Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños VIDABELLA !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños marce702 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ovita !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Obama: hoy
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ana Matilde  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2010 12:22
Aunque fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz, arrecia duras críticas por no desmantelar el Ejército en Medio Oriente. En el inicio de su segundo año de gestión, su imagen comienza a declinar. Además, anoche recibió un duro golpe al perder los comicios por un escaño en el Senado

Rindió juramento en la escalinata del Capitolio, el mediodía del 20 de enero del 2009. Hoy, al cumplirse su primer año en el gobierno, la prensa norteamericana asegura que “no deparó sorpresas” y suma muchas críticas, así como una imagen que comienza a declinar, luego de abrigar la esperanza de miles de ciudadanos que hoy no se sienten del todo identificados con su presidente “negro”.

“El individuo cauteloso, cerebral y enigmático que buscó la Casa Blanca es el mismo que la ocupa. Al margen del impacto histórico que tiene su condición de primer presidente negro del país, su desempeño fue lo que se esperaba”, define la agencia AP.

Y precisa, en una editorial que, “tanto en la etapa inicial, caracterizada por el entusiasmo y la esperanza, como al final del primer año, marcado por un visible desencanto con las promesas incumplidas, Obama ha sido siempre el mismo, con algunas canas más y una visible fatiga”.

Por su parte, la cadena de noticias CBS señaló una encuesta donde se muestra un claro retroceso de la popularidad del primer presidente negro de los Estados Unidos.

Al término de su primer año al frente de la Casa Blanca, Barack Obama tiene el respaldo de apenas la mitad de la población norteamericana, una cifra muy inferior a la que lucía cuando asumió (82 por ciento) y de las más bajas para un primer año de gestión en la historia presidencial del país, informó el canal de noticias.

El diario Clarínmarca que a los progresistas le disgustó la ayuda a los bancos y el envío de más tropas a Afganistán. En tanto, a los conservadores le enojó la reforma del sistema de salud y aspectos como el aborto o la investigación con células madre.

De acuerdo a distintos expertos citados por los medios norteamericanos, uno de los grandes logros de Obama fue la reforma que promulgó en el sistema de salud, que extiende beneficios que no tenían unos 40 millones de personas y había sido prometida en otros gobiernos. La medida, no obstante, aún no fue aprobada definitivamente.

Incluso, está cada vez más lejos de serlo, dado que anoche hubo una victoria republicana en las elecciones por un lugar en el Senado por Massachusetts.
El triunfo del candidato republicano Scott Brown –dice la agencia AP- hará bastante más que complicar ampliamente los esfuerzos de Obama para renovar el sistema de los servicios de salud para los norteamericanos y la aprobación de leyes sobre el cambio climático.

Para Marcelo Lascano, profesor de la Universidad de Buenos Aires, "la baja popularidad de Obama se debe en parte a que partió de una demasiado alta expectativa, en medio de la crisis. Pero él -joven, con halo innovador, su origen afroamericano y otros atractivos-, debió darse un baño de realidad", dijo a Clarín.

El 27 de este mes, el mandatario brindará su primer discurso sobre el Estado de la Nación, tradicional balance de gestión y de prioridades legislativas y políticas de su administración, que se televisa a todo el país.
 
 Ayer, la Casa Blanca había anunciado que hoy no habrá ni discursos ni ningún acto de celebración por el aniversario, que encuentra a Obama con una derrota muy fuerte en los comicios parlamentarios.


Massachusetts eligió al republicano Scott Brown para el cargo que durante 47 años tuvo el legendario Ted Kennedy. La caída complica su liderazgo y pone en un cono de sombra su reforma del sistema de salud

La demócrata Martha Coakley reconoció el martes su derrota en la elección al Senado de los Estados Unidos en Massachusetts ante el republicano Scott Brown, en un duro golpe al presidente Barack Obama, algo que plantea dudas sobre la reforma a la salud, dijeron NBC News y CNN.

La victoria de Brown arrebató a los demócratas la mayoría de 60 votos que tienen en el Senado y que necesitan para evitar los obstáculos republicanos, y provocó temor entre los demócratas que enfrentan duras carreras por la reelección en las votaciones legislativas de noviembre.

Lo que alguna vez pareció ser una fácil victoria para los demócratas se convirtió en una carrera desesperada luego de un aumento en el respaldo al senador estatal republicano Scott Brown, motivado por la preocupación de los votantes por la economía, la reforma de salud y la agenda de Obama.

Brown prometió convertirse en el voto 41 de los republicanos para matar la legislación de reforma a la salud.

Obama visitó el estado el domingo para intentar encender el entusiasmo en favor de Coakley en su campaña por reemplazar al fallecido senador demócrata Edward Kennedy, un ícono de su partido y un defensor de la reforma al sistema de salud.

En Washington, el portavoz de Obama, Robert Gibbs, dijo que el presidente no cree que la reforma a la salud vaya a fracasar si Coakley pierde. Los líderes demócratas prometieron seguir buscando la aprobación del proyecto en el Congreso sin importar el resultado de la elección de Massachusetts.

Funcionarios electorales informaron de una gran participación, los votantes desafiaron al frío y a una leve nevazón para ir a votar. Medios locales informaron de largas filas en algunos puntos de votación.

Kennedy, que se mantuvo en el cargo por casi 47 años, murió en agosto de cáncer cerebral. El demócrata Paul Kirk fue designado por el gobernador del estado en septiembre para ocupar el escaño de Kennedy y permanecerá en él hasta que se tome juramento a Brown.

Fuente: Reuters



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados