Desde el 17 de diciembre, cuatro activistas de Greenpeace están presos luego de una protesta pacífica realizada en la cena de gala que la Reina de Dinamarca, Margarita II, ofreció a los líderes mundiales el día anterior a la finalización de la Cumbre Climática de Copenhague. Haz click aquí y exige a la embajada de Dinamarca que libere a los activistas de Greenpeace.
Greenpeace, junto a muchas otras organizaciones, esperaba que los más de 120 Jefes de Estado que asistieron a la Cumbre adoptaran un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para luchar contra el cambio climático, el problema ambiental más severo que enfrenta la humanidad.
Por ese motivo, nuestros activistas entraron a la cena, desplegaron carteles con la leyenda: “Los políticos hablan, los líderes actúan” y fueron detenidos.
La detención es inhumana y desmedida ya que privar a los activistas de su libertad y separarlos de sus familias y seres queridos en Navidad y Año Nuevo resulta inaceptable y fuera de toda proporción dado que la protesta no representó ninguna amenaza ni se utilizó la violencia.
En todo el mundo se están realizando acciones para que la justicia danesa libere a: Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace España, Nora Christiansen, Directora de Desarrollo de Greenpeace Nordic, Christian Schmutz, activista de Greenpeace Suiza y Joris Thijssen, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace Internacional.
Ellos arriesgaron su libertad para salvar el clima y ahora te necesitan para regresar a su casa antes de fin de año. Haz click aquí y exige su liberación.
Esperamos que tú y más personas de todo el mundo se unan a esta petición de liberación y se sumen a nuestros esfuerzos para actuar contra el cambio climático.
Un fuerte abrazo,