Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Michael, Papá Noel no existe
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2009 16:23
Michael: Papa Noël no existe

(Segunda carta al voluntarioso Michael Moore)

por Daniel C. Bilbao


Querido Michael:

Soy yo, otra vez, un insignificante gaucho de La Pampa que una vez te envió una carta para señalarte, humildemente, el origen de los dineros que circulan en el Imperio del cual eres ciudadano. Si no recuerdas la carta, puedes leerla aquí (alguien te la traducirá a tu idioma).

Acabo de leer otra de los bellos textos con que cuestionas ciertas políticas imperiales de tu país. En este caso, le ruegas al presidente Obama que no envíe más tropas a Afghanistán. Si hubiera leído tu artículo antes de la decisión presidencial, igual hubiera pensado que te has anotado en el Campeonato Mundial de Ingenuidad. Siempre me ha parecido que esperas contra toda esperanza, pero depositar la fe en un hombre providencial enfrentando a las grandes corporaciones, al complejo militar-industrial y a los señores de la guerra sentados en el Pentágono ya me parece esperar mucho. Particularmente, si no hay un gran movimiento popular que supere la ominosa presencia de los aparatos partidarios del mismo sistema que tiene prisionero a Obama.

Ya has visto que, efectivamente, 30.000 jóvenes norteamericanos irán a Afghanistán a matar (a muchos) y a morir (los menos). Habrás comprobado que no son USTEDES quienes dan las órdenes en vuestra "democracia" tan cacareada en los discursos. Y no cometió "un error histórico", como tú dices, sino que cumplió con un mandato que emana de la estrategia de agresión permanente en la que EEUU persevera.

Tu Obama se convirtió, finalmente, en "el presidente de la Guerra". Tus soldados, Michel, siguen asesinando en vuestro nombre. ¿Adónde fue a parar el "rayo de esperanza" que mencionas en tu carta? ¿Seguirás esperando?

La prepotencia económica y militar de tu país es añeja, y la hemos sufrido las naciones dependientes. Hoy mismo, la Secretaria de Estado de tu gobierno acaba de amenazarnos a todos los pueblos de nuestra América, si es que se nos ocurre ser solidarios con el pueblo de Irán. "Que nos atengamos a las consecuencias", nos ha dicho. Nos han expoliado, nos han enviado sus marines, nos han bombardeado, han destruido nuestras economías. Culpa suficiente tenemos nosotros por los gobiernos pusilánimes y entreguistas que hemos tenido, es verdad, pero también es cierto que hemos luchado, y debimos soportar que el mundo nos demonice: subversivos, terroristas, guerrilleros. Tu Imperio es el que oprime, pero nosotros no lo invadiremos, no lo atacaremos. No es posible. Ningún extranjero puede cambiar estas políticas que rigen en tu país. Son ustedes, Michael, los que pueden y deben. Los imperios sólo caen cuando se derrumban desde adentro, por sus propias contradicciones; porque los de abajo no quieren y los de arriba no pueden. Pero esto no se consigue con la sola esperanza, escribiéndole cartas a una persona considerada providencial como si de Papá Noel se tratase.

No están dentro del Partido Demócrata, ni del Partido Repúblicano las fuerzas que pueden derrotar a los señores de la guerra y de la explotación humana que gobiernan el Imperio. Esas fuerzas hay que buscarlas entre el pueblo trabajador, entre los que ya no creen en ellos y todavía sueñan. No sirve depositar una y otra vez la fe en los falaces discursos de los políticos norteamericanos. ¿No te ha bastado tu experiencia? La fuerza está en la rebeldía dispuesta a confrontar, en la disposición al sacrificio, en la lucha decidida contra los poderosos que nos cierran el camino al futuro. Tus cartas son muy bonitas, pero si algo no se prende fuego, corres el peligro de que se tornen melosas y aburridas.

No creas que por aquí lo nuestro es muy decoroso, pero hay un agitado rumor en el Sur que ya habrá llegado a tus oídos. Te seguiremos leyendo, pero a ver si una de tus cartas, algún día, nos sorprende llamando a la rebelión.




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ana Matilde Enviado: 13/12/2009 16:51

Cuba si Cuba si

Cuba SIIIII

yanquis NOOOOOOO

 

 

¡¡Saludos revolucionarios!!

 Ana Matilde



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados