito ,el propósito es el mismo. Dominar el resto dominable, cueste lo que cueste.
Tas hablando de Fidel y Raul que imperan en Cuba por 50 anios?
Lo que Zibecchi expresa no es su odio o sentimiento ninguno contra Obama, es sencillamente una conlusión producto de un análisis exhaustivo del contexto presente latinoamericano.
Si los yankis se meten son unos imperialistas, si no hacen nada y Obama no presta atencion se sienten ignorados o/y no an tomado ninguna accion para ayudar a Latina America. No hay manera que ganes, dale porque si y dale porque no.
La verdad es que la medida del analysis depende de si va con tu linea del partido o va contra la linea del partido.
|
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 12/12/2009 00:16 |
Muy bien expresado Mati, pero eso del que aquel que no siendo ciego, no quiere ver, es una gran realidad que vemos aquí en estas páginas todos los días. |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 12/12/2009 15:43 |
Obama, reprobado en teoría política
El discurso paranoico, patológico hasta la médula, de los ideólogos neoconservadores reaparece en labios del paladín del progresismo norteamericano: siempre la amenaza...
Atilio Borón | Para Kaos en la Red | Hoy a las 4:10 | 218 lecturas
Obama tomó algunos cursos de teoría política en Harvard. Yo también, pero con mejores profesores. El discurso que pronunciara al recibir el Premio Nóbel de la Paz –inmerecida distinción que todavía hoy suscita reacciones que van desde la hilaridad a la indignación- revela que no aprendió bien la lección y que su viciada interpretación de la doctrina de la “Guerra Justa” justifica su reprobación.
Tal como lo afirma una de las más rigurosas especialistas en el tema, Ellen Meiksins Wood, esa doctrina se caracterizó desde siempre por su enorme elasticidad, capaz de ajustarse a las necesidades de las clases dominantes en sus diversas empresas de conquista. En su formulación original esta doctrina –que se remonta a San Agustín y Santo Tomás- encontró en la pluma del dominico español Francisco de Vitoria una oportuna justificación de la conquista de América y la sumisión de los pueblos originarios, mientras que el jurista holandés Hugo Grocio, hizo lo propio con los saqueos practicados por las compañías comerciales lanzadas a repartirse el nuevo mundo.
Buscando apoyo en esta tradición Obama sentenció que una guerra es justa “si se libra como último recurso o en defensa propia; si la fuerza utilizada es proporcional; y, cuando sea posible, los civiles son mantenidos al margen de la violencia.” De este modo, la versión original de la doctrina sufrió una nueva adaptación a las necesidades de la época y culminó mimetizándose con la teoría de la “Guerra Infinita” pergeñada por los reaccionarios teóricos del “Nuevo Siglo Americano” y fervorosamente adoptada por George W. Bush Jr. para justificar sus tropelías a lo ancho y a lo largo del planeta. Es que aún después de sus sucesivos deslaves los imperialistas desconfiaban de la doctrina de la “Guerra Justa” porque no creían que fuese lo suficientemente flexible como para otorgar una justificación ética a su rapiña. Había que ir más allá y la teoría de la “Guerra Infinita” fue la respuesta.
Pese a sus modificaciones, la formulación original de la doctrina de la “Guerra Justa” sostenía la necesidad de satisfacer ciertos requisitos antes de ir a la guerra: (a) tenía que haber una causa justa; (b) la guerra debía ser declarada por una autoridad competente, con el propósito correcto y una vez agotados todos los otros medios; (c) tenía que existir una elevada probabilidad de lograr los fines perseguidos; y (d) los medios debían estar en proporción a esos fines. A lo largo de los siglos los periódicos aggiornamentos introducidos por los teóricos de la “Guerra Justa” fueron relajando estas condiciones a tal punto que perdieron todo importancia práctica.
En el caso que nos ocupa Obama hizo una encendida defensa de la guerra de Afganistán –secundada, dijo, por otras 42 naciones, entre ellas Noruega- al paso que en un alarde de optimismo declaró que la guerra en Irak estaba próxima a su finalización. Por lo visto la interminable sucesión de muertes, sobre todo de civiles inocentes, que a diario ocurren en ese país por culpa de la ocupación norteamericana es para el ocupante de la Casa Blanca una nimiedad que no puede ensombrecer el diagnóstico triunfalista que el establishment y la prensa propalan en Estados Unidos.
