Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire Frontina!                                                                                           Joyeux Anniversaire Rene Germain!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Fidel el tozudo
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 11 de ce thème 
De: unodostres  (message original) Envoyé: 11/05/2010 18:17
De: Rene Gomes Enviado: 10/05/2010 14:56
COMO ESTE PLACA DEVELO TU ASESINO Y EMBUSTERO HIJO DE PUTA COMA-ANDANTE , QUE TODO LO QUE ESCRIBE Y DICE ES PURA ,MENTIRA ESCRITO EL "18 DE AGOSTO DE 1981. QUE ??? VAS A NEGAR QUE LO ESCRIBIEO EL ,.EN LA 58 CONFERENCIA "INTERPARLAMENTARIA"
 
  



Premier  Précédent  2 à 11 de 11  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 11 de ce thème 
De: unodostres Envoyé: 11/05/2010 18:20

El rey de la mentira

Opinión/ Cuando se escupe hacia arriba…

huelguistas.jpg

Cubamatinal/ La presencia de una tarja que hay en el Parque Víctor Hugo, en El Vedado, La Habana, recoge un fragmento de un discurso de Fidel Castro Ruz condenando la muerte de irlandeses en huelga de hambre cuando gobernaba Margaret Tatcher.

Por Sinue Escolarte

La Habana, 17 de marzo/ Ahora, una vez mas, sus palabras tienen vigencia, cosa muy fácil de conseguir cuando se dice algo y se hace lo contrario, pero en esta ocasion, se tornan en su contra, para dejar claro que su conducta irracional, ambigua, es siempre a conveniencia en su obsesión de poder y su retorica de alto contenido confusional, demagógico, es siempre falsa y perversa. Este fragmento es una muestra de como a determinadas situaciones, el dictador le saca provecho para manipular y como, en un alarde de bajeza y cinismo ilimitado, deja morir en sus cárceles a luchadores pacíficos como Orlando Zapata Tamayo. Esto dice el texto en la tarja para dejar bien claro que es, El Rey de la Mentira:
 

“LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITÁNICO FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS IRLANDESES EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDAN A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA.
¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS 60 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESE EJEMPLO, ¿QUE FUERON LOS TRES DÍAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SÍMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO?
¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESIÓN DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!

FIDEL CASTRO. 18-08-1981
58 CONFERENCIA DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA

A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHARON POR LA INDEPENDENCIA DE IRLANDA 

Otros artículos  sobre el tema: 

Cuba: Monumento a los huelguistas

Por Jayme Leigonier

La Habana/ CihPress/ En 1981 Fidel Castro pronunció discursos contra el Gobierno Británico acusándolo de “tirano”, “tozudez” y “crueldad ante la comunidad internacional” por la muerte de hambre en prisión inglesa de convictos del IRA (Ejército Republicano Irlandés). Calificó el hecho de: “repugnante atrocidad” y llamó a impedirlo con “presión de la comunidad mundial”.

Entonces ya habían muerto cubanos en huelgas de hambre y por el trato en las prisiones de Cuba, como Pedro Luis Boytel, pero eso no impidió a Castro condenar al Gobierno Británico por fricciones con éste y por simpatía con el IRA.

Testimonia ese furor anti - inglés el monumento “En memoria de los mártires irlandeses y solidaridad Cuba-Irlanda”, “A todos los hombres y mujeres que han luchado por la independencia de Irlanda” inaugurado en el 2001 en el Parque de Víctor Hugo, en la calle I entre 19  y 21, el Vedado, La Habana.

¡Singular monumento a la norma del Régimen de Cuba de tener “solidaridad” muy pública con terroristas separatistas de países con los que mantiene relaciones diplomáticas, como los del IRA, ETA, guerrillas colombianas, etc!

La placa de bronce, muestra en relieve a Prometeo encadenado y cita el discurso acusatorio de Fidel Castro ante la 68 Conferencia de la Unión Interparlamentaria el 18-9-1981.

La reciente muerte en huelga de hambre del preso de conciencia Zapata Tamayo, como consecuencia de su condena a prisión junto a otros 74 opositores por orden de Castro en el 2003, tras juicios sin garantías que los sepultó en prisiones donde la vida diaria tipifica como tortura a la luz de tratados internacionales de la ONU.

