. Era un grupo que apoyaba a Chávez,
. Encapuchados y armados, los milicianos piden respuestas
Crédito: AP
En el mensaje reproducido en la cadena colombiana RCN habla el comandante Murachí, quien dirige el Movimiento Revolucionario de Liberación Carapaica, que desde su creación ha manifestado estar dispuesto a dar su vida por el proceso bolivariano. Rodeado de hombres encapuchados, exhibiendo sus fusiles, bazucas y granadas, el líder expone lo que para su movimiento ha sido la pérdida del rumbo de la revolución.
El video fue grabado en el Barrio 23 de Enero, uno de los más populares de Caracas. Allí convergen unas 30 organizaciones y por lo menos 2.000 hombres armados que forman las milicias urbanas, consolidadas por Chávez tras su fallido golpe de Estado en 1992.
"Denunciamos que las nuevas instituciones del Estado Revolucionario Bolivariano se encuentran secuestradas, por estos pseudorevolucionarios, quienes se hacen llamar socialistas. Denunciamos que al Estado se le ha construido un rostro de contenido socialista, lo que para la mayoría de estos pseudorevoucionarios conductores del proceso es sólo una fachada, en cambio para nuestro pueblo es una luz de esperanza y porvenir", declaró el comandante Murachí.
La organización armada revolucionaria asegura que el proceso bolivariano fue plagiado por un grupo político alrededor del presidente Chávez, que traiciona las necesidades del pueblo venezolano: "En un balance de 10 años de gobierno, hallamos que esas riquezas naturales han aportado al Estado venezolano la cantidad de 950.000 millones de dólares. Paralelamente a esto, observamos que la mayoría de los hombres y mujeres que han y están asumiendo cargos de dirección política han incurrido en hechos de enriquecimiento ilícito", declaró el comandante Murachí.
Ante la situación, los milicianos exigieron a Chávez renovar de forma inmediata su gabinete y las Fuerzas Armadas: "Planteamos a la luz de los hechos que Chávez rectifique el rumbo del proceso bolivariano, comenzando con la destitución inmediata de sus trenes ejecutivos, respetando las honrosas excepciones, que las hay", según agregó el comandante Murachí.
Carapaica también rechazó la idea de una guerra con Colombia, y llamó a la dirigencia chavista a la reflexión. "Más allá de comprar aviones, tanques de guerra, empecemos a establecer criterios, que vayan encaminando a la construcción de un plan de defensa y resistencia. Una guerra convencional sería catastrófico".
En un comunicado los carapaicas aseguran que si el gobierno se resiste a las demandas expuestas, podría haber una respuesta de carácter político-militar de su movimiento y otros colectivos.
http://www.infobae.com/mundo/496098-601275-0-Nace-una-rebeli%C3%B3n-guerrilleros-chavistas