|
General: Mentiras y hechos en la Guerra mediática contra Cuba.
Elegir otro panel de mensajes |
|
Por Arnold August
La guerra mediática contra Cuba, que en estos días desarrolla otro de sus episodios habituales, se basa en cuatro mentiras fundamentales:
a. Los prisioneros en Cuba que son objeto de controversia, se encuentran encarcelados por sus ideas políticas. b. EL prisionero cubano Orlando Zapata Tamayo, que murió recientemente a causa de la huelga de hambre que él mismo se impuso, estaba en prisión por razones políticas. c. Zapata Tamayo murió como resultado de despreocupación o incluso acción deliberada de los médicos y las autoridades políticas cubanas. d. Las Damas de Blanco fueron hostigadas físicamente por otros ciudadanos y luego detenidas violentamente por las autoridades cubanas en La Habana día 18 de marzo, 2010.
Muchos de los medios de difusión e información masiva controlados por las oligarquías en América del Norte y Europa, y la propia Unión Europea, se han abrogado el derecho de mentir sobre Cuba y otros países que no encajan dentro del paradigma norteño de “estados aceptables”. Y, peor aún, el monopolio mediático ni siquiera siente la necesidad de responder a esta grave acusación. Por eso la lucha por decir la verdad y oponerse a las mentiras divulgadas deliberadamente en los medios es algo que reclama recibir la máxima atención.
A continuación transcribimos parcialmente la entrevista realizada el 8 de Marzo de 2010 por Bill Maher en el canal HBO (EEUU), al actor y productor de cine estadounidense Sean Penn, en la que se manifiesta el tópico de las tergiversaciones y mentiras de los medios. Lo que en ella se refleja, es aplicable completamente a todos los temas que están siendo manipulados actualmente por los medios en sus sistemáticas mentiras: “MAHER: Su imagen [se refiere a Chávez] es exactamente la de un bufón. Usted ha estado allí. Usted lo conoce. Usted ha hablado con él. Eso es todo lo que yo conozco acerca de Hugo Chávez, es lo que yo he leído en los medios. Un dictador, se ha apoderado de muchas de las esferas del gobierno, pretendiendo ser Presidente vitalicio. ¿Qué Usted conoce que yo no conozca, y que pudiera hacer que yo no tuviera esta visión tan desagradable sobre este sujeto?
PENN: Yo pienso que si Usted está más contento con el 20 por ciento de la población teniendo acceso a sus sueños, acceso al sentimiento de que ellos tienen una identidad y una voz. Si está bien que sea el veinte por ciento, frente al ochenta por ciento al que Chávez le ha dado esa posibilidad, entonces Usted puede criticar a Hugo Chávez. Usted sabe, hay una serie de cuestiones que simplemente se pierden de perspectiva en los análisis. A nosotros en los Estados Unidos nos es difícil ponernos en el lugar, en lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de América Latina y de muchos otros lugares. Nosotros somos muy mono culturales. Y además estamos hipnotizados por los medios. Por ejemplo, Hugo Chávez. ¿Quién Usted conoce aquí que se haya sometido a catorce procesos de elecciones de las más transparentes en el globo, y haya sido electo democráticamente como lo ha sido Hugo Chávez?.... La coyuntura de la colaboración en Haití [con Cuba y Venezuela], cuando Usted habla de Hugo Chávez, y algunas de las otras personas que han sido demonizadas.... Porque cada día, este líder electo, aquí es llamado dictador, ¡y nosotros simplemente lo aceptamos! Y lo aceptamos. Y esto son los medios principales, quienes deberían – de verdad, debería haber un límite que si se cruza, uno vaya a prisión por este tipo de mentiras.
MAHER: Tengo que moverme a un panel.
PENN: Lo siento,
MAHER: No, algún día lo tendremos de nuevo a Usted por aquí para hablar de si Chávez es un dictador o no.” Viendo este programa de televisión, fue obvio que Maher se molestó mucho por lo que Penn subrayaba. A veces una imagen es más rica que mil palabras. Pero en este caso las palabras son también muy importantes. Maher cambió de tema diciendo que tenía que ir a un panel con participantes del programa. Pero en realidad esto no era verdad. Maher simplemente cambió de tema, e hizo algunas bromas con Penn. Maher dijo que tendría de vuelta a Penn en la TV “para hablar de si Chávez es un dictador o no.” Pero este no era el tema planteado por Penn, quien rechazó la acusación contra Chávez simplemente planteando los hechos de acuerdo a idénticos criterios que los que los círculos gobernantes estadunidenses se aplican a sí mismos, los de las victorias electorales. El tema era y sigue siendo: ¿cómo es que no hay responsabilidad, que no existe necesidad de rendir cuenta de parte del monopolio de los medios? ¿Por qué pueden repetir mentiras y seguir adelante sin más, y no existen medidas en contra, que obliguen a estos que están hacienda lo que comúnmente se llama prensa amarilla? Los medios colaborando con los círculos gobernantes deliberadamente y diciendo mentiras es una actividad muy seria que incluso puede contribuir a las guerras y las agresiones. Los pueblos del mundo han aprendido esta cruel experiencia desde el tiempo de los Nazis hasta los hechos que condujeron al involucramiento de Bush en la guerra de Iraq.
En este contexto de autoproclamado derecho a mentir, examinemos los cuatro puntos señalados al inicio con respecto a Cuba.
En primer lugar, los prisioneros cubanos que son objeto de atención no fueron juzgados y posteriormente condenados por sostener criterios políticos contrarios al sistema político en ese país. Cuba, como la mayoría de los países del Norte, tiene una legislación que considera ilegal las acciones de los individuos que colaboran con una potencia extranjera en contra de su propio país. Tomemos el caso de los EEUU. Por ejemplo, la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés) es una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y deriva su autoridad (entre otras fuentes) del Acta de Comercio con el Enemigo. Cada año el Presidente de los EEUU firma un memorándum a favor de la continuación por un año más de la aplicación del Acta de Comercio con el Enemigo para el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, como hizo Obama el 11 de Septiembre de 2009. No solo técnicamente sino por sus acciones y propósitos, los Estados Unidos están llevando a cabo una guerra contra Cuba para cambiar su sistema político. De acuerdo al Código Penal de los EEUU, al amparo del Capítulo 115 titulado Traición, Sedición y Subversión, la Sección 2381 estipula que “… Ha cometido el delito de traición cualquiera que debiéndole fidelidad a los Estados Unidos, le hace la guerra o se asocia a sus enemigos, ayudándolos, dentro o fuera de los Estados Unidos.” Y estipula que la persona que incurre en ese comportamiento tipificado como delito de traición puede ser “sentenciada a muerte o encarcelada por no menos de cinco años, y multada por no menos de 10 mil dólares; y estaría inhabilitada para asumir cargo público alguno en los Estados Unidos”. En otras palabras, un ciudadano estadounidense que colabora con un país que los EEUU consideren en guerra con ellos, puede ser condenado a muerte, por ayudar a esta potencia extranjera
.