Preso de conciencia que no combatió con las armas, como los del IRA, sino que su “delito” fue ejercer los derechos a la libertad de expresión y de asociación, su muerte - muerte no, asesinato - amerita citar con justicia al propio Fidel Castro:

“…/recuerdan a Torquemada y la barbarie de la Inquisición en plena Edad Media !Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre!/. . . /!Es hora de poner fin mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial a esa repugnante atrocidad!”

http://cubamatinal.es/2010/03/18/el-rey-de-la-mentira/


Réponse  Message 3 de 11 de ce thème 
De: unodostres Envoyé: 11/05/2010 18:31

¿Quieren mayor prueba que ésta de tozudez, intransigencia, crueldad, insensibilidad, hipocresía y doble discurso?

Cuando en 1981, la señora Margaret Thatcher, para entonces Primera Ministra de Inglaterra, dejó morir a dos activistas del IRA irlandés, que estuvieron más de dos meses en huelga de hambre, un prominente líder político hizo pública la declaración que de seguidas transcribimos.

 

"La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional, del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la Inquisición en plena Edad Media.

¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas! Tras sesenta días de huelga de hambre, al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el Calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!".

Esto fue dicho el 18 de agosto de 1981.

¿Quién lo dijo? FIDEL CASTRO.

No hace falta ningún comentario. Basta con recordárselo al mismo que dejó morir al preso político cubano Orlando Zapata, en huelga de hambre hasta la muerte.

SIMÓN BOCCANEGRA
www.talcualdigital.com


Réponse  Message 4 de 11 de ce thème 
De: unodostres Envoyé: 11/05/2010 18:39
EN CUBA: TARJA CON PALABRAS DE FIDEL CASTRO QUE UNA VEZ MAS Y AHORA POR LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA SE COMPORTA COMO UN BOOMERANG DE BRONCE

Tomado de http://vocescubanas.com/veritas




Como un boomerang de bronce


Por Eugenio Leal


La rueda del poder cree que los estertores de su víctima son de ingratitud.
Rabindranath Tagore
“Rimas y Aforismos”




El próximo jueves 18 de marzo se cumplen 7 años del arresto arbitrario de 75 pacíficos propulsores de la democracia en nuestro país. Como es habitual han sido demonizados por el poder omnímodo. La demonización ha sido el recurso utilizado por los que gobiernan la Isla de forma totalitaria en los últimos 50 años. Recordemos cómo en la década del 60, del siglo pasado, los que disentían fueron denominados “gusanos”. Con ese calificativo los despojaban de su condición humana y podían exhortar a que fueran aplastados sin contemplaciones.

Una larga lista de términos peyorativos ha engrosado el léxico con que se designa a los que opositores: traidores, vende patria, escoria, mercenarios y anexionistas, entre otros. A lo que se le añade denigrarlos con el infamante estigma de la delincuencia. Al tener el control absoluto de la sociedad e instituciones pueden crear falsos antecedentes penales con delitos comunes. Con esto pretenden descalificarlos ante la opinión pública nacional e internacional en su acción política.

La debacle del sistema gobernante es de tal magnitud que el Partido Comunista de Cuba no ha podido hacer –después de vencidos dos períodos sin realizarlo- su Congreso. La realidad es que no tiene plataforma programática, ni plan creíble para discutir con sus propios militantes y presentarlo a la sociedad. Por eso el malestar y las demandas de cambios estructurales cobran fuerza.

En este contexto quieren demostrar firmeza. Se manifestó al dejar morir de hambre, en su huelga por mejoras carcelarias, a Orlando Zapata Tamayo. Ante el rechazo del mundo, por esa salvajada, comenzó el proceso para degradarlo después de muerto. Quieren hacer creer que era un delincuente común, lo tildan de mercenario que se dejó manipular. Esto no se sostiene ante su voluntad inquebrantable hasta la muerte y el despliegue represivo realizado para que no se le rindiera homenaje.

