|
General: EEUU,EL MAS GRANDE MERCADO DE LA VIOLENCIA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Matilda (Mensaje original) |
Enviado: 09/05/2010 17:51 |
EU, el más grande mercado de la violencia por Silvio González
Los grupos de odio se arman con facilidad en Estados Unidos, donde los homicidas, en su mayoría, menor de 24 años y son asesinadas en promedio 81 personas al día. En esa nación, más de 200 millones de armas se encuentran en manos privadas
|
|
3 DE MAYO DE 2010
|
|
Columbine, Blacksburg y la escuela Amish en Pennsylvania son lugares donde ocurrieron muertes de inocentes mediante armas de fuego.
Citar esos nombres perturba la memoria de la sociedad estadunidense, en la que matar se ha convertido en un acto de una simplicidad espantosa y cotidiana.
En Estados Unidos, la violencia causada por las armas de fuego plantea una seria amenaza a su andamiaje social, en particular a los jóvenes, que tienen una mayor probabilidad de morir de los disparos de un arma que de todas las causas naturales de muerte juntas.
Los jóvenes no sólo son las principales víctimas de ese tipo de violencia, sino que a menudo ellos mismos son los principales protagonistas. En 2002, casi la mitad de todos los homicidas en Estados Unidos figuraban entre los 13 y 24 años de edad, y la inmensa mayoría usó armas de fuego para asesinar sangrientamente a sus víctimas, manifiesta un informe del Departamento de Justicia.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, una dependencia del Departamento de Salud de Estados Unidos, 29 mil 569 personas murieron por disparos en 2004.
Ello hace un promedio de 81 muertes diarias o igual a un atentado al estilo del 11 de septiembre cada cinco semanas.
Entre 1999 y 2004, más de 148 mil personas murieron por este tipo de violencia, de ellos 14 mil 500 eran menores de edad, asegura el mismo estudio.
Según organizaciones como el Centro Brady para la Prevención de la Violencia Armada, hay unos 200 millones de armas de fuego en manos privadas estadunidenses, casi una por cada ciudadano adulto; se calcula que en el 39 por ciento de los hogares hay al menos un arma.
Orígenes
El derecho a la posesión de armas surgió en Inglaterra durante la Edad Media. En 1181, Enrique II promulgó una ley que requería a todo hombre libre a tener armas al servicio del rey.
El derecho a la posesión de armas estaba ligado al servicio militar en sus orígenes y se trataba de armas de muy poco alcance y de compleja manipulación.
La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Los defensores de ese derecho también esgrimen la Novena Enmienda, que declara que ninguna ley puede violar los derechos de los ciudadanos.
Anualmente se registran ventas de entre 3 y 4 millones de distintos tipos de armas en el mercado estadunidense.
Otras, calculadas en más de 3 millones, se intercambian en los mercados secundarios clandestinos donde las regulaciones y controles son inexistentes, según la cadena CNN.
Los números de la violencia juvenil son escandalosamente alarmantes. Los más recientes estudios indican que las armas han ultimado a un menor de 19 años cada tres horas como promedio.
Casi 3 mil niños y adolescentes murieron a causa de armas de fuego en un año, es decir ocho cada día.
La tasa de muerte entre menores de 15 años era casi 12 veces mayor que el índice total de los 25 países más industrializados combinados, según la cadena Fox News.
Expertos en la conducta humana han fundamentado científicamente la influencia dañina en niños y jóvenes de algunos videojuegos y de otros productos sofisticados cuyo propósito es proveer un entretenimiento consistente en aniquilar, golpear o incluso degollar a sus rivales virtuales, expone el Wall Street Journal.
Millones de adolescentes y jóvenes estadunidenses han crecido y viven actualmente jugando a matar a cualquiera sin motivo alguno. La explicación más razonable a todos estos fenómenos de odio recae en un orden social cuya lógica es individualista, inhumana, excluyente y discriminatoria.
En 2005, los heridos de bala sumaron 69 mil 825, más de 191 al día. Esta situación ha llevado la crisis a un nivel de salud pública por la cantidad de jóvenes muertos y heridos, según el New York Times.
Los costos económicos directos e indirectos de la violencia con armamento de fuego en Estados Unidos se estiman en 100 mil millones de dólares al año, afirma el blog estadunidense Político.
La violencia en Estados Unidos es una suerte de pandemia social que está minando las bases de la convivencia en un país cuya confundida ciudadanía es rehén de su ignorancia y de sus propias contradicciones y complejos.
Más allá de los celos y las perturbaciones mentales de los perpetradores de estos crímenes, un hecho enlaza a todos estos sucesos: el fácil acceso de los homicidas a las armas de todo tipo de calibre.
Sin embargo, los defensores del derecho a estar armados hasta los dientes son poderosos desde el punto de vista político, mediático, financiero y su capacidad de cabildeo es temible dentro de aquel país.
La Asociación Nacional del Rifle, surgida en 1871, cuenta con 180 millones de dólares de presupuesto anual y realiza constantes y generosas contribuciones a las campañas políticas de las principales figuras del país.
El Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur, organización que monitorea el accionar de los grupos de odio estadunidenses, plantea, en uno de sus informes más recientes, que durante este mes de mayo, los defensores de las armas de fuego realizarán una marcha gigante en la capital del país para demostrar su amplia capacidad de movilización.
En un país donde la recalcitrante John Birch Society pensaba que el expresidente Dwight Eisenhower era un agente comunista ruso o donde los fascistas de la agrupación Oath Keepers viven convencidos de que el actual gobierno se convertirá en una dictadura socialista, estos eventos de odio van seguidos siempre por el ya tradicional llamado a las armas y al derramamiento de sangre.
