Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Mortalidad en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: unodostres  (Mensaje original) Enviado: 26/04/2010 19:56



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: unodostres Enviado: 27/04/2010 01:56

La tasa de mortalidad infantil es una variable que indica el número de muertes de niños menores de un año de edad en un año determinado por cada 1.000 niños nacidos vivos en el mismo año. Esta tasa se utiliza a menudo como un indicador del nivel de salud de un país. Las cifras históricas de la mortalidad infantil en Cuba han disminuido en los últimos años, a niveles inferiores a la de los países más desarrollados. El indicador actual se ubica por debajo de 6, manteniendo la tendencia a disminuir por varios años.

Abortos e interrupciones del embarazo en Cuba

Este indicador demuestra un excelente manejo del sistema de salud y tratamiento a las mujeres embarazadas y cuidado de los neonatos durante su primer año de vida. Por esa razón, en Cuba se cuida meticulosamente y se difunde, por todos los medios, los resultados que se alcanzan. ¿Pero qué pasa después del primer año de vida? ¿Qué pasa con las cifras de los niños que no nacen, debido a una interrupción del embarazo, o de los fetos que nacen muertos?

En Cuba la práctica del aborto como método anticoceptivo está aceptado entre la población y es legal. En otras prácticas se utiliza el Rivanol para interrumpir un embarazo que puede ser de alto riesgo de acuerdo con el reporte del Doctor Óscar Biscet González; expulsado y cesado de su profesión por denunciar estas prácticas que atentan contra un Derecho Humano esencial: la vida. Este medicamento aplicado a una embarazada separa la membrana amniótica de las paredes del útero y estimula las contracciones que inician la labor de parto. Si falla esta maniobra se aplican otras técnicas para lograr la interrupción como la microcesárea o la regulación menstrual. Bajo estas condiciones el niño puede nacer vivo y no se atiende debidamente, dejándolo morir o provocandole la muerte, como denuncia la Fundación Lawton.

Manipulación de los nacimientos para ajustar la tasa de mortalidad infantil

En entrevista ofrecida por el Dr. Román Pérez en el programa "María Elvira Live", denuncia que estos procedimientos se hacen con el fin de controlar los indicadores de mortalidad infantil, con procedimientos verdaderamente “fascistas” según comenta el citado doctor, los cuales pudo constatar durante su ejercicio profesional en Cuba.

Hay un pasaje de la novela “1984” de George Orwell que describe muy bien la manipulación de la información en los sistemas totalitarios. “(…) sin embargo, Winston, al modificar ahora la «predicción», rebajó la cantidad a cincuenta y siete millones, para que resultara posible la habitual declaración de que se había superado la producción. En todo caso, sesenta y dos millones no se acercaban a la verdad más que los cincuenta y siete millones o los ciento cuarenta y cinco. Lo más probable es que no se hubieran producido botas en absoluto. Nadie sabía en definitiva cuánto se había producido ni le importaba. Lo único de que se estaba seguro era de que cada trimestre se producían sobre el papel cantidades astronómicas de botas mientras que media población de Oceanía iba descalza”.



 

Este hecho ficticio, recreado en la novela, constituye una realidad en Cuba. En Internet se puede encontrar un minucioso estudio, de 1998, “Los llamados “logros” de la Revolución” que con datos concretos desmiente muchos de estas cifras que promueve el Gobierno. El problema es que la capacidad de propaganda del sistema supera, por mucho, cualquier esfuerzo de difundir esta otra realidad del país. Posiblemente, la propaganda y difusión en medios electrónicos puede ayudar a contrarrestar ese efecto y comunicar lo que realmente sucede en la isla, o al menos lo que se intenta ocultar.

 

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Matilda Enviado: 27/04/2010 02:01
Hermano de Carlos Alberto Montaner acusado de un fraude de 2.8 millones
El propagandista anticubano Carlos Alberto Montaner, tan propenso a difundir sus opiniones se mantuvo callado desde que se publicó la información...
Jean Guy Allard | Para Kaos en la Red | 24-4-2010 a las 17:00 | 199 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/hermano-carlos-alberto-montaner-acusado-fraude-2.8-millones
      
Ernesto A. Montaner.

