En EE.UU. recientemente se ha creado una cadena de hoteles de lujo para perros y gatos, llamada Wag Hotels, que ofrecen a sus “huéspedes” suites suntuosas, música clásica funcional, televisión (¡sí, televisión!) y asistencia veterinaria permanente.
Y no parece ser ésta una idea descabellada, a juzgar por la propagación del fenómeno hacia otros países que siguen sus pasos. España es uno de ellos.
Si bien el país no cuenta con hoteles “cinco estrellas” para alojar mascotas, y sin llegar al extremo de ofrecer las comodidades desmedidas que comentábamos anteriormente, sí dispone de una gran cantidad de “residencias” que nos pueden sacar del apuro a la hora de tener que desprendernos temporariamente de nuestros amados animalillos.
Los servicios suelen incluir alojamiento y comidas, y en muchos casos la oferta se amplía con la recogida y entrega del animal en el domicilio del propietario, paseos diarios, consultas veterinarias, peluquería y acicalamiento.
Los precios varían bastante según la categoría de los servicios contratados, obviamente, pero podríamos decir que la media ronda los 10 euros por día.
Referido: CosasDeViajes.es
http://www.mascotas.org/04-12-2009/perros/hoteles-para-mascotas-en-espana-2