Una de las caracterizaciones más ilustres y exactas de estos engendros de la violencia, que afortunadamente no constituyen aún una mayoría en Estados Unidos, aparece escrita por el héroe nacional cubano José Martí en el diario La Nación, de Argentina, en octubre de 1885: “…estos aventureros, criaturas de lo imposible, hijos de una época de gigantes, vaqueros rufianes, estos mercenarios nacidos acá como allá, de padres perdidos al viento, estos tártaros nuevos, que merodean y después desbastan a la usanza moderna, montados en locomotoras, estos colosales rufianes, elemento terrible y numeroso de esta tierra sanguínea que emprenden su política de pugilato y recién venidos de la selva viven en la política y donde ven a un débil comen de él y veneran en sí la fuerza, única ley que acatan y se miran como sacerdotes de ella y como con cierta superior investidura e innato derecho a tomar cuanto su fuerza alcance”.
Revista Contralínea 180 / 02 de mayo de 2010
|
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 09/05/2010 18:35 |
QUE,RENECITA,NO ME DIGAS QUE EN CUBA LOS NIÑOS Y JOVENES ANDAN ARMADOS??
AHJAJAJA,NO ME DIGAS QUE EN CUBA CUALQUIERA PUEDE COMPRAR UN ARMA ,NO YA PARA ENTRENARSE EN LA DEFENSA DE SU PAIS,SINO PARA DELIQUIR O EJERCER EL PODERIO Y LA INTIMACION POR FUERZA?? EN SERIO? VAYA! Y DESPUES LLAMAS A CUBA "DICTADURA"? AHJAJAJA
MATI
|
|
|
|
Matildo
Cuba es dictadura, quieras o no quieras, y no es dictadura del proletariado, metete eso en tu cabecita loca |
|
|
|
Más de 300.000 menores combaten en todo el mundo . Pou Saboudy,
lugarteniente-coronel y portavoz oficial del ejército camboyano,
admitió el pasado diciembre que niños "probablemente de 14 años" habían
participado bajo sus órdenes en una sangrienta ofensiva; pero según
otros soldados y personal de ONG "algunos no tenían más de ocho". Se
estima que más de 300.000 menores -una tercera parte niñas- combaten en
una treintena de conflictos en todo el mundo y que varios cientos de
miles más son miembros de los ejércitos estatales o de los grupos
armados de oposición. Y lo peor es que estas cifras se están
incrementando. Las ONG y los organismos de Naciones Unidas luchan
directamente contra esta situación denunciando los abusos que cometen
las facciones en guerra: propician el endurecimiento de la legislación
internacional, evitan los reclutamientos y facilitan la desmovilización
y la reintegración de los ex combatientes mediante programas
psicológicos y sociales sobre ellos y sobre sus comunidades, porque los
niños son, ante todo, víctimas de los problemas de los adultos.
Nada hay más horrible que la guerra. Y dentro de la guerra, nada
hay más horrible que utilizar niños como soldados. Pero son muchos los
gobiernos y grupos de oposición que incorporan menores de 18 años a sus
huestes. Un reciente informe de UNICEF sobre los efectos de la guerra
en la infancia sostiene que en la última década dos millones de niños
han muerto en combate, cinco millones han quedado impedidos, doce
millones han quedado sin hogar y diez millones más sufren traumas
psicológicos.
Pero todos estos cálculos son orientativos. Es imposible conocer el
número de niños víctimas de la guerra o el número real de menores
soldados porque casi ningún Cañóndirigente admite una práctica tan
deleznable y en el Tercer Mundo no suele haber documentos acreditativos
de la edad. En Birmania, por ejemplo, observadores internacionales
consideran que entre un 10 y un 60 por ciento del ejército y entre un
10 y un 40 por ciento de las fuerzas opositoras están integradas por
menores de 18 años. Extrapolando estas cifras, podría decirse que hay
350.000 niños soldado sólo en ese país asiático.
Los ejércitos reclutan niños por varias razones; la escasez de
adultos, como ocurrió en la Alemania nazi al final de la II Guerra
Mundial, es la principal, pero hay otras. Un desertor de la Resistencia
Nacional de Mozambique (RENAMO), hoy el principal partido de la
oposición desde la paz lograda en 1992, afirmaba que "no empleamos
muchos adultos en el combate porque no son buenos soldados... los niños
tienen más vigor, luchan mejor por la supervivencia en los matorrales,
no se quejan y siguen las directivas". Las armas modernas, baratas -en
Uganda un fusil de asalto AK-47 cuesta lo que un pollo-, ligeras y
sencillas de manejar, también facilitan la incorporación a filas de los
menores. Además, rara vez exigen una paga, pueden llegar a ser fieros y
sanguinarios combatientes y, en la refriega, el enemigo se encuentra
con el dilema de matarles o no.
Ahora bien, cada conflicto tiene un origen y un desarrollo
distintos que afectan a la participación de los menores. No es lo mismo
ser hijo de guerrilleros del Frente Moro de Liberación de Filipinas,
que ser kuwaití durante la Guerra del Golfo o quemar cabinas y
autobuses en Euskadi. Ya sea por causas económicas, religiosas,
étnicas, culturales o de cualquier otro tipo, cada guerra es diferente
y tiene sus propias características.
||SECUESTRADOS Y TORTURADOS||
La RENAMO mozambiqueña -tan partidaria de utilizar niños soldado-
tenía un método brutal para conseguir este tipo de tropa: raptaba a un
muchacho, le torturaba física y psicológicamente y le obligaba a
regresar a su aldea y matar a algún pariente o conocido; el asesinato
se realizaba de forma que la comunidad supiera que él lo había cometido
para descartar que pudiese regresar alguna vez. Después de eso, el
nuevo recluta era capaz de cualquier cosa; estaba totalmente
insensibilizado a la barbarie. Prácticas similares se han detectado en
otros lugares, pero no son comunes y las perpetran grupos armados que
no dependen del apoyo popular para sobrevivir.