Pero aún dejando de lado estas consideraciones es evidente que ni siquiera los muy laxos criterios esbozados por Obama en su discurso son respetados por Washington en los casos de las guerras de Irak y Afganistán: no se trató de un último recurso, pues la casi totalidad de la comunidad internacional insistía en la necesidad de buscar una salida diplomática al conflicto; no se puede hablar de defensa propia cuando el enemigo del cual hay que defenderse está definido de modo tan difuso que torna imposible su precisa identificación y la naturaleza de su amenaza; la falta de proporción entre los agredidos y el agresor adquiere dimensiones astronómicas, toda vez que la mayor potencia militar de la historia de la humanidad se ensaña contra poblaciones indefensas, empobrecidas y dotadas de rudimentarios equipamientos bélicos; y, por último, si hay alguien que no ha sido mantenido al margen de la furia destructiva de las fuerzas armadas de Estados Unidos es la población civil de Irak y Afganistán.
En suma: no hubo ni hay una causa justa para estas masacres, algo crucial para la teoría tradicional. Salvo que Obama crea todavía que había “armas de destrucción masiva en Irak” (una perversa creación de la propaganda pergeñada por Bush Jr., Cheney, Rumsfeld y compañía), o que Osama bin Laden y Saddam Hussein compartían un proyecto político anti-imperialista; o que la población afgana encomendó al primero cometer los atentados del 11-S y por eso merece ser castigada. No hay causa justa para ninguna de estas aventuras militares de Estados Unidos, y no es mera casualidad que Obama obviara toda mención a esta tradicional cláusula en su discurso. En su peculiar visión –que es la visión del complejo militar-industrial- la “Guerra Justa” se convierte en la “Guerra Infinita”.
En línea con esta doctrina Obama también viola la cláusula de la “Guerra Justa” que establece que al entrar en guerra una nación debe tener una buena probabilidad de alcanzar el objetivo acordado. Y si hay algo que la historia reciente ha demostrado hasta la saciedad es que el terrorismo no desaparecerá de la faz de la tierra haciéndole la guerra. Obama citó en su discurso un pasaje de Martín Luther King “la violencia nunca traer paz permanente. No resuelve ningún problema social: sólo crea otros nuevos y más complicados.” Pero a renglón seguido argumentó que como jefe de estado, juramentado para proteger y defender a su país, no puede solamente guiarse por las enseñanzas de King o del Mahatma Gandhi ante las amenazas que atribulan a los estadounidenses.
El discurso paranoico, patológico hasta la médula, de los ideólogos neoconservadores reaparece en labios del paladín del progresismo norteamericano: siempre la amenaza, sea de los comunistas, del populismo, del narcotráfico, del fundamentalismo islámico o del terrorismo internacional. Estas amenazas, más imaginarias que reales, son un ingrediente necesario para justificar la ilimitada expansión del gasto militar y la enorme rentabilidad que esto ocasiona para los gigantescos oligopolios que giran en torno al negocio de la guerra.
El resultado de esta indiferencia ante la cláusula tradicional que exige que la acción bélica tenga altas probabilidades de alcanzar los fines trazados no es otro que la total autonomización de la iniciativa militar. Como agudamente lo señalara Meiksins Wood en Empire of Capitalla respuesta militar se justifica aún cuando no exista ninguna posibilidad de que sea exitosa. O, lo que es aún peor, bajo estas nuevas condiciones la agresión militar del imperialismo ya no requiere de ninguna meta específica y se vuelve un fin en sí mismo; un fin inalcanzable, y por lo tanto, infinito.
El ácido comentario de la ex Secretaria de Estado de Bill Clinton, Madeleine Albright, sintetiza muy bien el espíritu y las premisas que subyacen a esta nueva teoría: “para qué tener tan formidable ejército si luego no lo podemos usar.” De eso se trata, pues el uso y la periódica destrucción de esa impresionante maquinaria militar es lo que se necesita para que el complejo militar-industrial vea prosperar sus negocios. Albright reveló lo que todos callan.
El discurso de Obama fue decepcionante. Por más que el premio Nóbel de la Paz se haya devaluado –recuérdese que se lo otorgaron a un criminal de guerra como Henry Kissinger- el presidente de Estados Unidos tendría que haber sido capaz de elaborar un argumento que sin caer en un inverosímil pacifismo se hubiera por lo menos distanciado en algo de la tónica ideológica impuesta por Bush Jr. y sus compinches. No lo hizo. Es más: existen fundadas sospechas de que algunos de sus speech writers también lo hayan sido de su nefasto predecesor.