  Después de más de un año y medio de una investigación que parecía definitivamente paralizada, las autoridades judiciales norteamericanas encausaron por fin este viernes 23 de abril a Ernesto A. Montaner y su hijo Ernesto Montaner, respectivamente hermano y sobrino del terrorista confeso y condenado Carlos Alberto Montaner, de estafar 2.8 millones de dólares al sistema de salud pública de Estados Unidos.

  Ernesto A. Montaner se encuentra refugiado en Costa Rica desde que se reveló el fraude, hace ocho meses mientras su hijo, arrestado por el FBI, aceptó colaborar con la investigación.

  El propagandista anticubano Carlos Alberto Montaner, tan propenso a difundir sus opiniones a través de los habituales canales de desinformación de la extrema derecha latinoamericana, se mantuvo callado desde que se publicó la información en el diario español El Mundo bajo la firma del periodista miamense Rui Ferreira.

  Ya los detalles del fraude contra el Medicare había sido revelado hace meses a través de la prensa alternativa, notablemente en un texto de Julio Ferreira publicado en el sitiokaosenlared, donde se precisaba que Ernesto A. Montaner era “dueño de  Montaner Medical Center Inc. 1901 NW 17 Avenida, teléfono 305-326-7777, con ingreso anual neto estimado en $940,000 y 30 empleados”. 

  De hecho, los estafadores operaban cuatro clínicas de fisioterapia en Miami a través de las cuales presentaban cuentas al servicio de salud.

  Los Montaner y sus cómplices   usaban los números de tarjetas del Medicare de ancianos que sobornaban.

  Según informó este viernes la fiscalía federal Montaner y su hijo la estafa se llevó a cabo entre el 2003 y el año 2008.

  Según El Mundo, la estafa involucra también a José Antonio Varona y su hijo.

  Al firmar en Miami una orden que declara Montaner profugo de la justicia, el juez federal James Lawrence King Jr dictamina al FBI buscarlo donde sea y traerlo ante la justicia.

  Estados Unidos tiene un acuerdo de extradición con Costa Rica. Sin embargo, ahí sigue refugiado desde años Hubert Matos Araluce, otro estafador del sistema estadounidense de salud, quién es nada menos que el hijo del ex comandante y traidor Hubert Matos, jefe de un grupo contrarrevolucionario conocido por su vinculación con el terrorismo y el narcotrafico.

  El 30 de diciembre de 1960, el diario habanero Hoy, citando a investigadores antiterroristas de la época, anunciaba el arresto de varios miembros del Frente Revolucionario Democrático (FRD), organización contrarrevolucionaria subordinada a la CIA que dirigía desde la Florida "Tony" Varona.

  Entre los terroristas capturados se encontraba Carlos Alberto Montaner, sorprendido el día 26 en su domicilio de Calle 88ª, número 309, en posesión de un arsenal de artefactos explosivos.

  Sancionado a 20 años de reclusión, Montaner, detenido en una institución para delincuentes menores de edad, se fugó semanas después gracias a su madre, salió de Cuba con un salvoconducto de una embajada, y sigue desde entonces prófugo de la justicia cubana.

 
 
Más información:

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Matilda Enviado: 27/04/2010 02:56
Hay crápulas que engañan a los ignorantes, e ignorantes que repiten como bobos, los abortos no pueden influir en la tasa de mortalidad ,pues la misma se aplica sobre los nacidos vivos.
Hay indicadores que desmienten sin necesidad de aplicar tasas,toda la panfletería gusana, Cuba duplicó su población en 50 años. Más claro.........

mati

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Matilda Enviado: 27/04/2010 03:01
El niño que volvió a nacer
Osdelvis Pérez, de 10 años de edad, sobrevivió a un peligroso accidente eléctrico gracias a la entrega de médicos camagüeyanos y hasta por un golpe de suerte
Yahily Hernández Porto | Juventud Rebelde | 25-4-2010 a las 20:03 | 97 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/el-nino-que-volvio-a-nacer
Médicos camagüeyanos junto a Osdelvis Pérez

HAITÍ, Santa Cruz del Sur, Camagüey.— El pasado cinco de febrero Osdelvis Pérez Sánchez, niño de 10 años de edad, «volvió a nacer», gracias al destino, como afirman muchos, pero sobre todo por la pericia con que actuaron profesionales de la salud de tres centros asistenciales camagüeyanos y a trabajadores del centro de Acopio del poblado de Haití, comunidad del municipio de Santa Cruz del Sur, donde ocurrió este «eléctrico suceso».