El reclutamiento forzoso practicado por muchos gobiernos también
puede ser una forma de secuestro. En Guatemala, hasta alcanzar la paz
hace apenas dos años, el ejército organizaba batidas para completar sus
filas apresando jóvenes en autobuses, mercados y vías públicas, los
recluían en centros de adiestramiento y, desde allí, los trasladaban a
destacamentos alejados de sus hogares. Si las familias lograban
enterarse de lo ocurrido y querían recuperar a los muchachos, debían
entregar una documentación -a menudo inexistente- que se perdía si no
se acompañaba del pago de una "multa"; además estas reclamaciones
siempre llegaban "fuera de plazo" si los mandos consideraban que el
muchacho ya estaba integrado en la estructura militar.
En ocasiones -Perú, Colombia, Nicaragua...- los gobiernos han
reclutado niños a la fuerza para establecer un cierto control sobre las
poblaciones afines a las guerrillas; en otras ocasiones lo han hecho
para expresar hostilidades de tipo religioso, étnico o Niñoideológico.
Los opositores, a su vez, han raptado menores para garantizarse una
futura reserva de combatientes; a finales de la década de los ochenta,
unos 12.500 niños erraban por una franja de 2.000 kilómetros de
desierto entre Sudán, Etiopía y Kenia; el Ejército Popular de
Liberación de Sudán los había capturado a corta edad para incorporarlos
a sus filas posteriormente; en febrero de 1992, tras varios años de
deambular, fueron acogidos en campamentos de refugiados keniatas.
También puede producirse una asimilación imperceptible, como en El
Salvador. Un ex combatiente del Frente de Liberación Nacional Farabundo
Martí anunciaba que la guerrilla organizaba "escuelas de menores" donde
los niños eran alfabetizados e instruidos sobre los héroes locales y
"las otras guerras de Nicaragua y Cuba". En cuanto cumplían 12 años
pasaban a una escuela militar donde aprendían instrucción y a reconocer
al enemigo. "Y yo ni siquiera sabía que tenía un enemigo! -añadía- Me
creía demasiado joven para tener enemigos, pero en el Frente me enteré
de que sí los tenía".
Hasta las propias leyes autorizan levas de muchachos muy jóvenes,
como en Laos, donde la incorporación a filas es obligatoria a los 15
años, o en Namibia, donde lo es a los 16. Y si nos fijamos en la letra
de la ley respecto a la incorporación voluntaria, no hace falta que nos
alejemos de nuestro entorno: en Gran Bretaña y en Grecia se puede ser
soldado con 16 años. En Irán, caso extremo, no hay límite de edad; en
1983, durante la guerra con Irak, un delegado iraní dijo ante el Comité
de Derechos Humanos de la ONU que "cuando un país es víctima de
agresiones, no se hacen preguntas a los voluntarios que desean
alistarse para defender la patria".
ESTE ES EL FACISMO SOCIALISTA DE LOS PUEBLOS ENGAÑADOS
|
|
|
|
Punto cu oculta sus mensajes
Aqui no hay nada, solamente esto;
_temp_
Google tomó ese mensaje
Sacerdotes de la violencia |
lunes, 19 de abril de 2010 |
|
19 de abril de 2010, 01:03Por Silvio González (*)
La Habana, (PL) Columbine, Blacksburg y la escuela Amish en Pennsylvania son lugares donde ocurrieron muertes de inocentes mediante armas de fuego.
Citar esos nombres hoy perturba la memoria de la sociedad estadounidense, en la que matar se ha convertido en un acto de una simplicidad espantosa y cotidiana.
En Estados Unidos la violencia causada por las armas de fuego plantea una seria amenaza a su andamiaje social, en particular a los jóvenes, que tienen una mayor probabilidad de morir de los disparos de un arma que de todas las causas naturales de muerte juntas.
Los jóvenes no sólo son las principales víctimas de ese tipo de violencia, sino que a menudo ellos mismos son los principales protagonistas.
En el 2002 casi la mitad de todos los homicidas en Estados Unidos figuraban entre los 13 y 24 años de edad y la inmensa mayoría usó armas de fuego para asesinar sangrientamente a sus víctimas, manifiesta un informe del Departamento de Justicia.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, una dependencia del Departamento de Salud de Estados Unidos, 29 mil 569 personas murieron por disparos en 2004.
Ello hace un promedio de 81 muertes diarias, o igual a un atentado al estilo del 11 de septiembre cada cinco semanas.
Entre 1999 y 2004, más de 148 mil personas murieron por este tipo de violencia, de ellos 14 mil 500 eran menores de edad, asegura el mismo estudio.
Según organizaciones como el Centro Brady para la Prevención de la Violencia Armada, hay unos 200 millones de armas de fuego en manos privadas estadounidenses, casi una por cada ciudadano adulto y se calcula que en el 39 por ciento de los hogares hay al menos un arma.
Orígenes
El derecho a la posesión de armas surgió en Inglaterra durante la Edad Media.
En el 1181, Enrique II promulgó una ley que requería a todo hombre libre a tener armas al servicio del rey.
El derecho a la posesión de armas estaba ligado al servicio militar en sus orígenes y se trataba de armas de muy poco alcance y de compleja manipulación.
La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna.
Los defensores de ese derecho también esgrimen la Novena Enmienda que declara que ninguna ley puede violar los derechos de los ciudadanos.
Anualmente se registran ventas de entre tres y cuatro millones de distintos tipos de armas en el mercado estadounidense.
Otras calculadas en más de tres millones se intercambian en los mercados secundarios clandestinos donde las regulaciones y controles son inexistentes según la cadena CNN.
Los números de la violencia juvenil son escandalosamente alarmantes.
Los más recientes estudios indican que las armas han ultimado a un menor de 19 años cada tres horas como promedio.
Casi tres mil niños y adolescentes murieron a causa de armas de fuego en un año, o sea ocho cada día.