Cuba, como muchos otros países tienen una legislación similar. En el año 2003 unos cubanos fueron juzgados, encontrados culpables y condenados a prisión, por trabajar estrechamente al servicio de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que los financiaba y les brindaba recursos materiales para subvertir el orden constitucional en la isla. Estos datos han sido publicados y pueden ser corroborados por cualquiera.
En segundo lugar, Zapata no fue juzgado y condenado por hechos que se aproximen en lo más mínimo a hechos políticos. Los medios masivos precisamente repiten lo que quieren que se trague la opinión pública. De hecho Zapata desde 1988 ha estado envuelto en todo tipo de actividades delictivas, pero ninguna de ellas política. Había sido arrestado y condenado en varias ocasiones por perturbar el orden público, dos cargos de fraude, exhibicionismo, lesiones y posesión de armas, no armas de fuego. En el año 2000 le fracturó el cráneo a un ciudadano cubano, y una vez en prisión, acumuló un amplio expediente de violencia contra las autoridades de la prisión. Fue puesto en libertad bajo palabra en marzo del 2003, once días antes del arresto y enjuiciamiento que se llevó a cabo con los que los medios fuera de Cuba comenzaron a llamar disidentes políticos. Cometió otro delito el 20 de marzo, y fue de nuevo internado en prisión. Aunque este último suceso de Marzo del 2003 coincidió en el mes con los juicios de los llamados disidentes, su regreso tras las rejas no tuvo nada que ver con estos hechos, sino que fue una coincidencia que fue utilizada por los disidentes y los EEUU para presentar a Zapata después de los hechos como un prisionero político. Las muy pocas veces que los medios masivos han hecho incluso una vaga referencia a las quejas de Cuba respecto al verdadero expediente judicial de Zapata, ha sido invariablemente en términos que tratan de ridiculizar la credibilidad de la posición cubana, pero nunca brindando al público los hechos mencionados anteriormente, todos los cuales son perfectamente accesibles en la prensa cubana.
En tercer lugar, Zapata Tamayo no murió como resultado de la falta de atención o de acciones deliberadas de los médicos cubanos, ni de las autoridades de la prisión u otras instituciones. Un reportaje especial de la televisión cubana día 1 de marzo explicó los detalles que dieron por consecuencia su muerte, mostrándose en dicho reportaje un video que aún está disponible en Internet para los periodistas extranjeros interesados en la verdad. En el video podemos ver y oír a los doctores cubanos, especialistas en nutrición, y otros, testificando como hicieron todos los esfuerzos posibles por salvar su vida. Se explicó con mucho rigor científico, como se le mantuvo con vida mediante sueros y otras técnicas, pero al negarse la persona a ingerir alimentos comenzaron a deteriorarse órganos en un proceso irreversible que condujo a su muerte pese a todos los esfuerzos. Una sicóloga explicó como ella trato de convencer a Zapata a que abandonara su huelga de hambre y acudiera a otros métodos para presentar sus demandas y hacer que fueran atendidas. El video muestra también como la propia madre del recluso expresa que su hijo había recibido la atención de los mejores médicos cubanos, por lo cual ella estaba muy agradecida. Y, un detalle muy importante que se puede apreciar es que estas declaraciones de la madre fueron grabadas y filmadas en conversaciones totalmente espontáneas, sin que ella tuviera conocimiento de que eso se hacía, lo cual borra cualquier suspicacia de quien quiera afirmar que fueron declaraciones hechas bajo presión de las autoridades. El hecho de las declaraciones brindadas con posterioridad por la madre de Zapata, en las cuales culpó a las autoridades cubanas, es algo que refuerza aún más la afirmación de como el fallecido prisionero y su madre han sido manipulados por las fuerzas que, más que pretender condenar el tratamiento al prisionero, están persiguiendo objetivos puramente políticos en una campaña más de desinformación para incriminar a Cuba de supuestas conductas violatorias de los derechos humanos.
¿A quién creer? ¿Por qué no muestran el video cubano, y le dan al público la posibilidad de que saquen sus propias conclusiones sobre el caso, en lugar de seguir constantemente insistiendo en repetir la mentira al mejor estilo Goebbeliano? Observando repetidas veces y con mucha atención, el video original mostrado en la televisión cubana y disponible en Internet posteriormente, constatamos una vez más al oír las palabras, las explicaciones y el estilo de trabajo que se desprende de todo lo expuesto por los especialistas cubanos, que nos encontramos ante un modo de proceder que es manifestación de uno de los rasgos más relevantes de las sociedad cubana y su cultura política. Cualquier investigador o periodista no cubano que pase algún tiempo en la isla y se halle seriamente interesado en Cuba, conoce que la cubana es una sociedad profundamente humanitaria en la cual el ser humano y la vida en sí, son colocados en un muy alto pedestal. La humanidad es algo muy sagrado para los cubanos, algo intocable, y los valores que respaldan y fundamentan estas concepciones son aplicables a todos los seres humanos en la isla, independientemente de consideraciones de cualquier tipo. Y, si esto fuera poco, son valores que los cubanos han sabido extender con su sacrificio mucho más allá de sus fronteras geográficas. Los comentarios y la sinceridad exhibida por los especialistas cubanos son parte de la vida cotidiana de los cubanos, para los que estamos familiarizados con la vida de ese pueblo, el testimonio visto en la TV refleja un proceder que es algo perfectamente normal y natural, que es de esperar en Cuba siempre en cualquier circunstancia.