Cuentan familiares allegados al protagonista de este insólito hecho, y el mismo Osdelvis, que él estaba sentado en lo más alto de uno de los vagones llenos de trozos de caña de azúcar, saboreándolos, «pero al levantarme el corrientazo de los cables que pasaban por encima de la carretona me tiraron bien lejos», recuerda el pequeño, quien después de estar más de 50 días ingresado al cierre de este reportaje, en el Hospital Infantil Eduardo Agramonte Piña, aún tiene deseos de hacer maldades en la sala de Ortopedia.

Justamente ese cinco de febrero de 2010, a las cuatro de la tarde, toda la comunidad de Haití detuvo su ajetreo cotidiano, ante aquel accidente del niño con el cable de alta tensión de más de 13 000 voltios.

«Recuerdo que me quería parar y no podía. Muy rápido mi amiguito Yamnier, que estaba haciendo lo mismo que yo, pidió auxilio y se formó tremendo “corre corre”, hasta que llegué por la noche a este Hospital», agregó el pequeño.

Y a pesar de aquel fuetazo, que lo lanzó carreta abajo desde una altura de cerca de tres metros, Osdelvis no tuvo ningún hueso fracturado.

«La caída solo le ocasionó una herida de seis puntos en la cabeza. El niño tuvo suerte y como dicen por ahí, ese día volvió a nacer. ¡Imagina cuántas cosas pensamos!... porque él es delgadito y como le falta un riñón de nacimiento, tuvimos temor a los golpes, por la caída desde tanta altura», afirmó Yolaine Sánchez Lachel, madre del niño, quien todavía, al igual que el padre, Osdelvis Pérez González, anda con un “salto” en el estómago.

«Fue una locura; yo estaba en Camagüey cuando ocurrió el accidente, pero su papá cuenta que todo el mundo ayudó a nuestro hijo, porque los trabajadores de Acopio, los doctores del hospitalito de Haití, los del Hospital de Santa Cruz del Sur y los del Pediátrico no perdieron ni un segundo. Por ese esfuerzo y por el trato es que toda la familia se siente agradecida», explicó Yolaine, madre también de los otros cuatro hermanos del afortunado.

Más allá del milagro

A pesar del «milagro», catalogado de esta manera por muchos en el pueblo de Haití y hasta por cientos de lugareños de esta provincia, a Osdelvis hubo que amputarle el brazo izquierdo. El doctor y profesor auxiliar Pedro Bueno Rodríguez, miembro del equipo de ortopédicos que ha atendido este caso, ratificó a JR que el niño sí tuvo mucha suerte.

«A este tipo de shock eléctrico son muy pocos los que sobreviven. Hablamos de un corazón que nunca dejó de latir, ni siquiera cuando la corriente lo afectó desde la espalda hasta salirle por el brazo izquierdo, trayectoria marcada por las quemaduras en su cuerpo. Tampoco tuvo alguna lesión interna, ni órgano afectado, a pesar de la caída.

«Incluso, el niño recuerda y cuenta toda su historia, elementos que certifican, entre otras pruebas realizadas, que tampoco existen daños neurológicos».

—¿Dónde se concentraron las principales lesiones?

—El brazo izquierdo se momificó y por esta razón hubo que amputarlo. Además sufrió un grado de necrosis progresiva que originó dos re-amputaciones en esa misma extremidad.

«No exagero si les cuento que en estos meses de ingreso Osdelvis ha entrado al salón 15 veces y durante su larga estancia estuvo, primeramente, en la Sala de Terapia Intensiva y luego en Terapia Intermedia atendido por un equipo médico multidisciplinario.

«A su llegada Osdelvis fue diagnosticado como un politraumatizado, lo que implicó que fuera examinado por especialistas en quemaduras, intensivistas, cirujanos, neurocirujanos, anestesistas, ortopédicos, psicólogos, psiquiatras y pediatras, además de un excelente equipo de enfermería y técnicos de múltiples especialidades», informó Osby Quintero Rodríguez, integrante del Servicio de Ortopedia.

Para todo el personal de salud en función de este caso, y para quienes ya conocen al «niño del corrientazo», como popularmente lo llaman, un mensaje ha quedado claro: es preferible prevenir, antes que tener que lamentar.

«Estamos satisfechos con la suerte que corrió Osdelvis, pero nadie olvide que la historia ha demostrado que no siempre sucede así», valoró Zuraika Maya Tauile, jefa de este servicio en el Pediátrico.