La tasa de muerte entre menores de 15 años era casi 12 veces mayor que el índice total de los 25 países más industrializados combinados, según la cadena Fox News.
Expertos en la conducta humana han fundamentado científicamente la influencia dañina en niños y jóvenes de algunos videojuegos y de otros productos sofisticados cuyo propósito es proveer un entretenimiento consistente en aniquilar, golpear, o incluso degollar a sus rivales virtuales, expone el diario Wall Street Journal.
Millones de adolescentes y jóvenes estadounidenses han crecido y viven actualmente jugando a matar a cualquiera sin motivo alguno.
La explicación más razonable a todos estos fenómenos de odio recae en un orden social cuya lógica es individualista, inhumana, excluyente y discriminatoria.
En el año 2005 los heridos de bala sumaron 69 mil 825, más de 191 al día.
Esta situación ha llevado la crisis a un nivel de salud pública por la cantidad de jóvenes muertos y heridos según el New York Times.
Los costos económicos directos e indirectos de la violencia con armamento de fuego en Estados Unidos se estiman en 100 mil millones de dólares al año afirma el blog estadounidense Político.
La violencia en Estados Unidos es una suerte de pandemia social que está minando las bases de la convivencia en un país cuya confundida ciudadanía es rehén de su ignorancia y de sus propias contradicciones y complejos.
Más allá de los celos y las perturbaciones mentales de los perpetradores de estos crímenes un hecho enlaza a todos estos sucesos, el fácil acceso de los homicidas a las armas de todo tipo de calibre.
Sin embargo, los defensores del derecho a estar armados hasta los dientes son poderosos desde el punto de vista político, mediático, financiero y su capacidad de cabildeo es temible dentro de aquel país.
La Asociación Nacional del Rifle surgida en 1871 cuenta con 180 millones de dólares de presupuesto anual y realiza constantes y generosas contribuciones a las campañas políticas de las principales figuras del país.
El Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur, organización que monitorea el accionar de los grupos de odio estadounidenses plantea en uno de sus informes más recientes que durante el mes de mayo próximo los defensores de las armas de fuego realizarán una marcha gigante en la capital del país para demostrar su amplia capacidad de movilización.
En un país donde la recalcitrante John Birch Society pensaba que el ex presidente Dwight Eisenhower era un agente comunista ruso, o donde los fascistas de la agrupación Oath Keepers viven convencidos de que el actual gobierno se convertirá en una dictadura socialista, estos eventos de odio van seguidos siempre por el ya tradicional llamado a las armas y al derramamiento de sangre.
Una de las caracterizaciones más ilustres y exactas de estos engendros de la violencia que afortunadamente no constituyen aún una mayoría en Estados Unidos aparece escrita por el Héroe Nacional cubano, José Martí, en el diario La Nación de Argentina, en octubre de 1885:
" ¦estos aventureros, criaturas de lo imposible, hijos de una época de gigantes, vaqueros rufianes, estos mercenarios nacidos acá como allá, de padres perdidos al viento, estos tártaros nuevos, que merodean y después desbastan a la usanza moderna, montados en locomotoras, estos colosales rufianes, elemento terrible y numeroso de esta tierra sanguínea que emprenden su política de pugilato y recién venidos de la selva viven en la política y donde ven a un débil comen de él y veneran en si la fuerza, única ley que acatan y se miran como sacerdotes de ella y como con cierta superior investidura e innato derecho a tomar cuanto su fuerza alcance".
(*) El autor es jefe del Departamento de Difusión de Prensa Latina.
rr/sgl |
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 10/05/2010 09:00 |
La gusanera tiene tan poca iniciativa y tan poca moral,que de un acto de teatro quieren hacer creer a los tontos que los ninos cubanos,portan armas,que cara de palangana tienen estos enfermos seniles..
Si en Cuba se puede vivir feliz es por que ni la policia porta armas,al no ser la de reglamento,posiblemente un joven de 13 o 14 anos en Cuba,nunca ha visto un arma de fuego,no es como en USAmerica que los ninos van armados a la escuela,y de vez en cuando se divierten cazando a sus companeros de clase...quitandole la vida al mas debil al mas indefenso..Nosotros no tememos a eso,somos felices de que a nuestros hijos,nadie le quitara la vida en sus centros de estudios.... |
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 10/05/2010 22:31 |
Tal cual,sucede con estos mofletes que están acostumbrados a ser tratados como imbéciles,allá ,donde les venden los cuentitos de Osama ,armas químicas y terroristas debajo de la cama,así los tienen bien dóciles y resignados ,cual cordero pal matadero y pretenden que todos seamos tan imbéciles como ellos y dejemos de comprender la diferencia entre la coyuntura y la realidad.
Y la realidad es que la norteamericana es una sociedad violenta ,idiotizada y paranoica que vive en su mayoría en la ignorancia y si no, bastan ellos de muestra.
mati |
|
|
|
FIDEL HITLER CASTRO , EXPORTADOR DEL TERRORISMO EN AMERICA LATINA , COMO LO HIZO EN EL SALVADOR , NICARAGUA ,BOLIVIA , Y OTROS PAIS LATINOAMERICANO,.
QUE
PASA MATILDO , PARECE QUE SE OLVIDO DE COMO EN CUBA SE VIOLENTA LA
MENTE DE LOS NIÑOS CONTRA LOS DEMAS , PARECE QUE SE TE HA OLVIDADO QUE
CUBA ES UNO DE LOS PAISES FACISTAS QUE ENTRENAN A LOS MUCHACHOS , PARA
MATAR ,.
|
|
en un infierno terrenal.
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDÓN,
QUIÉN TE ROBÓ EL CORAZÓN ?
NO TE LEVANTES DEL SILLÓN
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDÓN.
QUIÉN TE ROBÓ EL CORAZÓN ?
