Amado Padre Jehová,
tu conoces en este momento la aflicciòn de nuestros hermanos Haitianos
en el nombre del Espirtu Santo, te rogamos por la sangre de nuestro
Señor Jesús, en tu infinta misericordia tu fortaleza en ellos, Amado
Padre, por que solo tu nos sotienes, tu nos levantas, confiamos en ti,
tu sabes que pasé por lo mismo cuando sucedio en nuestro país lo de
Armenia, en mi corazón hay gran lección por ello y comprendo por lo que
estan pasando nuestros hermanos Haitianos, solo tu Señor das el
consuelo y la paz en esta situación dificil. AMEN
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en tentación,
y líbranos del mal.
Amen.
No puedo dimensionar tanto padecimeinto de un pueblo, pobre y explotado por el imperialismo capitalista desde sus orígenes mismos, ahora hasta la naturaleza se ensaña con ellos. Me conduelo sinceramente . La cruz roja está recolectando ayuda para los sobrevivientes.
Lima,
14 ene (EFE).- El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Javier
Velásquez Quesquén, informó hoy desde Puerto Príncipe que al menos
7.000 víctimas del terremoto en Haití fueron enterradas en las últimas horas. Seguir leyendo el arículo
Velásquez
Quesquén se comunicó vía telefónica con el canal N de la televisión por
cable local para señalar que esa cifra le fue proporcionada por los
presidentes de Haití, René Préval, y de República Dominicana, Leonel
Fernández.
"Ellos nos han explicado la magnitud" del terremoto,
indicó, para luego afirmar que "en las últimas horas han enterrado a
7.000 haitianos".
El primer ministro llegó a Puerto Príncipe a
bordo del avión presidencial peruano y al frente de una comitiva
integrada por la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez; el ministro de
Agricultura, Adolfo de Córdova, y el jefe del Comando Conjunto de las
Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras.
En el aeropuerto de
República Dominicana se quedaron otros dos aviones militares peruanos
con cargamento de ayuda humanitaria y primeros auxilios, que en las
próximas horas llegarán a Puerto Príncipe.
"Estamos conmovidos,
todavía el pueblo de Haití no sale del destrozo... el aeropuerto ha
colapsado por (la gran cantidad de) las naves" con ayuda, señaló
Velásquez Quesquén.
Según adelantó, los aviones peruanos
desembarcarán la ayuda en Puerto Príncipe y regresarán de inmediato a
Lima para recargar y partir nuevamente hacia la capital haitiana.
"Es
muy lamentable lo que pasa en Haití y hemos querido estar en esta
comitiva para expresar la solidaridad del pueblo peruano", dijo el
primer ministro.
La costa central de Lima fue asolada en agosto
del 2007 por un terremoto de 7,9 grados que causó más de 500 muertos y
destruyó miles de viviendas en las ciudades de Pisco, Ica, Chincha y
Cañete.
Haití fue golpeado el pasado martes por un terremoto de 7
grados en la escala de Richter, seguido de tres réplicas de 5,9, 5,5 y
5,1 grados.
A falta de datos oficiales, la Cruz Roja local
calcula que han muerto entre 45.000 y 50.000 personas, y hay tres
millones de damnificados, incluyendo a heridos y personas sin hogar.
Estoy buscando a un sponsor, si conosen a alguien que yo pueda molestar hasta que me pague el viaje y me ayude a entrar con un team me avisan. Estoy hasta tratando de hacer contacto con el grupo de doctores cubanos que an llegado a la isla de Haiti ayer. Si alguien sabe como puedo hacer contacto con cualquier team medico, psicologico, apoyo logistico, lenguagues. Estoy dispuesto a salir en unos dias. Tengo pasaporte americano. Have skills, will travel !!
A cual quiera o cual quieras (singular o pulrar) que pueda molestar, joder y apestarle hasta que me diga que si y que tenga dos kilos y este dispuesto a pagar el viaje, estancia en tienda de campania, comer cualquier cosa y que tengan el equipo de suporte.
Lo unico que tengo que hacer es buscar aqui quien me aguanta mis poquitas propiedades que no son muchas. No tengo ningun mueble solo algunas ropas, una computadora Dell de torre de un par de anios, un sleepingbag que llevare conmigo. Una lapara y un heater que puedo poner en el basurero o regalarsela a alguien y quizas 10 de mis libros favoritos. Yo camino ligero y no tengo mucho peso que cargar cuando me muevo.
Estoy hablando en serio, aqui no hay nada que yo pueda perder, ni nada que me atara. Tengo experiencia con el team de Salud Mental que apoya a los trabajadores de emergencia durante el Hurracan Andrews y varios otros otros huracanes nemores pero que hicieron danios. Hablo Ingles, espaniol chapuriado y senis para los sordos.
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Amen.
Haití: Tragedia tras terremoto Ayuda médica cubana entre la destrucción y la muerte Testimonio desde la capital haitiana en ruinas. Cadáveres en las calles, desesperación, caos y dolor
Raymundo Gómez (Enviado Especial de la AIN)
Puerto Príncipe, Haití, 14 de enero (AIN) Esta ciudad, sacudida el martes último por un fuerte terremoto, todavía hoy parece haber sufrido un bombardeo aéreo, a juzgar por los significativos destrozos en sus desoladas calles.