Ciencia o suerte

No existe una sola persona en Camagüey que, al conocer sobre este caso, no se pregunte cómo este muchachito pudo sobrevivir a tal descarga eléctrica.

JR conversó con el profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Camagüey, Rolando Madiedo Comendador, quien aseguró que en sus más de 40 años de experiencia nunca había conocido que una persona soportara un shock eléctrico de más de 13 000 voltios y sobreviviera incluso sin daños neurológicos.

El prestigioso académico precisó que Osdelvis fue afectado por una descarga de entre 13 200 y 13 800 voltios, «y no por una de 14 000, como aseguran muchos», agregó.

Esclareció el experto que ser hombre, mujer o niño, e incluso la edad, el peso, la estatura y hasta el estado de ánimo que se tenga en el momento del accidente, determinan la conductividad de la corriente por el cuerpo humano, «porque cada quien tendrá una cantidad específica de líquido en su organismo que está en correspondencia con estas cualidades, lo que provoca variaciones en la resistencia al paso de la corriente por el organismo».

Explicó también que tener miedo antes del momento de la descarga produce más sudoración y por lo tanto una menor oposición al paso de la corriente.

«Todos estos factores influyen, pero en menor cuantía. En el caso de este niño su delgadez lo ayudó, porque posee menos líquido. Además todo indica que no le tiene temor a la altura, situación esta que también lo favoreció por estar su organismo sin predisposición ni alteración de ningún tipo», resaltó el destacado investigador.

—¿Cuáles serían los elementos que favorecieron su salvación?

—En accidentes como este un factor determinante es la zona del organismo por donde tiene lugar la entrada de la descarga, porque si la corriente circula a través del corazón, entonces se puede producir una fibrilación ventricular y con esta una arritmia o paro, con daños irreversibles para la vida. En este caso la corriente circuló entre la espalda y el brazo izquierdo sin afectar el corazón, lo que le permitió sobrevivir.

«Otro factor fue que este contacto tampoco fue a través de la cabeza, porque si no hubiese sufrido daños neurológicos serios, los que hoy no están presentes en Osdelvis».

—¿Por qué esos daños severos en su brazo izquierdo?

—La corriente es un fenómeno físico y para que circule tiene que existir una fuente de tensión, que en este caso fueron el cable de alta tensión, una resistencia de la que el niño fue parte, y que esta entre en contacto con tierra o masa (lo que cierra el circuito).

«En este accidente el contacto con tierra pudo ser cualquier objeto metálico de la baranda de la carreta que entró en contacto además con su brazo izquierdo o que al estar cerca de él formó un arco eléctrico por alta tensión. Al circular la corriente por algunas de estas vías mencionadas se produce la quemadura en el brazo, lo que conlleva a la amputación».

—El tiempo que duró el shock y la altura ¿influyeron en la suerte de Osdelvis?

—La suerte estuvo en que él estaba sobre trozos de caña que son malos conductores de la corriente eléctrica y no precisamente en la altura en que se encontraba, porque esta en principio es la que lo acerca a los cables. A la vez esa misma altura lo ayuda, porque al ocurrir la descarga él es lanzado carreta abajo interrumpiendo el circuito eléctrico. Mientras él está en el aire ya no hay circulación de corriente y tampoco cuando cae, porque aumentó la distancia entre los cables y él; por lo tanto el tiempo en el que circuló la corriente fue mínimo y esto sí lo favoreció, y mucho.

 

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Matilda Enviado: 27/04/2010 03:04

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: unodostres Enviado: 27/04/2010 03:45
General: Mortalidad en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior Tema siguiente
Respuesta Mensaje 1 de 6 en el tema
De: unodostres (Mensaje original) Enviado: 26/04/2010 11:56


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: unodostres Enviado: 27/04/2010 03:47
De por allí
 