¡APAGA LA TELEVISIÓN!
Una pistola en mi cabeza,
me está obligando a asesinar a mi papá.
Soy una máquina de guerrañ
mi dedo aprieta ese gatillo, sin mirar.
Me han obligado a disparar,
me han ensenado cómo asesinar,
me han obligado a mutilar,
en un infierno terrenal.
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDÓN
QUIÉN TE ROBÓ EL CORAZÓN ?
NO TE LEVANTES DEL SILLÓN
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDÓN
QUIÉN TE ROBÓ EL CORAZÓN ?
¡APAGA LA TELEVISIÓN!
| |
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 10/05/2010 22:45 |
Y EN NINGUN INFORME DE ESTOS FIGURA CUBA, PERO SI EEUU, NO ES NOTORIO EL LACAYISMO DE RENECITA Y RESIDENTE?JI,JI
Niños soldado.- Las FFAA de 10 países del mundo, incluido EEUU, reclutan a menores de edad para acciones armadas
La Coalición para acabar con la utilización de Niños Soldados denuncia el uso de menores en más de 20 conflictos en el mundo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Coalición Española para acabar con la utilización de Niños Soldados denunció hoy que las fuerzas armadas gubernamentales de diez países del mundo continúan utilizando menores de edad en sus frentes de combate y que se han detectado el uso de niños soldado en más de 20 conflictos del mundo, lo que supone una cifra de alrededor de medio millón de niños armados, a pesar del compromiso expresado por la mitad de los países de acabar con esta práctica.
Hoy se presentó en Madrid el Informe Global de 2004 de la Coalición Internacional para acabar con la utilización de Niños Soldados (a la que pertenece la Coalición española, formada por las organizaciones Amnistía Internacional y Save the Children).
Según el documento, entre 2001 y 2004, niños y niñas menores de 18 años se han visto implicados en conflictos armados en Afganistán, Angola, Birmania, Burundi, Colombia, República Democrática del Congo (RDC), Costa de Marfil, Guinea, India, Irak, Israel y territorios ocupados, Indonesia, Liberia, Nepal, Filipinas, Rusia, Ruanda, Sri Lanka, Somalia, Sudán y Uganda.
Aparte, en ese mismo periodo se comprobó que los Ejércitos nacionales de al menos diez países han utilizado a menores de edad en sus frentes de combate. Ocho de estos países son africanos (República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Burundi, Guinea, Liberia, Ruanda, Sudán y Uganda), y los otros dos son Birmania y Estados Unidos.
Por ejemplo, el informe revela que Estados Unidos, a pesar de que ratificó en diciembre de 2002 el Protocolo Facultativo de la Convención sobre Derechos del Niños de la ONU --que permite el reclutamiento voluntario de menores de 18 pero prohíbe su envío al frente--, utilizó entre 2003 y el año actual al a menos 62 soldados menores de edad en operaciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.
Según la responsable del Equipo de Menores de Amnistía Internacional-España, Carmen Mormeneo, aunque la situación global ha mejorado entre 2001 y 2004 gracias, sobre todo, a la superación de la guerra en países como Angola o Sierra Leona, aún se puede hablar "de 500.000 menores reclutados en el mundo, de los cuales 300.000 están en primera línea". La mayoría de los menores reclutados tienen edades que oscilan entre los 15 y los 18 años, pero se ha constatado la presencia de niños de 10 ó 12 años, e incluso siete años, en países como Birmania o la RDC.
Según Mormeneo, las niñas participan en los conflictos "también para combatir, no sólo para labores logísticas o de cocina". "No obstante, también son víctimas de explotación sexual u obligadas a casarse a la fuerza con los combatientes", añadió.
AFRICA
El tema de los niños soldado es particularmente grave en Africa, donde la Coalición ha registrado al menos 100.000 niños soldado, reclutados tanto por los Gobiernos como por los grupos armados rebeldes. Pese a ello, sólo once de los 46 países del continente habían ratificado el pasado mes de marzo el Protocolo Facultativo de la Convención.
En todo caso, la simple ratificación tampoco garantiza nada, según Mormeneo, que recuerda que en la RDC, que lo ratificó en 2001, todos las partes implicadas han utilizado y utilizan niños en sus filas. En 2003, las agencias gubernamentales e internacionales estimaban al menos en 30.000 el número de menores movilizados. En el este, hasta el 40 por ciento de los combatientes de algunos grupos armados proceden de estos reclutamientos de menores.
El Informe Global advierte de la "alarmante situación" que se registra en Sudán, donde en marzo de este año se calculaba que había cerca de 17.000 niños encuadrados en las fuerzas gubernamentales, en las milicias paramilitares progubernamentales y en los grupos armados rebeldes del norte, este y sur del país. El estallido de la violencia en Darfur (oeste) ha derivado en secuestros de niños de corta edad a los que se obliga a incorporarse en las fuerzas armadas gubernamentales, a las milicias 'janjawid' o a los grupos rebeldes.
Otro caso especialmente grave es el de Uganda, donde los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) cuentan en sus filas con cerca de 20.000 niños secuestrados, de los cuales la mitad lo fueron desde mediados de 2002.
ORIENTE PROXIMO, BIRMANIA Y COLOMBIA
En Israel y los territorios palestinos ocupados, el informe denuncia la utilización de menores de edad palestinos como informantes e incluso como escudos humanos por parte del Ejército israelí y la participación de niños en ataques de los grupos armados palestinos. Al menos 30 menores palestinos murieron entre octubre de 2000 y marzo de 2004 en acciones militares de estos grupos.
El informe señala también el recultamiento de menores en países asiáticos como Birmania, donde se han registrado niños de hasta 12 de años de edad en las filas del Ejército. Muchos de estos menores han participado en primera fila en la lucha contra los grupos rebeldes, los cuales también se han nutrido de niños para sus filas.