Es importante que los medios masivos del sistema capitalista traten de mantener esta imagen acerca de Cuba lejos del alcance de la opinión pública, para manipular las situaciones según su conveniencia en cada caso que lo requiera. Mientras que el planeta entero estaba concentrado en los sucesos de Haití después del terremoto del 12 de Enero, los medios de los EEUU que se encontraban en el aire con las últimas noticias sobre los acontecimientos las 24 horas durante varias semanas, siempre encontraron una forma de ocultar de la opinión pública que los trabajadores de la salud cubanos y otros especialistas habían estado en Haití trabajando esforzadamente durante once años y que el 12 de Enero no solo continuaron sino incrementaron su asistencia a este pueblo. Sean Penn tuvo el coraje de mencionarlo en la entrevista. Cuesta mucho trabajo imaginar cómo es posible que los periodistas estadounidenses, con toda la técnica más avanzada y su alta especialización, pudieran pasar todo el tiempo que pasaron en Haití, y nunca se cruzaran con un médico cubano o alguno de los trabajadores de la saludo que allí prestaban sus servicios, o con alguno de los miles de miles de haitianos que han sido tratados y en muchos casos salvados por las misiones médicas cubanas durante los últimos once años y en las semanas que siguieron al terremoto. Este bloqueo informativo es algo muy deliberadamente concebido y organizado, porque cuando la ocasión se presenta, como con el caso de la muerte de Zapata actualmente, ello hace mucho más fácil que la opinión pública pueda comprar mentiras como la de que las autoridades de salud cubanas y el sistema de salud cubano carece de corazón y sentimientos humanitarios en lo más mínimo. Esto sin ignorar que, por supuesto, situaciones como la de Zapata no se pueden comparar con situaciones como las de Haití. Pero cuando una sociedad entera y una profesión como la médica se basan en el respeto a la humanidad, en la preservación de la vida de los seres humanos, estos principios se aplican en todos los casos por encima de cualquier otra consideración.
Cuba es una sociedad entrenada durante más de cinco décadas en la paciencia y en la educación para tratar de corregir errores de cualquier tipo y resolver sus problemas. Puede ser al nivel de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución), en las discusiones de las Asambleas Municipales y los Consejos Populares, órganos del gobierno más directa e inmediatamente vinculados a los ciudadanos en los barrios y centros de producción y servicios, en las reuniones de rendición de cuenta de los representantes electos a los órganos del Estado con sus electores, o en las discusiones y consultas durante los trabajos de las comisiones de la Asamblea Nacional, el parlamento cubano, o sus comisiones permanentes de trabajo, en los centros de trabajo. Pero en todo caso los problemas de la sociedad cubana son analizados sobre la base de la paciencia, la comprensión y la educación, como fundamento de la autocrítica del sistema sobre sí mismo. Bien sea que se trate de resolver algún de los problemas cotidianos, o incluso una violación de la ley simple o un delito de mayor gravedad, que involucre a individuos o a grupos de ellos, es destacable como se puede directamente dar fe de la paciencia con la cual se procede, siempre buscando procedimientos educativos como la vía principal para cambiar las conductas que afecten a la sociedad. Y en el caso que nos ocupa, se confirma como un hecho plausible pero completamente normal lo que observamos en el video, cuando los profesionales de la salud atestiguan como hicieron todo lo que estuvo a su alcance para tratar de salvar la vida de Zapata. Así es como se procede en Cuba.
No es una casualidad que en determinado momento la administración de Bush decidió finalizar abruptamente la mayoría de las visitas educacionales de ciudadanos norteamericanos a Cuba; los jóvenes que viajaban de visita a Cuba y sus profesores, en su inmensa mayoría veían a través de los medios mentiras con respecto a Cuba, y en sus viajes tuvieron la posibilidad de apreciar al menos un aspecto esencial: Cuba es una sociedad pacífica que se fundamenta en el valor de los seres humanos, y esto trasciende cualquier otra consideración posible; ello es aplicable en todas las circunstancias. Los estudiantes regresaban a los EEUU con una visión de la sociedad cubana completamente opuesta a la difundida por los medios masivos de ese país.
La cuarta mentira que se encuentra circulando tiene que ver con las Damas de Blanco, referente a que fueron amenazadas y agredidas físicamente por ciudadanos y luego violentamente reprimidas por las autoridades cubanas durante su reciente manifestación en La Habana. ¿Quiénes son las Damas de Blanco y cuál es su importancia? Desde 1960 el gobierno de los EEUU ha estado apoyando oficialmente la formación y desarrollo de “grupos de oposición” en Cuba, con estrechos vínculos con los EEUU. Más recientemente en Julio de 2006 un documento de los EEUU titulado Comisión para la Ayuda a una Cuba Libre (Commission for Assistance to a Free Cuba), de nuevo establece específicamente que estos grupos necesitan “programas bien financiados concebidos para fortalecerlos” y destaca la necesidad de “construir un consenso internacional en apoyo a estos grupos” (página 16). Y en el documento hay varios grupos e individuos mencionados explícitamente: uno de ellos es el de las Damas de Blanco. Un individuo que también explícitamente recibió el sello de aprobación alrededor de cuatro años atrás es Guillermo Fariñas, quien según el documento de los EEUU en ese momento se encontraba “comprometido en una sostenida huelga de hambre” (página 19). Al momento de escribir estas líneas dicho individuo se encuentra aún en huelga de hambre, y está siendo manipulado en el mismo modo que ha sido y sigue aún siendo manipulado Zapata después de su muerte.
Los medios masivos incluyen videos de YouTube y reportes acerca de los recientes incidentes con las Damas de Blanco. Este YouTube es un reflejo de los reportes sesgados, basados en mentiras, consistentes en montajes de determinadas filmaciones, aún de fotógrafos que pueden o no haber tenido relación alguna con los eventos del día en cuestión, con descripciones verbales de los sucesos, todo editado de conjunto para dar una impresión de violencia. No obstante, uno puede mirar el video original complete sin editar que fue mostrado al mundo en televisión, ignorando la parte del audio que afirma varias veces que se usó violencia por parte de los pro cubanos contra las Damas de Blanco y que la policía las tomo violentamente bajo su custodia. Los hechos son que aunque los oponentes a las Damas de Blanco se veían muy molestos y constantemente expresaban su apoyo a la revolución, en momento alguno hicieron uso de la violencia. Del mismo modo, las policías femeninas que introdujeron a las Damas de Blanco a los autobuses de la ciudad, y las condujeron a sus casas, no usaron la violencia contra las Damas, las cuales no fueron arrestadas. Aún cuando las Damas son oficialmente reconocidas y promovidas por los EEUU como un grupo de oposición y sus vínculos con los EEUU son evidentes para cualquiera, no se usó la violencia contra ellas. Alegar lo contrario es una mentira, y repetirla con la esperanza de que haya personas que la vayan a aceptar es un hecho condenable y repudiable, es del tipo de mentiras que Sean Penn rechazaba cuando se refería a los medios masivos insistiendo en describir a Hugo Chávez como un dictador.