Con la característica prepotencia demostrada, pensaron que al dejarlo morir detendrían éste tipo de protesta. Actuaron con la misma alevosía que los llevó a fusilar, sumariamente, a tres ciudadanos que robaron una embarcación y evitar así que se produjera un éxodo masivo. Lo que no se imaginaron es que un ciudadano libre tomaría la decisión de ocupar la posición de Zapata Tamayo. El licenciado Guillermo Fariñas Hernández en su vivienda, sin ingerir alimentos ni agua, deja al régimen desnudo en el tejado, con toda su miserable escualidez moral a la vista del mundo. La absurda e irracional conducta gubernamental está asociada con el síndrome de su final. La rigidez, ante las justas demandas de un hombre que ayuna en su vivienda, nos revela lo frágil e inseguro que está el poder.

El gobierno ha proyectado hacia afuera altruismo y justicia. Pero sólo es una engañifa para el mundo. Lo comprobamos en el parque en honor al escritor francés Víctor Hugo, situado entre las paralelas de las calles H-I y 19-21 en el municipio Plaza, en Ciudad de La Habana. Aquí se encuentra un monumento en memoria de los irlandeses que murieron en huelga de hambre. Las palabras de Fidel Castro, inscriptas en la tarja, hoy golpean a su régimen como un boomerang de bronce:




LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITANICO FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS IRLANDESES EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDA A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA ¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS 60 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESTE EJEMPLO ¿QUE FUERON LOS TRES DIAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SIMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO? ¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!



FIDEL CASTRO 18-08-1981

68 CONFERENCIA DE LA UNION INTERPARLAMENTARIA





A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHARON POR LA INDEPENDENCIA DE IRLANDA







 

Réponse  Message 5 de 11 de ce thème 
De: unodostres Envoyé: 11/05/2010 18:41
 

Réponse  Message 6 de 11 de ce thème 
De: unodostres Envoyé: 11/05/2010 18:46

Fidel y sus cómplices no resisten el archivo

La muerte del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo hacen que las  palabras del cubano lo golpeen en su propia cara

Las palabras de Fidel Castro, inscriptas en la placa, golpean ahora a su régimen como un boomerang de bronce.

Las palabras de Fidel Castro, inscriptas en la placa, golpean ahora a su régimen como un boomerang de bronce.

En el parque en honor al escritor francés Víctor Hugo, situado entre las paralelas de las calles H-I y 19-21 en el municipio Plaza, Ciudad de La Habana, se encuentra un monumento en memoria de los irlandeses que murieron en huelga de hambre. Las palabras de Fidel Castro, inscriptas en la placa, golpean ahora a su régimen como un boomerang de bronce, a raíz de la muerte del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo , acaecida el pasado 23 de febrero, luego de una prolongada huelga de hambre.

Dice la placa: “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del Gobierno Británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!”

Fidel Castro pronunció las palabras que figuran en la mencionada placa, el 18 de agosto de 1981 en una Conferencia de la Unión Interparlamentaria. Sin embargo, casi tres décadas después, el régimen del tembloroso tirano del Caribe calificó a su nueva víctima, Zapata Tamayo, como un “delincuente antisocial” y un “extorsionador”, por haber elegido la misma forma de protesta que los irlandeses. 

Pero además de no resistir al archivo, hay que aclarar que los ideales y los métodos violentos del IRA, que entonces defendía el dictador cubano, son muy diferentes de los valores democráticos y la lucha pacífica por los cuales ofrendó su vida el heroico albañil Zapata Tamayo y cuyo desafío lo continúa en estos momentos el periodista y psicólogo Guillermo “Coco” Fariñas.

Y mientras se mantiene la tozudez, la intransigencia y la crueldad de la dictadura cubana, desde la Cámara de Diputados de Chile hasta el Parlamento Europeo se pronuncian categóricamente denunciando la violación a los derechos humanos en Cuba. Pero lamentablemente, salvo escasas excepciones, prevalece una gran insensibilidad latinoamericana hacia el movimiento cívico y el pueblo cubano, permitiendo así que continúe la represión en la isla y convirtiéndose con su simpatía o silencio en cómplices de la muerte de Zapata Tamayo.

Es el caso de Lula, por ejemplo, quien con su aberrante comparación de los presos políticos cubanos con los criminales de las prisiones de San Pablo y su aval a un sistema legal cuestionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mostró una insensibilidad que llegó hasta la crueldad, con lo cual quedaron afectadas tanto sus credenciales de demócrata como sus pretensiones de estadista.