En Afganistán, hasta 8.000 niños, en su mayoría de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, se han visto implicados en grupos armados de facciones y milicias. Aunque muchos de ellos se han desarmado y han regresado a sus hogares, continúan sometidos a una estructura de mando militar. El informe denuncia también que niñas menores de 18 años han sido obligadas a casarse con comandantes militares o a realizar trabajos domésticos bajo la estructura de mando de grupos de facciones.
En América Latina, el informe de la Coalición señala que alrededor de 14.000 niños y niñas, algunos de los cuales no llegaban a los 12 años, han sido utilizados como niños soldado por parte de los grupos armados que combaten en Colombia, tanto los paramilitares (y al respecto, Amnistía Internacional recordó las denuncias sobre los vínculos entre estos grupos y el Ejército) como las guerrillas de las FARC y el ELN.
La Coalición llama también la atención sobre el problema de las detenciones de estos niños soldado. Al respecto, denuncia que en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) se registraron en abril de 2003 tres prisioneros de 13 a 15 años de edad, calificados como "enemigos combatientes", que fueron liberados el pasado mes de enero a causa de las presiones. No obstante, según Carmen Mormeneo, sigue habiendo un número indeterminado de jóvenes de entre 16 y 17 años, "encerrados con adultos, sin derecho a la educación y sin ayuda para su rehabilitación".
FALTA DE VOLUNTAD POLITICA
Según la responsable de Campañas de Amnistía Internacional-España. Susana Fernández, "hay medidas internacionales suficientes" para acabar con este problema, "pero no hay voluntad política por parte de los principales líderes mundiales". Al respecto, recordó que, aparte del Protocolo Facultativo, existe el Tribunal Penal Internacional (TPI), que ha incluido el reclutamiento de menores en sus investigaciones abiertas sobre Uganda y la RDC.
Asimismo, indicó que "la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que el uso de niños soldados es una de las peores formas de trabajo infantil", y que la ONU ha aprobado varias resoluciones al respecto que no se cumplen. "Los principales vendedores de armas del mundo son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad", afirmó. Estos países "han vendido armas a países como Uganda o Costa de Marfil", añadió.
Por ello, Fernández cree que el Consejo de Seguridad debe ir más allá de las resoluciones en las que sólo se menciona a los países que reclutan niños soldados (que calificó de "listas para avergonzar") y pasar a una fase más activa que incluya embargos de armas, actuaciones del TPI contra los reclutadores o la inclusión de la rehabilitación de los menores en el marco de los procesos de paz.
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 10/05/2010 22:50 |
a VER LOS LACAYOS A ORGANIZAR UNA PROTESTA Y EN LA PANCARTA PUEDEN COLOCAR ESTO:
Problemas Principales
|
las manos rojas | 1). EEUU ha fallado de ratificar unos tratados mayores que protegen los derechos de niños. 2). EEUU ha bloqueado coherentemente los esfuerzos internacionales para subir la edad mínima para soldados de 15 a 18 años. 3). EEUU proporciona ayuda militar y ayuda en la forma de entrenar ejércitos de países que usan niños en conflictos armados, facilitando el uso de los niños soldados.
En noviembre del 1998, los Estados Unidos estaba proporcionando apoyo militar a 11 de los 22 gobiernos que son entrados en conflicto armado y cuyos esfuerzos usaban niños menores de 17 años. En 1997, EEUU autorizó casi 250 millones de dólares de ventas militares extranjeras, proporcionó más de tres millones de dólares de entrenar, y autorizó más de diez millones de dólares de ventas comerciales a estos 11 gobiernos. Por ejemplo, en 1997 en Colombia, donde más que 15,000 niños estaban sirviendo como soldados, EEUU daban ventas más que 26 MILLÓN, y también $403,000 de entrenar ejércitos.
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 10/05/2010 23:09 |
jejeje,parece que les ha salido el tiro por la culata
|
|
|
|
FIDEL CASTRO UN TERRORISTA INTERNACIONAL
FIDEL CASTRO: Un terrorista y narcotraficante internacional. Por: JOSÉ L. MARTEL No
por que esté fuera de la esfera política y del gobierno en Cuba deja de
ser un peligro. Y desde el 31 de julio se ha constituido en un “secreto
de estado” su enfermedad cuando le cedió el poder a su hermano Raúl
Castro no deja de ser un personaje emblemático, controversial y
satánico encaramado en su lecho de moribundo Su trayectoria desde el
triunfo de la revolución de los “barbudos” en 1959 ha sido incansable
para producir mal a la Humanidad.. Castro y el terrorismo
internacional es una ligazón indestructible de divorcio ya que al
principio muchas personas no podía imaginar cuales eran sus
aspiraciones y sus macabros planes. Sin lugar a duda Fidel Castro es un
terrorista internacional de altos quilates. La televisión de
Miami nos brindó la oportunidad de ver, en dos ocasiones, la
comparecencia del Dr. Roberto Ortega, médico y ex – coronel de las
fuerzas armadas cubanas y ex – jefe de los servicios médicos del
MinFar. Denunció la morbosa instalación que se comenzó a construir en
Cuba durante los años 80, soterrada y de gran dimensión para el
procesamiento de gérmenes de enfermedades altamente epidémicas y de
fácil propagación con bacilos traídos desde África a La Habana. Este
laboratorio de armas bacteriológicas, conocido como “Labor Uno” esta