Los que fueron arrestados y condenados a prisión en Marzo de 2003, y sus defensores tales como las Damas de Blanco, no están en conflicto con el gobierno cubano y con el pueblo que en las calles invariablemente sale a oponerse a esos grupúsculos y a manifestarse en defensa de la revolución, por causa de sus puntos de vista y opiniones políticas. Su problema es que ellas están colaborando con una potencia extranjera (el gobierno de los Estados Unidos) contra su propio pueblo y contra su propio país. En Cuba, mucho más que nunca antes, se lleva a cabo una amplia y profunda discusión y se desarrollan debates en los medios, en las familias, en los barrios, en las organizaciones de masas y en los órganos del Poder Popular. Existen opiniones contrapuestas que son debatidas públicamente acerca de las medidas a tomar para perfeccionar el sistema socio-económico cubano, por ejemplo para brindar más fuerza y autoridad a los representantes electos como autoridades políticas en los órganos estatales y de gobierno, para enfrentar problemas tales como la corrupción – que en modo alguno puede ser comparada, ni en su magnitud ni en el tipo de hechos, con lo que se enfrenta como corrupción en cualquier país capitalista–, la producción y la distribución de materiales y alimentos necesarios a la población. Pero estas discusiones no tienen como objetivo cambiar el sistema socialista actual por un sistema capitalista, ni convertir a Cuba de nuevo en un satélite de los EEUU, regresarla a la situación imperante antes de la revolución. Los “grupos de oposición” se han descalificado a sí mismos voluntariamente con respecto a estos importantes debates, que no están dirigidos contra el sistema actual ni contra el orden constitucional establecido. Por el contrario, estas discusiones son incluso estimuladas por el liderazgo histórico de la revolución, debido a su sincero deseo de lograr un pueblo cada vez más involucrado en perfeccionar su propio sistema. Entonces el hecho de que la “oposición” o los así llamados “disidentes” se encuentran completamente apartados de las tendencias principales de la sociedad cubana actual no es un fallo del sistema cubano o una señal de alguno de sus rasgos que deben ser cambiados. Los “grupos de oposición” tienen que culparse solamente ellos mismos por su completo aislamiento. Si no fuera por la campaña mediática de la derecha internacional y el financiamiento y otras formas de apoyo brindadas por el gobierno de los EEUU, dedicar tiempo a escribir acerca de los “disidentes” sería una inútil pérdida de tiempo a causa de su total irrelevancia en la vida política cotidiana cubana a todos los niveles.
Los llamados disidentes en Cuba, completamente aislados, irrelevantes y marginales en la sociedad cubana y en su vida política, son traidores a la nación igual que sus contrapartes de Miami. Ellos solo siguen lo que les sirve a sus intereses, con sus métodos oportunistas de actuar y pensar. Ellos pueden trabajar pagados por cualquiera, así es como viven sus vidas. Los traidores por su propia naturaleza pueden vender sus almas. Ellos pueden hasta pelear entre sí por el financiamiento extranjero. Los pueblos de Europa y los EEUU, que tienen interés en mejorar sus relaciones con Cuba, tienen que pensar en que si Washington y Bruselas y los medios masivos de las oligarquías han creado un monstruo, éste está fuera de control. Estos individuos se ganan la vida basados solamente en el cumplimiento del objetivo de crear tensiones entre Cuba por un lado y por el otro Europa y los EEUU, conflictos que por su propia naturaleza inhiben la existencia de relaciones normales entre los Estados. El Presidente Obama tiene que tener la agudeza de ver a través de estas intenciones de la extrema derecha de sabotear su programa de mejorar las relaciones entre los dos países. En esta situación, ¿no debería cualquier periodista serio, parlamentario sincero y de mente abierta, figura política, líder sindical o intelectual, estar alerta para no caer en esta trampa?
¿Por qué Cuba es hoy la víctima de otra nueva campaña mediática y de presiones de Washington y Bruselas? Hay varias razones. Quizás una sea el hecho de que la reunión del 22- 23 de febrero de todos los Estados del hemisferio excepto EEUU y Canadá estuvieron de acuerdo en establecer una organización regional para promover la integración económica, política y cultural. Este es un evento histórico. No es un secreto para nadie que Cuba desde 1959 ha llevado el peso y se ha mantenido durante todo este tiempo bajo las más difíciles condiciones, como una base política y moral para la cooperación regional. Los EEUU y la vieja Europa nunca perdonaron a Cuba por dar este primer paso hace más de cincuenta años. Ellos nunca aceptaron que Cuba rehusó seguir el camino de la capitulación al occidente como ocurrió con la URSS y la Europa del Este. Defender a Cuba hoy y a su Revolución es defender a toda América Latina y el Caribe y su noble proyecto de integración. La muerte de Zapata ocurrió en el momento más oportuno, y su manipulación por la Unión Europea y los medios masivos allí y en Norteamérica sirven muy convenientemente a las intenciones de revertir la nueva tendencia en la región golpeando a su inspirador inicial y más prestigioso desde el pasado siglo: Cuba. En el mismo documento de los EEUU antes citado del 2006, los EEUU se mostraban preocupados acerca del eje Cuba- Venezuela de este modo: “Juntos, estos países están avanzando una agenda retrógrada y anti- Americana para el futuro del hemisferio y están encontrando cierta resonancia… en la región” (página 24). Es en este contexto que los EEUU revelan su programa de organizar, sostener y promover sus propios grupos e individuos de oposición en Cuba.
Pero Cuba no está sola. Por el contrario, a pesar de todas las intenciones de aislarla durante más de cincuenta años, Cuba nunca antes ha estado tan en el centro de la política regional y mundial como lo está ahora. La más reciente campaña mediática basada en mentiras y distorsiones solo sirve para hacer crecer la conciencia política de los pueblos del mundo acerca de como los medios masivos al servicio de la oligarquía trabajan solo con la mentira y las manipulaciones.
|
|
|
|
Sobredosis de ingenuidad y maldad
POR OSCAR PEÑA Después de 1959 una inmensa mayoría del pueblo cubano fue muy simple en los análisis. Todo no fue miedo. Era común escuchar por las calles de Cuba, ante los atropellos diarios, la expresión
``Fidel no debe de saber nada si Fidel supiera''.
También sobrevalorábamos al siniestro personaje expresando: ``Qué inteligente es este tipo, es un caballo...'' Eso se hizo una leyenda, cuando la verdad es que el personaje no es brillante, sino muy astuto para el mal. Habría sido un buen actor. Sabe fingir y decir mentiras. Persona inteligente, brillante y estadista es el gobernante que dirige dentro de la difícil diversidad de una democracia buscando consenso nacional, nunca imponiendo sus ideas. En los sistemas comunistas y totalitarios es fácil dirigir: todos tienen que acatar lo que determines. Nada se puede cuestionar. Conclusión: Fidel Castro no es brillante, es tirano y los cubanos no fuimos revolucionarios, fuimos tontos.