No sería de extrañar, puesto que Obama ratificó en su cargo al Secretario de Defensa designado por Bush Jr., Robert Gates y, en fechas recientes, propuso como Secretario de Estado Adjunto de Investigación e Inteligencia a Philip Goldberg, expulsado de Bolivia por el presidente Evo Morales el 10 de Septiembre de 2008 por su descarada participación en las intentonas separatistas del prefecto del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costas. Así las cosas, las esperanzas alimentadas por una irracional “Obamamanía” parecen hoy más ilusorias y absurdas que nunca.
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 12/12/2009 16:28 |
Si
los yankis se meten son unos imperialistas, si no hacen nada y Obama no
presta atencion se sienten ignorados o/y no an tomado ninguna accion
para ayudar a Latina America. No hay manera que ganes, dale porque si
y dale porque no.
La verdad es que la medida del analysis depende de si va con tu linea del partido o va contra la linea del partido.
Yo respondo lo que te entiendo,lo que esté mal no es mi responsabilidad sino la tuya . En primer lugar me gustaría que nos mostraras cómo,quién y cuando, "nos sentimos ignorados", una cosa es pedir coherencia y otra muy diferente es pedir intervención. A ver si me explico: si los EEUU se entrometieron y entrometen ,por decirlo suavemente, en todo aquél país que se les antojó , con la excusa del "defender la democracia",uno espera que cuando tiene un "golpe de Estado" antidemocrático allí en su patio trasero, demuestre que defiende de veras la democracia y no única y exclusivamente derroque presidentes legítimos porque "eran tiranos", eran "terroristas" o "narcotraficantes", entiendes? lo que le exigimos es que PRUEBE LO QUE DICE SER (aunque nosotros ya sabemos que no es), no es pedir , no es sentirse "abandonado" es DESENMASCARAR LA HIPOCRECÍA, ES PRECISAMENTE RESTARLE AUTORIDAD A SUS MENTIRAS, MOSTRAR LA VERDADERA CARA PARA QUE LA GENTE DEL COMUN NO SEA COMPRADA NUNCA MAS CON LAS MENTIRAS.
DIGAMOS QUE SI LO PASAS A UN NIVEL INDIVIDUAL, ES LO MISMO QUE SUCEDE CON LOS QUE SE LO PASABAN HABLANDO DE "LIBERTADES" Y CON EL GOLPE DE HONDURAS SE LES CAYÓ LA CARETA Y HOY POR HOY SU OPINIÓN ES UN CERO A LA IZQUIERDA. Luego, Obama,ni Obama, lo dije antes de las elecciones, al cuerno con Obama, mientras nos pasemos personalizando los gobiernos se nos escapa la tortuga y perdemos de vista el verdadero poder detrás de los mismos, el verdadero sistema.
Mi línea de análisis ,como la de cualquier persona, depende del lugar desde donde se sitúe, porque LOS VALORES, desde donde uno juzga son diferentes, yo me sitúo a la izquierda, por lo tanto para mí no se vale el egoísmo ni el individualismo exacerbado, creo en el hombre como un ser social y por ende en toda la producción humana como social también y es obvio que no voy a coincidir jamás con la tuya.
matilda
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 12/12/2009 16:32 |
De: Quico º |
Enviado: 11/12/2009 21:16 |
Muy
bien expresado Mati, pero eso del que aquel que no siendo ciego, no
quiere ver, es una gran realidad que vemos aquí en estas páginas todos
los días. Tu sabes Quico, que lo que provoca un cierto malestar estomacal, es que muchas más veces no se empecinan en la ceguera, sino que viendo, mienten ser ciegos.
saluditos mati
|
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 12/12/2009 20:28 |
¿Es tan cierta la premisa de que América Latina no es prioritaria para Estados Unidos?
Dos cosas encuentro estrano en esta fraces. Primero, si fuera prioirtaria tiene todo el amplio queja para decir que si mete la pata se porta como un imperial. Pero si no le presta atencion, no le esta dando la atencion que debiera. "Damn if you do and damn if you don't."
Que quieren que haga el Dr. Obama y prioridad debia de darle es una pregunta mucho mas importante. Porque la que hiso lo deja todo muy flojo y con mucho espacio para interpretar.
es cierto que las derechas regionales están teniendo un mejor desempeño con Obama que durante los gobiernos de George W. Bush, y que se relaciona con los difíciles equilibrios que atraviesa la política interna de Estados Unidos,
Parece que si tiene razon, yo no me he dado cuenta pero lo he oido varias veces. Pero entonces que le falta a la izquierda que no le a dado a Obama algo para que se de cuenta de ella.