En este contexto, ya a nadie le sorprende el ominoso silencio del gobierno argentino, el que presume de tener una política exterior cuyo eje son los derechos humanos. En definitiva, es el gobierno del mismo apellido que, cuando el mundo condenaba los encarcelamientos y ejecuciones de marzo del 2003, durante “La primavera negra de Cuba”, festejó al dictador con aplausos en el Congreso Nacional, y le ofreció una tribuna en las escalinatas de una universidad en la cual se enseñan los derechos y garantías que el régimen de los hermanos Castro viola descaradamente.

Hay que tenerlo bien en claro: Zapata Tamayo murió por culpa del gobierno de los hermanos Castro, pero también son responsables de esta muerte y de la injusticia que personas inocentes sean encarceladas por largos años, los que apoyan y legitiman a esta larga dictadura. La historia, definitivamente, no absolverá ni a los Castro, ni a sus amigos, ni a sus adulones.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/18/noticia_0006.html


Réponse  Message 7 de 11 de ce thème 
De: unodostres Envoyé: 11/05/2010 18:50

Simón Boccanegra: Doble discurso, hipocresía doble

Cuando en 1981, la señora Margaret Thatcher, para entonces Primera Ministra de Inglaterra, dejó morir a dos activistas del IRA irlandés, que estuvieron más de dos meses en huelga de hambre, un prominente líder político hizo pública la declaración que de seguidas transcribimos.

“La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional, del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la Inquisición en plena Edad Media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas! Tras sesenta días de huelga de hambre, al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el Calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!”. Esto fue dicho el 18 de agosto de 1981. ¿Quién lo dijo? FIDEL CASTRO. No hace falta ningún comentario. Basta con recordárselo al mismo que dejó morir al preso político cubano Orlando Zapata, en huelga de hambre hasta la muerte.

Tal Cual

http://venezuelanoticia.com/2010/03/18/simon-boccanegra-doble-discurso-hipocresia-doble/


Réponse  Message 8 de 11 de ce thème 
De: unodostres Envoyé: 11/05/2010 18:53

En 1981 Fidel Castro no era un anciano reflexivo, sino un tirano que hablaba de futuro y enviaba tropas a las guerras de África. Sucedió entonces un hecho memorable que llamó la atención del caudillo cubano, quien se refirió al asunto con sentido justiciero y ordenó perpetuar sus palabras en un parque de La Habana.

En una cárcel de Inglaterra murieron de hambre diez huelguistas que exigían la independencia de Irlanda. El dictador insular condenó la desidia del gobierno inglés y honró la memoria de los mártires irlandeses, cuyos nombres fueron grabados en una de las tarjas del pequeño obelisco edificado en la calle I entre 21 y 19, en el mismo parque del Vedado que perpetúa las imágenes del escritor francés Víctor Hugo, el político español Francisco Pi y Margall y Doña Leonor Pérez, madre de José Martí, nuestro Héroe Nacional.

Como en estos días la muerte planea en las cárceles de Cuba, donde el 23 de febrero murió el prisionero político Orlando Zapata Tamayo, tras más de dos meses en huelga de hambre, algunos habaneros encaminamos nuestros pasos hasta el monumento que evoca a Bobby Sands, Francis Hughes, Joe Mc Donnell, Kevin Lynch y otros huelguistas del IRA muertos entre mayo y agosto de 1981 en la prisión H-Block.

La primera tarja reproduce las palabras pronunciadas por Fidel Castro ante la 68 Conferencia de la Unión Interparlamentaria, el 18 de septiembre de 1891. Como las mismas cobran actualidad en Cuba las reproduzco:

“La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena Edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante los hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre!, al lado de ese ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? Es hora de ponerle fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esta repugnante atrocidad”. 

Si cambiáramos la fecha y los sustantivos “gobierno británico” y patriotas irlandeses”, el texto de Fidel Castro honraría a dos de sus victimas: Pedro Luis Boitel, muerto por inanición en una cárcel cubana en 1972, y Orlando Zapata Tamayo, cuyo martirio duró más de ochenta días.

La condena internacional a la tozudez, la intransigencia y la crueldad de los Castro ayudará al fin de la tiranía. La denuncia y la presión de la comunidad mundial quizás eviten la muerte del periodista Guillermo Fariñas Hernández y otros luchadores pacíficos que arriesgan su vida por la excarcelación de los presos políticos.