La realidad es que la involución de Fidel Castro fue una mercancía que se vendió bien dentro de Cuba y fuera de ella. Ya hoy para el pueblo de Cuba el panorama está más claro. Sin embargo aquel falso mito --igual al del Che Guevara-- aún respira en muchos países por la fuerza de la superficialidad. Si dentro de Cuba con todos los golpes, frustraciones y sueños rotos, todavía hay gente confusa, ¿cómo no va a haber gente confusa en otros países que ve el proceso de lejos? Aun algunas personalidades y pueblos en el mundo ``se comen el cake'' de que el sistema cubano es el mejor para implantarse en sus países. No se trata de personas mal intencionadas, sino muy confundidas.
Llevan 50 años viendo las plazas y malecones cubanos llenos de una masa humana aplaudiendo, ven a los médicos cubanos ayudando en muchos países, etc. Admitamos una realidad: el marxismo fidelismo cubano supo venderse mejor que la Coca-Cola.
He explicado lo anterior para resaltar que los adversarios cívicos del régimen siempre hemos tenido ese handicap en contra. Hemos navegado contra la fuerte corriente del mito.
Por eso observar hoy en España a los dos partidos más grandes y fuertes que se alternan la presidencia y el poder por años y que siempre están enfrentados en el tema de Cuba, que ahora con la muerte de Zapata, la posición de Fariñas y la disposición de Bonne Carcassés dejan de ser el perro y el gato en lucha doméstica para hacer una declaración en conjunto de condena al gobierno de Cuba por lo que está sucediendo en nuestro país tiene una importancia vital. Si hubiéramos planeado tratar de convencer al mundo para que se solidarizara con el pueblo y la disidencia cubana, no habría salido tan bien como ha resultado. Sólo que no fuimos nosotros, sino las propias torpezas, crímenes y miedos de las autoridades de La Habana. Aquí sí cabe ahora aquella consigna de ``Gracias Fidel, gracias Raúl'' por toda la condena mundial que han recibido por sus caprichos, crímenes e intransigencias.
Se está acabando la ingenuidad nacional e internacional en el tema cubano. Ojo: no debemos confundir ingenuidad con complicidad. Lamentablemente en América Latina todavía por cada Oscar Arias, hay cien Lulas.
El régimen se ha sostenido hasta hoy por esa candidez de sus súbditos, por escapar los que abren los ojos y por una sobredosis de maldad permanente en la dirección vitalicia del país. Antes el cubano leía el periódico Revolución y después Granma al revés. Ya hoy la tinta oculta de sus páginas el pueblo la sabe leer al derecho. Hoy se detecta el enfermizo ego de Fidel Castro al enviar cubanos a morir Angola, Etiopía y otros países; hoy todos ven con nitidez la maldad en el fusilamiento de los militares, en el crimen premeditado de las avionetas, en el hundimiento del remolcador lleno de niños, en el fusilamiento de tres jóvenes para dar escarmiento, en inventar un enemigo externo y en inventar causas para encarcelar a hombres limpios.
Al régimen no le afecta que el pueblo cubano pierda la vida huyendo por el mar porque es un enemigo que huye, pero no así con estos dignos cubanos que están muriendo en huelga de hambre y han sacado la cara por la dormida dignidad del pueblo cubano. Su acción es de honor y valentía ante la falta de opciones que le queda a un preso político para reivindicar justicia. Como bien ha expresado el escritor cubano Juan Abreu: ``Orlando Zapata Tamayo fue a la batalla y murió en combate''.
Sépase de la última maldad detectada a Fidel Castro. Desde dentro de Cuba el periodista independiente Jaime Leygonier con tremenda sagacidad envía las fotos y el texto de un monumento hecho en Cuba a los huelguistas del IRA muertos de hambre en una prisión inglesa en 1981. Ese monumento a los huelguistas extranjeros está en el parque Víctor Hugo, en la calle I entre 19 y 21, en el Vedado, Ciudad Habana, con una tarja que recoge estas palabras del bribón comandante en jefe contra el gobierno británico: ``De tiranía, tozudez, crueldad y repugnante atrocidad acusamos al gobierno de Inglaterra y llamamos a la comunidad internacional a evitar ese crimen''.
¡Qué desvergüenza!
Hoy llaman injerencia extranjera a la condena mundial contra los huelguistas de Cuba. Gloria eterna para Zapata y respeto y admiración para Fariñas, Bonnet Carcassés y los otros comprometidos.
|
|
|
|
BIOGRAFÍA DE ORLANDO ZAPATA El periodista Joan Antoni Guerrero resume en su blog la biografía de Orlando Zapata Tamayo.
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR
A continuación lo reproducimos de manera íntegra.
Orlando Zapata Tamayo, de 43 años de edad, nació el 15 de mayo de 1967. Natural de Santiago de Cuba era albañil y plomero. Su oposición pacífica al régimen la llevaba a cabo en el seno del Movimiento Alternativa Republicana. Según personas que conocían su activismo, se había enfrentado a nueve juicios sumarios, en estos momentos cumplía una pena de 36 años, después de ser encarcelado en el marco de la Primavera Negra del 2003, operación represiva de la dictadura castrista contra 75 disidentes.
Estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana, después de haber sido detenido en la vía pública el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política cubana, acusado por el supuesto delito de Desacato. Fue excarcelado el 7 de marzo del 2003, sólo para ser detenido nuevamente el día 20 del mismo mes en la Calle Humboldt #157 e/ O y P, en el barrio del Vedado, donde participaba en un ayuno junto a Martha Beatriz Roque Cabello y cuatro personas más, a favor de Oscar Elías Biscet González y demás presos políticos.
Fue enjuiciado el 18 de mayo de 2004 y condenado a 3 años de prisión.
Cumplía su condena en la penitenciaría de Guanajay en provincia Habana, hasta que el 15 de enero del 2005 fue trasladado para la prisión Taco-Taco, en la provincia de Pinar del Río.
En la prisión Kilo 8, en Camagüey, donde estaba últimamente empezó una huelga de hambre el 2 de diciembre del 2009 que acabó con su vida hoy 23 de febrero del 2010. En este tiempo, la dictadura ha aplicado medidas de presión como dejarle 18 días sin agua lo que agravó su situación y le provocó fallos en un riñón, señaló un disidente.
Su madre, Reina Tamayo, estuvo durante los últimos días de vida de su hijo denunciando que la situación la ha desencadenado la tiranía por lo que considera que ésta no ha sido una muerte natural sino más bien un asesinato. |
|
|
|
El disfraz de la mentira
POR ALINA FERNANDEZ REVUELTA
Hija del dictador Fidel Castro
Supongo, sólo supongo, que las Damas de Blanco, al principio, era un grupo de mujeres agobiadas por el presidio injusto de sus seres queridos, el acoso del aparato ideológico y las dificultades para poder llegar hasta las cárceles, casi siempre a cientos de kilómetros de distancia.