diseñado para la manipulación de gérmenes de muy alta peligrosidad que
pueden desencadenar epidemias de consecuencias fatales como la peste
bubónica, ántrax, fiebre amarilla y otras. Pero revisando
algunos materiales de archivo tomado de la página informativa
cibernética: Net for Cuba International [www.netforcuba.org] aparece un
trabajo cronológico del Instituto de Estudios Cubano-Americanos de la
Universidad de Miami donde se expone con claridad y precisión la
participación directa de Cuba en el terrorismo internacional desde 1959
a la fecha. Desde 1959 a 1967. Raúl Castro y Ernesto “Che”
Guevara visitan Egipto y establecen los primeros contactos con los
movimientos de liberación nacional africanos que eran apoyados por su
presidente, Nasser. Aprovechan la ocasión para visitar Gaza y conocer
de la causa palestina de Yassef Arafat. Desde territorio cubano
se comienza a entrenar a las primeras guerrillas de distintos países
latinoamericanos y del Caribe como: Guatemala, Venezuela, Colombia,
Paraguay, Honduras, Chile, Haití y República Dominicana y se celebró el
Primer Congreso de Partidos Comunistas de Latinoamérica. En Cuba
se entrenaron los líderes guerrilleros, César Montes, del Ejercito
Guerrillero de los Pobres [EGP] de Guatemala y Luis Turcios Lima, del
Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) del Perú. También se
unieron altos jefes del Frente Farabundo Martí para la Liberación
Nacional (FMLN) de El Salvador. Cuba tuvo su primer contacto con al
FATAH en 1968 en visitas a Argelia y Siria. Cuba celebró en La
Habana en enero de 1966 la primera Conferencia de Países de los
Continentes de Asia, África y América Latina (Tricontinental) presidida
por Fidel Castro donde se acordaron las estrategias de esos movimientos
contra el colonialismo, neocolonialismo y el imperialismo. Se aprovecho
ese marco de subversión para crear la Organización de Solidaridad con
los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAL) presidida por el
capitán Osmany Cienfuegos Gorriarán. En 1967 se formó la
guerrilla del Che que se infiltró en tierras de Bolivia. Durante los
años 1968 – 1975 Cuba ayudó a la formación y entrenamiento del grupo
terroristas, Tupamaros en la República Oriental de Uruguay. Se nombró
al comandante Manuel Piñeiro Losada “Barbarroja” al frente del
Departamento América para suplir armas y municiones a la guerrilla del
Frente Nacional de Liberación Sandinista en Nicaragua. En 1973 fueron
entrenados los miembros del Partido Panteras Negras (Black Panters
Party) en Canadá por personal cubano y en Cuba. Sus miembros
recibieron armas y abundantes pertrechos militar en su vuelta a Estados
Unidos. Yassef Araft visitó a Cuba en 1974 donde se firmaron acuerdos
de suministros de armas y explosivos.. El periodo de 1976 al
1982 fue caliente en acción militares y terroristas en Cuba. Se reportó
por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que más
de 300 palestinos recibían entrenamiento militar en Cuba. Se denunció
la presencia del notorio terrorista que operaba en Europa, Illich
Ramírez Sánchez, alías Carlos el Chacal, que se entrenaba en tácticas
de guerrilla urbana, armas automáticas, explosivos y técnica de
sabotaje. Cuba e Irak establecieron fuertes nexos de cooperación de
asesoría militar. También el gobierno cubano estableció vínculos
estrechos con la República de Irán. Cuando el conflicto bélico
Irak-Irán y para mantenerse de forma imparcial Cuba retiró sus asesores
militares de Irak, aunque su preferencia siempre fue Bagdad. Un
noviembre de 1981 el Departamento Anti-Drogas de Estados Unidos (DEA)
capturó al cubano Mario Estévez González, oficial de la Seguridad de
Estado de Cuba, con 2,500 libras de marihuana arribando a las costas
norteamericanas. Esta operación descubierta se conoció con Caso
Blandón. Una cuestión sobresaliente fue la llegada de Robert Vesco a
Cuba en 1982. Un tipo prófugo de la justicia norteamericana por
narcotraficante internacional es recibido por Fidel Castro e instalado
en regio residencia en el reparto Siboney, antiguo Country Club
habanero. El ex – oficial del Ministerio de Interior, Manuel D’Beunza,
que dijo hacer dirigido la escolta de Fidel Castro declaró que en
varias ocasiones Robert Vesco y Fidel Castro salieron a pescar en el
yate Yaguaramas, una de las embarcaciones de lujo propiedad del
Dictador. El 15 de noviembre de 1982 se radica una causa en los
tribunales de La Florida contra Guillot Lara. Se encontraba detenido en
México por operaciones de narcotráfico y ventas de armas a la guerrilla
del M-19 de Colombia, con las participaciones de altos oficiales del
gobierno de Fidel Castro, que incluían a Aldo Santamaría Cuadrado, que
ocupaba la jefatura de la Marina de Guerra: Rene Rodríguez Cruz, que
ocupaba la presidencia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
(ICAP); Fernando Ravelo, ex – embajador de Cuba en Colombia y el
consejero cubano en dicha embajada, Gonzalo Bassols. En 1983 denuncia
el escritor Norberto Fuentes que Fidel Castro le ordena los generales
José Abrantes Fernández y Tony de la Guardia; conjuntamente al capitán
José Luis Padrón que realicen un estudio de factibilidad para facilitar
el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. En los años 1983 a
1990 Cuba financió el grupo terrorista “Los Macheteros” que operaban en
Puerto Rico y Estados Unidos. Se recuerda el secuestro al camión
blindado de la compañía Wells Fargo en la ciudad de Connecticut en
septiembre de 1983 donde se apropiaron de $7.2 millones de dólares.
