El aguacate es un fruto que crece en regiones cálidas, las propiedades y valores nutricionales de este son altamente conocidos; ahora bien la planta donde se desarrolla ha tomado fuerza en la contabilización de elementos que benefician a la salud, esto es por los descubrimientos y aplicaciones que se han hecho sobre las propiedades de las hojas del aguacate (además de sus usos condimentarios).
Estas hojas se consumen generalmente en forma de infusión, aunque también pueden ser aplicadas de forma externa para algunos tratamientos como vemos en seguida.
Sistema digestivo: acaba con los parásitos intestinales, elimina inflamaciones y regula la función intestinal.
Fatiga: acaba con el cansancio, y fortalece el organismo de aprovechar todo el nivel energético.
Dolores: Por su capacidad de prevenir inflamaciones disminuirlas y además termina con el dolor de cabeza, menstruales y otros.
Sistema respiratorio: Acaba con los resfriados, tos, inflamaciones de la laringe, boca, encías, entre otros.
Varices: aplicado en forma externa ayuda a reducir y eliminar varices.
Psoriasis: en forma externa es un método efectivo para terminar con este problema de piel
Producción de leche: una infusión, en periodo de lactancia ayuda a aumentar los niveles de leche materna.
Las hojas de aguacate puedes conseguirlas en lugares especializados en la venta de productos naturistas, o hierbas especiales con fines médicos, ya viene listas para preparar una infusión.
En el caso de aplicar el producto de forma externa, pica las hojas de aguacate (aproximadamente unas ocho) con una poco de alcanfor y alcohol, deja macerar en un frasco de vidrio por 5 días en un lugar oscuro, parta aplicarlo solo necesitaras dar un suave masaje.
Enviado a mi correo.