Supongo, sólo supongo, que empezaron a llamarse, a conocerse, para ayudarse las unas a las otras, y que fueron creando esa red sensible que sólo se consigue con las causas comunes. Supongo, sólo supongo, que la fuerza se les fue manifestando poco a poco; que primero decidieron vestirse de blanco, que otro día acordaron ir juntas a la iglesia y otro, caminar por alguna avenida emblemática de La Habana. Y así, poco a poco, día a día, se han convertido en la cara de una isla que sufre con dignidad, sin bajar la cabeza y con flores como arma de guerra.
Las Damas de Blanco han puesto a Cuba en el otro extremo del mapa político. Esa es su virtud y ese el poder que tienen. Después de medio siglo de reverencia mediática ante la revolución cubana, ellas han ubicado a los observadores en el otro lado del espejo, en el reverso de la medalla. No sólo a los observadores pasivos han emplazado las Damas de Blanco: también a los encargados de hacernos conocer la realidad, la noticia, la verdad: a los periodistas. Y este es uno de esos casos en que las tendencias políticas, las simpatías y los derrames ideológicos se convierten en un problema de la fisiología: al que escribe sobre Cuba, en los últimos tiempos, o se le altera la vesícula biliar, o se le sale el plumero. El problema es difícil de resolver sobre todo para el periodismo mercenario. Entiéndase este último término como aquel periodismo que paga un peaje para que se le permita permanecer en los predios en aras de un futuro prometedor para la agencia noticiosa que representa. Cuba no es el único ejemplo pero es el tema que nos ocupa. Así que, ¿cómo hablar mal de unas mujeres que han hecho frente común por amor a la libertad de pensamiento? ¿Cómo reportar en negativo una marcha silenciosa de apenas 40 mujeres que llevan flores? Hay que ser un mago de la comunicación pero se hace de la siguiente manera:
``Marcharon más de un kilómetro desde la iglesia católica de Santa Bárbara, rodeadas de gente y agentes de civil que les gritaban vivas a Fidel y a la Revolución. Finalmente, llegó la policía uniformada que las custodió hasta los autobuses''.
Según este corresponsal de la BBC, este mago del malentendido, la mujeres policías no golpearon ni maltrataron a sus compatriotas: más que custodiarlas, se limitaron a cargarlas hasta el autobús.
Uno lee eso y se imagina un paisaje bucólico donde Superman toma en brazos a la víctima y la saca volando del lío en que se ha metido. Cabe preguntarse si las féminas de la policía política cubana se alimentan con kriptonita, pues cargar a otra mujer, que no se quiere dejar cargar, hasta encaramarla en un autobús, no es cosa fácil.
Pero eso no es lo peor. Lo peor, es que el mismo corresponsal, 24 horas después, en vez de retractrarse, se apuntala: ``Hasta ahora las agresiones sólo han sido verbales. Durante las marchas las Damas de Blanco van protegidas por civiles con radios de comunicación, posiblemente miembros del Ministerio del Interior que impiden cualquier enfrentamiento físico''. El corresponsal pasó por alto la visita al hospital de algunas de ellas y, por lo visto, quedó cegado por la blancura del yeso en el brazo de Laura Pollán, una de las Damas de Blanco más maltratadas, a la que entrevistó precisamente para este reportaje.
Afortunadamente para todos los cubanos y sobre todo para las Damas de Blanco, cuando sobran periodistas confundidos, miles de nosotros podemos dar el paso al frente por ellas, como fue evidente el pasado jueves. ``Sólo la verdad nos hará libres'', dijo el apóstol José Martí. Y que así sea y que un disparo de nieve se lleve a los que han convertido la profesión de decir la verdad en la forma de disfrazar, con escaso talento, su mentira.
--------------
No dejen de leer este articulo, es muy interesante, ya que un periodidta español, pasa y escribe todo lo que vio, en tres hora, al lado de las Damas de Blanco.
Tres horas junto a las damas de blanco.
|
|
|
|
QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTA RATA BATISTIANA , SI ES LO MAS BAJA , QUE SE PUEDE VER EN ESTA HISTORIA MODERNA , ES UNA BAJESA DE PEDRO LETRINA SEÑORES ,. NO ES NI HOMBRE TAN SIQUIERA , ES UNA TRAIDORA Y UNA FACISTA BATISTIANA Y CASTRISTA AHORA .
|
|
|
|
QUE
MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTA RATA BATISTIANA , SI ES LO MAS BAJA , QUE
SE PUEDE VER EN ESTA HISTORIA MODERNA , ES UNA BAJESA DE PEDRO LETRINA
SEÑORES ,. NO ES NI HOMBRE TAN SIQUIERA , ES UNA TRAIDORA Y UNA FACISTA
BATISTIANA Y CASTRISTA AHORA .
|
|
|
|
PEDRO LETRINA ERES LA RATA MAS COBARDE Y MAS MISERABLE , QUE JAMAAS HAYA CONOCIDO , ERES LO MAS BAJO QUE HA PARIDO MADRE
De: Rene Gomes (Mensaje original) |
Enviado: 01/04/2010 12:24 |
|
|
|
|
PEDRO RODRIGUEZ MEDINA
(Alias Bastón)
BIOGRAFIA
Combate News
Hialeah Habana Tours
Nació
en La Habana, Cuba el 25 de Julio de 1936 de hijo de un sargento del
ejercito, Rodríguez Ochoa, uno de los compañeros de Batista cuando el
golpe del 4 de Septiembre y su fiel servidor hasta el ultimo día de
Batista en el poder. De clase media acomodada siempre envidio a los
ricos y poderosos a pesar de disfrutar de las ventajas de ser hijo de
uno de los esbirros de la dictadura de Batista, primo del General Ochoa
fusilado por Castro por querer implantar al Pérez Troica de acuerdo con
los soviéticos en la isla. Sobrino de otro de los golpistas del 4 de
Septiembre. Primo hermano de Herman Echevarria Medina a quien uso
cuando llego a Estados Unidos para poder acercarse a los políticos
locales en su desmedida ansiedad de hacerse millonario pero que después
insulto cuando vio que había descubierto su papel de infiltrado del
régimen de Cuba.