El régimen tiembla, manipula a la población y denigra a los demócratas, pero la barbarie tiene límites.

http://vocescubanas.com/blog/2010/05/03/


Réponse  Message 9 de 11 de ce thème 
De: unodostres Envoyé: 11/05/2010 18:54
Fidel escupió para arriba y la saliva le cayó en la cara
2 entradas - 1 autor - Última entrada: 23 Mar
"La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de ...
s14.zetaboards.com/lapunTilla/topic/6613709/1/ - En caché

Réponse  Message 10 de 11 de ce thème 
De: unodostres Envoyé: 11/05/2010 18:57
Tiemblen los tiranos ! | Valdeperrillos.com
30 Abr 2010 ...La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad de la comunidad internacional del Gobierno británico frente al problema de ...
valdeperrillos.com/blogs/wilderness/tiemblen-tiranos - En caché
  • Frase « Cjaronu's Blog

    La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas ...
    cjaronu.wordpress.com/category/frase/ - En caché
  • inicio

    Recordemos lo que dijo Fidel Castro en 1981: La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno ...
    www.nodo50.org/codoacodo/chiquitin.htm - En caché
  • Ironías del destino - Cartas - ElNuevoHerald.com

    17 Mar 2010 ... La placa conmemorativa en el susodicho monumento dice textualmente así: ``La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante ...
    www.elnuevoherald.com/2010/03/.../ironias-del-destino.html - En caché
  • Cuba Enlace

    ... de la muerte de Bobby Sands y otros, miembros del IRA, que murieron en huelga de hambre en prisión. La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la [...] ...
    cubaenlace.org/blog/ - En caché - Similares
  • Generación Y » Casa de cristal

    11 Mar 2010 ... LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE <<<<<<<<<>>>>>>>>>> AL PROBLEMA<<<<<<<<<< ...
    www.desdecuba.com/generaciony/?p=3048&cp=29 - En caché
  • Publico.es Móvil - Sabina: "No firmaré contra Cuba mientras haya ...

    14 Abr 2010 ... "LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA. COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITANICO FRENTE AL PROBLEMA DE ...
    m.publico.es/305663 - En caché
  • Jocotes Cocidos

    21 Mar 2010 ... pueda imaginarse… la tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico, ...
    www.lavanguardia.es/lv24h/20100321/53897872513.html - En caché
  • La Jornada: En apretada votación, rechaza el Senado expresar ...

    16 Abr 2010 ... en el que alude a la tozudez, la intransigencia, la crueldad y la insensibilidad del gobierno británico frente a los patriotas ...
    www.jornada.unam.mx/2010/04/16/index.php?section=politica&article...
  • Fariñas cumple dos meses de huelga de hambre - LA PRENSA — EL ...

    24 Abr 2010 ... La cita del discurso de Fidel Castro dice: “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional ...
    www.laprensa.com.ni/2010/04/24/internacionales/22685 - En caché

  • Réponse  Message 11 de 11 de ce thème 
    De: Rene Gomes Envoyé: 11/05/2010 20:38
    ASI ES ,123 FIDEL HITLER CASTRO ,. ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA , PERO MAS HIJOS DE PUTAS SON AQUELLOS QUE LO SIGUEN , PORQUE SOLAMENTE LO QUE HAY ES QUE LEER , LO QUE PUBLICO EL MISMO ,PARA DARSE CUENTA LO QUE ES EL MUY DEGENERADO ,.
    Gomes Enviado: 10/05/2010 14:56
    COMO ESTE PLACA DEVELO TU ASESINO Y EMBUSTERO HIJO DE PUTA COMA-ANDANTE , QUE TODO LO QUE ESCRIBE Y DICE ES PURA ,MENTIRA ESCRITO EL "18 DE AGOSTO DE 1981. QUE ??? VAS A NEGAR QUE LO ESCRIBIEO EL ,.EN LA 58 CONFERENCIA "INTERPARLAMENTARIA"
     
      





    Premier  Précédent  2 a 11 de 11  Suivant   Dernier  
    Thème précédent  Thème suivant
     
    ©2025 - Gabitos - Tous droits réservés