El Palacio Presidencial y varios ministerios, entidades estatales y residencias yacen en ruinas.
Asombrosamente, a menos de 100 metros de esas instalaciones, se mantuvieron intactas las conocidas como el Anexo, sede de la Dirección Central y residencias de los colaboradores cubanos, las cuales se convirtieron en sitios para brindar los primeros auxilios.
Centenares de personas con diversas lesiones y niveles de gravedad fueron atendidos por apenas una decena de especialistas y otros colaboradores presentes en el momento del sismo de siete grados en la escala Richter.
De inmediato se movilizaron otros galenos, enfermeros, técnicos y trabajadores cubanos de la salud que laboran en Haití, quienes reforzaron el trabajo de atención a los lesionados.
Desde Cuba, llegaron este miércoles integrantes de la Brigada Henry Reeve, y cooperantes de la salud que disfrutaban de sus vacaciones en la Isla y sin demora comenzaron su labor en el referido sitio del Anexo, al igual que en otras dos instalaciones habilitadas como hospitales en zonas aledañas a la destruida Catedral y en el centro de esta ciudad.
Es difícil aún cuantificar la magnitud del desastre sufrido por el pueblo haitiano, pero no pocos pobladores afirman que este sismo se inscribe como el segundo más grande sufrido por el país en más de un siglo.
La ayuda internacional, entre las que se cuentan las materializadas por Cuba, Venezuela, China y otras naciones, comenzó a arribar al aeropuerto internacional de Haití en condiciones de extrema tensión, ante la ausencia de personal encargado de las torres y guías para el aterrizaje y despegue de las naves aéreas.
Los aviones llegados a Puerto Príncipe han tenido que coordinar sus operaciones entre ellos mismos, por fonía, en lo conocido técnicamente como Patrón de entrada, con la coordinación de los pilotos sobre los movimientos aéreos que realizan.
Cercano al anochecer de este miércoles, cinco aeronaves coincidieron sobre el cielo de la capital haitiana para descender con la ayuda humanitaria, pero sin que hasta el momento se originaran accidentes.
La triste realidad actual de la capital haitiana la profundizan las miles de personas paradas, sentadas y hasta acostadas, que por segundo día y noche permanecen en las aceras, calles y avenidas, con sabanas y otros materiales a modo de tiendas de campaña, sin electricidad, escasos de agua potable y realizando aisladas fogatas callejeras en la preparación de alimentos de manera prioritaria para niños y ancianos.
Las primeras brigadas de salvamento de varios países latinoamericanos, europeos y asiáticos comienzan su labor entre las lomas de escombros que se mantienen por numerosos lugares de esta capital.
Sin embargo, son cada vez menores las esperanzas de encontrar con vida a los sepultados entre montones de tierra, bloques y maderas que se mantienen por toda la ciudad.
Los cadáveres insepultos permanecen por centenares en aceras y calles, donde apenas manos piadosas los cubren con sabanas, mantas, papeles y otros objetos.
Varios tap-tap, camiones y otros vehículos se dedican a una recogida de los cuerpos, insuficiente para la cantidad que yace en las vías públicas y demás lugares.
Junto a la atención medica, prioridad actual, ya se impone en el escenario haitiano una más ágil operación de escombreo y limpieza de lugares, con la evacuación de cadáveres.
" Pedid y se os dará , dice el Señor" Además es necesaria esa ayuda que Uds califican de hipócrita , la ayuda del CAPITAL Y DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS . Estoy seguro que Ud al igual que Mati , Quico ..etc , colaborarán económicamente para ayudar al pueblo de Haití ¿verdad ? y se dejarán de teorias filosóficas y proyectos utópicos futuros , ¿ verdad ? , o les van a predicar el marxismo mientras los supervivientes se mueren de hambre y la tragedia se acentúa todavía más . Hay que ser prácticos y ayudar todos , según nuestras posibilidades con medios y recursos materiales
Don Ignacio, quiero interpretar sus palabras como de buena fe, y de la misma manera la voy a responder.
Mire usted, se agradece y se necesita la valiosa colaboración de la comunidad internacional y de cada uno de nosotros para con el sufrido pueblo haitiano. Sin embargo, le recuerdo, que hoy Haití es el centro de la noticia en todo el mundo, mañana será tan olvidado como el mismo Sudan donde también hay tragedias humanitarias por otros problemas.
En tal sentido, nosotros, Mati, Quico y todos nosotros vivamos para condenar la miseria todos los días de nuestras vidas y todos los días, no solo cuando hay una calamidad natural.
La ayuda es muy buena y necesaria pero no suficiente para recuperar la dignidad de todo un pueblo hoy pisoteada por un criminal régimen capitalista neoliberal.
Especial para don Ignacio:
Solo de diré: De cierto de cierto os digo, que es más fácil que entre el Camello por el ojo de uno aguja, que un Rico se salve.