Estudio
en la Academia Militar del Caribe de la Víbora La Habana y siendo su
padre oficial de las Fuerza Aérea de Cuba, al graduarse lo coloco de
mecánico de vuelo de esas fuerzas al servicio de la dictadura de
Batista. Alcanzo el grado de sargento y como mecánico de vuelo
incursiono según sus propias declaraciones en repetidas ocasiones, en
la Sierra Maestra para transporte de tropas y materiales a los
casquitos de Batista. Fue uno de los militares que firmaron el acuerdo
de permitir que Batista gobernara por estatutos, aboliendo la
Constitución de 1940.
Su
padre y su tío Rodríguez Ochoa, golpistas del 4 de Septiembre,
permanecieron fieles a Batista desde ese golpe de estado hasta el 31 de
Diciembre de 1958, a pesa de haber sido relegados por el dictador en su
segundo golpe del 10 de Marzo. El dictador Batista prefirió rodearse de
los Tabernillas ante que regresar con sus antiguos so golpistas. Debido
al apellido Ochoa de su padre Rodríguez Medina era conocido como
Ochoita en los círculos militares de la dictadura.
Al
triunfo de la Revolución se puso al servicio de las huestes castristas
y a pesar de estar su padre y su tío detenidos por haber pertenecido a
las fuerzas armadas de Batista y de perder un medio hermano en los
pelotones de fusilamiento acepto ser trasladado
a la aviación civil para poder viajar constantemente a Miami y espiar
los movimientos de los ex batistianos. Se infiltro en los campamentos
de la Brigada 2506 y unos días antes de la Invasión de Girón
desapareció y regreso a Cuba con datos e información del exilio. Al
parecer y según cuenta Rafael Pérez expreso político plantado por mas
de veinte años, Rodríguez, en su desmedida
ambición de riquezas, acepto dinero de la contrarrevolución o de la CIA
como doble agente y unos días después del fracaso y detención de los
invasores fue detenido por la seguridad del estado cubana, seguramente
por declaraciones de algunos de los prisioneros de la brigada.
Su
juicio fue secreto y según el, su causa fue por trafico de armas pero a
los que detenían en Cuba por ese delito contrarrevolucionario en
aquella época no libraban de la pena de muerte y mas habiendo sido
miembro de las fuerzas armadas de la dictadura de Batista.
Durante
los primeros días de su regreso a Cuba, denuncio el escondite de su
medio hermano o primo hermano a la seguridad del estado en Marianao.
Rodríguez Medina es responsable por el fusilamiento del Teniente
Joaquín del Cueto que conspiraba contra la revolución castrista.
En
la prisión siempre acató las ordenes de la guardia y nunca estuvo
plantado como me asegura Delfín Martín, uno de los últimos prisioneros
políticos liberados en la época de 1980. Rodríguez adquirió en la
prisión el sobrenombre de “bastón” debido que para evitar ser golpeado
en las requisas por los guardias carceleros alegaba tener problemas en
una rodilla y el tener que andar con un bastón.
Estando
en prisión se casó, privilegio que no se sabe como obtuvo, con la hija
de otro prisionero político, guajiro envuelto en la sublevación del
Escambray y conocido como Cheo.
En
1979 fue puesto en libertad y emigró hacia los Estados Unidos dejando a
su esposa detrás. En 1980 se embarco hacia el Mariel a recoger a su
señora e hijos de esta, no de el. Pues según sus comentarios nunca pudo
tener hijos por ser infecundo. Siempre ha sido muy sospechoso el hecho
de que Rodríguez Medina fuera excarcelado y expatriado haya podido
pocos meses depuse regresar a Cuba a recoger a sus familiares.
Desde
que llego a Miami se radicó en la ciudad de Hialeah ya que su primo
Herman Echevarria Median era uno de los principales políticos del
momento y amigo incondicional de Raúl Martines, cubano y en aquel
momento alcalde vitalicio de esa ciudad. Vivió durante un tiempo de los
negocios sucios que le proporcionaba el primo para no dar la cara, pero
presentándose un problema de códigos de construcción con una escuela
importante de la ciudad, Miami Technical Collage y con ordenes de
cerrar, aprovecho la ocasión y le planteó al dueño de la misma, Roberto
Piacenti, argentino y técnico dental, casado con Gladis Piacenti,
dentista y co dueña del Instituto, que si lo nombraba director del
plantel el se encargaba de resolver el problema con la ciudad. Así fue
y actuó de director sin tener títulos o acreditaciones por cerca de
tres años, hasta que fue descubierto por la administración de la
escuela sus robos a los fondos de los alumnos que pagaban cash. Así
todo el Sr. Piacenti por no buscarse problemas con él por su fama de
terrorista (fotos en los periódicos vestido de camuflaje, con armas en
la mano, siempre armado etc.) le mantuvo el sueldo por más de diez
meses hasta que se enteró de que estaba diciendo por todos lados que
Piacenti era Montonero y que lo iba a denunciar ante el FBI porque
enviaba dinero a la Argentina para ese movimiento político terrorista.
Quiso Rodríguez virarle a Piacenti la confianza que tenia con los
profesores y alumnos cubanos acusándolo a gritos de tener un retrato
del Che en su casa y de ser comunista. Después de su despido hizo todo
lo posible para que despidieran del trabajo a su cuñado Felo y a su
suegro Cheo a quienes el había colocado aprovechando el chantaje que
tenia sobre Piacenti, pero como eran buenos trabajadores conservaron su
trabajo, cosa que hoy en día todavía Rodríguez le saca en cara a Felo.
Durante
su empleo en el MTC convenció a Mr. Piacenti que le donara dos mil
dollares para entregarlos a la Fundación Cubano Americana y poder
formar parte de la directiva. Convenciéndolo de que esto traería a la
escuela ventajas políticas y lo haría lucir como amigo de los cubanos.
Mas Canosa, conocedor de las sospechas de que Rodríguez Median fuera un
infiltrado mas del régimen, no lo aceptó pero Rodríguez mantuvo
engañado a Piacenti por varios meses con el fin de no devolverle los
dos mil dólares.
Fundó
una agencia de seguridad I & I Security y por medio de su primo
Herman Echevarria, concejal de la ciudad, consiguió de Esteban Bobo,
administrador de Hialeah Housing, vivienda publica, un contrato para
hacer servicio de seguridad en seis edificios de bajos recursos.
Servicios que hasta el presente nunca ha brindado o cuando mas en vez
de mantener un guardia en cada edificio que es como le pagan, el hace
personalmente una ronda de edificio en edificio para que no lo
descubran estafando, desde aquella época al presente ha usurpado miles
de dollares de los contribuyentes y de los ansíanos y discapacitados
que pagan sus rentas para obtener ese servicio.