Durante la década 1991-2001 la organización ETA del país Vasco
estableció su cuartel general y mis terroristas etarras se radicaron
permanentemente en Cuba. El 24 de febrero de los 1996 dos aviones de
guerra MIGS abatieron a tres avionetas indefensas de Hermanos al
Rescate en aguas internacionales en un acto criminal y de repulsa
internacional. La ONU condenó ese dantesco crimen. Ya en 1991 en
la prisión de Guanajay se escuchó una conversación de José Abrantes y
Patricio de la Guardia donde el primero le confiesa al segundo que el
siempre mantuvo a Fidel Castro al tanto de las todas las operaciones de
narcotráfico que se realizaban por Cuba. En 1987 fue capturado por la
DEA a Carlos Lehder, jefe del Cartel de Medellin y durante el juicio
celebrado en Jacksonville en 1989, el acusado relató que el coronel
cubano, Ronaldo Castañeda, ayudante de Tony de la Guardia, por
estrictas ordenes de José Abrantes y Fidel Castro aceptó el sobornó de
recibir $7 millones de dólares semanales por permitir que embarcaciones
cargadas con drogas provenientes del Cartel de Medellín, Colombia
reabastecieran esos barcos que su final eran las costas de Estados
Unidos. ¿Qué clase de negocio tenía ese sujeto de recibir $7 millones
de dólares semanales por este trabajo? Otros implicados y denunciados
fueron los Reinaldo y Rubén Ruiz (padre e hijo) siendo el primero primo
del capitán del ministerio del Interior, Miguel Ruiz Poo, para que
reabastecieran esas embarcaciones de drogas procedentes de Colombia por
la costa sur cubana. Ese capitán Ruiz Poo fue juzgado y condenado por
la Causa No. 1. Es bueno aclarar que este Carlos Lehder en 1991
tuvo que testificar durante el juicio celebrado al general panameño,
Noriega, donde manifestó que los puertos y costas cubanas por
autorización de Raúl Castro para el tránsito de drogas a Estados Unido
y Las Bahamas. No olvidemos que Rafael del Pino (desertor
general de la fuerza aérea en Cuba) declaró que el único que autorizaba
vuelos sobre territorio cubano era Raúl Castro. Otra captura
importante fue Amado Carrillo, conocido como Rey de los Cielos del
narcotráfico mexicano y también con el Zar de la Cocaína se convirtió
en amigo intimo de Fidel Castro. Sus visitas eran frecuentes y se
hospedaba en una de las lujosas Casas de Protocolo que domina el
dictador en el reparto Cubanacán, La Habana. Y continúan los hallazgos
cuando la DEA apresa Jorge Cabrera, alias El Gordito, con 6 mil libras
de cocaína procedentes de Colombia con una foto dedicada de “su amigo
Fidel Castro”. El detenido “canta” involucrado los nexos que mantenía
en estas operaciones con Castro directamente. Castro continua
con lazos de cooperación con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas
Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el Ejército de Liberación
Nacional (ELN) que tiene presencia física en la isla. Terroristas y
narcotraficantes buscados por distintas autoridades mundiales viven
permanentemente en Cuba gozando de todas las facilidades y comodidades,
sin que nadie los molesten. Ahora Cuba exporta su sistema a
otros países del continente. Preparó a Hugo Chávez con la sabiduría del
totalitarismo para que gobierne en Venezuela a cambio del petróleo y
sus dólares que recibe del chavismo. Exporta su revolución milenaria a
través del mandatario venezolano a Argentina, Bolivia, Ecuador y
Nicaragua. Cuba ha creado las condiciones de comprar y no pagar,
su deuda externa es incalculable e impagable. Recibe subsidios y
donaciones gratuitas de más de 20 países del continente recaudando unos
6 mil millones de dólares anuales. El negocio de barriles de petróleo
con Chávez es fabuloso, lo revende y aprovecha una parte para resolver
los problemas del régimen y seguir manteniendo al pueblo de a píe con
sus acostumbrados y eternos apagones. Cuba es una “lavadora automática”
de dinero, puerto seguro del narcotráfico internacional y es el país
que cuenta con millonarios colegiados y empresarios capitalistas dentro
de su sistema socialista catalogados como los mas solventes del mundo. Miami, Florida, USA.
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 10/05/2010 23:24 |
JAJAJAJA,TE QUEDASTE SIN "ARGUMENTOS BASURA" QUE YA TENES QUE HACER EL TROLL?
|
|
|
|
MATILDO , ME PARECE QUE LA "TROLL" ERES TU , Y LA QUE SE HA QUEDADO SIN ARGUMENTO ERES TU ,. SERAS POR CASUALIDAD TU FAMILIA DE LA VIEJA ATORRANTE DE LA "BONAFINI",. JI,JI,JI,
|
|
|
|
Matildo sin cerebro, estos niños cubanos están entrenados para matar, son niños, métete eso en el cerebro, el poco cerebro que tengas, y métete tu panfleterismo por el culo
Punto cu oculta sus mensajes
Aqui no hay nada, solamente esto;
_temp_
Google tomó ese mensaje
Sacerdotes de la violencia |
lunes, 19 de abril de 2010 |
|
19 de abril de 2010, 01:03Por Silvio González (*)
La Habana, (PL) Columbine, Blacksburg y la escuela Amish en Pennsylvania son lugares donde ocurrieron muertes de inocentes mediante armas de fuego.
Citar esos nombres hoy perturba la memoria de la sociedad estadounidense, en la que matar se ha convertido en un acto de una simplicidad espantosa y cotidiana.
En Estados Unidos la violencia causada por las armas de fuego plantea una seria amenaza a su andamiaje social, en particular a los jóvenes, que tienen una mayor probabilidad de morir de los disparos de un arma que de todas las causas naturales de muerte juntas.
Los jóvenes no sólo son las principales víctimas de ese tipo de violencia, sino que a menudo ellos mismos son los principales protagonistas.
En el 2002 casi la mitad de todos los homicidas en Estados Unidos figuraban entre los 13 y 24 años de edad y la inmensa mayoría usó armas de fuego para asesinar sangrientamente a sus víctimas, manifiesta un informe del Departamento de Justicia.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, una dependencia del Departamento de Salud de Estados Unidos, 29 mil 569 personas murieron por disparos en 2004.
| | |
|
|
Primer
Anterior
4 a 18 de 48
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|