Debe de ser que la derecha le esta tirando fiestas de silvidos y platillos. Pero la izquierda se a sentado a lamarce las heridas y llorar como lo hacen amenudo.
" situación de la que saca partido la derecha regional. " Asi parece no? pero lo que se an sentado hacer es tomar mas tiempo sacarle la mala leche a Dr. Obama y despues esperan que le tiren flores. Con cualquier persona del mundo tu le tirea piedras, lo que va ser es sequivarlos. Quizas la proxima ves que Obamba haga un discurso fuera de los Estados Unidos, alguien debe de quitarce el zapato y tirarcelo como le hicieron a Bush en Bahgdad.
Y si no es prioridad para Obama, como es que dicen que tiene la atencion de la derecha regional. A la izquierda, no los veo haciendo mucha estarategia que digamos para pedirle la atencion de Obama. Si lo que quiere la izquierda es que el Dr.Obama le tome mas atencion positiva. Por lo menos deben de poner en la mesa que es lo que quieren y como quieren que le de atencion a latin america.
Obama dijo que legitima las elecciones de Micheletti y Lula habló de "decepción"; Obama se permitió hacer sugerencias sobre el programa nuclear iraní, y Lula se enojó y apoyó sin vueltas a Ahmadinejad.
Como es eso si Micheletti no corrio en las elecciones? YO todavia me estoy rascando la cabez aque fue lo que hiso este. No que Manuel Zelayas es santo d mi debocion, pero todavia no entiendo lo que hiso........... Llevo semanas preguntando sin contesta, cual me dice que lo que hiso fue "NADA", que alguienes se aprovecharon de un presidente sin guarda espalda y le cojieron el culo y mas nada, al estilo siglo pasado. Que si violo la constitucion, no se ni que fue lo que violo, yo no conosco la constitucion Salvadorena. Pero me parecioi algo muy drastico acanionairlo y sacarlo del pais en sus payamas. Que clase de comemierda era Zelaya para no tener un numerito significativos de guarda espalda para que no le cojiera el culo con tanta facilidad.
Y ahora depues deice que esta peliao con Lula, chirin chiran no samos mas amiguitos!!!
Lula se despachó diciendo que "no venga ningún gringo a pedir que dejemos a los amazónicos morir de hambre" deberda que eso fue lo que dijo Lula, o eso lo invento el escritor Raúl Zibechi. Porque mira que tome ese dichito lo puse en el buscador de Google. el unico logar que encuentro ese quote es en la repeticiones de este articulo, cinco veces por todo el internet. Que fue lo que dijo Lula de verdad. Porque este escritor le pone ".." a un dicho que no dijo Lula y hace parecer como si eso fue lo que dijo.
Bueno asta ay hago mi analisis, porque estes tipo me parece mas que esta mirando a las gusaranias. Siiiiiiiiiii, un articulo interesantisimo. Mucho mas interesante so los paquetones del escritor. |
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 12/12/2009 20:34 |
Muy bien expresado Mati, pero eso del que aquel que no siendo ciego, no quiere ver, es una gran realidad que vemos aquí en estas páginas todos los días
Quico, esa es la primera vez que lo lees. Porque ya esta tan cansado que me da cegera cuando lo leeo. Es el mejor dicho que puedes decir cuando no tienes nada que decir. La usa la izquierda, la usa la derecha, y creo que hasta los mismo ciego los dicen. Esta super gastado y en fin no dice nada.
Pero estoy de acuerdo con Atilio Borón yo no le llamaria paranoico, ni patologico. Yo creo que era simplemente estupido. Ese mismo discurso es tanbien viejisimo.
Yo estava esperando que dijera que hivan usar las bombas nucleares porque si no las usan las hivan a peder. Eso no es nad NeoConservador, eso es mas viejo que matusalen. Ay no ay ningun NEO de nada. |
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 12/12/2009 20:36 |
La verdad es que la medida del analysis depende de si va con tu linea del partido o va contra la linea del partido.
Yo respondo lo que te entiendo,lo que esté mal no es mi responsabilidad sino la tuya .
No respondas y asi no le tiene que hechar la culpa a nadie., si no a ti sola por responder. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|