Después
de su despido del MTC, además de mantener la agencia de seguridad, se
dedico a presentarse como amigo de Raúl Martines en todas las ocasiones
en que políticos como los Díaz Balar se presentaban para pedir favores
políticos o económicos, llegando así a obtener fotos en compañía de
muchos políticos locales y federales, fotos que después colocaba en los
periódicos y en la Internet y sacaba provechos económicos de personas
que le presentaban problemas y creían que debido a su amistad con esos
políticos Rodríguez les iba a resolver.
Apoyo
las huelga de hambre para que no deportaran a Posada Carriles y se
codeaba diariamente con políticos como Menoyo, haciéndose pasar por el
terrorista mayor que estaba dispuesto a derrocar al régimen de Cuba con
sus armas en la mano. Acudía constantemente a los campamentos de
entrenamiento de los movimientos como Alfa 66 y Omega 7 en los
Everglades, para la preaparición de la nueva invasión a Cuba. Muchos
que conocían su trayectoria, como Llaneras o Martín Pérez le dieron de
lado, cosa que el mantuvo en su rencor para posteriormente difamar
sobre estos hombre honrados.
En
el 1989 se divorcio de su señora y se casó con una prima de él,
millonaria en la esperanza de poder obtener ventajas económicas, pero
al poco tiempo la prima se dio cuenta de sus bajas intensiones y lo
lanzo a la calle, Rodríguez trato de mover influencias con sus
políticos conocidos para reclamar bienes de matrimonio pero lo perdió
todo porque todos los bienes habían sido adquiridos por la prima antes
del matrimonio. Regreso a la casa de su antigua señora donde vive a
costa de su cuñado Felo y del producto del trabajo en una factoría de
su señora con la que no se ha vuelto a casar.
En
1996, enterado de los grants federales que iba a conceder Clinton a las
organizaciones del exilio para la supuesta democratización de Cuba,
movió Rodríguez cielo y tierra para obtener uno, usando la esperanza de
libertad de un amigo, hombre conocido por sus luchas en California en
contra de la dictadura de Castro, y de quien solo diré su nombre
Rafael, lo utilizó para escribir cientos de cartas pidiendo que se le
otorgara un grant, confiado en que la cuñada de Martines, Lula
Rodríguez, había sido nombrada administradora de dichos grants, por sus
conocimientos de los personajes del exilio.
Se
le descubrió que su organización era fantasma y se le ignoró. Desde ese
momento se volvió en contra de todos los políticos y amigos y decidió
abrir una agencia de viajes a Cuba, convenció a otra prima que tenia
algún dinero para que se metiera en el negocio con el y dispusiera de
los fondos de su esposo, capitán retirado del servicio de bomberos y de
buena posición económica. En realidad esa agencia de viajes es
propiedad de ese matrimonio familia de Rodríguez.
En
el año 2000 obtuvo por influencias políticas un permiso del
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para vender alimentos y
medicinas a Cuba. Viajo con el dinero de los primos innumerables veces
a Cuba y a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington llevando
listas de precios de alimentos y medicinas pero no les pude vender a
los “gerentes” cubanos ni una lata de leche condensada. A pesar de los
e mails enviados invitando a los diplomáticos cubanos a recepciones en
Washington, y adulando a los asesinos de la cúpula del gobierno de
Cuba, le dieron siempre la callada por respuesta, basados seguramente
en el asco que produce un ser tan lamebotas como el, por la desmedida
ambición de enriquecimiento a base del sufrimiento del pueblo cubano.
Imagínense como se reirían de él, todos estos poderosos de la industria
de importación del gobierno de Cuba. (Alimport)
Fundó
con Yndamiro Restano, quien obtuvo la pluma de Oro de manos de
Miterand, La Alianza Martiana. Yndamiro de tendencias socialistas no le
fue permitido regresar a Cuba después de venir a recoger un premio en
Washington por sus obras periodísticas.
Después
de un tiempo y cuando Rodríguez comprendió que esto no le daba nada, y
traicionando al propio Restano, le entregó La Alianza Martiana al
polaco Lesnick, traidor de nacimiento y vende patria, que desde
entonces conserva muy buenas “relaciones” con Rodríguez, y lo usa como
trapo de limpiar el piso imponiéndole su voluntad y este como buen
criado, espera las limosnas que cree un día le otorgará su omnipotente
amo.
En
el año 2002 en un viaje a Cuba entabló contactos con agentes de la
contra inteligencia de Cuba quienes le indicaron que le otorgara
carnets de su supuesta agencia de noticias, Combate News, para que
estos pudieran viajar a Cuba a rendir sus informes en seguridad del
estado y su contacto en Miami es un tal Fernado agente declarado de los
cuerpos represivos del régimen de Cuba, con quien tuve un
enfrentamiento verbal en el restaurante La Carreta, y al que dejo a
Rodríguez bastante mal parado y desde entonces ha tratado de evitar
contactos con migo y más cuando reté al polaco Max Lesnick a que me
concediera una hora en su programa radial en Miami.
Desde
el año dos mil al presente se ha dedicado a insultar a todo aquel que
tiene ideas políticas distintas llamándolos asalariados de la Mafia y
publicar reproducciones de copias del diarios comunista Gramma. Su
furia defendiendo a transgresores de la ley como los espías de la red
avispa lo ha llevado a insultar y catalogar como ratas de cloaca a todo
aquel que condena los bajos actos de espionaje de estos castristas. Se
ha atrevido hasta insultar públicamente a una dama expresa política
bien conocida de Miami como lesbiana pero con palabras más vulgares. En
varios foros que tratan sobre la problemática cubana ha llegado hasta
amenazar a sus oponentes políticos de que se preparen cuando vayan a
Cuba porque ya el los tiene en la lista negra. Muchos mas horrores que
seria interminable detallar en esta biografía, ha cometido este Sr.
Rodríguez hasta el punto de transgredir abiertamente la ley de los
Estados Unidos con amenazas contra la vida y la seguridad de sus
oponentes políticos.
Arturo Ron Messer
aronmesser@hotmail.com
305 307 2181
Que
se atreva a desmentir esto si tiene vergüenza que sabe que no puede
levantar la cabeza delante de mí y si mantuve su amistad es porque
creía en lo que siempre me decía que el estaba en ese negocio porque
quería infiltrarse en Cuba como negociante, junto al gallego Menoyo, (a
mi siempre me extraño, conociendo la trayectoria de Menoyo, su amistad
incondicional) para ayudar al derrocamiento de régimen y poder
participar de la lucha contra la dictadura de Fidel. Además me
aseguraba que llevaba mensajes a la disidencia cubana, cosa que,
comprobé, era totalmente falsa. Por razones obvias no diré nombres ni
más datos.
|
|
|
Primer
Anterior
5 a 19 de 19
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|