A esta altura debo decir que comprendo totalmente la actitud de
muchos colisteros. Un intelectual, un científico en esta sociedad no
es valorado en la medida de su real importancia y gana mucho
más un accionista cobrado sus cupones que un tipo que deja
su vida en la investigación.
Yo, aunque no soy un científico, me considero un intelectual.
Y durante mucho tiempo creí que en los países socialistas, al
no haber capitalistas que usufructuaran sin trabajar lo mejor
de lo que produce una sociedad, habría mucha más justicia
y libertad. Sin embargo al poco tiempo de ingresar al partido
comunista me repugnaron los métodos autoritarios que se
justificaban con un ejercicio de la dictadura del proletariado.
Confieso que en un primer momento justificaba esa dictadura,
porque me creía que era momentánea y se ejercía solamente
contra los restos de la burguesía que quería resistir la
socialización. Cuando me di cuenta que todo no era más
que una máscara para justicar la dictadura de una burocracia,
abandoné, junto con casi toda la juventud comunista argentina
de ese tiempo y tratamos de fundar una opción socialista
mucho más democrática. Nos ilusionamos que Cuba era
el ejemplo de lo que queríamos. Socialismo y libertad.
Ya dije que hasta viajar a Cuba y constatar in situ la
realidad yo también me enojaba, como Bello Diéguez,
con los "gusanos" que denunciaban la miseria moral
y física a la que está sometido el pueblo cubano.
Yo también me creía que todos los problemas de Cuba
se debían al "bloqueo" yanqui. A esta altura me conocéis,
y podéis imaginaros cómo sería yo combatiendo a esos
"gusanos". Pero debo reconocer que soy honesto y no
pretendo tapar el cielo con un harnero. Cuando vi lo
que realmente ocurría en Cuba, la ineficacia total de
su estructura económica, la arbitrariedad de su gobierno
(ejemplo: cortar todos los frutales de la región de La
Habana porque la fruta no es un bien necesario para
la vida y reemplazarlo por plantaciones de tabaco que
no prosperaron por el clima de allí y seguramente por
malos manejos de cultivo) cambié totalmente lo que
antes pensaba. Comprendo por eso a Bello Diéguez y
a Elisenda. Estoy atacando una estructura idealista muy
sensible, las ilusiones por un mundo mejor pero utópico
e irrealizable.
Me ha llamado la atención de haber hablado con
gente para mí muy respetada, como una amiga que
estuvo tres meses en Cuba acompañando a su esposo
en su intentada recuperación en un hospital para extranjeros.
No vio casi nada de todo lo que yo vi. Pero comprendió
lo que yo le decía debido a dos hechos que había observado
y que le asombraron: Una médica le pidió una vez que le
diera unos pedazos de queso que le habían sobrado a su
marido. Esa médica le dijo que hacía veinte días que estaba
juntando los componentes para preparar una pizza. En otra
ocasión un cubano le pidió a mi amiga que se hiciera recetar
un remedio para poder usarlo él, porque los cubanos no
tienen derecho a comprar (y menos obtener gratuitamente
del estado) remedios salvo los homeopáticos. Mi amiga, que
creía todo el cuento del gran estado de la salud cubana, se
indignó con el pobre tipo y lo acusó de que estaba tratando
de calumniar a su propio país. El hombre huyó aterrorizado.
Cuando por mis palabras mi amiga se enteró que lo que
ese hombre pedía era una ayuda desesperada muy real
se sintió muy mal por su ceguera. Con decirles que hasta
proyectó volver a Cuba para llevarle el remedio a ese
hombre al que creía poder encontrar.
Otro amigo, para nada estalinista él, cuando mi esposa
le contó lo que habíamos visto en Cuba, le contestó que los
cubanos no tendrían comida pero tenían dignidad, a
diferencia que nuestro presidente Menem que llegó a decir
que Argentina tenía "relaciones carnales" con USA.
Sé que mi posición "impopular", como califica Lerma,
en el caso cubano es lo que ha desatado más odios. Lo
del ozono y el plutonio no compromete nuestras estructuras
mentales más arraigadas. Como dice Mercader, con la
lectura de un libro cualquiera se esclarecen.
Lo de Cuba no se soluciona con un libro.
Héctor W. Navarro
PD: ¿Notaron el efecto que tiene el terrorismo dentro de
la corrala?. Salvo algunos valientes, ante los insultos y
desvalorizaciones algunos con los que yo tenía buena
comunicación se han acoquinado. Es evidente que a
los terroristas les bastaría con ponerme un filtro si
mis comunicaciones no les interesan, pero pretenden
ser ellos el filtro de la corrala y tratan de amedrentar
a todo el que se comunique conmigo.
PD2: ¿Qué es un troll inteligente?. Mejor dicho,
¿qué es un troll?. No registro esa palabra, debe
ser jerga hispánica o modernista.


http://the-geek.org/escepticos/200001/msg00107.html


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados